Artículos Indie Files Nuevo

Indy Files #31 – Kaiju Big Battel

Dentro del mundo independiente del wrestling, uno se puede encontrar con muchas cosas. Desde empresas violentas, “genéricas”, femeninas, hasta cosas como esta: Una empresa de Monstruos que luchan por el bien de la humanidad.

Kaiju Big Battel es una empresa creada por Rand Borden y David Borden. Ellos tomaron la temática de las películas Kaiju de Japón, que se caracterizan por los monstruos gigantes tipo Godzilla y Gamera, y la unirian al wrestling.

El nombre “Battel” es a proposito. Cuando diseñaron una camiseta con el nombre “Battle” mal escrito, vieron que fue gracioso y lo dejaron finalmente.

Este toque de comedia es la base de sus shows. Hacen aluciones al wrestling, comics y la cultura japonesa. Usan muchos nombres mezclas de español y japones para efectos cómicos.

En las luchas, hay un bando de los monstruos “buenos” y otro de los “malos”. En el ring se ven “edificios” simulando que son ciudades con personas. Hay que tomar en cuenta que son monstruos gigantes los que luchan entre sí.

La historia de Kaiju Big Battel es un conflicto moderno de proporciones épicas. La tierra está bajo amenaza. Por toda la galaxia hay villanos y bestias extraterrestres que aplastan ciudades. El Comisionado Kaiju es un árbitro humano designado por un grupo clandestino de líderes mundiales para regular la ira Kaiju.

Dentro del universo de Kaiju Big Battel hay algunos personajes que sobresalen. Entre ellos está el Dr. Cube. Un niño producto de la bioingenieria Nazi para ser un genio. Pero el final de la guerra mundial provocó que llegara a un orfanato.

Fue adoptado por una pareja inglesa y creció como un supergenio aislandose de la sociedad. Un día quería hacerse una cirugía estética para estar al nivel de su inteligencia. Se opera el mismo, pero justo se produce un terremoto y su cara queda tremendamente dañada.
Por esto, se pone un cubo de cartón en la cabeza para ocultarse de la gente y comenzó a crear monstruos gigantes como el fiestero Hell Monkey, el monstruo de basura Gomi-man o la pestilente bomba conocida como Polo Cato. También tiene un ejército de Minions que son sus seguidores.

Hay otros personajes como The Mighty Silver Potato. Era un humano llamado Spud que trabajaba en Blockbuster y pasaba sus días viendo películas de Kevin Smith.
Un día mientras estaba calentando su colación de papas con queso en un microhondas. Se produjo una explosion que involucró varias videograbadoras, un circuito sobrecargado, un horno de microondas, una película de Bruce Willis y el queso. Todo envuelto en aluminion.
Cuando se despegó el humo, todo se había mezclado con el ADN de Spud y había nacido The Mighty Silver Potato.

Podría seguir hablando mucho de los personajes de la empresa. Hay personajes heroes como Club Sandwich, American Beetle, y Force Trooper Robo. Hay villanos como Dino Kang Jr. o el anteriormente nencionado Hell Monkey. Monstruos imparciales como Unibouzu que es un erizo radioactivo del mar o Kung-Fu Chicken Noodle que es una sopa de pollo mutante, etc.

Aquí les dejo algunos videos

Kaiju Big Battel es una empresa de nicho…muy de nicho. Su estilo de comedia e historia no llega al nivel de CHIKARA por ejemplo, pero tiene su base de fanáticos.
A nivel de lucha está muy lejos de ofrecer un espectáculo digno, ya que su gracia no es esa. Hacen pocos shows al año, siendo el del Wrestlemania Weekend el que más gente atrae.
Poco más que decir, salvo repetir que Kaiju Big Battel es lo más freak del wrestling quizás hoy por hoy que se pueden encontrar.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!