Indie Files Nuevo

Indy Files #30 – Jeff Cobb

Quizás para muchos el nombre de Jeff Cobb (Jeffrey Cobb) no les suena mucho pero en el mundo del wrestling independiente a ganado muchisima popularidad en los últimos años, sobre todo por ser quien está detrás de la máscara de “The Monster” Matanza Cueto, la invencible bestia de Lucha Underground.

Nacido en Hawai, representó a Guam en los Juegos Olímpicos del año 2004 y fue su abanderado, pero su actuación no fue la mejor quedando en el lugar 21 de 22 posibles en la categoría light heavyweight freestyle.

En el año 2009 decidió hacer la transición al wrestling y comenzó a luchar en las empresas de la región de California como Action Zone Wrestling, All Pro Wrestling y Premier Wrestling entre otras y se ganó su apodo de “Mr. Athletic” Fue entrenado por Oliver John

En el año 2015 fue contratado por Lucha Underground y apareció personificando a “The Monster” Matanza Cueto, el hermano de Darío Cueto entrando en un Aztec Warfare y convirtiendose en el campeón de la empresa por un largo período.

Desde su aparición en el templo ha ganado una gran fama y debutó en Pro Wrestling Guerrilla pero bajo el nombre de Jeff Cobb y perdió en su debut contra Chris Hero (Kassius Ohno en NXT) y poco a poco ha ido escalando en el roster al punto que en la última edición del Battle of Los Angeles llegó a la final con Keith Lee y el que terminó como ganador Ricochet.

Dentro de las rivalidades que ha tenido destaca la que ha tenido con el “King of Bros” Matt Riddle. Ambos se han beneficiado mutuamente de esto y han tenido grandes luchas, a tal punto que ambos también han hecho tag y son actuales PWG Tag Team Champions con el nombre de The Chosen Bros al derrotar a los Lucha Brothers (Penta el 0M & Rey Fenix)

También ha sido llamado de otras empresas como The Crash en Mexico y RevPro y OTT en Europa. Actualmente está en una gira en Japon con New Japan, donde en un principio se decía que haría tag con Matt Riddle como los Chosen Bros pero Riddle siempre ha tenido relación con la mariguana, algo que no es muy aceptado por las empresas de wrestling en Japón, así que ha hecho tag con Michael Elgin.

Aquí les dejo algunas de sus luchas:

Jeff Cobb sigue subiendo en la escala de la lucha independiente y las empresas más importantes poco a poco se van fijando en él. Ahora está en New Japan, si la empresa japonesa decide reclutarlo no sería extraño aunque sería un gran daño a Lucha Underground. Su estilo de Powerhouse con cosas de luchadores mucho mpas livianos lo asemejan a luchadores como Brian Cage o Uhaa Nation (Apollo Crews en WWE). Jeff Cobb a pesar de su edad (tiene 35 años) es una de las caras nuevas del wrestling y sino es reclutado por alguna empresa grande como WWE o New Japan de manera permanente, seguro que será uno de los pilares de las empresas independientes.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *