Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (28-06-1997): Brian Pillman ataca a un Fanático!

Cada vez quedan menos días para el siguiente gran evento de la compañía Canadian Stampede y los equipos ya están armados, además Mankind sigue haciendo campaña para que Stone Cold lo escoja como su compañero para defender los Tag Team Titles, además, recordar que en RAW debutaron los Discipules of Apocalypse y en Shotgun tendrán su primera lucha oficial.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 28.06.1997
Localidad: Detroit, Michigan, USA
Arena: Cobo Arena
Comentaristas: Brian Pillman & Jim Ross

El programa comienza con la dedicatoria por el fallecimiento de Stan “The Man” Stasiak quién murió el 19 de junio del año 1997. (En el programa original de RAW de esa fecha también se hacía mención a Stasiak, pero en la versión de la Network se cortó esa parte)

WWF Intercontinental Title Match
Owen Hart (c) vs. Goldust:

El opener es la pelea por el campeonato intercontinental, ya que en RAW ambos fueron parte de una lucha Triple Threat y Hunter fue el que recibió el pinfall, como Goldust había hecho el ataque final y Owen quien ganó decidieron hacer esta pelea para decidir esta controversia. La pelea es bien malita, con poca movilidad y mucho headlock y llaveo, Bret Hart llega para apoyar a su compañero y junto con Brian Pillman intimidan a Marlena en una de las esquinas pero no pasa a mayores, en un momento Goldust toma la iniciativa y castiga a Owen con un Bulldog, Bret Hart se sube al apron y distrae al guerrero dorado, esto es suficiente para que Owen se recupere y conecte la Spinning Heel Kick logrando la victoria.
Ganador. Owen Hart.

Tras la pelea, Owen sigue pateando a Goldust mientras Bret Hart toma el micrófono para burlarse de los miembros del Team USA que pelearan contra la Hart Foundation en Canadian Stampede, luego hace la Figure Four Leg Lock apoyandose en el postemientras Owen le pone la bandera canadiense en la cara, Marlena se la saca y la lanza lejos, mientras los agentes le piden a Bret y Owen que se vayan.

Muestran lo que sucedió en RAW con la llegada de DOA, el encaramiento con la Nation of Domination y lo pasado en el Main Event con el Undertaker revelandose contra Paul Bearer.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Crush) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher):

La pelea es un trámite de los DOA, donde masacran por largo rato a los Head Bangers con ayuda de 8-Ball & Skull desde ringside (en ese momento no tenían nombres conocidos y Jim Ross quien comentaba, solo mencionaba a Crush. Después de varios minutos, los DOA logran la victoria con una combinación de Backbreaker y Rodillazo desde la esquina.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Crush)

Muestran nuevamente parte de la entrevista de Jim Ross a Mankind, junto con el repaso de la pelea que tuvo en RAW frente al British Bulldog. Vince McMahon lo entrevista en el ring, y le pregunta pro su campaña para que Stone Cold lo acepte como compañero, este dice que le encuentra razón a Austin por encontrarlo un Homicida “freak” pero le sigue pidiendo que crea en el, luego Vince le pregunta por su pelea en Canadian Stampede contra Hunter Hearst Helmsley, Mankind dice que sabe que se enfrentará a el junto a Chyna pero jura que le hará sentir el Mandible Claw en su garganta.

Singles Match
Jesse Jammes vs. The Brooklyn Brawler:

Antes de comenzar la pelea vemos a Pillman que sigue discutiendo con el fanático tras el (que lleva una polera de Stone Cold), la pelea es mas o menos corta donde el Brooklyn Brawler logra dominar a James al principio pero este se repone rapidamente y lo remata con el Pumphandle Slam para lograr el triunfo.
Ganador. Jesse James.

Apenas termina la pelea, Brian Pillman explota y ataca al fanático que lo estuvo molestando todo el show, lo mete a ringside y le saca la polera para golpearlo varias veces con una silla. Varios Agentes y árbitros llegan y Geral Brisco le dice que se vaya del lugar.

Six Man Tag Team Match
The Truth Commission (Recon, Tank & The Interrogator) (w/The Commandant) vs. Al Brown, Gene Miller & Terry Richards:

Habitual pelea squash de Shotgun donde destacan dos cosas, primero, la The Truth Commission que se muestran como comandos militares es por lo menos ridículo que uno de sus miembros (Tank) sea un gordo enmascarado, fuera de ese detalle lo realmente importante es el equipo de los jobbers Terry Richards, que no es mas que Rhyno en sus inicios. Como decía al principio, la pelea es un squash que termina el The Interrogator con un Sidewalk Slam ante la felicidad del Comandante que veía todo desde ringside.
Ganadores: The Truth Commission (Recon, Tank & The Interrogator)

Opinión Final:

Un programa similar al promdió de Shotgun, con una buena promo de Mankind al ser entrevistado por Vince, los DOA masacrando a los Head Bangers (eso siempre será bueno), Jesse James derrotando facilmente al Brooklyn Brawler, La Hart Foundation humillando a Goldust camino a Canadian Stampede y el debut de la Truth Commission, la cual se suma al debut en RAW de los DOA. Poco más que decir, por lo menos no se hizo pesado el ver el show.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!