Hace 20 años…WWF Shotgun Saturday Night (15-03-1997)

Aca estamos para revisar un nuevo capítulo de Shotgun Saturday Night, donde esta anunciada la presencia de Brian Pillman, además, de la sección de Sunny Undercover, todo esto mencionado en el último capítulo de RAW is WAR.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 15.03.1997
Localidad: Worcester, Massachusetts, USA
Arena: Worcester Centrum
Comentaristas: Jim Ross & Brian Pillman

De nuevo vemos como Shotgun se graba en el mismo lugar donde se realizó RAW.
El programa comienza con Brian Pillman que baja la rampa para unirse a la mesa de comentaristas junto a Jim Ross.

Vemos a Bob Holly llegar al ring y su rival será hunter Hearst Helmsley acompañado de Chyna (esta vez la nombran así y dejan de llamarle Bionic Woman).

Singles Match
Bob Holly vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

Pelea bastante simple en su ejecución. Al principio vemos como Holly domina a Hunter con unos Armdrags y una llave al brazo mientras Chyna lo ve todo tranquilamente desde ringside, pero después de un rato Hunter se sale de la llave y castiga con vrias maniobras a Holly, rodillazos, neckbreaker, Vertical Suplex, etc., hasta que intenta un ataque desde la tercera cuerda, donde Holly mueve la cuerda provocando que se lastime la entrepierna, Holly logra recuperarse (el público está muerto) hace una buena huracanrana para una cuenta de 2, luego vemos su clásica dropkick, e intenta un rodillazo desde la esquina, Hunter lo esquiva y Holly se lastima, esto lo aprovecha Hunter para hacer el Pedigree y llevarse la pelea.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tag Team Match
Doug Furnas & Philip LaFon vs The Headbangerz (Mosh & Trasher):

Por un lado tenemos a los pencas de los HeadBangers y por el otro a los tipos sin carisma de Furnas y LaFon (esto lo dice hasta Brian Pillman en la transmisión y Jim Ross discute con el). La pelea es aburrida a morir, ambos esquipos muestran lo suyo pero siempre a un nivel normal, un suplex, alguna patada, algún truco de los HeadBangers, etc, en los momentos finales se acelera la situación y los cuatro luchadores se van a pelear a ringside, el árbitro no tiene otra opción que decretar un Double Count Out…..UNA BASURA!!!
Ganadores: No hay, Double Count Out.

Muestran un video resumen con las discusiones que han tenido en los últimos tiempos el British Bulldog y Owen Hart, el despido de Clarence Mason y la pelea que tuvieron ambos por el Campeonato Europeo.

Ambos son entrevistados en el ring por la pelea que tendrán en Wrestlemania frente a Vader & Mankind y por el Campeonato Europeo del Bulldog. Owen toma la palabra y le dice al Bulldog que se olvide del Campeonato Europeo esta vez (se lo saca del hombro y lo deja en el suelo) dice que lo quiere enfocado en su lucha de Wrestlemania, el Bulldog recoge su cinturón y dice que en Wrestlemania Vader y Mankind se enfrentaran al mejor Tag Team del mundo y no le podrán quitar nada, ni los cinturones ni el Slammy Award a Owen Hart.

Singles Match
Flash Funk vs Bert Centeno:

Bert Centeno es un luchador puertorriqueño que no sobresalió en la compañía. La pelea al principio es muy coreografiada, con movimientos mas o menos lentos, pero Funk poco a poco va dominando, hasta que Centeno hace un muy buen crossbody desde la tercera cuerda, o por lo menos se vió bien por el ángulo de la cámara. Pero Flash Funk pronto lo derriba, hace una Leg Drop rebotando en la esquina para una cuenta de 2, pero lo sigue con el Funky Flash Splash (450 Splash) y se lleva la victoria.
Ganador: Flash Funk.

Repiten el segmento de RAW is WAR, donde se confirma que Ken Shamrock será el Special Referee de la pelea entre Bret Hart y Stone Cold.

Singles Match
Heavy Metal vs. Héctor Garza:

La pelea no es mala, de hecho es la mejor tecnicamente hablando del show, pero el público está muerto. Al prncipio Heavy metal trata de lastimarle la pierna a Garza con un Single Leg Boston Crab, pero rapidamente se sale, mientras se escucha en los comentarios como Brian Pillman se rie del nombre de Heavy Metal. Vemos como ambos fallan muchos de sus movimientos, no son botchs, sino que los luchadores esquivan facilmente los ataques, por ejemplo un codazo rebotando en las cuerdas de Heavy Metal o un Corskcrew Moonsault de Garza, al final, Garza conecta una Dropkick seguida de un Standing moonsault y se lleva la victoria.
Ganador: Hector Garza.

Dejaron al final el segmento de Sunny Undercover que han anunciado todo el show, donde ella está en la rampa en una cama y vestida sugerentemente, pero por falta de tiempo se verá en el próximo RAW is WAR….QUE MIERDA!!!

Opinión Final:
Shotgun mostró un show flojito nuevamente, pero mejor que semanas anteriores. Queda como anécdota que este es el primer show donde se le nombra como tal a Chyna, ya que hasta el RAW is WAR se le decía Bionic Woman. La presencia de Brian Pillman en los comentarios hizo que fuese mucho mas entretenido que tener a James Cornette o Jerry Lawler. Las peleas estuvieron bien malas salvo la de los mexicanos y un poco la de Flash Funk contra Centeno. Respecto al público, no se si será problema del video pero realmente no se sentía el apoyo de los fanáticos, pero si hubiesen estado mal fue después de la entrada de Brian Pillman que obtuvo un gran pop. Resumiendo, un programa correto tirando a mediocre, donde destacan un par de peleas, los comentarios de Pillman y siendo generosos, la entrevista a los campeones Tag Team: Owen Hart y el British Bulldog solo porque son los campeones.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: