Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (07-06-1997): Todo listo para King of the Ring!

Aunque es grabado el mismo día que RAW, este es el último show antes de King of the Ring, por lo que se espera sea todo dirigido en pos del PPV.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 07.06.1997
Localidad: Huntington, West Virginia, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Brian Pillman & Jim Ross

El show comienza con lo sucedido en las últimas semanas con la Hart Foundation y el equipo de Stone Cold y Shawn Michaels terminando en la oficialización de la pelea entre los campeones Tag Team y como Brian Pillman no peleará en KOTR contra Austin, el dice que le pateará su trasero en RAW y la cara de tragedia de Pillman lo dice todo.

Shawn Michaels y Stone Cold llegan al ring y son entrevistados por Vince, este les pregunta como lo haran con esta competencia amistosa entre ambos y seguir siendo Tag Team Champions, eso dice que no importa y se echan la culpa uno al otro de la posición en que están, HBK dice que le conectará a Sweet Chin Music, mientras que Austin le responde que le pateará el trasero y después seguirá con Pillman. La discusión termina ahí sin pasar a mayores, pero Brian Pillman que estaba en los comentarios dice algo en contra de Stone Cold, este lo escucha y baja del ring a matar a golpes a Pillman teniendo que ser separados.

Tag Team Match
Ahmed Johnson & Mankind vs. Hunter Hearst Helmsley & Jerry Lawler (w/Chyna):

Esta pelea enfrenta a los semifinalistas del King of the Ring, al principio iba todo bien, Ahmed cuando intentó dar el tag a Maankind este le dijo que quería a Jerry Lawler, por lo que tira como un estropajo a Hunter para que entre Lawler, Mankind golpea con todo a Lawler, luego le da el tag a Ahmed pero aprovecha y también lo golpea dejandolo solo, la pelea continua y tras un Powerslam de Ahmed a Lawler entra hunter a salvar a su compañero con un copdazo, pero conecta por error en Lawler, estos se enfadas y es Hunter quien deja solo a su compañero, el Rey toma de los pelos a Hunter y Chyna lo golpea en la cara, luego Ahmed hace un Spinebuster y gana la pelea.
Ganadores: Ahmed Johnson & Mankind

Muestran un video resumen narrado (que se daría seguramente en el PPV) de la rivalidad entre The Undertaker y Farooq con su Nation of Domination.

Tag Team Match
Bob Holly & Jesse Jammes vs. The Hart Foundation (Owen Hart & The British Bulldog):

Vemos un nuevo capítulo de la rivalidad de Bob Holly con la Hart Foundation. Al principio vemos como Bret Hart y Jim Neidhart se encuentran en backstage viendo la pelea pero rapidamente se ponen en camino hacia el ring donde quedan observando a sus compañeros. La pelea es sorpresivamente buena, ya que no es un squash y el equipo de Holly con James logra aguantar el castigo de la Hart Foundation, pero igualmente Holly es dominado por largo rato por sus rivales, hasta que bloquea un espectacular vuelo de Owen Hart con las rodillas, entra Jesse James quien conecta varios ataques pero es sacado del ring para que Bret Hart lo ataque con sus muletas, luego el Bulldog lo recoge para hacer el Running Powerslam y lograr la victoria.
Ganadores: The Hart Foundation (Owen Hart & The British Bulldog)

Singles Match
Blackjack Bradshaw vs. Philip LaFon:

LaFon es presentado como el luchador más “excitante y carismático” de la compañía y puta que es fome. La pelea comienza bien, con LaFon tratando de encajar sus ayaques y Bradshaw matandolo a golpes, en un momento LaFon hace como que se va del ring para volver y atacar por la espalda al vaquero, el canadiense domina hasta que Bradshaw lo detiene con una Big Boot, Military Press para LaFon y lo lanza contra la esquina, este se escapa de ese lugar para rebotar en las cuerdas pero Bradshaw lo toma y contrataca con un Powerslam logrando la victoria.
Ganador: Blackjack Bradshaw

No se nota en cámara pero por el movimiento de las cuerdas se entiende que LaFon había puesto un pie en las cuerdas, llega Doug furnas a apoyar eso y se enfadan con el árbitro, luego atacan a Bradshaw hasta que llega Blackjack Windham a salvar a Bradshaw. Los canadienses prefieren irse. Con esto termina el show.

Opinión Final:
Nuevamente este show de Shotgun fue mucho más importante que el promedio, incluso vimos una promo de Stone Cold y Shawn Michaels. La pelea tag de la Hart Foundation contra Bob Holly y Jesse James fue la mejor sin duda por el tiempo que le dieron y como decía, no fue un squash. Con lo que se mostró quedó todo armado para King of the Ring que sería a la noche siguiente. Resumiendo, un capítulo entretenido, con buenas peleas, con promos directas del PPV y poco más que resaltar.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: