Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (05-07-1997): Los Boricuas se toman el Show!

Nuevamente estamos presentes para revisar un show de Shotgun Saturday Night, sta vez es el último programa antes de Canadian Stampede, donde la Hart Foundation se enfrentará al equipo de Stone Cold, Ken Shamrock, Goldust y The Legion of Doom.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 05.07.1997
Localidad: Des Moines, Iowa, USA
Arena: Veterans Memorial Auditorium
Comentaristas: James Cornette & Jim Ross

El Show comienza con lo sucedió en RAW, donde Stone Cold peleaba contra Jim Neidhart, Ken Shamrock es atacado a traición por Bret Hart con un tarro, y luego Austin es víctima en el ring de la Figure Four Leg Lock de Bret Hart en el poste. Mankind viene en ayuda solo para recibir los golpes del resto de la Hart Foundation.

La Hart Foundation al completo llega al ring y hacen una promo de cara a su lucha en Canadian Stampede, Bret Hart dice que se encargaran de sus rivales ya que junto a él tiene al mejor talento de la historia de la compañía. Vince le dice que antes era considerado un heroe pero esta no es la actitud de uno como tal, Bret Hart dice que en USA no es considerado un heroe, pero en Canada si le tienen el respeto que se merece, y para terminar repasan uno a uno lo que le haran a sus rivales en el PPV.

Muestran un resumen de lo pasado en RAW con el Undertaker, con Paul Bearer revelando el secreto oscuro del Phenom, este después dando su lado de la verdad y como fue a atacar a Vader y Paul Bearer más tarde en el programa y queda paralizado cuando Bearer le confiesa que Kane está vivo.

Six Man Tag Team Match
Adam O’Brien, Chris Steele & Kevin Flynn vs. The Truth Commission (Recon, Sniper & The Interrogator) (w/The Commandant):

Aquí tenemos nuevamente a la Truth Commission peleando, y con un nuevo miembro: Sniper. La pelea es un squash típico de Shotgun, pero hay que mencionar ciertas cosas, primero que en el equipo de los jobbers esta Adam O’Brien, que después se conocerá como Adam Pearce en las independientes y ha estado (o está aún) como entrenador del Performance Center. Mientras que en bando de los militares, en ringside se queda Tank, este obeso enmascarado es más conocido como Mantaur. Mientras que el Interrogator después sería Kurrgan en la compañía y Recon es el amigo Bull Buchanan. Como mencionaba, la pelea es un squash, donde en un momento Adam O’Brien debía esquivar un lariat pero se levanta un poco antes y se come tremendo puñetazo. Al final, Interrogator hace un poderoso Side Slam y logra el triunfo.
Ganadores: The Truth Commission (Recon, Sniper & The Interrogator)

Antes de comenzar la siguiente pelea, muestran la visita de las estrellas de la WWF al Muscle Beach Gym de California, un gimnasio al aire libre, donde estuvieron Hunter Hearst Helmsley, Chyna, Sunny y Ken Shamrock. Después pasan imagenes del evento en vivo en Anaheim, donde hicieron un consurso de Bikinis, donde participaron Sunny, Sable y Marlena.

Singles Match
Flash Funk vs. Savio Vega:

Pelea no muy larga, donde en un principio Savio ataca con todo a Flash Funk pero este logra sacarlo del ring con una dropkick, la pelea se muestra equilibrada, Funk conecta su Moonsault para la cuenta de 2, Funk busca rematar a Savio pero este contrataca con su Spinning Heel Kick y logra el triunfo.
Ganador: Savio Vega.

Tras la pelea, el resto de los Boricuas suben al ring y atacan a Flash Funk, hasta que suenan unas motociletas, son los Discipules of Apocalypse quienes llegan y comienzan un brawl con los Boricuas, tienen que llegar árbitros y policías para separarlos.

Singles Match
Rod Bell vs. Scott Putski:

Putski domina gran parte de la pelea con ataques rápidos, Rod Bell contrataca con una patada a la cabeza seguido de un Lariat. Luego se saca su polea con tirantes e intenta ahorcar descaradamente a Putski pero el árbitro lo obliga a soltar a su rival, al final, Puttski logra la victoria al conectar el Polish Hammer (el finisher de su padre)
Ganador: Scott Putski

Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo & Miguel Perez) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham):

Nuevamente tenemos a los Boricuas en acción, con Jesus y Miguel representandolos. Al principio los new Blackjacks dominan con su fuerza pero poco a poco las maniobras combinadas de los de Puerto Rico logran debilitar a los vaqueros, incluso vemos unos vuelos a ringside (que se vieron enfermos de pencas), Windham logra dar el tag a Bradshw que entra apagando fuego a punta de Big Boots, pero cuando se disponia a hacer el Clothesline from Hell Savio le toma una pierna, uno de los boricuas trata de aprovechar para atacarlo y sale volando, quedando su compañero que es víctima del Clothesline From Hell. Al momento de hacer la cuenta, Svio entra y ataca a Bradshaw.
Ganadores: The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham) por DQ.

Con la imagen de Los Boricuas atacando a los New Blackjacks, termina este capítulo de Shotgun.

Opinión Final:
Un programa orientado a Canadian Stampede, eso lo demuestra la promo inicial de la Hart Foundation que fue unicamente para crear más Heat, las peleas estuvieron a un nivel regular, si tomar el squash del principio. Los Boricuas tomaron el protagonismo esta semana, pero salvo Savio (que lo encuentro nefasto) los demás no mostaron mucho más, ya que no se ven intimidantes y las movidas aereas que hicieron no fueron la gran cosa. Resumiendo, un show parejito pero tirando a malo.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!