Hace 20 Años…WWF Shotgun Saturday Night (05-04-1997)

Aquí estamos nuevamente para echar un vistazo a un nuevo show de Shotgun.

WWF Shotgun Saturday Night
Fecha: 05.04.1997
Localidad: Peoria, Illinois, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Jim Ross & Brian Pillman

 

El programa comienza con lo sucedido con Paul Bearer pidiendole disculpas al undertaker y aunqeu le dice que las fuerzas oscuras nunca olvidan a veces logran hacerlo, pero todo fue para que Mankind lo atacase con una bola de fuego por sorpresa.

 

Singles Match
Mankind (w/Paul Bearer) vs. Bob Holly:

La semana anterior Mankind atacó a Aldo Montoya con el Mandible Claw hasta dejarlo inconsciente, es el compañero de Holly, por eso apenas suena la campana lo ataca con todo pero Mankind rapidamente se repone y lo derriba con sus golpes, Holly trata de poner resistencia con un Sleeper Hold donde ambos caen del ring, pero Mankind esquiva un ataque volador y lo lleva al ring donde lo remata aplicando el Mandible Claw.
Ganador: Mankind

 

Tras la pelea, Kevin Kelly sube a entrevistar a Paul Bearer por lo que hicieron en RAW donde le lanzaron una bola de fuego a la cara del Phenom, Bearer saca cagando a Kelly que se va corriendo a backstage, le pasa el micrófono a Mankind que dice que todo esto le recuerda al accidente que tuvo hace años y que terminará con The Undertaker quitandole el campeonato mundial.

 

Muestran los últimos momentos de la pelea que tuvieron Owen Hart y The British Bulldog por el European Title donde interfirió Bret Hart para tranquilizarlos y reunificar la Hart Foundation.

 

Singles Match
Sycho Sid vs. Jerry Fox:

Masacre a cargo de Sid que no tiene resistencia en Jerry Fox. Primero conecta varios golpes y patadas que lo levantan del suelo, casi le saca la cabeza con una Big Boot, luego lo golpea con la reja de protección, lo hace girar como un helicoptero para rematarlo con el Chokeslam y el Powerbomb.
Ganador: Sycho Sid.

 

Tras la pelea se muestra como llegan a lo alto de la rampa la Hart Foundation. Sid pide a gritos que entren al ring a pelear pero Bret detiene a Owen ya que ve como aparecen para acompañar a Sid la Legion of Doom.

 

Muestran un video de Ken Shamrock con imagenes de eventos de UFC y lo que hizo en Wrestlemania (supuestamente es lo mismo que salía en RAW, pero en la edición de la network eso estaba editado)

 

Eight Tag Team Match:
Los Rudos de la Galaxia (El Mosco, Abismo Negro, Maniaco & Histeria) vs. Los Cadetes del Espacio (Venum, Super Nova, Ludxor & Discovery):

Ahora tras ver esto entiendo a estos luchadores, parecen Caballeros del Zodiaco pero peeeencas.
La pelea es mala a morir, llena de spots sin sentido (como siempre) aunque hay maniobras que llaman la atención como unos vuelos a ringside o cuando mandan a Histeria a ringside deslizandose a la fuerza y cae de cara en el piso, al final, Ludxor se lleva con un armdrag a Maniaco desde la tercera cuerda y hace una llave donde le cruza las piernas y pone su mano en la garganta dejandolo con las espaldas planas.
Ganadores: Los Cadetes del Espacio (Venum, Super Nova, Ludxor & Discovery)

 

Muestran la promo que realizó en RAW is WAR Stone Cold Steve Austin donde recuerda que nunca se rindió en Wrestlemania y Bret Hart aparece en el Titantron.

 

Tag Team Match
Doug Furnas & Philip LaFon vs. Aldo Montoya & R.T Williams:

La pelea transcurre normalmente con Montoya y LaFon en el ring haciendo buenas movidas, pero destaca que James Cornette aparece por la rampa y se pone a hacer anotaciones (hay que recordar que la semana anterior quiso fichar a los New Blackjacks pero lo sacaron a patadas del ring), en el ring, Furnas ataca a Montoya mandandolo al ringside, mientras los canadienses atacan con todo a Williams y LaFon lo remata con una variante de Cobra Cluth que lo transforma en un rápido suplex.
Ganadores: Doug Furnas & Philip LaFon

 

Tras la pelea, se muestra como Cornette se va a ringside mientras que Pillman está furioso por lo que vió en la pelea y Jim Ross pide que no le den más cafe a Brian…XD.

 

Para terminar está el segmento de Sunny Undercover, donde recuerda lo sucedido con el ataque de Mankind a Undertaker con la bola de fuego, el momento en Wrestlemania 13 donde Rocky johnson ayuda a su hijo Rocky Maivia y la reunificación de la Hart Foundation.

 

 

Opinión Final:
Encontré que fue un programa un poco más entretenido que anteriores, sobre todo porque habían nombres más potentes, aunque sea para hacer squash como Mankind, Sycho Sid, LOD, o la Hart Foundation. Las peleas como decía fueron cortas y realmente squash salvo la de los mexicanos que la encontre muy mala y la del main Event en Tag Team que sin llegar a ser una maravilla, fue decente a pesar de que lo importante fue ver a Cornette tomando apuntes. El segmento de Sunny no molesta para nada y no aporta nada también. Resumiendo, un programa algo mejor que anteriores y que por lo menos, no molesta verlo.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: