Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (29-12-1997): DX destroza a Owen Hart!

El fin del año se acerca y WWF sigue repuntando. En el capítulo anterior de RAW el Comisionado Slaughter dejo claro que estaba en contra de DX, por eso pactó una lucha contra Owen Hart par este capítulo por toda la comedia que hicieron y terminó con Triple H recibiendo el campeonato Europeo casi sin esfuerzo.

El show comienza con lo sucedido el pasado RAW donde Slaughter decreta la lucha entre HBK y Triple H por el Campeonato Europeo, el ataque a traición de Owen Hart sobre Triple H, la burla de lucha en el Main Event y la lucha entre Triple H y Owen Hart para hoy. Además, Stone Cold se medirá ante Goldust.

WWF RAW is WAR
Fecha: 29.12.1997
Localidad: Long Island, New York, USA
Arena: Nassau Coliseum
Comentaristas: Jerry Lawler, Jim Ross, Kevin Kelly & Michael Cole

Jim Ross, Michael Cole y Kevin Kelly nos dan la bienvenida al último show del año y vemos a Luna Vachon junto a Goldust bajando por la rampa, Goldust llega vestido como un bebe representando el Nuevo Año. Goldust habla mal de austin y de que no ganará el Royal Rumble, y lo llama al ring.

Stone Cold llega y dice que Goldust es un pedazo de basura y que no luchará contra él. Como una de sus promesas de nuevo año, en el 1997 rompió piernas en el ring, pero en el 1998 también romperá brazos y dedos. Pero le tiene un regalo a Goldust y pide que aparezca. Del techo comienza a bajar algo cubierto…muy lentamente. Cuando llega al ring resulta ser un baño químico con el letrero “Crapper 3:16”, entra y dice que está muy apestoso adentro, Goldust trata de sorprenderlo pero Austin lo golpea con la puerta y lo mata a golpes, luego lo tira adentro, Goldust trata de salir pero Stone Cold lo remata con el Stunner y lo vuelve a tirar dentro del baño y lo da vuelta en el ring.

Michael Cole nos muestra una Caja de Madera misteriosa que esta en un lado de la rampa, la lucha de Mankind y Road Dogg para mas tarde y una noticia sobre el hombre más malvado del mundo: Mike Tyson.

Long Island Brawl Six Man Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo, Miguel Perez & Savio Vega) (w/Jose Estrada) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz & Skull)

Antes de la lucha nos muestran un video de Julio para que entendamos que la guerra entre ambos grupos ha durado muchos meses. La lucha no tiene reglas sí que se dan por todo el ring incluyendo sillas, en un momento Savio Vega es sacado del ring por Chainz, Jose Estrada ve a su líder y sube al ring a golpear a sus rivales (aunque no estaba en la lucha), Estrada atrapa a Chainz y le pide a Savio que lo golpee desde el apron con una patada pero esta le llega a Estrada, Chainz plancha a Estrada y logra el triunfo…..si, planchó al que no estaba luchando (Hebner Rules!)
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz & Skull)

Triple H está en el ring junto a Chyna llevando unas muletas, dice que se debe disculpar ante su legión de fans porque se lesionó la noche anterior su rodilla así que no podrá luchar contra Owen Hart, luego se dirige al Undertaker, dice que HBK tampoco está porque se encuentra enfermo así que no podrá despedazarlo.

Suena la música del Phenom y un grupo de personas llevan un ataud al ringside. Triple H dice que el chiste ya terminó y el que sale del ataud es Shawn Michaels. Este dice que el próximo año será de DX, así que pasará a presentar a los 2 nuevos miembros de DX….los pechos de Chyna. Triple H menciona que ahora deberían llamarse DDX (Double D-DX), luego HBK se refiere al Undertaker, dice que ya lo ha derrotado 2 veces por lo que en Royal Rumble lo hará por tercera y última vez.

Llega Slaughter y DX se burla de él porque comió mucho en navidad. Slaughter dice que entiende que Triple H no puede luchar el día de hoy por su lesión pero Shawn michaels se ve en perfectas condiciones así que pacta una lucha entre él y Owen Hart por el WWF Title, eso enfada a HBK y Slaughter les desea un Feliz Año nuevo.

Singles Match
Kama Mustafa (w/D-Lo Brown & Faarooq) vs. Ken Shamrock

Como The Rock desafió a Shamrock a una lucha con el Campeonato Intercontinental en juego, Shamrock se enfrenta a más miembros de la Nation of Domination. Al principio de la lucha vemos a Shamrock derribando con falicidad a Kama, pero D-Lo Brown le toma una de las piernas y Kama logra dominar con backbreakers, Shamrock se recupera y busca rematar a su rival, D-Lo y Farooq se subeen al apron para distraer al árbitro, D-Lo atrapa a Shamrock pero la patada de Kama le llega en su cara, luego Shamrock derriba a Kama y lo hace rendir con el Ankle Lock.
Ganador: Ken Shamrock.

Tras la lucha la Nation of Domination se disponía en subir al ring a masacrar a Shamrock pero aparece The rock en la rampa. Le dice que ha recibido mensajes de los millones de fans que tienen y entiende que la seguridad social es un problema. Dice que Ken Shamrock es un hombre con suerte por haber derrotado a sus compañeros, pero la próxima semana se enfrentará al líder de la Nation of Domination Farooq, este lo mira con una cara de sorpresa porque no le preguntó primero. Rocky dice que según su rolex de oro, le quedan 7 días de suerte antes que Farooq lo mate. Luego les dice a sus compañeros y a Farooq que se vayan.

Muestran un video grabado antes de RAW, donde Vince McMahon se encuentra sentado entre las sillas del estadio vacío, y agradece el apoyo de la gente con WWF y les dice que el año siguiente será mucho mejor.

Jerry Lawler y Brian Christopher están en el ring esperando por Taka Michinoku y su compañero misterioso. Llega el japonés y mientras se ve un video con las palizas que le han dado a Taka en las últimas semanas.

Tag Team Match
Brian Christopher & Jerry Lawler vs. George “The Animal” Steele & Taka Michinoku

El compañero de Taka Michinoku resulta ser el HOF (y hace poco fallecido) George “The Animal” Steele. Este comienza a perseguir a sus rivales y muerde las protecciones de las esquinas como es habitual en él, esto lo aprovechan los heels y atacan al japonés por la espalda. Tratan de que Taka no logre dar el tag pero este se recupera y derriba a Christopher incluso llega a aplicar el Divine Moonsault, Steele por alguna razón distrae al árbitro y LAwler hace el salve de su hijo, esto enfada a Steele y entra al ring y golpea tanto a Lawler como a Christopher. La lucha termina en DQ, mientras Steele sale persiguiendo a sus rivales por la rampa.
Ganadores: Brian Christopher & Jerry Lawler por DQ.

Termina la primera hora y se ve como la caja de madera que está en la rampa comienza a moverse ante el entusiasmo de la gente.

Salen los New Age Outlaws, El Road Dogg está con el micrófono y muestra en el Titantron lo que le han hecho a Dude Love y a Mankind en las pasadas semanas. Dude Love aparece en el Titantron y dice está triste por su lesión en la muñeca ya que quería que bailaran juntos, pero sabe que encontrará a alguien que luche con ellos, se “transforma” en Mankind (al estilo del famoso video de Michael Jackson) dice que quizás le hicieron un favor al atacarlo, ya que están en su ciudad natal y él luchará contra ellos….se “transforma” de nuevo y aparece Cactus Jack, dice que les pateará su trasero y no lo hará solo, ya que su amigo Chainsaw Charlie lo acompañará.

Sale Cactus Jack con un Bate de Baseball envuelto en alambre de puas, va al ataque pero es dominado por los New Age Outlaws, estos le rompen uno de los palos de Hockey que llevaban pero no le hace daño, saca del ring a Billy Gunn y domina al Road Dogg con el Mandible Claw, recién comienza la lucha.

Singles Match
Cactus Jack vs. The Road Dogg (w/Billy Gunn)

Cactus Jack domina al Road Dogg y lo ataca en ringside, pero Billy Gunn interfiere tomando el bate de baseball, Cactus Jack alcanza a patearlo pero el Road Dogg le revienta una silla en la cabeza, al volver al ring trata de atacar a Cactus Jack pero este responde con el Double Underhook DDT, busca la cuenta pero Billy Gunn hace el salve, la lucha termina (Nota de Neo: y porque no termino antes con todas las interferencias?)
Ganador: Cactus Jack por DQ.

Cactu Jack quiere seguir luchando y los llama a lo alto de la rampa, lanza contra la caja de madera a Billy Gunn y suena una motosierra, comienza a romper la caja desde adentro y sale un tipo con una media en la cabeza y la motosierra, sacado de una película de terror. Es Chainsaw Charlie (otro gimmick de la leyenda Terry Funk), los New Age Outlaws huyen como pueden del ring.

Kevin Kelly está en el ring y llega Sable. Ella viene con una pequeña bata negra y el motivo de la entrevista es porque es la portada de la revista WWF. Dice que les dará una pequeña previa ahora. Llega Marc Mero con una silla y se sienta en el medio del ring, dice que él es la estrella del espectáculo. Mero comienza a regañarla ya que la gente llenó el estadio para verlo a él luchar no para verla a ella. Kevin Kelly interfiere y Mero lo ataca con un Low Blow. Llega Tom Brandi y saca del ring a Sable para que no la ataque Mero, este aprovecha el momento y golpea en la espalda a Brandi y lo mata con el TKO sobre la silla, luego toma un ejemplar de la revista y se lo mete en la boca a Brandi, mientras Sable huye por la rampa Marc Mero celebra diciendo que es la estrella del show.

Hay varios luchadores en el ring y todos tienen algo en común, fueron masacrados por Kane las semanas anteriores, así que llaman a Kane para arreglar cuentas (DOA, Head Bangers, Flash Funk y Scott Taylor). Kane junto a Paul Bearer llegan al ring. El enmascarado hace estallar las esquinas del ring y suena la música del Undertaker. Este se para frente a Kane y entre los dos atacan a todos los otros luchadores sacandolos del ring. Tras esto, Undertaker se va y en lo alto de la rampa le dice a la cámara que nunca luchará con su hermano Kane, antes de eso arderá en el infierno.

Michael Cole está en backstage entrevistando a los New Age Outlaws, les habla de enfrentar a Legion of Doom y los campeones se enfadan porque los están persiguiendo, suena la motosierra de Chainsaw Charlie que está rompiendo la puerta y los campeones huyen rapidamente.

Vemos un nuevo monólogo de Jim Cornette, dice que WCW y la NWO apestan, ECW es embarazoso e incluso WWF apesta. Habla que extraña el Wrestling Real y reclama que la sempresas se sientan a ver lo que la gente del internet opina siendo que la mayoría son unos tontos. Él es un gran promotor y les pide a los luchadores que luchen, nada más y él hara algo para que esa tradición vuelva y que deje de apestar todo lo que hay ahora.

Jim Ross iba a mencionar lo de Mike Tyson y suena la música de Sunny quién llega mostrando un poster suyo en bikini. Jim Ross retoma lo que decía y confirma que “Iron” Mike Tyson será parte del próximo Wrestlemania.

WWF World Heavyweight Title Match
Shawn Michaels (w/Triple H & Chyna) (c) vs. Owen Hart

De inmediato vemos a Owen Hart lanzandose conra Michaels y castigandolo en la rama, al volevr al ring Chyna le toma uno de los pies y le da la oportunidad a Michaels de pasar a dominar la lucha con un Piledriver y un Sleeper Hold, Owen se recupera y derriba varias veces a Michjaels lo va a rematar con el Sharpshooter, Triple H le revienta la muleta en la cabeza y la lucha termina en DQ.
Ganador: Owen Hart por DQ.

DX al completo ataca con todo a Owen Hart y hasta Earl Hebner recibe una patada de Chyna, con esto termina el programa.

Opinión Final:

Programa astante entretenido a nivel de historia y pesimo en lo que es lucha. Ya se va preparando el Royal Rumble y Austin corre con el favoritismo y humilla a Goldust que ya se humillaba sólo al llegar vestido como Año nuevo (de bebe), los Boricuas siguen siendo los Reyes midas de la Nefastez, pelea que están involucrados es una mierda. Cada vez se ven más diferencias entre Farooq y The Rock y Shamrock está en medio. Kane y Undertaker suman un nuevo capítulo a su historia. Hacen el anuncio de que Mike Tyson estará en Wrestlemania, Sunny sale a no se que cosa y Sable que iba a mostrarse en bikini no lo puede hacer por la rivalidad de Marc MEro y Tom Brandi. Los New Age Outlaws huyen aterrorizados por Cactus Jack y Chainsaw Charlie, Owen hart tiene una oportunidad titular y es destruida por DX. Muchas cosas y todo en una hora y media de show, es increible que con una hora mas, hagan menos hoy en día. Un buen show como decía pero pésimo a nivel de lucha ya que las últimas tres terminan con descalificación, pero por lo menos hace interesante ver lo que mostrarán en el siguiente show.