Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (26-01-1998): Stone Cold le declara la guerra a Mike Tyson!

Tras lo sucedido la semana anterior con Mike Tyson todo se va armando para Wrestlemania, Stone Cold le declaró la guerra no sólo a Mike Tyson sino también a Vince McMahon que preparó esa presentación como lo más importante y Austin lo echo todo a perder.

WWF RAW is WAR
Fecha: 26.01.1998
Localidad: Davis, California, USA
Arena: Recreation Hall
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

Se repasa lo sucedido la semana anterior con Mike Tyson tratando de asesinar a Stone Cold tras encararlo al final del show. Dice que ya no será el Special Guest Referee, sino que quiere matar a Austin en un ring.

Singles Match
Ken Shamrock (w/ Ahmed Johnson, Chainz, 8-Ball & Skull) vs. Mark Henry (w/ The Rock, Faarooq, Kama Mustafa & D-Lo Brown)

Sale la Nation of Domination al completo para acompañar a Mark Henry, mientras que cuando sale Shamrock llama a Ahmed Johnson y tras ellos aparecen los Discipules of Apocalypse (recordar que Crush ya no está en WWF proque fue espedido por no estar de acuerdo con el Montreal Screwjob. Henry domina a Shamrock y lo atrapa con un poderoso Bear Hug pero este aguanta, luego contrataca con una serie de patadas y aplica el Belly to Belly Suplex, sube la NOA y se arma un Brawl.
Ganador: Ken Shamrock por DQ.

Luego volvemos a ver o sucedido en Royal Rumble donde Kane atacó a The Undertaker y lo metió dentro del ataud y le prendió fuego con el Phenom adentro.

Tag Team Match
Barry Windham & Jeff Jarrett (w/ Jim Cornette & Rock ‘n Roll Express) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Barry Windham (ya no más Blackjack Windham) dice que es el NWA y está feliz de unirse al mejor campeón en la figura de Jeff Jarrett ya que estaba aburrido de salir con Yosemite Sam (Sam Bigotes de la Warner = Bradshaw). Los Road Warriors dominan sin muchos problemas al principio pero el Rock ‘n Roll Express distrae al árbitro para que Windham atacque a Hawk y logran la iniciativa. El castigo continua hasta qye Jarrett lanza a Windham a la esquina y al rebotar lo golpea con un codo, entra Animal y reparte Powerslams, entra el Rock ‘n Roll Express y Hawk los mantiene en ringside pero Jim Cornette le lanza su raqueta a Windham y lo golpea para llevarse la victoria.
Ganadores: Barry Windham & Jeff Jarrett

Muestran a Triple H cambiandose ropa en backstage y sus partes privadas son cubiertas por los cinturones del Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo. Luego Triple H dice que mandará a OWen Hart al sur (a WCW), mientras Chyna le envuelve su rodilla mientras se lamenta por el dolor. Luego habla de lo que pasó con Stone Cold y Mike Tyson, dice que es la manzana podrida de WWF y avergonzó a la empresa, Shawn Michaels está impactado por lo sucedido y dice que está dispuesto a renunciar a esa lucha en Wrestlemania para que Stone Cold y Mike Tysom arreglen sus diferencias, se saca su chaqueta y muestra su camiseta, “coincidentemente” es una de árbtro y se ofrece a ser el árbitro especial de la lucha.

Singles Match
TAFKA Goldust vs. Vader

Goldust y Luna llegan vestidos parodiando al mismo Vader, este dominaba a Goldust hasta que este conecta una patada en la entrepierna sin que el árbitro se de cuenta, Luna también ayuda castigandolo en las cuerdas, pero Vader se recupera con lariats y logra aplicar el Vader Bomb, se apagan las luces y aparece Kane, Vader se defiende de los golpes y logra hacer un Piledriver pero se levanta de inmediato, Goldust trata de entrar pero se gana un golpe de Vader. Kane contrataca con el Tombstone Piledriver, ya no hay mas lucha.
Ganador: Vader por DQ.

Muestran a Mick Foley y Terry Funk antes de RAW conversando en el ring y hablan de sus carreras.

WWF World Tag Team Title Match
The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) (c) vs. Cactus Jack & Chainsaw Charlie

Los campeones vienen vestidos como Umpires de Baseball. Van de inmediato a golpearse con los retadores, Mick Foley trata de hacer un Low Blow al Road Dogg pero como lleva las protecciones de Umpire no le hace daño. Los campeones se centran en castigar a Charlie hasta que puede dar el tag a Cactus Jack, Underhook DDT para Billy Gunn pero el Road Dogg hace el salve, Charlie tira varias sillas al ring y luego se va contra Billy Gunn en ringside mientras Castus Jack le revienta una silla al Road Dogg, tras eso se lanza con otra silla a ringside sobre Gunn, el árbitro los descalifica.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) por DQ.

La masacre sigue sobre el Road Dogg y Chainsaw Charlie se lanza con un Moonsault sobre el campeón que tenía unas sillas sobre él.

Singles Match
Brian Christopher vs. El Pantera

Brian Christopher domina al principio pero el Pantera logra sacarlo del ring y conecta un buen Suicide Dive, Christopher logra recuperarse con un Powerbomb y trata de rematarlo con su Top Rope Leg Drop pero el mexicano lo esquiva y se lastima, esto lo aprovecha el enmascarado para llevarselo con un Roll Up para la victoria.
Ganador: El Pantera

Jerry Lawler no lo puede creer y sube al ring a felicitar a El Pantera, pero era un engaño para patearlo y golpearlo.

Cactus Jack y Chainsaw Charlie están en backstage hablando de su lucha, en eso llega DX y se burlan por ser Leyendas Hardcore, los New Age Outlaws aparecen por la espalda y derriban una reja sobre ellos y los masacran con botes de basura y patadas junto con DX.

Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The Quebecers (Jacques & Pierre)

Pelea de relleno a tal punto que los comentaristas hablan de otras cosas, Al principio los Quebecers se golpean por accidente pero rapidamente logran dominar a Thrasher por un rato, hasta que logra el tag y entra mosh, este trata de limiar la casa pero los canadienses siguen dominando con sus movidas combinadas, hasta que tratan de hacer una combinación de Alabama Slam y un ataque desde la tercera cuerda pero Thrasher mueve las cuerdas y Pierre se golpea las piernas y mosh revierte la llave en una cuenta rápida logrando el triunfo.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

The Quebecers suben al ring y atacan a Mosh con la combianción de Alabama Slam y Leg Drop.

WWF European Title Match
Owen Hart vs. TAFKA Goldust (w/Luna)

Owen Hart sale primero como corresponde al retador, pero no sale Triple H, sino que aparece Goldust disfrazado como él (con nariz falsa y todo), mientras que Chyna es Luna (y se ve bastante mejor a como viste siempre). Goldust ataca a Owen que está furioso por no luchar contra el verdadero Triple H. Owen contrataca con un Crossbody desde la esquina, Luna ayuda a Goldust desde ringside, Owen ataca con todo al Artista y logra atraparlo con el Sharpshooter para la victoria.
Ganador Owen Hart

DX aparece en el Titantron y se rien de Owen Hart, dicen que Owen y su familia son muy estúpidos. Slaughter llega al ring y dice que todo fue muy divertido, sobre todo al usar a Goldust. Dice que hizo algunas llamas y como Goldust estaba interpretando a Triple H y él es el comisionado, declara la lucha que Owen tuvo contra Goldust como oficial ya hora es el nuevo European Champion. DX estalla en furia.

Repiten nuevamente el segmento de Tyson en RAW la semana anterior. Ahora vemos una nueva entrevista a Don King, este dice que Stone Cold y Mike Tyson se buscan pero la Comisión de Nevada no autoriza a Tyson a luchar, por lo que Vince debe buscar una manera para poder enfrentarlos.

Sale Stone Cold, dice que Mike Tyson lo hizo enojar, lo empujo en frente de todo el mundo, así que quiere venganza y dice que le pateará el trasero por todas partes y se presentará en el siguiente PPV, Mike Tyson sólo debe asistir y él lo acabará.

Opinión Final:
Todo el show se basó en lo sucedido con Mike Tyson en el RAW anterior para bien o para mal. Shamrock sigue en guerra con la Nation of Domination y con la ayuda ahora de Ahmed Johnson y los Dicipules of Apocalypse, Vader parecía que tendría su venganza final contra Goldust, aunque ya habían luchado antes, pero aparece Kane y por lo menos Vader le plantó cara. DX creyó hacer la mejor broma pidiendo a Goldust que lo imitase, pero les salió el tiro por la culata y Owen Hart logra el European TItle. El final Stone Cold declarandole la guerra a Mike Tyson cierra un programa a todas luces más débil que el de la semana pasada pero tampoco es una mierda.

Si quieres ver más reportes Retro, pincha acá

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: