Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Raw is WAR (23-03-1998): Austin y The Rock frente a frente

El show de esta semana comienza con un resumen de la entrevista a Vince McMahon la semana anterior, donde confirma que no quiere a Stone Cold como WWF Champion.

WWF RAW is WAR
Fecha: 23.03.1998
Localidad: Tucson, Arizona, USA
Arena: Convention Center
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

De inmediato suenan los cristales quebrandose. Stone Cold llega al ring. Kevin Kelly lo entrevista. Austin lo manda a callar. Dice que quedó bastante claro que Vince no lo quiere como WWF Champion. Pero no lo quebrará. Lo punico quiere es patearle el trasero a Shawn Michaels en Wrestlemania.

Kevin Kelly dice que DX vienen con toda su fuerza a enfrentarlo. Austin le pregunta si lo esta insultando con eso. Pero dice que no importa, tiene la noche libre y una nevera llena de Stoneweisers y las beberá todas. Llega el Comisionado Slaughter. Le dice que deberá luchar el día de hoy, no tiene la noche libre.

Slaughter dice que es una orden de Vince McMahon contra The Rock. Austin no ve mucho problema ya que puede con él. Slaughter recalca que si no lucha el día de hoy, su pelea en Wrestlemania será una No-Titular. Stone Cold dice que estaba preparado para cualquier cosa que le mandara Vince pero tuvo que salir Slaughter a insultarlo y por eso….Stunner para Slaughter!!!

Tag Team Match
Cactus Jack & Chainsaw Charlie vs. The Quebecers (Jacques & Pierre)

Nuevamente vemos a estos equipos luchando entre si. Cactus Jack y Chainsaw Charlie dominan sin demasiados problemas. Pero en la rampa aparecen los New Age Outlaws. Estan con trajes de etiqueta y arman una pequeña mesa plegable. Tienen unos muñecos que representan a Castus y Charlie. Mientras en el ring, los Quebecers aprovechan la distracción y los atacan pero eso no dura mucho. Los New Age Outlaws coren al ring y atacan a los veteranos.
Ganadores: Cactus Jack & Chainsaw Charlie por DQ.

Los New Age Outlaws atacan con la mesa plegable y un Balde para champaña a las leyendas. Chainsaw Charlie rompe con su cabeza la mesa. Cactus recibe un Spiked Piledriver sobre el balde.

Singles Match
Jeff Jarrett (w/Tennessee Lee) vs. Steve Blackman

Ahora me doy cuenta que ambos usan cosas fluorescentes en sus entradas (si, Naomi no es una visionaria). La pelea es la típica de Jarrett, mala a cagar. Blackman derriba a Jarrett e intenta un par de Roll Ups sin exito. Jarrett contrataca con un Back Suplex y un Neckbreaker. Luego van a la esquina y Blackman intenta un Superplex. Pero Tennessee Lee le toma el pie a Blackman y Jarrett cae sobre él ganando la lucha.
Ganador: Jeff Jarrett

Llega otro árbitro y trata de explicarle que hicieron trampa. Pero Jarrett lo golpea. Blackman se enfada derriba a Jarrett y va por Tennessee Lee que huye a backstage.

Llega una limousina blanca (porque las negras las usa la nWo) y sale de ahí DX al completo, incluyendo Mike Tyson.

Muestran a The Undertaker en un cementerio. Habla de Kane y lo que va a hacer. Dice que es posible que ambos puedan descansar en paz tras esto. Pero deja en claro que no tiene otra opción y ama a su hermano.

Ahora llega Kane y Paul Bearer. Este último habla cosas que no le entiendo pero menciona que Kane tiene los mismos poderes que The Undertaker. Este levanta su brazo y un rayo explota en las torres de iluminación de la arena. Luego se dirige a la mesa de comentarios y lanza otro rayo que hace explotar los monitores.
Luego manda otro rayo al lugar de iluminación. Paul Bearer dice que Kane ha destrozado a todos en su camino. Pero quiere una prueba más. Kane le laza un rayo a un tipo en la rampa y comienza a quemarse, corre por la rampa y es ayudado por seguridad con extintores.

Luego muestran como se llevan en una camilla al trabajador quemado.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) vs. The Midnight Express (Bodacious Bart & Bombastic Bob) (w/Jim Cornette)

Practicamente no hay lucha. Mientras los equipos comenzaban a pelear fueron bajando otros Tag Teams. Los Head Bangers, el Rock ‘n Roll Express, The Truth Comission, Los 2 equipos de Los Boricuas (ni idea que se habían separado), The Quebecers, etc. Al final se arma un brawl y la lucha nunca termina.
Ganadores: No Contest.

Comienza la segunda hora con DX en el ring. El primero en hablar es Triple H. Recuerda que el show es Categoría X. Recuerda lo que le hicieron a Owen Hart la semana anterior. Por eso es el nuevo Campeón Europeo. Dice que Chyna estará encadenada, pero no importa. En Wrestlemania, el lo derrotará y lo mandará de vuelta a Calgary.

Shawn Michaels señala a una mujer bastante voluptuosa (y horrible) con un peto con las letras DX. Michaels agradece las palabras de confianza de Vince McMahon por no querer que gane Austin en Wrestlemania. Pero dice que Stone Cold debe olvidarse de Vince McMahon y de golpear a Slaughter. Su principal problema es Shawn Michaels. Sólo hay una persona que se ha esforzado tanto como él (Austin), y es el mismo. Aparte, tiene un problema real en Wrestlemania, y es Mike Tyson, el Special Enforcer.

Tyson dice si Austin se mete con él, lo noqueará y Michaels seguirá siendo campeón. Así seguirá siendo el Hombre Mas Malo del Planeta.

Ahora muestran una promo de Gennifer Flowers, donde nos invita a Wrestlemania.

Singles Match
Chainz vs. Faarooq

Faarooq cuando bajaba la rampa le pide a D-Lo Brown, Kama y Mark Henry que no lo acompañen. Que él puede sólo. La lucha es bastante disputada pero Faarooq comienza a dominar a Chainz con movimientos tipo Powerbomb y Spinebuster. The Rock baja por la rampa con una silla en la mano. Faarooq lo tiene listo para el Dominator pero The Rock sube al ring. Quiere golpear a Chainz con la silla pero Faarooq lo detiene, ya que está a punto de ganarle limpio. The Rock igual lanza el sillazo y conecta en Faarooq.
Ganador: Faarooq por DQ.

The Rock se muestra afectado por su “error”. Llama a sus compañeros para llevarse a Faarooq.

Muestran un video resumen de la rivalidad de los ex-compañeros de The New Blackjacks. El Rock ‘n Roll Express se sienta en primera fila para ver esta lucha (que se debió dar hace meses).

Singles Match
Barry Windham (w/Jim Cornette) vs. Bradshaw

Bradshaw comienza matando a Windham. Incluso lo agarra a chaquetazos. Busca el Clothesline from Hell pero Windham lo recibe con un Big Boot. Ahora Windham lo ataca. Mientras Cornette se mete con el Rock ‘n Roll Express en primera fila. Windham también se distrae y Bradshaw aprovecha para hacer un Roll Up y ganar la lucha.
Ganador: Bradshaw

Windham ataca a Bradshaw y recibe la ayuda del New Midnight Express. Llega el Rock ‘n Roll Express al salve y los heels huyen.

Marc Mero llega al ring junto a Sable. Vic Venom (Vince Russo) el editor de WWF Magazine está en el ring. Mero dice que quiere que esta vez Sable sea el centro de la atención, ya que ella y Sunny obtuvieron un premio por ser los números más vendidos del año. Sunny no se encuentra bien (estaba en rehabilitación en ese momento) por lo que el premio sólo lo recibirá Sable. Vic Venom le entrega el premio a la rubia y cuando Sable hablaba llegan Goldust y Luna.

Luna le quita el premio y ataca a Sable con el. La deja muy lastimada en el ring y Mero no alcanza a hacer el salve. Se llevan bastante lastimada a Sable a backstage.

Non Title Match
Steve Austin vs. The Rock (w/ Kama, D-Lo Brown & Mark Henry)

La lucha es bastante emocionante por los que pelean. DX se encuentra en backstage viendo la lucha de Stone Cold. Ambos se golpean con todo pero los miembros de la Nation of Domination logran salvar en mas de una ocasión a Rocky de los ataques de Austin. Esto provoca que Austin quiera matarlos pero Rocky aprovecha el momento para tomar la iniciativa de la lucha. Ambos se atacan hasta quedar totalmente agotados. The Rock conecta dos veces su People’s Elbow pero en la segunda vez Austin lo esquiva. Finalmente conecta el Stunner y logra el triunfo.
Ganador: Stone Cold.

D-Lo Brown sube con una silla pero es recibido con un Stunner de Austin.

DX al completo sale a la rampa. Shawn Michaels le dice que ya ha probado la Sweet Chin Music dos veces, y el Wrestlemania será la terecra y última vez que lo hará. Stone Cold quiere que peleen en ese momento y Michaels baja la rampa, pero Triple H lo detiene. Con esta imagen termina el último RAW antes de Wrestlemania.

Opinión Final

Para ser el último RAW antes de Wrestlemania fue un buen show, pero es entendible ya que Michaels estaba lesionado y vendía la historia para el mayor evento del año, y lo hizo batsante bien. Lo de Kane y The Undertaker fue muy bueno, todo de acuerdo a su temática sobrenatural. Lo demas, fue relleno aumentando el hype por lo que sería el PPV. El brawl de los tags. el ataque de Rocky a Faarooq. Luna atacando salvajemente a Sable, etc. Buen show, dentro de las posibilidades que tenía en ese momento WWF.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!