Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (22-12-1997): Triple H y Shawn Michaels se enfrentan!

La semana anterior DX había destruido a los Road Warriors gracias a la ayuda de los New Age Outlaws, mientras que Owen Hart hizo una de las mejores promos cuando encaraba a Vince y juraba que haría un infierno la vida de Shawn Michaels, todas estas cosas hicieron que el rating de RAW se acercara bastante a WCW, y eso que estaban preparando Starrcade. El camino hacia Royal Rumble sigue su curso.

El programa comienza con un video de los Road warriors donde se habla de lo grandes que son y como fueron humillados la semana anterior.

WWF RAW is WAR
Fecha: 22.12.1997
Localidad: Lowell, Massachusetts, USA
Arena: Memorial Auditorium
Comentaristas: Jim Ross, Kevin Kelly & Michael Cole

Vemos que tras la presentación habitual, cae como espuma del cielo simulando nieve. Aparece DX y tanto HBK como Triple H vienen con batas. HBK toma el micrófono y dicen que tienen un regalo para las chicas pero antes deben arreglar unas cosas. Triple H dice que destruyeron a los Road Warriors gracias a la ayuda de los New Age Outlaws y les advierte que no vuelvan a meterse con ellos. Luego habla de Owen Hart, el público grita su nombre, dice que lo mandará de vuelta a donde pertenece.

HBK toma el micrófono y se dirige al Undertaker, dice que lo ha derrotado varias veces, y el jamás descansará en paz ya que puede estar despierto toda la noche. Luego se sacan las batas y están con unos boxers de navidad y se los bajan, salen unos simbolos de censura con el logo de DX (El capítulo es grabado, no en directo) y decía “Moon Everybody”, luego hacen juegos de palabras mientras las mujeres presentes sacan fotos como locas. Aparece el Comisionado Slaughter.

Slaughter llega y dice que está feliz por las fechas navideñas, dice que HBK no ha defendido el Título Europeo, Michaels dice que es porque estaba defendiendo el WWF Title, Slaughter en virtud del espíritu navideño dice que defenderá el campeonato hoy en RAW, Michaels dice que lo hará en contra de cualquiera en cualquier momento, Slaughter entonces dice que su rival será Triple H. Esto los enfurece y tienen una reunión de emergencia en el ring. Triple H increpa a Slaughter y le dice que sabe lo que está planenado y sabe que puede derrotar a Michaels, el campeón responde de inmediato y llama LOSER a Triple H, el segmento termina con ambos discutiendo mientras Chyna los separa.

Nota de Neo: Según los rumores, Shawn Michaels no quería hacer el job a Owen Hart, por eso usando sus influencias se ideó esta lucha.

Singles Match
Henry O. Godwinn (w/Phineas I. Godwinn) vs. Thrasher (w/Mosh)

Los Head Bangers vienen con gorros navideños y comiendo dulces, mientras Michael Cole entrevista a los Godwinns y Henry dice que quieren luchar contra los campeones. La lucha no dur mucho, hay forcejeo de ambos, Ohineas intervienen desde ringside, Thrasher logra recuperarse, se lanza desde la esquina con un crossbody y entra Phineas a patearlo, la lucha termina.
Ganador: Thrasher

Tras la lucha, los Godwinns masacran a los calvos y le hacen el Slop Drop a Thrasher para luego matarlos a correazos.

Repasan lo sucedido con Dude Love y los miembros de los New Age Outlaws las últimas semanas donde la semana anterior lo hicieron caer desde lo alto de la rampa. Ahora muestran a Mankind, dice que le dará la paliza de sus vidas a los New Age Outlaws.

Repasan cuando Austin lanza el Título Intercontinental al rio. Muestran una escena con Santa Claus en el ring, y este cree que saldrá Sable, pero le avisan que no aparecerá. Sube una niña y Santa quiere que salga Sable, la niña dice que no es el de verdad, Santa se enfada y echa a la niña del ring. Sale Stone Cold, le dice que no debió sacar a la niña y lo llama un pedazo de basura. Le dice que el ha sido un Hijo de Perra todo el año, Santa dice que Stone Cold pidió una Barbie y un Tiddlywinks. Austin le pide que se levante y Santa lo hace diciendo que es el real Santa Claus, Austin pregunta al público si le creen que es el de verdad griten Hell No!, obviamente lo hacen y Santa Claus se gana un Stunner seguido de un codazo desde la esquina y por último sale volando del ring.

Muestran la puerta del vestidor de DX, se escucha que Shawn Michaels y Triple H están discutiendo y termina con Michaels saliendo del lugar y Chyna persiguiendolo.

WWF Intercontinental Title Match
Rocky Maivia (w/D-Lo Brown, Faarooq & Kama Mustafa) (c) vs. The Undertaker

Rocky toma el micrófono y se presenta como el Indiscutido Campeon Intercontinental, mientras la gente corea “Rocky Sucks”. Rocky ataca por sorpresa al Undertaker pero este reacciona y domina al campeón, intenta el Old School pero en ese momento se vio en TV a Paul Bearer en la entrada (Nota de Neo: Tiene toda la pinta de ser un Botch), D-LO Brown derriba al Phenom y Rocky comienza a castigarlo incluso haciendo el People’s Elbow, Undertaker se recupera con puñetazos y aplica el Chokeslam seguido del Tombstone Piledriver, pero al hacer la cuenta se oscurece el lugar y sale Kane con Paul Bearer, mientras la Nation of Domination hace una rápida retirada.
Ganador: No Contest.

Paul Bearer recrimina al Undertaker, dice que la semana anterior le dió una oportunidad de enfrentar a Kane y prefirió huir, dice que le da verguenza haber estado con él antes. Undertaker trata de atacarlo pero Kane lo defiende y golpea al Phenom, Undertaker lo toma del cuello pero duda, Kane lo golpea sin resistencia y Paul Bearer dice que el año 1998 será el año de Kane.

Chyna sale al ring con los títulos de Shawn Michaels. Sale primero HBK y segundo aparece Triple H, pero es atacado por Owen Hart y lo golpea en el piso. Slaughter y HBK van al salve pero Owen se va. Slaughter está riendose y dice que la lucha si se va a dar hoy.

Muestran a los New Age Outlaws con cascos de seguridad y linternas tratando de encontrar a Mankind en la sala de máquinas. Encuentran a un tipo y lo golpean por la espalda, pero al prender las luces se dan cuenta de que era otra persona y prefieren irse del lugar.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Scott Taylor

El público pide a Sable, Mero dice que es mejor luchador y boxeador de la empresa. Sabe que ha dicho que no le gusta que vean su “propiedad” pero el espíritu navideño ha hecho que haga una excepción y llama a Sable. Sale disfrazada como un Reno de Navidad totalmente cubierta y los fanáticos tienen una tremenda cara de decepción. Mero dice que se ve maravillosa. Le pide que le saque la bata y lo hace y la echa del ring.

Sable se saca la cabeza del disfraz y eso desconcentra a Mero, pero igualmente domina a Taylor, este trata de contratacar con la Cannonball Kick pero Mero lo golpea y termina la lucha con el TKO.
Ganador: Marc Mero.

Mero sigue atacando a Taylor y prepara un segundo TKO, pero llega Tom Brandi y lo ataca sin compasión dejandolo em ringside destrozado. Sable no le toma mucha atebción y se saca el disfraz dejando a la luz uno navideño bastante sexy y sube al ring. Toma el micrófono y les desea a todos una muy Feliz Navidad.

Entrevistan a Triple H en backstage, esta junto a Chyna, dice que no debe demostrarle nada a nadie pero está cansado de escuchar a HBK que es el más grande y le dará una lección.

Singles Match
8-Ball vs. Kurrgan (w/The Jackyl)

La lucha es igualada ya que 8-Ball es del mismo porte que Kurrgan, Jackyl que estaba con un micrófono alabando a su luchador sube al apron y 8-Ball trata de atacarlo, Kurrgan aprovecha y lo golpea, al volver al ring 8-Ball logra detener a la bestia y conecta varios lariats pero no logra derribar a Kurrgan pero lo detiene, JAckyl le toma una de sus piernas y Kurrgan aprovecha para aplicar su finisher, el Side Slam y logra a victoria.
Ganador: Kurrgan.

Esto no le gusta a 8-Ball y ataca a Kurrgan y Jackyl pero logran dominarlo, llegan Recon y Sniper a ayudar en la paliza pero aparece Skull con un madero y ahuyenta a los heels.

Sigue la búsqueda de Mankind y ahora estan en otro lugar muy oscuro.

Singles Match
D-Lo Brown (w/Farooq & Kama Mustafa) vs. Ken Shamrock

Shamrock se centra en las piernas de D-Lo pero este logra conectar algunos golpes, pero rapidamente Shamrock logra aplicar el Belly to Belly Suplex seguido del Ankle Lock y D-Lo se rinde.
Ganador: Ken Shamrock

Ken Shamrock esta preparado para el ataque del resto de la Nation of Domination, pero Rocky sale a la entrada y se burla de la carrera en UFC de Ken Shamrock, pero dice ser un hombre compasivo, el puede pedirle a la Nation of Domination que lo destruya pero prefiere hacer un desafío especial, quiere luchar contra él en Royal Rumble con el Campeonato Intercontinental en juego, luego llama a los miembros de la Nation que no le hagan nada y se vayan con él. Farooq es el último en irse pero se ve contrariado.

Vemos ahora una entrevista a Shawn Michaels que también está acompañado de Chyna, dice que no tiene nada que probar y derrotará a Triple H.

Road Dogg y Billy Gunn siguen con su búsqueda y Mankind los sorprende con una tapa de basura, este los golpea y lanza por el lugar, pero Billy Gunn logra golpearlo con un tarro, entre los dos lo encierran en un refrigerador.

Llegan Luna Vachon y Goldust, este viene ahora vestido como árbol de navidad con una estrella en la cabeza. Comienzan a recitar un texto de navidad y llega Santa Claus y estos se enojan porque los interrumpió. Santa Claus lo ataca por la espalda con su saco de regalos y derriba a Goldust, luego se saca la barba y resultó ser Vader, Luna y Goldust prefieren huir.

WWF European Title Match
Shawn Michaels (c) vs. Triple H (w/Chyna)

Ambos comienzan a elongar, hablan con Chyna y comienzan a circular por el ring, Triple H derriba a HBK con un Shoulder Block y rebota varias…muchas veces en las cuerdas y hace un Splash para la cuenta logrando el triunfo.
Ganador: Triple H.

HBK se lamenta terriblemente y Triple H celebra como si hubiese luchado por 1 hora. Slaughter estna en la entrada mientras HBK está llorando por tremenda derrota. Chyna lo consuela. Al final se abraza con Triple H, ese dice que es el momento más grande de su vida. Luego se burlan de Slaughter, este dice que la próxima semana defenderá el campeonato ante Owen Hart pero como este no tenía micrófono apenas se escucha. Con esto termina el show.

Opinión Final:
En el punto lucha sobre el ring fue horrible. Muy poca y la única que estaba teniendo algo interesante como la de The Rock contra Undertaker no terminó, pero nadie podría decir que fue un programa aburrido, lleno de segmentos enteretnidos y por las fechas que trataban de mostras (el programa se garbo como 10 días antes) fue más que bueno. Rocky ahora tendrá un feudo con Ken Shamrock lo que deja en claro que la historia con Stone Cold está muerta. El Main Event con HBK y Triple H a diferencia de lo que fue el Fingerpoke of Doom no fue tan destructor, pero igual dañó de manera considerable el status del campeonato europeo. Programa entretenido que demuestra la importancia de DX en ese momento.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!