HAce 20 Años…WWF RAW is WAR (19-01-1998): Austin y Tyson cara a cara!

Royal Rumble dejó varias cosas importantes, Stone Cold ganó la lucha y va directo al Main Event de Wrestlemania, mientars Kane metió a The Undertaker dentro del ataud y lo quemó con él dentro. Se espera que Mike Tyson se presente en RAW para ir armando todo lo relacionado a Wrestlemania.

WWF RAW is WAR
Fecha: 19.01.1998
Localidad: Fresno, California, USA
Arena: Selland Arena
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

El programa comienza con una imagen que recuerdo de Juanita McMahon que falleció en aquella época. Juanita es la tía de Vince McMahon. Luego repasan el ataque de Kane en Royal Rumble donde el ataud es quemado.

Paul Bearer baja al ring y no puede dar más de felicidad, dice que todo el plan salió como estaba planeado, The Undertaker creia que Kane lo iba a ayudar pero simplemente lo aplastó con Chokeslam y luego lo metió en el ataud para luego quemarlo. Paul Bearer dice que se deshicieron del Undertaker y nunca volvera. Se apagan las luces y suena el Gong, dos druidas y bajan con un ataud que dejan en ringside al abrirse explotan los esquineros y es Kane, Paul Bearer se burla de todos y dice que Kane es el último representante de la familia del Undertaker.

DX está en backstage y se dirigen a Owen, dicen que debería irse al sur (WCW), luego hablan de lo que le pasó al Undertaker, Triple H alaba a Michaels por lo que hizo y este no quiere más alagos, dice que se siente culpable por lo sucedido y esta noche buscarán al Undertaker para traerlo de vuelta.

Six Man Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz & Skull) vs. The Nation Of Domination (D-Lo Brown, Faarooq & Kama Mustafa)

Típica lucha de estos grupos, todos luchan y tienen sus momentos en el ring pero rapidamente pasa a ser un brawl donde los 6 luchadores están en el ring y el árbitro termina la lucha con una doble descalificación.
Ganadores: Double DQ

Llegan The Rock y Mark Henry para apoyar a sus compañeros de la Nation of Domination pero también llegan Ken Shamroxk y ahmed Johnson para hacer el salve de los DOA y quedan en el ring triunfantes. Luego muestran que llega una Pompa Fúnebre a la arena.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Tom Brandi

Por fin tenemos esta lucha, Sable viene saludando a la gente pero Marc Mero la cure con una bata que dice “Propiedad de Marc Mero”, al llegar al ring le pide a Sable que le saque la bata pero Tom Brandi saca a Sable con cuidado y ataca con todo a Mero, ambos e golpean con todo, mientras en ringside alguien le viene a dejar un ramo de flores a Sable, ella los recibe y Marc Mero se enfada a tal punto ue manda a backstage a Sable pero ella no le hace caso, al volver al ring Brandi sigue dominando pero no logra la cuenta porque Mero lo evita a toda costa, Sable sube al apron y distrae involuntariamente al árbitro, Mero aprovecha y hace un golpe bajo a Brandi seguido del TKO para a victoria.
Ganador: Tom Brandi

DX se acerca a la Pompa Funebre y la abren para golpear al Undertaker pero en realidad sale un grupo de chicas y los abrazan para llevarlos adentro de la carroza. Luego muestran que llegan unas limousinas que traen a Mike Tyson a la arena.

Tag Team Match
Cactus Jack & Chainsaw Charlie vs. The Quebecers (Jacques & Pierre)

Los Quebecers vienen de su paso por WCW donde eran conocidos como The Amazing French Canadians. Al principio los canadienses dominan totalmente a Charlie al punto que lo azotan varias veces contra los esquineros y le hacen 2 Piledrivers, intentan un Spike Piledriver pero Cactus Jack entra al ring y ataca a los canadienses, no le hace caso al árbitro y le hace el Mandible Claw y este los descalifica.
Ganadores: The Quebecers (Jacques & Pierre)

Tras la lucha siguen atacandose los equipos, Charlie se lanza sobre ellos en ringside, los canadienses azotan a Cactus Jack y este toma su bate con alambre de puas obligando a sus rivales a irse por la rampa.

Muestran a DX que sigue en su busqueda de The Undertaker y se encuentran con el grupo de enanos luchadores, estos le dicen que no saben nada. Mientras Mike Tyson habla con los oficiales de WWE.

NWA North American Heavyweight Title Match
Jeff Jarrett (w/Jim Cornette, Ricky Morton & Robert Gibson) (c) vs. Bradshaw (w/Barry Windham)

Bradshaw domina sin muchos problemas a Jarrett con toodo tipo de golpes y Suplex, pero el Rock ‘n Roll Express interfiere y le da algo de ventaja a Jarrett pero Bradshaw se recupera y mata a Jarrett con un Powerbomb, Cornette sube al apron y distrae al árbitro, entran nuevamente los del Rock ‘n Roll Express pero Bradshaw los derriba, Windham sube al ring yquiere golpear a Jarrett pero este conecta en la cara de Bradshaw para luego ser planchado por Jarrett.
Ganador: Jeff Jarrett

Bradshaw le pide una explicación a su compañero pero los de la NWA lo golpean, Windham vuelve al ring y pide que no lo ataquen, ya que él lo hara. Windham traiciona a Bradshaw y se une al grupo de Cornette. Después se muestra que DX está hablando de Undertaker y se apagan las luces.

Para comenzar la segunda hora muestran un pequeño corto de Martin Luther King con la voz de Vince McMahon.

Suena la música de The Undertaker y en la oscuridad se ve a alguien que desciende lentamente por medio de un cable, pero resultó ser Shawn Michaels con las ropas del Phenom. Mientras Triple H y Cgyna llegan con una parrilla al ring. Comienzan a contar chistes de salchichas y Chyna saca un gran Salame y preguntan como quieren al Undertaker termino medio o quemado. Triple H habla de Owen Hart, dice que con una pierna lo puede derrotar y lo manda con los vecinos del sur (WCW). Luego Shawn Michaels dice que le dió una última oportunidad de que el Undertaker lo derrotase pero no pudo y él solo sin ayuda de nadie (se metió medio mundo) logró seguir siendo campeón. Luego hablan del siguiente rival y se refieren a Stone Cold Steve Austin, mencionan que fue campeón Tag Team e Intercontinental pero ni con toda la ayuda del vestuario podrá derrotarlo. Luego se ponen a lanzar Marshmallows al público.

Eight Man Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo, Jose Estrada, Miguel Perez & Savio Vega) vs. Owen Hart, Taka Michinoku & The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Owen Hart pasa de querer matar a Shawn Michaels a pelear contra los pencas de Los Boricuas….pedazo de push. La pelea es mala donde todos los integrantes de la lucha pelean un rato y sólo se prende cuando entra Owen Hart que en cosa de segundos con patadas y atrapa a Jesus con un Sharpshooter y este se rinde de inmediato.
Ganadores: Owen Hart, Taka Michinoku & The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Michael Cole entrevista a Owen para saber si acepta el desafío de Triple H la semana próxima, este obviamente acepta.

WWF Intercontinental Title Match
The Rock (c) vs. Ahmed Johnson

Rocky golpea apenas entra a Ag¿hmed al rinh, POwerslam y lo patea en la esquina pero Ahmed contrataca con un Suplex y aparece Mark Henry para tomar una silla, Ahmed hace un Spinebuster al campeón y al rebotar en las cuerdas recibe un sillazo en la espalda para que Rocky lo remate con el Rock Bottom.
Ganador: The Rock

La Nation iba a seguir pateando a Ahmed johnson pero aparece Ken Shamrock y los heels huyen del ring. Mientras Tyson sigue hablando con luchadores en backstahe (antes fue la Nation, luego Cactus Jack y Chainsaw Charlie y ahora DX).

WWF World Tag Team Title Match
The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) (c) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Los campeones bajan vestidos como granjeros igual que los Godwinns y dicen que no deben luchar, pero eso no convence a los sureños y los matan a puñetazos. Phineas domina a Billy Gunn y entra Henry a continuar el ataque. Patadas, Golpes, Facebuster y Billy Gunn se resiste a la cuenta, el Road Dogg entra al salve de su compañero pero los Godwinns lo sacan a golpes, buscan rematar a Billy Gunn pero el Road Dogg le pasa el muñeco con el que llegaron a Billy Gunn y golpea cone ste a Phineas dejandolo KO.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

Henry al abrir el muñeco ve que tiene un ladrillo adentro y se enfada.

Vince McMahon llega al ring y presenta al “Hombre más malo del planeta” “Iron” Mike Tyson. Este aparece y como buen negro llega con un grupo de acompañantes. Vince le pregunta por sus favoritos de WWF y este nombra a Bruno Sanmartino e intenta nombrar a Nikolai VOlkoff. Vince habla de Wrestlemania y se rompen los cristales….llega Stone Cold Steve Austin. El ring se llena de oficiales de WWF y Vince se preocupa. Vince le pregunta porque está aqui, Austin le responde que está enfermo de ver a Tyson dandole la mano a todo el mundo, TYson trata de darle la mano a él pero el lo ignora. Dice que lo respeta pero el ring es un universo totalmente diferente. Stone Cold dice que le puede patear el trasero cualquier día de la semana ya que es el Hijo de Perra más grande.

Stone Cold le levanta los dedos de enmedio en la cara a Tyson y este lo empuja y comienzan a pelear. Austin es detenido de todas las maneras posibles y Tyson es protegido por su guardia, Vince está furioso y dice que arruinó el momento y es Shane quien tranquiliza a su padre.

Tras una publicidad muestran en backstage a Vince tratando de tranquilizar a Mike Tyson y este grita que Stone Cold es un marica. Con esto termina el programa.

Opinión Final:
UN RAW tras un PPV y sobre todo tras Royal Rumble nunca es malo, y este no es la excepción. Se podría decir que hubieron 2 cosas importantes, lo sucedido con el Undertaker y como jugaron no una sino 2 veces con que volvía (primero Paul Bearer y después DX) y luego estuvo la escena de Mike Tyson y Stone Cold, algo que ya ha trascendido la historia de la empresa. Respecto a las luchas poco que destacar, sólo queda el misterio de las flores que le llegaron a Sable y la traición de Blackjack Windham a Blackjack Bradshaw. Un buen RAW con una escena memorable al final del show con Tyson y Austin como protagonistas.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: