Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (18-05-1998): Stone Cold quiere patear traseros!

La semana anterior Vince McMahon mostró su plan para terminar el reinado de Stone Cold poniendo a su gente de confianza en la lucha. El camino hacia hacia Over the Edge continua.

WWF RAW is WAR
Fecha: 18.05.1998
Localidad: Nashville, Tennessee, USA
Arena: Nashville Arena
Comentaristas: Jim Ross, Jerry Lawler & Michael Cole

El show comienza con lo sucedido la semana anterior. Con Vince McMahon designano a Patterson, Brisco y él mismo como parte importante de la lucha de Austin y el caos que se vió al final del programa.

Jim Ross nos da la bienvenida al show y vemos bajar al ring a Vince McMahon junto a Pat Patterson y Gerald Brisco.

Vince McMahon toma el micrófono. Dice que debido a su “devastador” Clothesline la semana anterior, Austin sufrió una conmoción cerebral. Por esto, por su seguridad, no está en la arena esta noche. Y para mayor protección, se le prohibió la entrada.

Muestran un video más temprano, donde Austin llegaba a la arena y un guardia le detiene. Stone Cold se ríe y dice que sólo pusieron a una persona para detenerlo y le podría patear el trasero. El guardía dice que es sólo su trabajo. Austin no le hace nada y se va.

Ahora Vince llama a Dude Love. Este llega y habla de como derrotará a Stone Cold en Over the Edge. Terminará su reinado lleno de vulgaridades. Pat Patterson dirá el nombre de Dude Love como ganador y las manos fuertes y sensibles de VInce contarán hasta 3. Será el nuevo WWF Champion y Vince McMahon sonreirá como lo hace en ese momento.

Vince McMahon llama a alguien que se olvidó de ciertas cosas la semana anterior. No sabe si llamarlo como Goldust, y lo hace por su nombre: Dustin Runnels. Este llega y encara al grupo. Vince dice que Dustin le echa la culpa de todos sus problemas personales. No tiene la culpa de tener una familia así.
Le dió una oportunidad y falló. Él está dispuesto a darle una oportunidad esta noche, y se enfrentará a un hombre que aprovecha la oportunidad y ese es Dude Love. Si le vence, será el #1 Contender en Over the Edge. Si pierde, no se le pagará en 30 días y tendrá que trabajar igualmente.
Le preguntan si acepta esa condición y Dustin golpea a Dude Love. Patterson y Brisco intervienen y se vuelve una lucha en desventaja. Pero al final Dustin es sacado del ring.

Jerry Lawler llega a la arena con alguien cubiero con una manta. El guardia los detiene porque cree que es Stone Cold. Este revisa y los deja pasar. Luego muestran a la persona de la manta hablando por teléfono y Lawler le regaña.

Singles Match
Scorpio vs. Val Venis

Buena lucha. Para ser el debut de Val Venis, fue bueno que no fuera un squash. Ambos se derriban y golepan. Es una pelea bastante equilibrada. Scorpio se lanza con un Reverse Splash pero la cuenta no llega. Venis contrataca con un German Suplex pero tampoco logra el triunfo.
Al final, Scorpio busca su Moonsault pero falla, esto lo aprovecha Venis. Big Splash y logra el triunfo.
Ganador: Val Venis

Stone Cold vuelva con una cerveza y lo detiene el mismo guardia. Se pone a hablar con él y Austin lo golepa contra las rejas. Luego entra a la arena.

Stone Cold llega al ring. Dice que cada vez está más anfadado con Vince McMahon así que lo llama junto a esos dos cobardes idiotas que siempre están con él. Vince, Patterson y Briscoe salen.
Vince McMahon le pregunta quien se cree que es al llamarlo. Es su arena y programa. Austin dice que ve 3 idiotas en traje. Quiere luchar contra los tres esta noche.

Vince McMahon dice que ellos no pelean con traje. Este le pregunta si quiere luchar en un Street Fight contra ellos. Austin obviamente dice que si. Patterson y Briscoe quieren luchar contra él.
Ahora Vince le dice que esta noche tendrá 2 de los 3 pero no le dira quienes son. Se llama a si mismo los tres mosqueteros. Austin dice que no importa, le pateará a 2 de tres hoy y es lo importante.

Jerry Lawler nuevamente está con la persona bajo la manta. Lo estaban maquillando y luego se va con él.

Sable llega al ring y llama a Marc Mero. La rubia dice que ha estado pensando sobre su relación. Dice que deben seguir caminos separados. Mero dice que ellos firmaron un contrato donde dice que debe acompañarlo en su esquina.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Terry Funk

Mero de inmediato ataca a Funk en ringsoide, pero la leyenda contrataca lanzandolo contra los escalones. Piledriver y Neckbreaker pero la cuenta no llega a 3.
Marc Mero contrataca con lariats pero Funk resiste. Al final, Mero le conecta un golpe bajo seguido de un TKO. Sable discute con el árbitro no viendo la cuenta. Esto molesta a Mero pero Funk se recupera, DDT y logra el triunfo.
Ganador: Terry Funk

El guardia atacado es ayudado por colegas y buscan a Stone Cold. Luego se encuentran con Stone Cold y el tipo de la manta pero dejan en claro que no es Austin.

Tag Team Match
LOD 2000 (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Skull)

Es raro que Sunny no este con los Road Warriors. La lucha es la típica de estos equipos. Solo golpes casi todo el tiempo. Chainz es dominado por los Road Warriors y Skull entra al salve. Chainz lucha en ringside mientras Skull esta en el ring.
Llega de la nada 8-Ball desde el público y se lleva con un Roll Up a Animal y logra el triunfo sin que el arbitro se de cuenta.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (Chainz & Skull)

Hawk dice antes de irse que encontraran a un compañero para que esten equilibrados.

Muestran a Paul Bearer junto a Kane en un laboratorio donde le están haciendo una prueba de ADN para probar su paternidad.

Jerry Lawler llega con la persona con la manta a la mesa de comentarios. Dice que trae a esa persona para que no vuelva a pasar un ataque de Austin o The Undertaker contra él.
Saca la manta y es Al Snow. Luego lo lleva a ringside .

WWF World Heavyweight Title No#1 Contendership Match
Dude Love (w/ Pat Patterson & Gerald Brisco) vs. Dustin Runnels

La lucha es una mierda. Dude Love es atacado de inmediato por Dustin, pero se recupera. Lo azota en ringsode. Dustin domina y lo distraen Patterson y Brisco. Dude Love lo atrapa con el Mandible Claw y gana la pelea.
Ganador: Dude Love

Stone Cold estaba mirando la lucha y es encontrado por la seguridad. Vince McMahon aparece en los vestuarios y pide que lo saquen de ahí, a pesar de que quería patearle el trasero esta noche.

Tag Team Match
Kai En Tai (Dick Togo & Teioh) (w/Sho Funaki & Yamaguchi-San) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Mientras bajaban los Head Bangers son atacados por los japoneses. Pero al entrar al ring, los calvps dominan, incluson hacen un Doomsday Suplex. Pero apenas puede Funaki y Yamaguchi-San interfieren.
Los japoneses hacen movidas rápidas e impiden el hot tag. En un momento, estan los tres golpeando en el ring a Thrasher mientars Mosh estaba lastimado en ringside.
Llegan TAKA Michinoku y Bradshaw al salve y termina la lucha.
Ganadores: No Contest

Stone Cold está en la patrulla mientras VInce McMahon se burla de él y habla con la policía.

Volvemos al laboratorio, Kane esta con una capucha. Mientras Paul Bearer está feliz de que demostrarán que él es el padre de Kane.

DX sale al ring. X-Pac habla un poco y le da el paso a Triple H. Dice las típicas frases de “estan listos?”. LUego el Road Dogg hace la presentación de los New Age Outlaws.

WWF World Tag Team Title Match
The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) (w/Chyna, Triple H & X-Pac) (c) vs. The Nation (Owen Hart & The Rock) (w/D-Lo Brown, Kama Mustafa & Mark Henry)

Se arma de inmediato un brawl con todos luchando en ringside. Después de un buen rato, la lucha comienza basicamente porque banearon a todos, menos Chyna.
The Rock y Owen Hart dominan a los campeones con ataques rápidos y relevos. Sobre todo al Road Dogg. Esto no dura mucho, ya que Chyna sube al apron cuando intentaban la cuenta y distrae al árbitro.
Faarooq aparece y le hace un Piledriver a The Rock. Luego Billy Gun le hace la cuenta y gana.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

Stone Cold sigue en la patrulla pero finalmente es liberado. El guardia quiere una disculpa y este se la da en su estilo.

Kevin Kelly se encuentra en el ring con el doctor Charles Woosley. Este confirma que Paul Bearer es el padre biológico de Kane.
Este llega junto a Paul Bearer. Toma el micrófono y Bearer dice que siempre habló con la verdad. Ahora hablará de algunas cosas de la madre del Undertaker. The Phenom llega corriendo furioso y golpea a Kane y Paul Bearer.
Ambos se aplican un chokeslam. Aparece Vader y ataca a Kane, mientras Undertaker persigue a Paul Bearer a backstage. Vader saca del ring a Kane y prefiere ir en busca de Paul Bearer que seguir luchando.

Two On One Handicap Street Fight
Gerald Brisco & Pat Patterson vs. Steve Austin

Slaughter es el árbitro especial. Mientras aparece un tipo con máscara y un letrero de Stone Cold en ringside, al lado de Al Snow que lo mira con sorpresa (se nota a mil kilometros que es Vince.).
El Sgt Slaughter le dicta las reglas a Austin y eso le importa un pepino. Slaughter lo golpea por la espalda y comienza la lucha.
Patterson y Brisco lo atacan a la vez. Luego Patterson lo golpea con una manopla.
Stone Cold se recupera y los masacra a golpes. Reparte Stunners a ambos y Slaughter interviene con la Cobra Clutch. Stunner para Slaughter. LLega Dude Love al salve pero es sacado del ring por Stone Cold.
El fanático con la máscara sale a ringside y golpea con una silla a Austin, era Vince…(no…en serio?). Stone Cold quiere matarlo pero Dude Love lo remata con la silla.
Ganador: No Contest

Con Stone Cold lastimado en ringside mientars Vince y Dude Love se van, termina este programa.

Opinión Final

En estos momentos, Stone Cold y Vince McMahon tenian la mejor historia del wrestling y son los responsables principales de la baja de WCW. Todo lo que se vió sobre ellos en el show fue tremendamente divertido.
El resto cumplió sin problemas. Undertaker y Kane siguen queriendo matarse. Val Venis debutó. DX y The Nation siguen su rivalidad. Sable sigue estando muy over y Mero da pena. etc.
Buen show con un Stone Cold super over y un rival a su altura como lo es Vince McMahon.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!