Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (17-03-1997): Steel Cage por el WWF Title!

Para esta semana se anunció la revancha titular por el WWF Title entre Sycho Sid y Bret Hart, en una Steel Cage, donde el problema es que es a una semana de Wrestlemania, y su resultado puede alterar las peleas principales del show.

WWF RAW is WAR
Fecha: 17.03.1997
Localidad: Syracuse, New York, USA
Arena: War Memorial
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & Jerry Lawler

El programa con los fuegos artificiales que impactan a todo el público y sin la voz de los comentaristas se escucha el “What a Rush….” Entra Legion of Doom a su pelea y esperan a sus rivales: Nation of Domination.

Tag Team Match
The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Nation Of Domination (Crush & Savio Vega):

Apenas llegan los de la NOD los Road Warriors bajan del ring para apalearlos, Hawk y Savio se quedan en ringside mientras que Animal y Crush se matan en el ring. Estos momentos de la pelea son bien desordenados, en eso Vince entrevista a Farooq y Ahmed Johnson que no se les permitió estar en ringside. Se les entiende bien poco, sobre todo a Farooq pero dicen basicamente que en Wrestlemania van a destruir al otro. Mencion especial a la ropa de Ahmed, fea y cuma como pocas. También muestran a pantalla partida como la noche anterior la NOD masacra a Ahmed Johnson tras una pelea contra Savio en el Madison Square Garden. La pelea prosigue con los Road Warriors dominando y Vince quiere nuevamente unas palabras de Farooq pero este ya no está en su camarín, luego se van donde está Ahmed Johnson y muestran como Farooq lo ataca por la espalda con un garrote.

Volviendo al ring, los Road Warriors tienen listo a Savio para el Doomsday Device, pero llega Farooq y ataca a Animal por la espalda con el garrote y lo sigue golpeando en el ring hasta que llega Ahmed Johnson y su madero que se lo rompe a uno de los raperos pencas de la NOD, luego al otro rapero penca le hace el Pearl River Plunge y por último los Road Warriors le hacen el Doomday Device a D-Lo Brown. Mientras los otros miembros de la NOD se van por la rampa.
Ganadores: Legion of Doom (Hawk & Animal) por DQ.

Vince junto a Jim Ross y Jerry Lawler hablan de la pelea en Steel Cage entre Bret Hart y Sycho Sid la cual puede cambiar con su resultado las peleas de Wrestlemania, mientras Lawler confirma que en la arena se encuentra presente Shawn michaels. Vemos entrar a Hunter Hearst Helmsley junto a Chyna mientras lo sucedido con ambos las últimas semanas.

Singles Match
Flash Funk vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

Al principio vemos como Chyna esta al lado de Hunter y Flash Funk quiere que salga del ring, pero esta no hace mucho caso. La pelea comienza con Funk dominando con golpes incluso sacando del ring a Hunter, pero este rapidamente se recupera, conecta rodillazos para castigar a Funk, pero este se recupera, aplasta a Hunter con una embestida en la esquina y lo derriba para luego lanzarse con un gigantesco Leg Drop desde la tercera cuerda, busca la cuenta pero Chyna desde afuera le toma el pie a Flash Funk, este le reclama lo que aprovecha Hunter para hacerle un Bridge German Suplex para una cuenta de 2, luego Hunter se lanza desde la esquina y Funk lo recibe con una patada (debería ser Superkick pero se vió enferma de penca), Funk nuevamente derriba a Hunter y hace el signo de un 450 Splash (en realidad hace el mismo signo para cualquier movida) pero al subirse a la esquina Chyna se sube al apron y lo distrae, hunter de nuevo aprovecha el momento pero esta vez conecta el Pedigree y se lleva la victoria.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tras la pelea siguen castigando a Funk y Chyna lo patea en el estómago.

Muestran como llega al edificio el ex-campeón de la WWF: Shawn Michaels.

Vemos a las versiones mini de Vader y Mankind en el ring, mientras muestran una Conferencia de Prensa con la Gobernadora de New Jersey de esa época, donde se ve a Linda McMahon y The Undertaker (con su traje y todo) porque el estado de New Jersey acogerá el evento de Summerslam de ese año.

Tag Team Match
Mascarita Sagrada Jr. & Mini Goldust vs. Mini Mankind & Mini Vader:

Pelea entretenida de enanos, donde Mini Goldust hace muy bien su papel al imitar los gestos del original. Dropkicks, Cannonball de Goldust, el Mini Vader es mil veces más ágil que el original, cuando entra Mascarita Sagrada todo el público se emociona, aplica harto llaveo, al final, Mascarita Sagrada está sobre los hombros de Mini Mankind y hace un Victory Roll para lograr la victoria.
Ganadores: Mini Goldust & Mascarita Sagrada Jr.

Tras la pelea, Mini Vader sube al ring e intenta golpear a Mascarita (el lariat pasa cagando ya que Mascarita es muy chico) pero Mascarita Sagrada lo saca del ring con una dropkick, Mini Vader huye por la rampa mientras es perseguido por el enmascarado y al llegar a la orilla Mini Vader es derribado y después Mascarita Sagrada se lanza desde lo alto con un Crossbody, termina la escena con esta espectacular maniobra.

Entrevistan a Gorilla Monsoon en backstage por la pelea en la Steel Cage entre Bret Hart y Sycho Sid, basicamente dice que con esto le asegura a Bret Hart una pelea sin interrupciones por el World Title y si no le gusta a The Undertaker o a Stone Cold Steve Austin pues mala suerte, la pelea se realizará y será con el Cinturón en juego sin importar que están a menos de una semana de Wrestlemania.

Bret Hart es entrevistado por Kevin Kelly en el centro del ring, este dice que es el real ganador de Royal Rumble y Final Four por lo que merece un poco de respeto. Dice que hoy se convertira por quinta vez en WWF Champion, y qye le dará en el futuro una oportunidad a The Undertaker por el campeonato, y que está ansioso que llege el día Domingo en Wrestlemania y poder oir a Ken Shamrock que le da la victoria porque Austin (el mas despreciable de todos los luchadores que ha conocido dice varias veces Hart) se rendirá sin apelaciones ya que es, fue y será la “Excelencia de la Ejecucion”.

Vemos llegar a la mesa de comentarios al actual WWF Intercontinental Champion Rocky Maivia, para ver la pelea de su rival en Wrestlemania.

Singles Match
Mike Bell vs. The Sultan (w/Bob Backlund & The Iron Sheik):

Squash total de The Sultan, donde tras una Big Boot lo masacra con un Big Splash de la tercera cuerda y luego le aplica el Camel Clutch para lograr rapidamente la victoria por rendición.
Ganador: The Sultan.

Luego baja del ring y encara a Rocky, The Sultan quiere tomar el cinturón del campeonato intercontinental, pero Rocky se lo quita y se quedan mirando a punto de pelear, de la nada llega de entre el público Tony Atlas y detiene a Rocky mientras que varios árbitros tratan de llevarse a The Sultan mientras al Iron Sheik le importaba un comino y quería ver pelea.

Comienza la segunda hora del show (con repetición de Intro y todo) y baja por la rampa el ex-WWF Champion: Shawn Michaels y es entrevistado por Vince McMahon en el ring. Basicamente dice que el encontró nuevamente su sonrisa (llega totalmente Face) y Vince le pregunta por la lesión de su rodilla, HBK responde que tras los tratamientos del Dr. Andrews, en un par de meses más estará de vuelta en el ring.

Luego a modo de broma dice que este domingo es Wrestlemania pero no puede haber un Wrestlemania sin Shawn Michaels, así que podría aparecer …no se….comentando el Main Event, Vince muerto de la risa sigue con su personaje, y Michaels dice que también estará en el evento de los Slammys, así que Michaels estará presente en el Wrestlemania Weekend.

Muestran a The Undertaker botar uan de las rejas de la Steel Cage en backstage, se nota que no está feliz con la pelea de Bret hart y Sycho Sid con el campeonato en juego.

WWF European Title Match
The British Bulldog (w/Owen Hart) (c) vs. Vader (w/Mankind & Paul Bearer):

Pelea bastante entretenida con motivo de su enfrentamiento en Wrestlemania por los WWF Tag Team Titles, pero con el European Title en juego. Aunque Vader es quien ataca primero, es el Bulldog quien hace los mejores movimientos, primero derribando a Vader con un poderoso Lariat seguido de un espectacular Vertical Suplex (Vader es una vaca, así que levantarlo así es espectacular), tras la publicidad, muestran que Vader se recupera y hace un Big Splash desde la esquina y luego otro en el ring para una cuenta de 2, la pelea prosigue y el Bulldog se sube a su hombro a Vader para el Running Powerslam pero mankind toma el pie de Vader y detiene la movida, esto lo ven el árbitro y Owen Hart y se termina la pelea.
Ganador: The British Bulldog por DQ.

Owen y Mankind pelean, pero Vader ayuda a su compañero y masacran a Owen, pero el Bulldog se recupera, golpea a Paul Bearer que estaba en el apron y con el ánfora golpea a Vader y Mankind quedando victoriosos en el ring junto a Owen.

Vemos que llega Ken Shamrock a la mesa de comentaristas para la siguiente pelea.

Singles Match
Aaron Ferguson vs. Billy Gunn:

Otro Squash, donde Billy Gunn se muestra como un heel, hace llaves tomando la cuerda, etc. Billy Gunn hace todas sus movidas siempre observando desafiante a Shamrock. Al final se lleva rapidamente la victoria con un horrible Cross Armbar mientras que Shamrock no está muy asombrado.
Ganador: Billy Gunn

Tras la pelea, Billy Gunn desafía directamente a Ken Shamrock a subirse al ring, este lo hace y en un par de segundos lo atrapa con un Fujiwara Armbar y lo suelta, luego lo toma por la cintura y lo atrapa con un Ankle Lock. Billy Gunn está humillado y baja del ring, quiere meter una silla, pero el árbitro no se lo permite. Billy Gunn se va por la rampa gritando que esto no está terminado. Mientras en el Titantron aparece Stone Cold Steve Austin…

Austin dice que no está impresionado de lo que hizo Shamrock, ya que se aprovechó de Billy Gunn que venía de una “Brutal” pelea y estaba cansado, ya que considera que Shamrock es un sobrevalorado pedazo de mierda. Dice que un día derrotará a Shamrock y lo dejará viendo estrellas. Vince le pregunta porque está aquí, Austin dice que es para observar, ya que el domingo se convertirá en el WWF Champion al masacrar a Bret Hart que no puede ni atarse las botas.

Muestran una promo de Sycho Sid, donde le dice a Austin que no se meta en sus asuntos el día de hoy, porque el es el “Master Ruler of the World”.

WWF World Heavyweight Title Steel Cage Match
Sycho Sid (c) vs. Bret Hart:

Pelea muy entretenida. Bret Hart toma la delantera y patea a Sid para intentar rapidamente escapar de la jaula, pero el campeón le atrapa una pierna, luego Sid lo toma en brazos y azota a Hart contra la reja u par de veces, intenta escapar ero hart lo detiene, la pelea continua con Sid tratando de llegar a la puerta a punta de fuerza, pero en ese momento llega Stone Cold Steve Austin quien llega a cerrar la puerta para asegurarse de que Sid no gane.

Stone Cold se queda en ringside y Sid sigue castigando a Bret Hart y le hace su Powerbomb mientras Austin puteaba a Hart desde afuera, Sid intenta salir por la esquina de la jaula, pero Stone Cold se sube desde afuera y detiene a Sid a punta de golpes, Hart se une temporalmente al ataque y entre los dos masacran a golpes al campeón, llega The Undertaker quien se une a la pelea y golpea a Austin y Hart, Stone Cold cae a ringside y Hart le hace un Superplex a Sycho Sid.

Stone Cold toma revancha y golpea con una silla a Unertaker y luego es echado del ringside por los árbitros, Hart y Sid se recuperan del Superplex y el primero se va a la puerta mietras Sid sube por la esquina, cuando Hart estaba a punto de salir por la puerta llega Undertaker quien le cierra la puerta en la cara, Sid sale por el otro lado y logra la victoria.
Ganador: Sycho Sid.

Bret Hart se queda lamentando su derrota en el ring, luego Vince trata de entrevistarlo pero es empujado lejos por Hart, este dice que de nuevo le han engañado y provocaron su derrota, le echa la culpa a todo el mundo. Aparece Stone Cold en el Titantron y le dice que perdió su oportunidad en Wrestlemania por el WWF Championship porque Bret hart es un perdedor, y no pudo derrotar a Sid, Hart lo invita al ring y también al campeón ya que dice que el campeonato mundial debía ser suyo.

Sycho Sid sale primero y se encara con Bret Hart, luego llega The Undertaker, Bret Hart hace un Suicide Dive y ataca al Phenom, pero en ringside es Undertaker quien lo golpea, llega en su “ayuda” Stone Cold y toma el relevo en la paliza a Bret, mientras Undertaker se concentra en Sid y pelean en el ring. Mientras se pelean, oimos como Vince se disculpa ante todos por las palabras de Bret Hart, el canadiense golpea a Pat Patterson entre medio.

Aparece en la rampa Shawn Michaels, los involucrados no lo pescan demasiado y este llega al ring, luego se baja y toma una silla, la transmision se acaba y no sabemos que hizo HBK con la silla, mientras Vince desde los comentarios implora que no ataquen a Michaels que stá lesionado aún….XD

Opinión Final:
Este RAW es el último antes de Wrestlemania 13, y cumplió sobradamente, habría sido muy raro que la anunciada Steel Cage entre Sid y Bret hart terminara con la victoria de este último, ya que su pelea contra Austin no necesitaba el campeonato en juego para vender el estadio completo, pero se utilizó muy bien para dar uno de los mejores Main Event posibles. el resto de las peelas fueron basicamente squashes salvo la pelea entre el British Bulldog y Vader y el opener con LOD y la NOD. Todo iba centrado hacia Wrestlemania, por esa razón no entiendo mucho la pelea de minis, pero fue entretenida igual. Programa entretenido como pocos con un Main Event lleno de acción, no tanto de técnica, que dejó las 2 rivalidades principales listas para explotar en Wrestlemania.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: