Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (15-12-1997): Owen Hart encara a Vince McMahon!

El Montreal Screwjob sigue siendo algo importante en WWF, el hecho de la llegada de Owen Hart revolucionó el ambiente y paso de la noche a la mañana a ser un gran Babyface. Vince McMahon volvió a la escena tras un mes y se encaró a Stone Cold porque puso en peligro a los aficionados y le quitó el Campeonato Intercontinental por no querer defenderlo. Un accidente donde Vince terminó en el suelo provocó la furia del dueño de la emprrsa en lo que se podría considerár como la primera guerra que declara Vince a Stone Cold.

WWF RAW is WAR
Fecha: 15.12.1997
Localidad: Durham, New Hampshire, USA
Arena: Whittemore Centre
Comentaristas: Kevin Kelly, James E. Cornette, Jim Ross & Michael Cole

Tras la pirotecnia acostumbrada, suena el gong y llega The Undertaker al ring. Es entrevistado por Michael Cole. Este de inmediato confirma que Undertaker se enfrentará a Shawn Michaels en Royal Rumble por el WWe Title en un Casket Match. El Phenom le manda un mensaje a HBK, dice que uno a uno no lo puede vencer. Luego dice que en la historia de este tipo de luchas sólo ha perdido una lucha, y necesitaron 10 hombres para lograrlo y sabe que Michaels no tiene 10 amigos como para repetir eso. Y sabe que cuando termine esa noche, alguien va a terminar descansando en paz.

Se apagan las luces y llega Kane junto a Paul Bearer. La máquina roja se para enfrente del Undertaker. Paul Bearer toma el micrófono y dice que es una bella imagen familiar. Sólo faltan sus padres que fueron asesinados. Habla de todo el sufrimiento de Kane y la agonía que este ha repartido a medio mundo, todo por culpa del Undertaker. Paul Bearer le da una nueva oportunidad de que sea un hombre y enfrente a Kane, este le da una cachetada al Phenom, va a repetir el ataque pero el Undertaker lo bloquea y se va del ring.

Non Title Match
Jerry Lawler vs. Taka Michinoku

Jerry Lawler se acerca a Jim Ross y recuerda lo sucedido la semana anterior, donde lo poco que sabía de inglés Taka era suficiente para decirle imbecil a Lawler, por eso el ha aprendido algunas palabras en japones como “pequeño” y “grande” siendo Taka el pequeño.

Lawler parte dominando por su fuerza, incluso hace unas patadas karatekas nefastas, Taka se recupera y saca del ring a Lawler seguido de su Springboard Splash, busca el Moonsault pero falla, Lawler toma la iniciativa con Suplex y derribadas, aplica su Piledriver y quiere rematar con el Heart Punch pero falla, el japonés aprovecha y hace el Michinoku Driver y llega Brian Christopher al salve, la pelea termina.
Ganador: Taka Michinoku por DQ.

Brian Christopher sigue atacando y al levantar a Lawler pierde tiempo, lo que aprovecha Taka de golpearlo e incluso alcanza a hacer un Frankesteiner, Lawler atrapa a Taka pero se gana un golpe de Brian Christopher. Taka escapa del ring victorioso dejando a los heels furiosos.

Los Road Warriors hacen una promo donde dicen que están emocionados por enfrentarse a DX esta noche.

Viene la Nation of Domination al ring y muestran lo sucedido al semana anterior en RAW, donde Austin dejó vacante el campeonato porque no lo quiso defender frente a The Rock y se lo entregó oficialmente, luego le aplicó un Stunner y se lo robó.
Rocky agradece los gritos en contra ya que es el Indiscutido Campeón Intercontinental y del pueblo. Farooq iba a decir algo pero Rocky lo manda a callar dejandolo disgustado. Rocky sigue hablando y reclama por lo que hizo Stone Cold, donde le robó el campeonato…”nuestro” campeonato refiriendose a todos los fanáticos (Nota de Neo: ya que es el campeón del pueblo). Sale Stone Cold.

Austin dice que no recibe órdenes de nadie, hace lo que quiere y puede patearle el trasero a toda la Nation of Domination y Rocky es una basura. Dice que nos e meta con él ya que está muy por encima y perdió ese campeonato proque estaba de buen humor. Stone Cold se va y Rocky recien puede responder. Dice que él ahora está mandando y le da menos de una hora a Austin para que le devuelva el cinturón, sino pagará las consecuencias.

Singles Match
Dude Love vs. The Road Dog

Esta lucha se da proque la semana anterior Billy Gunn y el Road Dog decían ser tan buenos como Tag Team que necesitaban más competencia y pelearían en Singles, siendo el primer voluntario Dude Love que derrotó a Billy Gunn. Ahora el Road Dog se enfrenta al mismo rival. Al principio el Road Dog domina a Dude Love, Billy Gunn también ayuda desde afuera, pero Dude Love contrataca con el Mandible Claw, castiga en ringside al Road Dog contra las rejas y de pasada a Billy Gunn, hace gestos tanto de Cactus Jack como de Mankind, al final remata al Road Dog con el Sweet Shin Music y logra el triunfo.
Ganador: Dude Love.

Billy Gunn sube con una silla pero Dude Love lo esquiva y contrataca, la lucha sigue en la rampa donde los campeones Tag Team tratan de derribar a Dude Love pero este aguanta, llegan árbitros a detener la lucha y los campeones usan a uno para lanzarlo contra Dude love y este cae desde la rampa golpeando una mesa (no se rompe), Billy Gunn y el Road Dog se ven sorprendidos y bajan a ver el estado de Dude Love, pero era un engaño ya que lo patean sin asco.

Singles Match
Mark Henry vs. The Brooklyn Brawler

Si, es el “hombre más fuerte del mundo” pero no es su debut, ya que estuvo el año anterior peleando contra Jerry Lawler en un In Ypur House, así que esta es la pelea de regreso a TV (había estado en House Show), la lucha es un squash totalmente, aunque el Brooklyn Brawler trató de conectar algun chop, Henry lo masacra con backbreakers, al final lo deja inconsciente tras un Bear Hug.
Ganador: Mark Henry

Vince llega al ring, habla sobre Owen Hart, dice que sabe que está en algún lugar de la arena porque lo han escuchado, así que como está bajo contrato con la empresa le pide que llegue al ring en ese momento. Owen Hart aparece entre el público y es ovacionado por la gente. Al llegar al ring Vince le dice que “Quien cree que es?”, Owen se saca sus lentes y le dice a Vince que “Quien demonios tu te crees?”, por lo que le hizo a Bret Hart aún no le ha dado una maldita disculpa. Bret, Neidhart y Bulldog hicieron lo que correspondía y él hara lo que le corresponde, quedarse en WWF ya que le ha tomado 9 años llegar al lugar donde está. Vince le dice que cree que todo este alboroto es porque quiwre una oportunidad titular por el WWF Title, Owen le dice que es un estúpido, no le interesa eso. Lo único que quiere es convertir la vida de Shawn Michaels en un infierno viviente, y le mostrará lo que es la realidad. Tras esto, Vince llama a la seguridad y esta se queda en ringside, dice que Oen con su actuar ha puesto en peligro a los fanáticos, asi que la próxima semana volverá a salir por la rampa como cualquier otra estrella de la empresa y le pide a Owen que se vaya. La seguridad sube al ring pero OWen encara a Vice y lo toma del cuello y le dice algo (no se escucha) luego se va del ring con la escolta. (Pedazo de promo)

Singles Match
The Sultan (w/ The Iron Sheik) vs. Tom Brandi

Rom Brandi es Salvatore Sincere pero face. Muestran lo sucedido la semana anterior cuando tenía que luchar contra Marc Mero pero Sable “intervino” al quedar en bikini y Brandi saca a Mero del ring con una dropkick. La lucha es dominada por The Sultan, con todo tipo de llaves y patadas, Brandi se recupera y conecta unos ataques, el Iron Sheik se sube al apron para distraer a Brandi pero este lo toma del cuello, Sultan va a golpearlo por la espalda pero conecta al Sheik y Brandi se lleva a Sultan con un Roll Up para la victoria.
Ganador: Tom Brandi

Tras la lucha Tom Brandi celebra su bgran triunfo, pero llega Marc Mero y le hace un Low Blow para luego masacararlo a patadas.

Muestran lo sucedido entre The Rock y Stone Cold en las últimas semanas y vemos como la Nation of Domination llega al ring porque se había acabado la hora que le dió a Austin. The Rock dice que al revisar su rolex ve que se acabó el tiempo y como no ve el cadaver de Austin dice que es un cobarde así que irán a buscar su campeonato Intercontinental.

Stone Cold aparece en el Titantron y se ve que está en un puente de la ciudad. Está con el Campeonato Intercontinental y dice que necesita botar algunas cosas que no necesita, y lanza al río unas aletas para nadar, un tubo de oxígeno, un snorkel, un telefono celular y un biper (estos últimos se entienden que eran de The Rock) por último lanza el Cinturón Intercontinental y The Rock está mirando estupefacto la escena. Dice que no le importa ni él ni la WWF y cierra con su “That’s the Bottom LIne ‘cause Stone Cold Said So”.

Vamos a un segmento especial donde Vince McMahon se dirige a los ffanáticos. Basicamente dice que WWF se diferencia del resto oor el producto que entregan, llevan cuarenta años en el negocio y ellos son gente responsable en el producto que entregan. Agradece a la cadena y a los EEUU por la libertad creativa que les entregan (El segmento tenía el nombre de la Cura para un show compun y era un palo indirecto a sus rivales como WCW, que lo criticaban por la situación de Bret Hart. Es una forma indirecta de comenzar la era Attitude por parte de Vince)

Singles Match
Jose Estrada vs. Steve Blackman

Ya ni me acordaba de que estaba Blackman. El árbitro manda a backstage al resto de Los Boricuas. La lucha no es nada del otro mundo, con Blckman conectando algunas patadas y Jose Estrada conectando sus ataques pencas, al final Blackman conecta una Bicycle Kick seguido de un Bridge German Suplex y logra el triunfo.
Ganador: Steve Blackman

DX está en backstage, le mandan un mensaje a OWen Hart, le dice que no es dificil de encontrar, es el que le quitó todos los campeonatos a su familia. Se rien de que sacaron a los Hart de la empresa y dice que ahora es Chyna la que debe sacar a Owen de WWF.

Tag Team Match
D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H) (w/Chyna) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

La lucha es la típica de los Road Warriors, matan a golpes a sus rivales hasta que Michaels conecta una patada a Hawk cuando rebotaba en las cuerdas y Triple H lo derriba con un Air Knee. DX comienza a castigar con todo a Hawk mientras tratan de evitar que Animal reciba el tag hasta que Michaels lanza a Hawk contra la esquina y este rebota con un sorpresivo codazo y le da la oportunidad de dar el tag a Animal que limpia la casa, los Road Warriors buscan terminar la lucha y buscan el Doomsday Device pero llegan los New Age Outlaws (primer vez que los nombran así) y detienen a Hawk en ringside mientras Animal tiene a HBK y Triple H de la cabeza y Chyna le ataca con un Low Blow. La lucha termina.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) por DQ.

Tras la lucha, DX y los New Age Outlaws atacan a los Road Warriors, a Hawk le afeitan parte de su cabeza y lo matan con Leg Drop y Diving Elbow, mientras que a Animal que estaba en el apron tratando de entrar pero retenido por Chyna, le hacen un Multiple Powerbomb (al estilo de The Shield) sobre la mesa de comentarios. Con los heels celebrando termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Un show de RAW como los de antes, con muchas cosas importantes, como el encaramiento de Kane y The Undertaker, Stone Cold lanzando el Campeonato Intercontinental a un río, los New Age Outlaws y DX trabajando juntos, pero sobre todo lo mejor fue la gran promo de Owen Hart y Vince McMahon, ya que mezclaron kayfabe y realidad en ella y quedó muy bestia. WWF en este punto tenía la oportunidad de crear en Owen Hart a alguien tan over como Stone Cold si lo hunieran querido, Owen tenía el talento y carisma que le faltaba en los últimos años a Bret Hart por eso para muchos él era realmente el mejor de la familia. Un gran capítulo a nivel de historias pero en luchas bastante malas por lo menos los squashes de Mark Henry y Steve Blackman, pero que quedaron totalmente desapercibidos ante la calidad de los segmentos. Un buen RAW en palabras simples.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: