Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Raw is WAR (13-04-1998): Vince y Stone Cold por el WWF Title!

Seguimos tratando de ponernos al día con esta sección. Las rivalidades van tomando forma para el siguiente PPV: Unforgiven. Lo único que puedo decir, es que por primera vez en mucho tiempo, WWF superó a WCW en este capítulo.

WWF RAW is WAR
Fecha: 13.04.1998
Localidad: Philadelphia, Pennsylvania, USA
Arena: CoreStates Centre
Comentaristas: Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

Lo primero que vemos es que pasan un video resumen donde Stone Cold manda al diablo la idea de ser un “Campeón de la Empresa” bajo el mando de Vince.

Llega Stone Cold al ring. Dice que hay algo pendiente entre él y Vince McMahon. Así que lo llama a que baje al ring o tendrá que esperarlo. Este aparece lentamente en la rampa junto a Pat Patterson y Gerald Brisco. Luego llegan policías Antidisturbios junto a ellos. Stone Cold dice que no se preocupe porque no le hará nada.

Austin entrevista a Vince y le pregunta quien será su rival en el próximo PPV. Vince dice que no lo ha decidido aún. Stone Cold se enfada y dice que sabe que no será el campeón que Vince quiere, nunca usará un traje, no tiene la educación que quieren ni nada de eso. Al parecer Vince es el que quiere ser el WWF Champion. Eso descoloca a Vince.

Le pregunta si no se sintió bien cuando bajó por la rampa con el nuevo cinturón. Seguro le preguntó a su esposa si se veía como un imbécil. Luego le pregunta a la gente si quieren que defienda su campeonato esta noche. Obviamente responden que sí. Y desafía a una lucha a Vince McMahon.

Le pide que diga su decisión. Está el camino fácil y el diícil. El fácil es llamar un árbitro y luchar contra Stone Cold por el WWF Title. Austin recalca que el camino fácil es lo mejor. El camino dificl es que igual lo traera a la rastra al ring y le pateará el trasero. La diferencia es que puede ganar el World Title. Le da 30 minutos para que se decida y no podrá irse de la arena, ya que golpeó a su chofer y desinfló las ruedas de su coche. Tras esto se va del ring.

Muestran en backstage a Vince junto a Patterson y Brisco. Estos tratan de convencerlo que Stone Cold lo está engañando. Pero Vince dice que puede lograrlo.

Tag Team Chain Match
Los Boricuas (Jose Estrada & Savio Vega) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) (w/ Chainz)

Antes de la lucha hay que mencionar que cada uno de los luchadores tiene una cadena amarrada a uno de los esquineros y es extremadamente larga. También que DX llega a ringside.
La lucha comienza y como es habitual, sólo vemos golpes entre ellos. mientras DX ataca a Chainz en ringside y Billy Gunn lo mata con un Piledriver sobre una silla. DX sube al ring y ataca a los DOA.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) por DQ.

Luego les piden a los Boricuas que hagan el signo de DX pero Chyna les hace un Low Blow a ambos y DX los masacra.

Vince sigue discutiendo en backstage y se sumó Shane al intento de convencer a su padre.

Vince McMahon baja nuevamente al ring mientras se preparaba una lucha Tag Team entre Too Much y unos mexicanos que no reconozco. Solicita que bajen unos momentos del ring.

Dice que por más de 50 años su familia ha llevado la empresa y espera entregarsela a sus hijos. Siempre ha llevado la compañía con integridad y honor, y actual WWF Champion no tiene nada de eso. Pero hay veces que un hombre debe hacer lo que corresponde. Si se preguntan si luchará contra Stone Cold esta noche, responde…”Oh Hell Yeah!” y se va. Patterson y Brisco bajan aplaudiendo a su jefe.

Jim Ross está impactado por esto y se va a backstage. Michael Cole se queda sólo en los comentarios y se apagan las luces, creen que es Kane pero es The Undertaker. Los que esperaban por la lucha Tag de antes reclaman y se ganan un Chokeslam cada uno. Scott Taylor no pudo escapar y recibe un Chokeslam seguido del Tombstone. Sólo Brian Christopher se salvó. Ahora se dirige a Kane. Dice que pasó de ser el cazador a la presa y su hermano mayor le enseñará la verdadera maldad.

Kevin Kelly en backstage muestra a Jim Ross que se unió a la discusión. Shane y JR no quieren que luche. Vince manda a Shane a su auto a buscar un bolso. Luego mada de vuelta a la mesa de comentarios a JR.

Non Title Match
Double J (w/Tennessee Lee) vs. Taka Michinoku

Double J es Jeff Jarrett. Mientras realiza su entrada caen miles de folletos del cielo. La lucha es una mierda obviamente ya que este gimmick de Jarrett es nefasto. En medio de la lucha se muestra a Steve Blackman diciendo que se encargará de Jarrett. Taka logra conectar algunos ataques pero al momento de intentar su Springboard Crossbody Tennessee Lee lo detiene.
En ese momento aparecen los tres japoneses y masacran a Taka Michinoku.
Ganador: Taka Michinoku por DQ.

Jarrett sigue atacando a Taka y le hace la Figure Four Leg Lock

Le preguntan a Stone Cold si está sorprendido con la decisión de Vince, este responde que no. Sabe que esto entre ellos terminará hoy.

Patterson y Brisco estan hablando a Vince y lo “entrenan” para su lucha esta noche.

Ahora sale Faarooq con una canción génerica de rap y vendado de su cintura. Dice que sabe que The Rock está presente y quiere que lo escuche. Dice que sabe que le dió la oportunidad a él y a la Nation de atacarlo pero quiere terminar esto esta noche. La Nation of Domination sale a la rampa. The Rock dice que le callará su boca. Hará que la NOD lo ataque para terminar con esto. La gente abuchea a morir a The Rock.

Faarooq hace el saludo de la NOD y The Rock se burla de él. Los fanáticos comienzan a aplaudir y es porque llegan Shamrock y Blackman y responden el saludo. Se forma un brawl en ringside hasta que llegan varios árbitros a separarlos.

Ya no es Chainsaw Charlie, sino Terry Funk. Presentará a su nuevo compañero ya que Cactus Jack se fue porque animaban a Austin. Dice que su nuevo compañero es Hardcore al igual que él. Es Too Cold Scorpio, antes conocido como Flash Funk.

Tag Team Match
The Quebecers (Jacques & Pierre) vs. Terry Funk & Too Cold Scorpio

La pelea no es muy larga. Los canadienses atacan rapidamente a Funk, pero este logra liberarse del castigo. Entra Scorpio que conecta sus patadas. Los Quebecers logran dominarlo y buscan su finisher, un Cannonball donde se ayudan desde la tercera cuerda pero Pierre falla el impacto. Funk saca a Jacques del ring. Scorpio remata a Pierre con el 450 splash.
Ganadores: Terry Funk & Too Cold Scorpio

Luna llega vestida completamente de blanco. Comienza a llamar a Sable. Tras la presentación de la 2da hora, suena la música de Sable, pero resulta ser Goldust disfrazado nuevamente. Ambos “luchan” y Sable le saca la ropa. Llega la verdadera Sable y ataca a Luna pero Goldust la salva mientras los oficiales detienen a Sable en el ring.

Non Title Match
Ken Shamrock & Steve Blackman vs. The Midnight Express (Bodacious Bart & Bombastic Bob) (w/Dan Severn & Jim Cornette)

Antes de la lucha vemos como se encaran Dan Severn y Ken Shamrock. La Lucha es una mierda. El ME logra dominar a Blackman unos minutos hasta que da el hot tag a Shamrock. Este entra y limpia la casa. Los 4 luchadores se encuentran en el ring y no hacen caso al árbitro y los descalifica.
Ganadores: Ninguno – Double DQ

 

Vince McMahon es entrevistado en backstage por Kevin Kelly. Le pregunta si está nervioso. Este responde que no lo pone nervioso Td Turner ni Time Warner y mucho menos Stone Cold.

Estan los Head Bangers en el ring pero se apagan las luces de nuevo. Sale The Undertaker. Este mata a los Head Bangers con Tombstone y Chokeslam. Se apagan las luces nuevamente y llega Kane con Paul Bearer. Este toma el micrófono y dice que si está tan desesperado por luchar, que lo hagan en el cementerio, en las tumbas de sus padres. Así, podrán enviarlo al infierno donde pertenece.

Muestran a Stone Cold listo para su lucha contra Vince McMahon. Luego pasan otro video promo de Val Venis, donde está con 2 chicas haciendo un casting.

DX sale al completo al ring. Owen desde la rampa dice que les pateará el trasero. Triple H esta feliz de tener un poco de diversion. X-Pac tiene demasiadas porno que ver y Chyna es demasiado violenta. Así que el elegido para paterte el trasero es “Mr. Ass” Billy Gunn. Suena la música delos Road Warriors y se unen a ringside.

Singles Match
Billy Gunn (w/Chyna, The Road Dogg, Triple H & X-Pac) vs. Owen Hart

La lucha es decente, ambos se atacan con todo. Billy Gunn cae al lado de los Road Warriors y se asusta con su presencia. Luego pasa lo mismo con Owen Hart y DX. Pero los Road Warriors llegan y no permiten que ataquen a Owen. La lucha sigue con normalidad y Billy Gunn sorprende con un poderoso Powerslam. Se prepara para hacer un “Suck It” pero Owen se lo lleva con un rápido Roll up para el triunfo.
Ganador: Owen Hart

Seguimos el camino de Vince McMahon al ring para su lucha.

WWF World Heavyweight Title Match
Steve Austin (c) vs. Mr. McMahon (w/Gerald Brisco, Pat Patterson, Sgt. Slaughter & Shane McMahon)

Vince llega con su grupo al ring y el último en salir es Shane McMahon. Sigue tratando de que la lucha no se haga pero Vince no le hace caso. Llega Stone Cold y se encara con Vince. Este lo cachetea por sorpresa. Luego Vince le recuerda que mas termpano dijo que le podía ganar con una mano atada y quiere hacer cumplir esa regla. Stone Cold accede.

Austin dice que si quieren que le patee el trasero a Vince con una mano atada denle un Hell Yeah!, todos responden. Vince pide lo mismo y todos le dicen Hell No!. Después de un largo rato de preparación parace que comenzará la lucha, pero…suena la música de Dude Love!

Este habla cosas que no le entiendo indicando que Austin es el más grande Hijo de Perra. Vince se enfada por la interrupción y empuja a Dude Love. Este responde y quiere hacerle el Mandible Claw. Austin quiere separarlos pero es él quien recibe el Mandible Claw.
Ganador: No Contest.

Vince es sacado del ring por su grupo, y aunque quiere regresar lo detiene Shane. Austin sigue siendo víctima del Mandible Claw varias veces. Trata de deenderse a patadas en ringside pero Dude Love lo masacra contra la mesa de comentarios. Dude Love se va feliz y con eso termina el show oficialmente.

Bajo el nombre de “Extra Attitude” se muestra lo sucedido después que es el Dark Match. Austin se libera de la amarra y sube la rampa en busca de Dude Love, pero DX llega y lo devuelve a golpes al ring. Aparecen los Road Warriors y hacen el salve pero Kane llega y los domina. El último es The Undertaker y se lleva a golpes a su hermano a backstage. Mientras Stone Cold golpea a DX y remata a Billy Gunn con un Stunner. Tras unas palabras para el público, se cierra el show.

Opinión Final

Este es un show histórico. Superaron con claridad a Nitro. Este tuvo un ratong de 4.3 mientras que RAW tuvo 4.6 y un peak en la segunda hora de 4.9. Respecto al show en si mismo, obviamente la lucha de Stone Cold contra Vince McMahon fue lo que detonó esto. aunque no se llegó a dar finalmente, fue lo suficientemente potente para provocar todo.
La NOD y DX siguen viendose fuertes como grupos. Cambios en los personajes como Terry Funk y Too Cold Scorpio se ven interesantes para rellenar. Kane y The Undertaker suben el hype con su rivalidad. Sable con Luna mas de lo mismo. En resumen, un show bastante completo camino hacia el siguiente PPV.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!