Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (12-05-1997): Un Nuevo Cara a Cara entre Shawn Michaels y Bret Hart!

Este show se realiza al día siguiente de In Your House: A Cold in Hell, donde se ven las repercusiones tras el PPV.

WWF RAW is WAR
Fecha: 12.05.1997
Localidad: Newark, Delaware, USA
Arena: Bob Carpenter Center
Comentaristas: Jim Ross & Jerry Lawler.

El programa comienza con Vince haciendo un resumen (con fotografías) de lo que sucedió en In Your House: A Cold in Hell.

La Hart Foundation aparece en lo alto de la rampa, y Bret hart toma el micrófono, presenta a sus compañeros de grupo y comienza a denigrar a Stone Cold Steve Austin por lo que le sucedió la noche anterior cuando perdió la oportunidad de ganar el WWF World Title por la interferencia de la Hart Foundation. Bret dice que le enferma ver como tratan a Austin como un gran heroe americano tomando en cuenta lo que le hizo, pero dice que tiene una gran sorpresa par el día de hoy. Tras esto se va a backstage.

Jim Ross y Jerry Lawler nos promocionan las peleas que veremos mas adelante, vamos a la primera pelea.

King Of The Ring 1997 First Round Match
Ahmed Johnson vs. Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna):

Hunter prefiere huir de Ahmed en un principio para tratar de sorprenderlo, pero eso no afecta demasiado a su rival que lo domina totalmente al principio de la pelea incluyendo un Military Press, pero se lastima en la esquina tras fallar una embestida, Hunter aprovecha el momento y lo derriba varias veces hasta que Ahmed se recupera y le aplica un Spinebuster a Hunter, Chyna sube al ring con una silla y golpea a Ahmed provocando la descalificación.
Ganador: Ahmed Johnson por DQ

Tras la pelea, Ahmed persigue a Hunter que se iba por la rampa, comienzan a golpearse y Chyna saca de encima a Ahmed con u Sleeper Hold, eso le da tiempo a los heels para huir mientras un grupo de árbitros evitan una nueva pelea.

Stone Cold llega al ring y es entrevistado por Vince McMahon, le pregunta por lo sucedido el día anterior, este le responde que no importa lo que haya pasado porque tarde o temprano será el WWF Champion. Luego Vince hace notar que llega con una de las muletas de Bret Hart, Austin responde que este souvenir se lo puede devolver cuando quiera a Bret y será por el trasero…XD. Austin habla de la Hart Foundation como si fuese una serpiente, le pregunta a Vince si las conoce y se rie porque les tiene miedo, Austin dice que para matar a la serpiente hay que cortarle la cabeza que en este caso sería Bret Hart, pero el empezará pro el trasero de la serpiente (WTF! XD), y ese trasero es Brian Pillman, así que declara que el trasero de Pillman es suyo, termina con el clásico “And that’s the Bottom Line ‘cause Stone Cold said so”.

Muestran un video introductorio del Hall of Fame Ivan Putski (una masa de músculos de su época) porque en la siguiente lucha estará su hijo: Scott Putski

Singles Match
Leif Cassidy vs. Scott Putski:

Cassidy hace un muy buen trabajo mostrando fuerte a Putski. Al principio vemos varios armdrags por parte de ambos pero poco a poco Putski logra tomar la delantera, con movimientos como un Belly to Belly Suplex y una Huracanrana, Cassidy también muestra lo suyo con una variante de Sitout Powerbomb bastante vistosa, al final, Putski manda a la esquina a Cassidy para que choque y continue con un German Suplex, con esto logra la victoria.
Ganador: Scott Putski.

Tras la pelea se muestra a Cassidy que no acepta la derrota (con ciertos rasgos de locura) y ataca a Putski lanzandose a ringside pero al volver al ring es Putski quien queda victorioso al golpear a Cassidy. Esto termina con Leif gritandole a JR y Jerry Lawler.

Tag Team Match
PG-13 (JC Ice & Wolfie D) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk):

Se había anunciado que la Nation of Domination serían los rivales de Legion of Doom, y dado que Savio Vega tiene pactada otra pelea para más adelante vemos una reunión en lo alto de la rampa. Crush y Farooq no están muy convencidos de enfrentar a los Road Warriors, así que mandan a los raperos pencas de PG-13, aunque ellos no querían…XD

La pelea es un trámite ya que los raperos no le hacen daño a los Road Warriors, aunque se dan maña de aplicarle un Spiked Piledriver a Hawk que obviamente no vendió, al final y tras una buena dosis de castigo, hacen 2 Doomsday devices (uno a cada uno) y logran la victoria mientras el resto de la Nation of Domination se va a backstage.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Vemos una promo de Mankind en lo alto de la rampa, donde recuerda lo que hizo The Undertaker a Paul Bearer en el evento Revenge of the Taker, y le pide salir al frente a una persona, resulta ser el tío Paul Bearer con la cabeza vendada por las quemaduras, este dice que vuelva a su lado, sino, revelará un secreto que el conoce sobre su madre y padre…tras esto vuelven a backstage.

Muestran a la Hart Foundation en backstage esperando el momento oportuno de su “gran sorpresa”.

La segunda hora del show comienza con Farooq llegando al ring para ser entrevistado por Vince, este confirma que el líder de la Nation of Domination es el #1 Contender del WWF Title. Luego Farooq le pregunta a Vince cuantas veces un hombre negro a ganado el WWF Title, “Nadie” responde Vince, dice que Undertaker es un “Salvador Blanco” pero en King of the Ring será un hombre muerto (tecnicamente siempre lo ha sido, no?), termina diciendo que logrará la victoria bajo cualquier medio necesario (típica frase de la Nation of Domination). Farooq se queda en el ring para la siguiente lucha.

Non Title Match
Savio Vega (w/Crush, D-Lo Brown & Faarooq) vs. The Undertaker:

Mencionar que Undertaker llega cojeando al ring tras su dura pelea el día anterior contra Stone Cold. La lucha no es larga, Undertaker logra dominar al principio con sus clásicas movidas como el Old School, pero la NOD desde ringside interfiere y le toma uno de los pies al Phenom, esto lo aprovecha Savio y ataca la pierna lastimada del campeón, Savio domina con sus “Super” patadas pencas pero Undertaker se recupera y lanza en catapulta a Vega para luego hacerle el Chokeslam, Crush trata de intervenir pero el Phenom lo golpea, Tombstone Piledriver para Savio y la NOD entra al completo a patear al campeón.
Ganador: The Undertaker por DQ.

La masacre continua y Farooq golpea con la correa al Phenom, termina este segmento con el líder de la NOD posando con el cinturón.

Suena la música de la ECW para presentar a un tipo que es poco conocido, se llama Rob Van Dam y se enfrentará a otro que no me suena…Jeff Hardy (igual estamos hablando del año 1997 por si acaso…XD)

Antes de comenzar la pelea, Jerry Lawler hace una promo en contra de ECW, y dice que encontró a alguien que piensa igual que el y es Rob Van Dam, este dice que ECW es una compañía llena de tipos sin talento, ya que ele s el único “extremo”, Lawler llama a Rob Van Dam “Mr. Monday Night” y le dice que se encargue del fanático de Bon Jovi (Jeff Hardy)

Singles Match
Jeff Hardy vs. Rob Van Dam (w/Jerry Lawler):

La pelea es un squash, donde Rob Van Dam domina totalmente a Jeff Hardy, incluso hace un Cannonbal a ringside donde casi se mata con la reja de protección, luego conecta primero el Fice Star Frog Splash seguido de un Split-legged Moonsault.
Ganador: Rob Van Dam

Muestran la segunda parte del reportaje de Dustin Runnels y Terri Runnels (Goldust y Marlena)

The Undertaker está en el Titantron y Jim Ross le hace un par de preguntas, primero por lo que mencionó Paul Bearer sobre los secretos que el conoce, y segundo por el desafío de Farooq. El Phenom responde que algunos secretos jamas deben salir a la luz, y respecto a Farooq, dice que el estaba lastimado pero nunca lo ha puesto como pretexto por eso destruira a la Nation of Domination para que pueda descansar en paz.

Tag Team Four Way Elimination Match
Owen Hart & The British Bulldog vs. Doug Furnas & Philip LaFon vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The New Blackjacks (Blackjack Bradshaw & Blackjack Windham):

Pelea bastante entretenida donde siemopre hay 2 luchadores en el ring y cualquiera puede darse el relevo, al principio vemos como todos se dan el tag de manera inesperada, en un momento LaFon falla una patada y golpea a su compañero, esto lo aprovechó Bradshaw y conecta el Clothesline from Hell para eliminar a los canadienses, luego surante la publicidad se muestra como Lafon le toma el pie a Bradshaw y uno de los Headbangers le cae encima, al no poder levantarse son eliminados los New Blackjacks. La pelea continua con los campeones y los Headbangers, los calvos logran hacer buenas llaves combinadas y estan apunto de lograr la victoria cuando Thrasher cae sobre Owen con la ayuda de Mosh, pero el canadiense pone el pie en la cuerda, al final, los HeadBangers tratan de hacer chocar a los campeones de esquina a esquina, pero estos lo revierten y son los calvos quienes chocan, Spinning Heel Kick de Owen para Mosh y Running Powerslam del Bulldog para Thrasher y logran la victoria.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Tras la pelea, llegan al ring Bret Hart junto a Jim Neidhart y Brian Pillman, daran la gran sorpresa en este momento. Bret Hart toma el micrófono y le pide a su familia que lo dejen solo en el ring. Primero le advierte a Stone Cold que no intente nada porque hay un grupo de leones dispuesto a destrozarlo si llega a aparecer, luego llama a su otro garn enemigo: Shawn Michaels, este aparece en el ring. Bret Hart corta una promo extremadamente larga y mala donde se burla de Michaels, de lo sucedido en Wrestlemania 12 donde le robó el campeonato y que no le dejó poder vengarse en Wrestlemania 13 (donde perdió su sonrisa) hay partes donde se le olvida claramente lo que iba a decir, todo esto con Michaels mirandolo fijamente sin mover un músculo, en un momento Jim Ross dice que se aabó el tiempo de la transmisión y corta el programa.

Pero igualmente se ve (en la WWE Network) lo que viene después, con Bret Hart levantado de su silla de ruedas increpando airadamente a Shawn Michaels, este responde con la Sweet Chin Music mandando a dormir a Bret Hart, de inmediato sale el resto de la Hart Foundation, Michaels huye increiblemente por largo rato hasta que es atrapado por el British Bulldog, lo golpean en la rampa y tratan de tirarlo desde lo alto hasta que llega Stone Cold y con la muleta comienza a repartir golpes a diestra y siniestra, con la Hart Foundation mirando desde el ring y Austin con Michaels en pie de guerra desde la rampa termina el show.

Opinión Final:
La historia de la Hart Foundation contra Stone Cold y Shawn Michaels continua siendo la base del programa y eso no es malo, porque es la que más reacciones genera, mientras The Undertaker ya tiene rival por su WWF Title lo que le da tiempo de hacer una buena historia, comienzan las peleas clasificatorias del King of the Ring, y el secreto de Paul Bearer que Undertaker quiere ocultar da mucho que pensar a futuro, para las curiosidades queda la pelea de RVD y Jeff Hardy además, de que en este show aparece por primera vez el slogan del “Worldwide Leader of Sports Entertainment”. Resumiendo, un programa completito, muy entretenido en una época que le iba mal a WWF en los ratings, pero que personalmente es ridículo tomando en cuenta la calidad de los shows, por lo menos los RAW.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!