Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (12-01-1998): Se desata la Guerra!

Este es el último RAW antes de Royal Rumble. La semana anterior The Undertaker sorprendió a Shawn Michaels y lo metió dentro del ataud a pesar de las advetencias de sus compañeros. Mientras Stone Cold sigue atacando a medio mundo antes de que lo ataquen a él.

WWF RAW is WAR
Fecha: 12.01.1998
Localidad: State College, Pennsylvania, USA
Arena: Bryce Jordan Center
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

Vemos a DX en una limousina camino a la arena burlandose de sus rivales, incluso Triple H se burla de Ric Flair al hacer el “Wooo”, mientras HBK se baja los pantalones y se asoma por la parte alta del vehículo. (Nota de Neo: Esto es una clara burla también a la nWo, ya que ellos siempre llegan en limousinas a las arenas)

Jim Ross nos da la bienvenida del show y confirma que habr´un anuncio importante respecto a la participación de Mike Tyson en Wrestlemania.

WWF World Tag Team Title Four Way Dance
The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) (c) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper)

La mayoría de los equipos estan en el ring sólo faltan los campeones, apenas llegan los New Age Outlaws son apalizados por los Head Bangers y la Truth Commission al punto que los sacan del ring, la lucha continua con 2 integrantes a la vez en el ring y el resto afuera, es bastante monótona porque no se sacan ventaja hasta que le dan el tag a Billy Gunn para que luche contra los Godwinns, los campeones ni siquiera mueven a sus rivales y el Road Dogg entra sólo para ser sacado fuera del ring, Billy Gunn aprovecha el momento golpea con supuestamente una manopla a Phineas y lo cubre rapidamente para la victoria.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

Vemos una promo de Legion of Doom donde se confirma que lucharán por los títulos en Royal Rumble contra los New Age Outlaws.

Siguen esperando la limousina de DX pero llega la camioneta de Stone Cold, luego muestran que atacó a los Godwinns y llega con ella hasta la rampa. Austin es entrevistado por Michael cOle en el ring. Austin habla de que el año anterior ganó la lucha pero se cansó de los bebes llorones (refiriendose a Bret Hart), Michael Cole le recuerda que por los ataques que ha hecho estas semanas es un hombre marcado, Austin lo llama estúpido y se rompe la camiseta y se pinta una mira en el cuerpo, él sabe que será el objetivo de todos y lo acepta porque no le preocupa.

Muestran la limousina de DX pero no pueden entrar porque hay un camión en la entrada de la arena y bajan furiosos del vehículo.

Two On One Handicap Match
Jimmy Cicero & Lance Diamond vs. Kurrgan (w/The Jackyl)

Lance Diamond después sería un poco más conocido por su paso en TNA bajo el nombre de Simon Diamond. La pelea es un squash de Kurrgan donde a uno de los jobbers es inmovilizado con la Paralizer (Iron Claw) y el árbitro hace la cuenta de 3, pero Kurrgan sigue el ataque y al otro jobber le hace un Suplex bastante vistoso (lo toma sólo de la cabeza) y pone el otro luchador sobre él para hacer una doble cuenta)
Ganador: Kurrgan

Tras la lucha, Jackyl llama a Kurrgan y le pasa un casco de fútbol americano, Kurrgan lo rompe con sus manos demostrando su fuerza.

Shan Michaels y Chyna fueron a buscar al conductor del camión y lo traen a patadas para que los aque de la entrada, en eso Owen hart se sube a la limousina por la ventanilla superior y ataca a Triple HHH que estaba esperando a sus compañeros, HBK y Chyna vuelven al vehículo y este se va del lugar con todos dentro.

Singles Match
Marc Mero (w/TAFKA Goldust) vs. Vader

Mero hace una promo pero no se le escucha porque hay problemas en el micrófono, pero Mero sigue como si funcionase. Suena la música de Sable pero sale Goldust disfrazado de la rubia (Nota de Neo: Que horrible!!!)

La lucha es una mierda, Vader y Mero conectan golpes y suena la música de Sable y ahora sale la verdadera rubia y va a encarar a Goldust, discuten y Sable conecta lo manda lejos con una patada, Marc Mero baja a ringside a terminar la discusion y manda a Sable a backstage, al volver al ring Vader lo derriba con un lariat y le hace el Vaderbomb, Goldust sube al ring y ataca a Vader dejandolo tendido, la lucha termina.
Ganador: Vader por DQ.

Vuelve la limousina y sale de ella DX pero se nota que estan lastimados, sobre todo Shawn Michaels que se ve cojeando. Luego muestran que Vader fue atacado en backstage y se entiende que fue Stone Cold.

Tag Team Match
Ken Shamrock & Mark Henry vs. The Nation Of Domination (D-Lo Brown & The Rock) (w/Kama Mustafa)

Mark Henry fue atacado por la Nation of Domination semanas antes en Shotgun y Shamrock hizo el salve, por eso se a él para esta lucha. Henry llega con una camiseta de Rocky Sucks y eso no le gusta a The Rock. Luego habla del Superbowl que obviamente no entiendo y dice que no son campeones como The Rock.

Shamrock lucha contra D-Lo Brown y The Rock, los golpea a ambos pero The Rock logra recuperarse con un Shoulderbreaker seguido del People’s Elbow, Shamrock contrataca con Powerslams y golpea a D.Lo y a Kama que intentaban interferir, hace el Belly to Belly y se prepara para el Ankle Lock, Mark Henry estaba en el ring y derriba a Shamrock con un lariat, luego un Powerslam y codazos, la Nation sube completa al ring y patea sin asco a Shamrock y Rocky lo termina con el Rock Bottom mientras Mark Henry hace una cuenta testimonial de la victoria de The Rock.
Ganador: Ken Shamrock por DQ.

Tras la lucha, Mark Henry se rompe su camiseta de Rocky Sucks y debajo llevaba una de la Nation of Domination confirmando su unión al grupo. Mientras en la parte alta de la rampa lo espera Faroow y le reclama a The Rock porque tomó esa decisión si él es el líder.

La Nation of Domination es entrevistada en backstage por Michael Cole y The Rock dice que la llegada de Mark Henry es para ganar más oro y todo es por Faarooq, este lo mira con cara de “me estas webeando, no?”

Para la segunda hora llega DX al ring y lo primero que hacen es burlarse de Owen Hart, hablan de lo ridiculo que es y ahora debe estar en una alcantarilla, luego HBK se burla de Mike Tyson y Triple H lo imita, le dice que este es su universo y debe mantenerse alejado. Owen Hart aparece en el Titantron y se ve sangrando y sucio. Dice que él sabe de familia y es un sobreviviente, Triple H dice que lo espera en el ring y aparece en la rampa con una muleta pero un grupo de árbitros separa ambos lados para que no se haga una pelea.

Non Title Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) vs. The Rock ‘n’ Roll Express (Ricky Morton & Robert Gibson) (w/Jim Cornette)

Jim Cornette hace la presenyación del The Rock ‘n’ Roll Express com el tag team más importante de la historia de la NWA. El Express domina la primera parte al hacer movimientos combinados sobre 8-Ball hasta que entra Skull y reparte golpes y big boots, Skull aplica un powerslam y busca a cuenta pero el árbitro estaba viendo como peleaban los otros 2 en ringside, Jim Cornette sube al ring y le revienta su raqueta en la espalda al de DOA pero se demora mucho en salir del ring y el parbitro se da cuenta y termina la lucha.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) por DQ.

Los DOA atacan a Cornette pero el Express los atacan pro la espalda hasta que llga Chainz y saca a patadas a los de la NWA.

Luego muestran la tómbola que entregará los números de entrada a los participantes del Royal Rumble, incluso en los comentarios hablan de que podría ser Hulk Hogan (en ese tiempo su contrato con WCW había terminado pero estaba negociando), luego pasan a un video de Cactus Jack en un estadio vacio, recuerda las luchas violentas que ha tenido en el pasado con Terry Funk, lo sorprende su regreso como Chainsaw Charlie pero está seguro de que los New Age Outlaws no saben lo que les espera.

Singles Match
Mankind vs. TAFKA Goldust (w/Luna)

Goldust esta vez sale disfrazado de Dude Love y Luna viene con ropas similares. Mankind de inmediato lo atrapa con el Mandible Claw, pero llega Stone Cold y le aplica Stunners a ambos luchadores.
Ganador: No Contest

Stone Cold se sube a la mesa de comentaristas y grita que no habrá Mr. Nice Guy hasta terminar el Rumble y se va.

Vince McMahon hace el anuncio de que Mike Tyson estará presente en el PPV Royal Rumble y que el gran anuncio que promocionaron todo el show se dará la próxima semana.

Mientras Sunny baja con una ropa de animadora para anunciar la siguiente lucha.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo & Savio Vega) (w/ Jose & Miguel) vs. Scott Taylor & Taka Michinoku
Al principio los Boricuas dominan sin muchos problemas a sus rivales centrandose en TAKA hasta que le da el tag a Scott Taylor y golpea a medio mundo pero los Boricuas logran aguantar las embestidas, TAKA se lanza con su Moonsault a ringside y Savio lo agarra en el aire y lo azota contra el suelo (Nota de Neo: lejos lo mejor que le he visto al penca de Savio) mientras Jesus tiene a Scott Taylor en la esquina y le hace un Reverse Suplex para la victoria.
Ganadores: Los Boricuas (Jesus Castillo & Savio Vega)

Los Boricuas siguen atacando a Scott Taylor, TAKA trata de ayudar a su compañero pero rapidamente es aniquilado hasta que llega Owen Hart con la muleta y limpia el ring de los nefastos Boricuas.

Nuevamente tenemos a DX en el ring. Michael Cole le pregunta por el gran anuncio que tenía preparado, HBK se refiere a la solicitud de Paul Bearer por Kane y por esto le abre las puertas de su nueva familia y lo presenta como el mas nuevo miembro de DX, las luces se apagan pero el que sale es The Undertaker. El Phenom dice que le agradecería que no meta a su familia en esto, toma del cuello a HBK y luego a Chyna y la levanta, Triple H le golpea con su muleta pero no le afecta a The Undertaker, Shawn Michaels lo derriba con la Sweet Chin Music y lo golpea con la muleta varias veces, se oscurece de nuevo la arena y el que sale es Kane y toma a Michaels del pelo pero Triple H lo distrae y DX huye del ring. Kane sigue a DX mientras en el ring The Undertaker se levanta a duras penas y ambos se señalan a la distancia ante la explosión del público.

Vemos en el ring a una serie de luchadores y llega Ken Shamrock se pone a pelear directamente contra Mark Henry. pero ambos son separados, luego llega The Honky Tonk Man mientras los oficiales tratan de evitar un brawl. Cactus Jack es el siguiente y el último es Stone Cold Steve Austin pero no aparece por la rampa y llega entre el público, conecta un Stunner a uno de lo Godwinns y se va mientras el Brawl estalla en el ring, pero es atrapado en la rampa por Los Boricuas y The Rock que lo apalizan. Con esta imagen termina el programa.

 

Opinión Final:
Es el último RAW antes del PPV y debían venderlo bien y se logró. El factor Stone Cold pateando traseros a medio mundo ayudó bastante porque aparte de dejar terriblemente over a Austin dejaba el morbo de como sería en la lucha, si es masacrado o se saldrá con la suya. Aparte el momento de The Undertaker y Kane hizo explotar a la gente porque significaba una eventual unión de los futuros Brothers of Destruction. El resto del programa ni estuvo a la misma altura sólo destacar la unión de Mark Henry a la Nation of Domination y la nefasta personalizacion de Sable por parte de Goldust. La imagen final del brawl entre todo el roster dejó claro que Royal Rumble era una cita ineludible para el fanático y eso es algo que en estos tiempos se ha perdido un poco.