Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (09-06-1997): La Nation of Domination se disuelve!

Este show se realiza tras el PPV King of the Ring, por o que se esperan ver las consecuencias de lo sucedido en el evento, además de la esperada pelea entre Stone Cold y Brian Pillman.

WWF RAW is WAR
Fecha: 09.06.1997
Localidad: Civic Center
Arena: Hartford, Connecticut, USA
Comentaristas: Vince McMahon & Jim Ross

 

De inmediato vamos a la primera pelea del show.

Six Man Tag Team Match
Ahmed Johnson & The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Nation Of Domination (Crush, Faarooq & Savio Vega):

Al principio vemos ciertas diferencias entre los miembros de la Nation of Domination, ya que al hacer el saludo con el brazo levantado tanto Crush como Savio no lo hacen y no le dan importancia. Savio pelea contra Hawk al principio pero es superado, entra Crush y rapidamente es dominado por lo que le da el tag a Farooq, este se enfrenta a Ahmed en el ring y es este último quien domina, trata de buscar el tag pero Savio y Crush estan distraidos hablando con Clarence Mason, Farooq es masacrado por los Road Warriors y lo mandan a ringside, Crush y Savio tratan de protegerlo pero son atacados por los Road Warriors y suben a Farooq al ring, este es aplastado por los Road Warriors en una esquina y rematado por Ahmed con el Pearl River Plunge y logra la victoria mientras Crush y Savio se van solos por la rampa.
Ganadores: Ahmed Johnson & The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

El siguiente en entrar es el nuevo King of the Ring: Hunter Hearst Helmsley y llega junto a Chyna. Vince lo entrevista por su victoria el día anterior pero este va directo al grano y le pregunta a Vince porque no tiene su oportunidad titular, el es el mejor luchador del roster y aceptará cualquier desafío de cualquier luchador del roster. En el Titantrón se escucha un “Knock! Knock!” y resulta ser Mankind y le pide un Rematch directamente a Hunter, este le pregunta a Chyna si debe darselo y esta responde que puede bajar ahora mismo al ring y “Besarle el Trasero”, Mankind dice que tiene suerte porque el es un gran besador….XD

Al llegar al ring Hunter golpea varias veces a Mankind con la corona del KOTR (La cual queda toda doblada) y se van del ring mientras Mankind se queda con la corona mirandolos.

Tras una publicidad de Sunny modelando la polera de la WarZone, muestran un video resumen del tour europeo donde el British Bulldog se convirtió en el primer (y único hasta ese momento) Campeón Europeo.

WWF European Title Match
The British Bulldog (c) vs. Goldust (w/Marlena):

Al principio ambos conectan sus ataques pero poco a poco el Bulldog empieza a dominar al guerrero dorado ya sea con sus lariats como con headlocks, la pelea llega a ringside donde el Bulldog patea sin asco a Goldust pero el árbitro hace la cuenta y llega a 10.
Ganador: No Hay – Double Count Out

El Bulldog sigue atacando y Marlena se interpone y le da una cachetada al inglés, este toma una silla y sube a Goldust al ring, quiere rematarlo pero Marlena se interpone, el inglés va a atacarla con la silla pero llega Ken Shamrock y lo manda a volar con un Suplex y el campeón Europeo se va del ring.

Muestran la puerta del camarín de la Nation of Domination y se escucha una gran discusión, luego salen Farooq junto a D’lo Brown, Clarence Mason y los tipos que siempre los acompañan, le preguntan que es lo que pasó y este le dice que lo dirá en el ring en esete mismo momento. El entrevistador entra al camarín y ve a Crush y Savio reclamando furiosos en contra de Farooq, que no los puede tratar así, mientras Crush saca volando al tipo del micrófono.

Farooq en el ring, dice que la Nation of Domination no puede tener a tipos que no cuidan la espalda de su líder Farooq, por este motivo a decidido despedir a Savio y a Crush de la Nation of Domination, luego despide también a los tipos que los acompañan siempre de fondo quedando D’lo y Clarence Mason, por último dice que debe deshacerse de la última basura y le dice a D’Lo que saque a Clarence del ring porque lo despide. Luego dice que creará una nueva Nation of Domination, más fuerte aún y sus primeras víctimas serán Ahmed Johnson y The Undertaker porque los desafía a una pelea tag la próxima semana en RAW.

Tag Team Match
Doug Furnas & Philip LaFon vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Antes de comenzar la pelea la cámara enfoca la llegada de Paul Heyman y Tommy Dreamer enter el público. La pelea es bien mala, con los calvos dominando a la pareja “mas carismática” de WWF, pero poco a poco los canadienses se hacen con el dominio gracias a la labor de LaFon, entra Furnas y hace un Frankesteiner a Thrasher, la pelea se desordena y entra Mosh, LaFon lo saca del ring y ve como Thrasher tiene en cuenta a Furnas, se lanza (desde muy lejos) pero cae en plancha sobre su compañero y Thrasher hace la cuenta para ganar.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Jerry Lawler hace una promo junto a “Mr. Monday Night” Rob Van Dam, y dice que no importa si estan Paul Heyman y ese otro sujeto porque veremos en acción a Mr. Monday Night.

Comenzando la segunda hora tenemos a Stone Cold llegando al ring para ser entrevistado por Vince, este le dice que se le nota la sonrisa por lo que le hizo a Pillman la noche anterior (estaban entrevistando a Pillman que llevaba una polera de Austin, este aparece y lo golpea, lo mete al baño y lo deja enterrado en la taza), Austin dice que ayer Pillman estaba enfermo y no podía pelear, pero hoy estará bien y le podrá patear su trasero por todo el estadio. Vince le pregunta por el desafío de la Hart Foundation de un 5 vs, 5 en el evento Calgary Stampede, Austin le advierte a Gorilla Moonson que no se meta con el ya que va a estar en la pelea, sino le pateará su trasero gordo al igual que hará con los Hart.

Singles Match
Flash Funk vs. Rob Van Dam (w/Jerry Lawler)

Cuando llega Van Dam junto a Lawler en el público Tommy Dreamer y Paul Heyman explotan y quieren matarlos, esto es porque Lawler apareció en un show de ECW y Dreamer quería matarlo pero Sabú junto a Rob Van Dam lo detuvieron y golpearon. La pelea aunque no es un squash carece un poco de importancia ya que todos están preocupados de Heyman y Dreamer. Funk logra conectar buenos ataques como un Moonsault pero poco a poco ROb Van Dam lo va dominando y al final hace un Leg Springboard Moonsault para la victoria.
Ganador: Rob Van Dam

Tras la pelea, Paul Heyman salta la seguridad y va en busca de Lawler, ambos se ponen a pelear y Rob Van Dam va en ayuda de Lawler, Dreamer se une y se forma el brawl hasta que son separados por árbitros y agentes.

Non Title Match
Owen Hart (w/Jim Neidhart) vs. Sycho Sid

Antes de comenzar la pelea vemos a Ken Shamrock unirse a la mesa de comentarios. La pelea no es muy larga, Owen sorprende al rpincipio a Sid atacandolo pro la espalda mientras saludaba a la gente, lo sacaba del ring para que Jim Neidhart lo ataque, después de un par de veces Ken Shamrock se para de la mesa de comentarios y ataca a Jim Neidhart con un Belly to Belly Suplex en ringside, esto le da la oportunidad a Sid de hacer el Chokeslam y lograr la victoria.
Ganador: Sycho Sid

Tras recordar lo sucedido entre Stone Cold y Brian Pillman en Shitgun Saturday Night sale Sable a modelar la polera de RAW, pero Marc Mero aparece y se la lleva rapidamente a backstage.

Muestran la última parte de la entrevista que le hizo Jim Ross a Mankind la cual termina con un Mandible Claw…XD

Singles Match
Bart Gunn vs. Rockabilly (w/Honky Tonk Man)

A pesar de que Bart Gunn intentó conectar algunos ataques, la pelea es dominanda casi totalmente por Rockabilly, quien remata a Gunn con un Swinging Neckbreaker.
Ganador: Rockabilly

Muestran a la Hart Foundation hablando en backstage y ellos golpean al tipo de la cámara.

Singles Match
Brian Pillman vs. Mankind

Stone Cold iba bajando por la rampa y es atacado por toda la Hart Foundation (sin Bret Hart) quedando tendido en el suelo, pero de la nada llega Mankind y se va a los golpes con Brian Pillman y se convierte en el reemplazo de Stone Cold. La pelea no es nada del otro mundo, solo golpes y algún que otro movimiento como un Back Suplex de Pillman a Mankind sobre la rampa, al final es Mankind quien tiene a su merced a Pillman y le hace el Mandible Claw, en ese momento llegan Owen, Jim Neidhart y el Bulldog para ayudar a su compañero pateando a Mankind, el árbitro descalifica la pelea.
Ganador: Mankind por DQ.

Llegan también Stone Cold muy lastimado y Ken Shamrock, entre los dos sacan a la Hart Foundation, Austin le pregunta que viene a hacer y antes de que respondiese Shamrock se gana un Stunner. Stone Cold les dedica su dedito del medio a Shamrock y a Mankind para terminar el show subiendo la rampa.

Opinión Final:
Un programa bastante importante a nivel de historia, ya que la Nation of Domination fue dsuelta como la conocemos, además de ver push que esta teniendo Mankind en el show, a principio vimos como atacaó a Hunter, la entrevista de Jim Ross y como se enfrentó a la Hart Foundation, además, hace algunas semanas que está haciendo el gesto de Cactus Jack. La historia de ECW y Lawler sigue su ciurso, lo malo fue que una pelea anunciada como la de Austin y Pillman finalmente no se realizó, sin importar el motivo (a menos que haya sido por alguna lesión) era una pelea que se esperaba. También destaca el push a Ken Shamrock que intervino en más de una ocasión en contra de los Hart. Resumiendo, un buen show, importante a nivel de historia y mas o menos a nivel de lucha.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: