Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Raw is WAR (09-03-1998): Shawn Michaels humilla nuevamente a Stone Cold!

La empresa dió un gran golpe con lo sucedido la semana anterior. Primero fue la unión de Mike Tyson a DX. Eso sorprendió y bastante a todo el mundo. El show terminó con espectacular regreso de The Undertaker encarar directamente a su hermano Kane.

WWF RAW is WAR
Fecha: 09.03.1998
Localidad: Wheeling, West Virginia, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jim Ross & Jerry Lawler

El programa comienza con lo sucedido la semana anterior. El ataque a Stone Cold, Mike Tyson uniendose a DX y el regreso de The Undertaker.

Tag Team Match
Ken Shamrock & Steve Blackman vs. The Nation Of Domination (Faarooq & The Rock) (w/ D-Lo Brown, Kama Mustafa & Mark Henry)

Esta lucha se da por lo sucedido a semana anterior cuando la Nation of Domination atacó a Steve Blackman y Ken Shamrock hizo el salve. La lucha es buena. Faarooq es dominado por sus rivales a punta de patadas, pero este contrataca con un Powerbomb. En medio de la lucha se ven problemas en la transmision, algo que será habitual en el show. Entra Rocky y ataca a Shamrock con el People’s Elbow. La lucha continua y Shamrock domina al Campeón Intercontinental con Powerslam y un Frankesteiner. Faarooq entra al salve junto al resto de la Nation of Domination. La lucha termina.
Ganadores: Ken Shamrock & Steve Blackman por DQ.

La Nation of Domination domina por superioridad numérica. Mark Henry masacra a Blackman en ringside. Faarooq y Kama tienen a Shamrock en la esquina pero Rocky los saca de ahí. Dice que quiere golpearlo él. Faarooq se enfada y se lleva al resto de la NOD a backstage y deja a ocky sólo. Shamrock se recupera y golpea al campeón derribandolo con el Belly to Belly. Luego en ringside le hace el Ankle Lock. Kama, D-Lo y Mark Henry quieren ayudar a Rocky pero Faarooq no lo permite.

Triple H y Chyna llegan al ring. Nos da la bienvenida a un nuevo show de DX Pre Wtrestlemania. Recuerda que es un show categoría X, así que les pide a los padres asesoramiento para los más pequeños. Dice que Chyna la semana anterior se metió en la cabeza de Owen Hart en su lucha. Y promete llevarlo a otro nivel. Luego se refiere a Shawn Michaels. Dice que no está esta noche en la arena, pero presenta un video. Shawn Michaels está en el Titantron. Se encuentra en un bar. Dice que aún está impactado por la unión de Tyson a DX. Luego menciona la Sweet Chin Music que le conectó a Stone Cold. Dice que Austin puede derrotar a medio mundo y levantar de sus asientos a los fanáticos, pero él ya lo hizo. Por algo él es el campeón actual. No le sorprende para nada. Triple H termina diciendo “Suck It” a todo el mundo. Luego saca de su asiento a Kevin Kelly y se une a la mesa de comentarios para la siguiente lucha.

WWF European Title Match
Owen Hart (c) vs. Barry Windham (w/Jim Cornette)

La lucha sin ser mala, no es nada del otro mundo. Sobre todo porque todo el interés estaba en la presencia de Triple H y Chyna en la mesa de comentarios. El dominio es compartico en el ring pero Owen contrataca con sus mejores movidas como el Spinning Heel Kick. Al final, Jim Cornette estaba en el apron y el árbitro trata de detenerlo. Owen había caído a ringside y subía nuevamente a seguir la lucha pero Chyna le have un Low Blow y cae nuevamente a ringside. Windham gana la lucha éro no el título.
Ganador: Barry Windham por Count Out.

Tras la lucha, llega Bradshaw y ataca furiosamente a Windham pero este huye del ring antes de ser masacrado.

Jerry Lawler se encuentra en backstage entrevistando a Paul Bearer y Kane. Este pregunta si está seguro y Paul Bearer dice que no le atacarán. Lawler le pregunta por el Undertaker pero Paul Bearer no quiere hablar de él. Se abren unos cajones del lugar sin que nadie los mueva. Paul Bearer dice que es Jerry Lawler pero este lo niega y se cambia de lugar. Los ruidos continuan y Lawler con Bearer huyen asustados del lugar.

Singles Match
Aguila (w/Taka Michinoku) vs. Brian Christopher (w/Jerry Lawler)

La lucha no es muy larga. Aguila domina en un principio a Brian Christopher con sus vuelos, pero Christopher eevierte un piledriver en otro y toma la ventaja. Las luces parpadean varias veces durante la lucha ante el asombro de la gente. Jerry Lawler interviene para que Brian Christopher pueda atacar pero no le funciona. Taka Michinoku lo baja del apron y se ponen a luchar. Jerry Lawler lo hace chocar contra el poste y lo sube al ring para que lo vea el árbitro. Luego derriba de la tercera cuerda a Aguila que se disponía a rematar a Brian Christopher. El árbitro lo ve y termina la lucha.
Ganador: Aguila por DQ.

Brian Christopher sigue atacando al enmascarado y le hace un Powerbomb. Celebra junto a Jerry Lawler en el apron pero Taka Michinoku lo manda a volar con una dropkick.

Stone Cold llega a la arena y se dirige directamente al ring. Toma el micrófono y pide repetir lo sucedido la semana anterior cuando Vince presenta a Mike Tyson. Este dice que Tyson es sin dudas el hombre “mas malo del planeta”. Esto lo repite de nuevo. Austin no está de acuerdo con lo que dijo Vince porque él es el hombre mas malo del planeta así que pide que salga Vince. No se moverá del ring y sube una silla. Llegan Jack Lanza y Gerald Brisco a hacerlo entender pero los manda a backstage a punta de puteadas. Luego llega el Comisionado Slaughter y le dice que si entra al ring lo sacará a patadas. Pide que aparezca Vince. Este está en backstage hablando con lo oficiales y dice que no saldrá.

Ahora sale Pat Patterson junto a un grupo de seguridad. La historia se repite y Stone Cold los manda de vuelta. Finalmente aparece Vince McMahon acompañado de varias personas. Austin se burla en la cara de Vince por como perseuía a todos lados a Mike Tyson siendo su perro faldero y al final se unió a DX. Luego le recrimina que le diga en su cara quien es el hombre mas malo del planeta. Vince sólo dice que es una forma de hablar. Austin le levanta el dedo de enmedio y le dice que esa es su forma de hablar. Después le pregunta que si quiere que sea el WWF Champion en Wrestlemania que le diga “Hell Yeah”, el público responde en masa pero Vince no dice nada, pero asiente. Austin lo incita a que diga algo. Luego austin le pide que lo golpee porque si lo hace él primero lo dejará KO. Vince no cae en la provocación aunque le rompen el traje. Stone Cold le da 10 segundos para que salga del ring antes de que lo haga mierda. El segmento temrina con Stone Cold jurando que destrozará a Shawn Michaels y será el próximo WWF Champion.

Tag Team Match
Cactus Jack & Chainsaw Charlie vs. The Quebecers (Jacques & Pierre)

Esta sería una revancha de una lucha anterior que tuvieron y que terminó en DQ. Los canadienses se centran en Charlie pero este logra dar el tag a Cactus Jack. Este limpia la casa. Sharlie entra e intenta conectar su Moonsault pero falla. Los Quebecers atacan a Cactus Jack en la esquina pero Pierre falla la embestida y se golpea con el poste. Charlie saca a Jacques del ring y Cactus Jack hace el Double Underhook DDT para lohrar el triunfo.
Ganadores: Cactus Jack & Chainsaw Charlie

El Road Dogg sale a la rampa con el brazo inmovilizado. Los llama fósiles hardcore. Las leyendas están furiosas en el ring y Cactus Jack lo persigue por la rampa. Billy Gunn aparece desde el público y ataca con una silla a Chainsaw Charlie. Cactus Jack vuelve al ring para el salve.

Salen Paul Bearer y Kane al ring. El primero toma el micrófono y dice que no debió haber regresado. Kane se ocupará de él y lo devolverá al lado oscuro. Mientars Paul Bearer segiuía hablando de coo se encargarían del Undertaker se apagan las luces y suena el gong. Undertaker aparece en el ring junto a ellos. Cuando se dan cuenta se apagan nuevamente las luces y el Phenom desaparece. Paul Bearer grita desesperdamente que en Wrestlemania Kane lo enviará de cuelta a la oscuridad.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. TAFKA Goldust (w/Luna)

Las chicas son esposadas en las esquinas para evitar que se maten. La lucha es una mierda. Mero domina y comienza a perseguir a Goldust en ringside pero Luna lo hace tropezar. Goldust lo ataca y le da tiempo para ir a molestar a Sable. Mero se recupera y golpea en una esquina al guerrero dorado pero al lanzarlo con un Irish Whip lo revierten y golpean al árbitro. Curtain Call para Marc Mero. Luego le hace un Leg Drop al árbitro y le roba la llave de las esposas. Se la pasa a Luna y esta ataca a Sable. Le mancha la cara con tinta y le lanza agua. Los heels se van por la rampa felices, mientras Sable es liberada. Se va directo en contra de Luna pero es detenida por arbitros y Marc Mero.
Ganador: Marc Mero por DQ.

Luego muestran a Goldust y Luna felices en backstage. Desafían a un Mixed Match en WM, Mero/Sable contra Goldust/Luna. Luego pasan un video Hype de la historia Tyson/DX/Austin. Tras eso se ve una entrevista de JR a Mike tyson. Dice que no el gusta que le falten el respeto como lo hizo Stone Cold. Cuando le preguntan como podría ser imparcial en el Main Event de WM si está en DX, Tyson se enfada y se va del lugar.

Singles Match
Savio Vega vs. Triple H (w/Chyna)

No hay lucha practicamente. El ring está lleno de árbitros, oficiales y los miembros de Los Boricuas. Baja Stone Cold y comienza a repartir Stunners.
Ganador: No Contest

De la nada llega Shawn Michaels y le hace un Sweet Chin Music a Stone Cold derribandolo. Luego toman una silla y se la revientan en la cabeza. Con esto termina el show.

Opinión Final:

Continua el camino hacia Wrestlemania. Tras ver como Mike Tyson se unía a DX las miradas estaban en Stone Cold. Este hizo una genial promo para aumentar su apoyo diciendo que sólo va a humillar a Shawn Michaels porque es el hombre más malo del planeta. Al final DX nuevamente humilla a Austin pero eso no aminora el odio enter ambos sino que todo lo contrario. Es lo más simple para subir el hype hasta llegar al PPV. El resto fue un poco más de lo mismo. La NOD sigue teniendo problemas internos. Goldust y Marc Mero se unen a la rivalidad de las chicas y lucharan en Wrestlemania. Undertaker estuvo todo el programa interfiriendo en la transmision y comenzaron sus juegos mentales. Triple H y Owen Hart siguen escalando su rivalidad, etc. Un programa sólido sin demasiados puntos bajos camino al evento más grande: Wrestlemania.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!