Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (08-12-1997): El primer choque entre Vince y Stone Cold!

El show comienza con imágenes de lo sucedido la noche anterior en el PPV Degeneration X durante la lucha de Stone Cold y The Rock con la victoria de Austin y recuperando su campeonato Intercontinental.

WWF RAW is WAR
Fecha: 08.12.1997
Localidad: Portland, Maine, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Kevin Kelly, Jim Ross & Michael Cole

Vince McMahon llega al ring (Nota de Neo: es la primera vez que está en el ring desde el Montreal Screwjob), Vince se refiere a Austin y lo sucedido la noche anterior, donde apareció con su camioneta poniendo en peligro a la gente, atacó a los oficiales y tuvo que entrar un 2do árbitro para terminar la lucha.

Por esto está demandando que esta noche en RAW Stone Cold Steve Austin tenga que defender el Campeonato Intercontinental ante The Rock. Se rompen los cristales y aparece Austin. Este le pregunta a Vince si le ordenó algo…este dice que es el dueño de WWF y por lo tanto su jefe y le ordena defender el título o sino que se atenga a las consecuencias. Austin le pregunta al público si quieren que le patee el trasero a Vince digan Hell Yeah!, Vince se molesta por el lenguaje que usa Stone Cold, este lo manda al demonio y después le dará la respuesta ya que puede patearle el trasero a cualquiera. Vince lo echa del ring y Austin amenaza a los oficiales que estaban cerca.

Michael Cole, Kevin Kelly y Jim Ross están en la mesa de comentarios y confirman la presencia de DX en el programa además de que veremos la completa destrucción de la Hart Foundation a manos de DX.

Muestran la final del torneo Karate Fighters (unos juguetes) con Sunny y Jerry Lawler, este último salió victorioso pero muestran imágenes donde Lawler le pega un chicle al personaje de Sunny aparte le pasa dinero al árbitro….XD. Al final, Lawler es descalificado y Sunny es la campeona.

Tag Team Match
The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn) (w/Billy Gunn & The Road Dog) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Antes de la lucha muestran imágenes del PPV donde los ROad Warriors son atacados por los Godwinns al momento de hacer el Doomsday Device y le dio la oportunidad a los campeones de retener.
Los Road Warriors dominan la lucha como es habitual hasta que Hawk falla un Clothesline desde la tercera cuerda, Animal va a ayudar a su compañero pero es sacado del ring y lo lanzan contra los escalones, todo se oscurece y aparece Kane.
Ganadores: No Contest

Kane llega al ring y le hace a Hawk un Piledriver pero no recibe daño ya que se levanta de inmediato, Kane continua con un Chokeslam seguido del Tombstone Piledriver y deja tendido a Hawk para luego irse del lugar. Billy Gunn y el Road Dog suben a patear a Hawk pero Animal hace el salve con una silla. Los campeones terminan refugiandose tras los comentaristas en español.

Tras las repeticiones los campeones vuelven al ring, hablan de que probaron que no tienen competencia en la division, le dedican la canción del adios a los dinosaurios como los Road Warriors. Dice que sólo les quedan las luchas individuales así que hacen un desafío abierto a cualquiera en backstage y sale Dude Love. Road Dog reclama que pidieron a un tipo pero salen 3, XD.

Singles Match
Billy Gunn (w/The Road Dog) vs. Dude Love

Billy Gunn ataca por la espalda a Dude Love y lo castiga en ringside, al volver al ring Gunn falla su Splash en la esquina y le da la oportunidad a Dude Love de recuperarse, busca el Sweet Shin Music pero Billy Gunn lo esquiva y contrataca con el Fameasser, Gunn busca terminar la lucha pero Dude Love lo sorprende con el Sweet Shin Music y logra el triunfo.
Ganador: Dude Love

Apenas termina la lucha, el Road Dog le revienta una silla en la cabeza a Dude Love y luego le ponen los cinturones sobre la cara para que Billy Gunn lo remate con un Leg Drop desde la tercera cuerda.

Tras la publicidad vemos a la Nation of Domination, Rocky toma la palabra y dice entender porque Stone Cold no quiera pelear con él, ya que la noche anterior le pateó el trasero por todo el ring, pero hoy volverá a ser el campeón porque es el mejor IC Champion de la historia y además es el Campeón del Pueblo.

Muestran imágenes de la victoria de Taka Michinoku sobre Brian Christopher, luego se ve a este en un pasillo furioso por la derrota y jura venganza.

Jim Cornette está en el ring y entrevista al campeón, muestran que Jim Ross le ha estado enseñando inglés y le enseñó la palabra “Slobberknocker”, Cornette dice que presentará al primer retador de Taka, sale Jerry Lawler y reclama contra el japonés, dice que no debería estar ahi, que atacará a las mujeres y no puedan procrear, y como no sabe inglés no debería estar en el país, le pide que le diga una sola palabra en inglés y Taka le responde “You, Jackass”, eso enfada al rey pero Cornette lo detiene.

Entra el rival de Taka y es “El Único”, un enmascarado mexicano, Lawler dice que Brian Christopher debe ser el rival pero El Unico lo empuja, ambos se encaran con Lawler pero el enmascarado ataca a Taka por la espalda y se saca la máscara, resultando ser Brian Christopher y matan a Taka con un Spiked Piledriver.

Mientras Funk espera en el ring, muestran como DX ha destruido a la Hart Fundation, primero cuando HBK derrotó al British Bulldog en el PPV One Night Only quitandole el Campeonato Europeo, luego siguió Bret Hart en Survivor Series con el Montreal Screwjob, JIm Neidhart fue humillado en el pasado RAW, y queda Owen Hart quien apareció en el PPV y atacó a HBK siendo el último capítulo de esta guerra.

Singles Match
Flash Funk vs. Kurrgan (w/The Jackyl)

Al parecer la Truth Commission pasó a mejor vida, The Jackyl aparece con Kurrgan, el que antes se llamaba The Interrogator y sin la ropa militar. Mata a patadas a Funk y lo remata con el Iron Claw, pero no suelta la cabeza del rival por lo que termina siendo descalificado.
Ganador: Flash Funk por DQ.

Llegan Recon y Sniper para detener al gigante pero est los manda lejos con la mano, Jackyl sube al ring y le da una cachetada a Kurrgan, este se levanta furioso y Jackyl comienza a reirse y Kurrgan también lo hace, pareciese que iba a atacar a Recon y Sniper pero Jackyl le dice que se vayan.

Ahora repiten las imagenes del Main Event del PPV con DX interfiriendo en la lucha para provocar la descaliicación, luego en una entrevista Ken Shamrock asegura que participará en el Royal Rumble y derrotará a todos sus rivales para luego destruirlo.

DX está en el ring y vemos una mesa. Triple H dice que demostró lo bueno que es al humillar a Slaughter y dice que es más hombre que él. HBK dice que Ken Shamrock no era tan peligroso como decían, y él sigue siendo el campeón Europeo, 3 veces WWF World Champion y el único Grand Slam de la compañía. Pero alguien intentó arruinar su fiesta ayer, Owen Hart. Ya destruyeron a toda la Hart Foundation, luego HBK comienza a burlarse de Owen Hart diciendo que es alguien muy pequeño, insignificante. Sabe que no está en backstahe pero está en algún lugar y quiere que salga ante él, mientras tanto jugarán Strip Poker hasta que eso suceda. Suena la música de los Discipules of Apocalypse y la mesa se va a ringside.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jose Estrada & Miguel Perez) (w/Jesus Castillo & Savio Vega) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull)

La pelea es mala a morir como es habitual al estar presente los Boricuas y los calvos nazis de DOA. Muchas patadas y lariats, los boricuas dominan a uno de los hermanos nazis hasta que logra el hot tag y comienza a reparti golpes, el resto de los Boricuas interfiere en la lucha y Savio saca un madero y golpea las piernas de Skull y le da la oportunidad a Miguel de hacer la cuenta. Como lo dije, una mierda.
Ganadores: Los Boricuas (Jose Estrada & Miguel Perez)

La mesa de Poker vuelve al ring y los hombres se nota que van perdiendo ya que están sin polera. HBK nuevamente pierde y se saca los pantalones, llegan los Head Bangers y quieren que se vayan, dan vuelta la mesa pero DX los destruye a sillazos y rompen la mesa de juego con un powerbomb. La masacre continua y Owen Hart aparece de la nada y embiste con una Spear a Michaels pero Triple H hace el salve, Owen escapa entre el público.

Singles Match
Jeff Jarrett vs. Vader

La lucha no alcanza a comenzar y aparecen Luna y GOldust, este último viene con peluca oscura con moños, abre su chaqueta a Vader y este los persigue. La lucha termina por Count Out.
Ganador: Jeff Jarrett por Count Out

Singles Match
Marc Mero vs. Salvatore Sincere

Antes de la lucha muestran imágenes de la lucha de Mero y Butterbean, donde el primero le golpea con patadas y una silla siendo una de boxeo Butterbean está furioso con Mero.

Mero llega al ring y reclama que tras demostrar el gran boxeador que es, Vince lo hace luchar ahora con un jobber. Mero salió sin Sable pero dice que ahora vendrá la nueva Sable y ella aparece envuelta en un saco de papas.

Mero le pide que le saque su bata de boxeador para la lucha, pero en vez de eso Sable se quita el saco de papas y muestra el mejor bikini del mundo dejando a todo los fanáticos como locos mientras que Mero la tapaba, Salvatore Sincere lo saca del ring con una patada y Mero prefiere irse.
Ganador: Salvatore Sincere por Count Out.

Vince está en ringside y Rocky llega para la licha por el Campeonato Intercontinental, llega Austin con ropa de calle y dice que no luchará (lo habían mostrado bebiendo cervezas y comiendo durante el show), Rocky le dice a Vince que lo despida.

Vince le dice que no tiene más opción que quitarle el campeonato Intercontinental, Austin dice que no importa, ya que ha sido Campeón Intercontinental y Tag Team y les han quitado esos campeonatos, pero a él sólo le interesa el World Title, así que Vince nombra a The Rock como el campeón oficial, Austin le levanta el brazo pero le regala un Stunner. Austin le dice DTA (Don’ Trust Anybody) y se lleva el cinturón, al igual que lo hizo The Rock el mes anterior, sólo que él ahora lo está “robando”, luego se pone a celebrar en el ring y rebota en las cuerdas y manda a volar a Vince que estaba en el apron, esto lo enfada. Con esta imagen termina el show de esta semana.

Opinión Final:
Degeneration X fue una mierda de PPV, y vemos de inmediato cambios como que la trama principal la estan centrando en Stone Cold y Vince vuelve a hacer acto de presencia pero como dueño de WWF y no como el comentarista. Vemos imágenes que se volvieron clásicas con el paso del tiempo como el Sgtrip Poker de DX o la imagen de Sable sacandose el saco de papas quedando casi desnuda, eran otros tiempos. De lucha vimos muy poco como es habitual en RAW, pero a nivel de historias ya se estaban cimentando las bases del próximo Wrestlemania, incluso ya se menciona a Royal Rumble. En resumen, un programa lleno de promos, pero poquita lucha.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *