Hace 20 Años…WWF RAW is WAR 07-04-1997: Mankind & Stone Cold chocan en el Main Event!

Nuevamente estamos revisando un capítulo de RAW is WAR, donde estaba anunciado desde la semana anterior una pelea entre Sycho Sid y el #1 Contender del WWF Championship: Mankind.

WWF RAW is WAR
Fecha: 07.04.1997
Localidad: Muncie, Indiana, USA
Arena: Worthen Arena
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross & The Honky Tonk Man

El show comienza recordando el ataque de Mankind a The Undertaker con una bola de fuego la semana anterior.

Esta semana estan como Vince McMahon, Jim Ross y el Honky Tonk Man en la mesa de comentarios.

WWF World Tag Team Title Match
Owen Hart & The British Bulldog (c) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn):

Owen antes de la pelea toma la palabra y agradece a su hermano Bret Hart por lo que hizo la semana anterior, donde les hizo abrir los ojos porque la gente los metió en un estúpido feudo, pero ahora han vuelto a ser familia. Menciona que Shawn Michaels estará en el show, y dice que no se le ocurra decir nada en contra de su hermano porque al igual que les pasará a sus rivales ahora (los Godwinns) lo destruirá.

La pelea en si no es mala, pero es destruida por las entrevistas. Al principio los Godwinns logran conectar buenos ataques pero los campeones logran atrapar a Phineas en una esquina y lo atacan a la vez, esto lo vuelve loco y reparte a todos lados a tal punto que Henry lo tiene que tranquilizar como si fuese una cabra. Shawn Michaels es entrevistado y dice que estará en el show y dira algo que afectará a todos. La pelea continua y Henry es quien está en el ring peleando con el Bulldog, Legion of Doom es entrevistado y dicen que acabaran con los campeones en el próximo In Your House, mientras hablaban Henry hace un Inverted DDT, pero Owen hace el salve noqueando a Henry y haciendo la cuenta, Earl Hebner no se dió cuenta y los campeones logran la victoria.
Ganadores: Owen Hart & The British Bulldog

Tras la pelea, los campeones subian la rampa pero aparecen Hawk & Animal y por detrás los acechaban los Godwinns, Henry les tira el Cubo de Estiercol y los heels se agachan impactando en los Road Warriors, esto provoca un brawl entre los Godwinns y LOD mientras los campeones los observaban muertos de la risa.

Owen y el Bulldog son entrevistados en backstage y se rien una y otra vez de los Legion of Doom por lo que sucedió antes, y repiten varias veces la escena. Muestran que Stone Cold llega al lugar y los putea a la distancia pero es detenido entre varias personas.

Singles Match
Stone Cold Steve Austin vs. Billy Gunn (w/The Honky Tonk Man):

El Honky Tonk Man acompaña a Billy Gunn en su entrada. Austin está con su clásica protección de la rodilla y Gunn se rie de el, y trata de atacarlo en esa pierna pero Austin lo demuele a golpes, Billy Gunn trata de hacer alguna recuperación pero es masacrado a patadas, incluo una entre las piernas que el referee Tim White lo ve pero a Austin le importa poco, finalmente remata a Billy Gunn con el Stunner para la cuenta de 3.
Ganador: Stone Cold Steve Austin

Tras la pelea, el Honky Tonk Man vuelve a subir al ring y le pide a Billy Gunn que sea su protegido, ya que la semana anterior falló con Jesse James, dice que Billy siempre fue el #1, Billy Gunn le responde con un golpe directo a la cara y se va.

Aparece un militar en lo alto de la rampa, y dice que es el Comandante de la Truth Commission de Sudáfrica. Dice que han estudiado las leyes y costumbres de los americanos, y dice que sus comandos se lo demostraran a la gente en su tierra natal: Sudáfrica. Luego dice que ha encontrado un hombre que dice la verdad en todo esto, y es Bret Hart. Muestran un video donde habla en contra de Austin y Sycho Sid, esta en un lugar como un baño y se escucha muy mal, luego muestran como sale a un ring con la bandera de Sudáfrica, todo esto bajo la mirada atenta de Shawn Michaels en backstage.

Shawn Michaels llega al ring y es entrevistado por Vince, recuerdan lo sucedido 2 semanas antes, donde fue atacado por Bret Hart. Michaels hace una promo bastante larga en contra de Bret Hart, donde basicamente dice que el canadiense está obsesionado con el WWF Title y con ganar dinero, incluso utiliza una “organización rival” para obtenerlo, michels dice que ahoraq han esta mejor que hace muchos años y le pregunta a Vince si es verdad y este tiene que asentir. Finalmente termina diciendo que esto es América y si no le gusta que se vaya. Owen Hart y el British Bulldog que estaban viendo la promo desde backstage, salen por la rampa a masacrar a Michaels, pero este baja rapidamente del ring y sube una silla (una de las buenas) y amenaza con reventarselas en la cabeza si hacen algo, los de la Hart Foundation prefieren irse del lugar.

Comienza la 2da hora de Raw is War con una pelea Tag Team.

Tag Team Match
Barry Horowitz & Freddie Joe Floyd vs. The Headbangers (Mosh & Thrasher):

Fue una pelea bastante trabajada a pesar de que tenía la pinta de ser un squash. Los Headbangers se centran primero en Horowitz que logra sorprender en mas de una ocasión a los calvos, pero cuando entra Freddie Joe Floyd la cosa se acelera ya que se mueve bastante rápido para su tamaño y conecta buenas patadas a la carrera, pero es detenido con un Side Slam y rematado con el Stage Dive (combinación de Powerbomb y Diving Leg Drop).
Ganadores: The Headbangers (Mosh & Thrasher)

Special No Holds Barred Exhibition Match
Ken Shamrock vs. Vernon White:

Vernon White es un luchador real de MMA, fue entrevistado en medio de la pelea anterior y decía que quería hacer historia en esta pelea. Su record fue de 26-33-2 y peleo en diversas empresas como King of the Cage, WEC, Strikeforce y UFC.
La pelea es rara para lo que se muestra en WWF, ya que al principio intentan conectar patadas, luego vemos como van a la lona con varios tipos de llaveo, en un momento Shamrock llega a la cuerda pero White conecta una patada al pecho, tras esto, Shamrock se enfada, derriba a White y conecta una serie de puñetazos que lo dejan sangrando profusamente y White golpea la lona rindiendose.
Ganador: Ken Shamrock.

Shamrock es entrevistado por Jim Ross por su victoria pero suena la música de Vader y va a encarar directamente a Shamrock pero varias personas intervienen para que no se maten.

Singles Match
Frank Stalletto vs. Vader (w/Paul Bearer):

La pelea es sólo un trámite, ya que Vader domina a Staletto en el ring, luego lo manda a volar con un suplex, dos VaderBomb y un Powerbomb normal en el centro del ring le dieron la victoria.
Ganador: Vader

Vemos al presidente de WWF, Gorilla Monsoon, que dice que Sycho Sid no ha aparecido en el edificio por esta razón ha tomado la decisión de modificar el Main Event del programa, reemplazando a Sid con Stone Cold Steve Austin. Este aparece y reclama por eso pero luchará porque será lo mismo que le hará a Bret Hart, o sea, le pateará su trasero.

Mankind llega al ring y antes de su pelea es entrevistado por Jim Ross, este le pregunta por lo que hizo la semana anterior contra The Undertaker, este dice que lo siente pero le gusta la violencia y luego muestra una segunda máscara de Mankind diciendo que cuando gane el WWF Title serán gemelos….las luces parpadean y se escucha el clásico Gong…Se escucha la voz de The Undertaker mientras proyectan imagenes en el Titantron, dice que se vengará tanto de Mankind como de Paul Bearer, mientras se ve como Mankind se sienta en el piso balanceandose como lo hace un niño asustado.

Singles Match
Mankind (w/Paul Bearer) vs. Steve Austin

La pelea es bastante intensa, Austin de inmediato ataca a Mankind antes de llegar al ring, y logra aplicar un suplex en la rampa, luego ambos comienzan a darse con todo, en un momento Austin se desconcentra ya que Owen Hart y el Bulldog aparecen en la entrada de la galería del público, la pelea continua y ambos siguen peleando en una esquina, los campeones Tag Team bajan entre el publico y llegan a ringside a acechar a Stone Cold pero rapidamente aparecen también los Road Warriors quienes cercan el camino de la Hart Foundation, pero en medio de la pelea aparece Vader a ayudar a su compañero Mankind, esto lo aprovechan Owen y el Bulldog y huyen por la rampa, Vader golpea por error a Mankind, la pelea termina
Ganador: No Contest.

Austin y los Road Warriors persiguen a los campeones Tag Team y Mankind golpea a Vader por lo que hizo, ambos se dan de golpes pero Paul Bearer los tranquiliza y se abrazan. Con esto termina este programa.

Opinión Final:
Es un buen programa que se saco adelante con poco personal, ya que parte importante del roster (Undertaker, Bret Hart, Goldust, Hunter, la Nation of Domination etc.) se encuentra de gira en Sudáfrica, pero los que estaban (Austin, Mankind, Owen y el Bulldog) mas lo que hicieron Ken Shamrock y Shawn Michaels cubrieron perfectamente todo. Destacar la promo de HBK, en ese momento quizás no se entendía del todo, pero dejaba notar que Bret Hart estaba reclamando por mas dinero a Vince, siendo que eran los peores momentos de la WWF en cuanto a rating, y Hart se dejaba consentir por lo que le decían de la WCW, pero eso se entendería como dije mucho tiempo mas tarde. Respecto a las peleas, fueron entretenidas, por lo menos esta vez no tuvimos a mejicanos dando pena en el ring, el Main Event si hubiese tenido un final normal habria sido fantástico, pero no es terrible, ya que se siguieron las historias para el próximo In Yur House. Resumiendo, un entretenido programa a nivel general pero que solo se le puede achacar no ver a varios nombres de los principales del roster.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: