Hace 20 Años…WWF Raw is WAR (06-04-1998): Un Nuevo y Mejorado Stone Cold?

Aquí estamos nuevamente tratando de ponernos al corriente con la Era Attitude. La semana anterior fue el famoso RAW post-Wrestlemania. Llega X-Pac desde la nWo de WCW a DX. Faarooq es traicionado y expulsado de la Nation of Domination y Stone Cold Steve Austin le regala una Stunner a Vince McMahon y siendo arrestado después. Con este tipo de cosas WWF subió sus ratings al punto de igualar a WCW en más de una ocasión.

WWF RAW is WAR
Fecha: 06.04.1998
Localidad: Syracuse, New York, USA
Arena: On Center
Comentaristas: Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

El show comienza con un resumen de lo sucedido la semana anterior. Con Vince tatando de llevar por la senda correcta al nuevo WWF Champion Stone Cold Steve Austin y recibiendo un Stunner como respuesta. Luego vino su arresto comenzando de manera oficial esta legendaria rivalidad.

Tras la bienvenida de Michael Cole y Jim Ross al show vemos como baja al ring ante un gran abucheo Vince McMahon.

Vince pide que la gente lo escuche mientras gritan el nombre de Austin. Dice que la semana pasada tuvo que tomar una decisión muy dificil al arrestar a Stone Cold. Pero gracias a su benevolencia hizo que liberaran a Austin. Ha hablado con el campeón y ahora no será conocido como el tipo de la cerveza. Veremos a un nuevo y mejorado Stone Cold o devolverá el dinero a la gente.

Singles Match
Dan Severn (w/Jim Cornette) vs. Flash Funk

El campeón NWA y UFC Dan Severn llega con sus cinturones al ring junto a Jim Cornette. Severn domina facilmente a Flash Funk derribandolo una y otra vez. Trata de hacer llaves de rendición pero Funk se resiste con su vida y llega a las cuerdas. Funk con suerte conecta na de sus patadas. Al final Dan Severn derriba a Funk y lo atrapa con un Arm Bar.
Ganador: Dan Severn.

DX al completo llega al ring. Triple H dice que prometieron una revolución y un ejército y lo cumplió. Road Dogg presenta a los WWF Tag Team Champions con su clásica frase. Luego X-Pac dice que son un grupo de jovenes y hambrientos. Si buscan a viejitos se equivocaron de lugar. Triple H dice que este es el DX Army y la Big Bazooka está lista y cargada para la guerra.

Luego muestran a DX en backstage molestando a un tipo de escenografía y le pintan e cuerpo con spray.

Singles Match
Brian Christopher vs. Steve Blackman

Blackman domina sin problemas con sus patadas a Brian Christopher. En un momento llega Tennesse Lee a la mesa de comentarios. Esto distrae a Blackman y le da la oportunidad a Brian Christopher de tomar la iniciativa con un Full Nelson Facebreaker. Esto dura poco ya que Blackman se recupera con mas patadas. Christopher se lanza desde la esquina pero recibe un golpe seguido de una Bicycle kick. Luego Blackman lo atrapa con una variante de Armbreaker y se rinde Christopher
Ganador: Steve Blackman

Tennesse Lee aparece en la rampa nuevamente. Presenta a Jeff Jarrett de la forma más aburrida posible. Este aparece por la espalda y le revienta una guitarra en la cabeza a Blackman. Luego se pone a bailar

Ahora vemos a DX en el estacionamiento y se encuentran con las motos de los Discipules of Apocalypse. X-Pac y los New Age Outlaws orinan sobre ellas muertos de la risa.

Cactus Jack llega al ring con una silla y un cuello ortopédico. Este se sienta en el medio del ring. Dice que le han pasado muchas cosas malas pero se resiste a que DX olvide a Cactus Jack. Terry Funk no está esta noche, pero no están acostumbrados a perderse luchas. Él está realmente lastimado. Siempre ha soñado ganar el WWF Title y retirarse. Agradece a la gente por lo que le dió a Cactus Jack. Este les dió cada maldito segundo que pudo. Luego habla de Austin. Dice que antes le hablaba como su amigo. Es un buen campeón pero los fanáticos hicieron algo repugnante y espera una disculpa de todos.
Comienzan a abuchear a Cactus. Este dice que no verán a Cactus Jack en un buen tiempo. Agradece nuevamente y oma su silla para irse.

Muestran una grabación de cuando llegó Faarooq a la arena. Es recibido con los brazos abiertos por The Rock. Faarooq va de inmediato a golpearlo, pero el resto de la Nation apatrece y lo masacra. Lo amenazan con que nunca regrese.

WWF Intercontinental Title Match
The Rock (c) (w/Kama, D-Lo Brown & Mark Henry) vs. Owen Hart

La lucha no es muy larga. Owen domina a The Rock sin muchos problemas en un principio. Kama toma el pie del canadiense pero el árbitro se da cuenta y expulsa a la Nation of Domination de ringside. La lucha sigue y Owen atrapa a The Rock con un Sleeper Hold pero este se sale. El campeón contrataca con un Shoulder Breaker seguido del People’s Elbow pero no llega a la cuenta. Owen se recupera y derriba a The Rock y lo atrapa con el Sharpshooter. Llega Chyna y golpea con un bate negro a Owen Hart dejandolo tendido. La lucha termina.
Ganador: Owen Hart por DQ.

Chyna vuelve a backstage mientras DX está muerto de la risa en la rampa.

Comenzamos la segunda hora con Vince McMahon nuevamente en el ring. Presenta al nuevo y mejorado Stone Cold Steve Austin.

Este llega con traje al ring. Quiere subrse a la esquina a saludar a los fanáticos como lo hace siempre pero Vince le dice que no lo haga. Este es el primer paso para que Austin sea el mejor WWF Champion de todos los tiempos. Comienzan a discutir por la ropa de Austin. VInce le pregunta por sus zapatos Gucci, este responde que le apretaban los pies. Vince le saca el jockey que llevaba y lo tira a la gente.

Vince les presenta nuevamente a la gente al nuevo Stone Cold. Vince le pregunta cuando cambió de opinión. Dice que cuando estaba en su celda, se dió cuenta que era un tipo de Texas y no podía hacer nada en contra de un millonario de Connecticut. Pide si les pueden sacar una fotografía del momento a uno de los de seguridad. Si fuera el viejo Austin le diría a Vince que se meta la cámara por el trasero. Pero si le puede decir que guarde esa cámara porque será la última vez que use traje. Comienza a quitarse el traje y golpea en la entrepierna a Vince. Le saca una foto y se burla de Vince nuevamente antes de irse.

Aparecen los Discipules of Apocalypse en el ring y quieren luchar contra DX por lo que le hicieron a sus motos.

Singles Match
Luna (w/TAFKA Goldust) vs. Matt Knowles

Antes de comenzar la lucha, Goldust golpea fuertemente a Matt Knowles. Luego Luna sólo debe hacer un Monkey Flip seguido de un Divine headbutt para el triunfo.
Ganadora: Luna

Nueva promo de Val Venis que está acostado en un sofa.

Singles Match
Ken Shamrock vs. Marc Mero

Mero baja con Sable. Antes de la lucha dice que ya le permitió ser el centro de la atención, ahora es su turno y la manda a backstage. Sable no se hace problema y se va.
Ambos se golpean mutuamente pero es Shamrock quien saca la mejor parte ya que derriba a Mero y busca el Armbreaker. Llega la Nation of Domination y Shamrock baja a ringside por una silla.
Ganador: No Contest

Ken Shamrock está en el centro del ring esperando a The Rock, pero sube Mark Henry por la espalda y lo ataca. Belly to Belly seguido de un Big Splash. D-Lo Brown también lo ataca con el Frog Splash. The Rock termina diciendo que esta es una nueva Nacion y una nueva Dominación. Shamrock queda tendido y la Nation of Domination se va triunfante por la rampa.

Kevin Kelly entrevista a The Undertaker en el ring. Le pregunta por el nuevo desafío de luchar contra Kane en Unforgiven. Este dice que en Wrestlemania Kane no sólo enfrentó a su hermano mayor, sino que también al Señor de la Oscuridad.
Le pregunta por el Inferno Match, dice que es una medida desesperada. Cunado eran niños él lo golpeaba y lo hará de nuevo. Quemará su cuerpo…

Paul Bearer y Kane se muestran en el Titantron. Estan en el cementerio y Kane rompe las lápidas de sus padres con un mazo. Paul Bearer dice que The Undertaker ira al infierno igual que sus padres. Luego quema las lápidas. The Undertaker se muestra triste por esto.

Six Man Tag Team Match
D-Generation X (The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) & Triple H) (w/Chyna & X-Pac) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball, Chainz & Skull)

Apenas llegan DX al ring son asaltados por los DOA. X-Pac se une a la mesa de comentarios. Al principio vemos a los motoqueros dominar al Road Dog y Billy Gunn. Hasta que Billy Gunn ataca a Skull con las cuerdas. Entra Triple H y logran desgastarlo por unos minutos. Luego logra el hot tag y entra Chainz a la lucha. La pelea se desordena y todos luchan a la vez. Chainz se saca a Billy Gunn con un Back Body Drop y Triple H aprovecha para rematarlo con el Pedigree para el triunfo.
Ganadores: D-Generation X (The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) & Triple H)

Apenas termina la lucha, X-Pac sube al ring con una silla y ataca a todos. Le hacen un Piledriver a Chainz sobre la silla. Luego lo amarran en las cuerdas pero llega LOD 2000 (Los Road Warriors) y atacan a DX. Con el brawl termina el programa.

Opinión Final

Buen programa a nivel general que sigue mostrando lo que dejó el RAW pasado. Tanto DX como la Nation of Domination tratan de demostrar que son los grupos dominantes en la empresa. Lo malo es que afectan al resto de los midcard como Ken Shamrock, Blackman, Owen Hart, etc. Stone Cold y Vince McMahin estan creando las bases de su rivalidad y cada vez se ve mejor. La promo de Cactus Jack fue un turn heel disfrazado que no se entendió demasiado en ese momento, ya que también se entendió como la despedida del personaje de Cactus Jack. En resumen, fue un programa como decía para potenciar a los stables importantes y sobre todo a Stone Cold como el más importante de la compañía en ese momento.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: