Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (05-01-1998): Stunners para todos!

El camino hacia Royal Rumble ya comenzó y Stone Cold busca la oportunidad de ir por el WWF Title al ganarlo. Por otra parte, la rivalidad entre Shawn Michaels y The Undertaker va creciendo en camino a su lucha de Ataud en Royal Rumble.

El programa comienza con Stone Cold en el exterior, dice que el va a patear traseros camino al Royal Rumble, sabe que irán contra él pero los encontrará primero.

WWF RAW is WAR
Fecha: 29.12.1997
Localidad: New Haven, Connecticut, USA
Arena: New Haven Coliseum
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

Singles Match
Faarooq (w/D-Lo Brown & Kama Mustafa) vs. Ken Shamrock

Las últimas semanas Ken Shamrock ha derrotado a los miembros de la Nation of Domination, por eso The Rock mandó a su líder a defender el honor del grupo en una lucha en este programa. Faarooq ataca por sorpresa a Shamrock y toma la iniciativa y lanza a ringside a Shamrock para que sus compañeros lo golpeen pero D-Lo y Kama no hacen nada ante la sorpresa de Faarooq, llega Rocky y les da instrucciones a D-Lo y Kama, Faarooq sigue dominando a Shamrock hasta que este se saca un Frankesteiner de la nada, Kama toma una silla y la pone en la esquina, The Rock sube al apron para distraer al árbitro y Faarooq lo lanza pero Shamrock revierte el Irish Whip y el impacto lo recibe el líder de la Nation, Shamrock lo atrapa de inmediato con el Ankle Lock y Faarooq se rinde.
Ganador: Ken Shamrock

Faarock le reclama a Kama mientras The Rock sube al ring a encarar a Ken Shamrock, de repente llega Stone Cold y les hace un Stunner a ambos y se va rapidamente ante la sorpresa de todos.

Muestran imágenes de la lucha Hell in a Cell entre Undertaker y HBK en referencia a esa lucha, luego anuncian a Don King, el legendario promotor para más adelante y Jim Cornette junto a autoridades de NWA llegan al ring. Cornette recuerda su promo la semana anterior donde hablaba de que había que recordar las tradiciones del wrestling, presenta a las personas de la NWA y menciona a algunos de sus campeones, por eso la siguiente lucha es para determinar al próximo NWA North American Heavyweight Champion

NWA North American Heavyweight Title Match
Blackjack Windham vs. Jeff Jarrett

Jarrett al principio vemos que domina y con cada golpe que conecta hace su paso imitando a ric Flair, pero esto no tiene muy feliz a Windham que lo ataca con todo, Jarrett trata de defenderse pero Windham conecta lariats y Suplex, en un momento Windham intenta una cuenta pero Jarrett toca la cuerda con sus piernas y el árbitro rompe la cuenta, uno de los directivos de NWA va a reclamar por alguna razón con el árbitro, mientras Windham busca un Superplex, Jim Cornette sube y golpea en la espalda a Windham y Jarrett logra la victoria.
Ganador: Jeff Jarrett

Mientras Jeff Jarrett celebraba llega Stone Cold y le regala una Stunner al nuevo campeón.

Ken Shamrock habla sobre lo que hizo Austin más temprano, dice que en Rumble será hombre a hombre, ojo por ojo. Mientras llega Sunny vestida como una jovencita ya que es la anunciadora especial.

Tag Team Match
The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) vs. The Truth Commission (Recon & Sniper) (w/The Jackyl)

Jackyl por alguna razon lleva pegada una joya en su frente (autoadhesiva) pero por lo menos Recon y Sniper ya no se pintan la cruzz invertida en la frente. La lucha es bastante disputada (y mala) hasta que los 4 están luchando en el ring, Kurrgan por mientras baja por la rampa y Sniper recibe un DDT de skull y logran el triunfo.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull)

Kurrgan sube al ring y lucha contra los DOA, Recon y Sniper se suman a su compañero y los masacran. Kurrgan le hace el Iron Claw a Skull y Jackyl sube al ring para cachetarlo y que rompa la llave. La Truth Commission se va victorioso del ring.

Llega DX al ring, Chyna lleva a Triple H en una silla de ruedas. Lo primero que hacen es seguir molestando a Chyna por su operación de busto. Triple H amenaza a Owen Hart mientras HBK que chupaba un dulce le miraba los pechos a Chyna. Triple H llama a Owen Hart a que salga, dice que está con muletas pero este aparece en el Titantron, dice que él tenía rendido a Shawn Michaels con su Sharpshooter pero él se metió y ahora es personal, le romperá una pierna y después la otra porque el es uan persona con el corazón negro. Triple H se burla al mostrar miedo, dice que DX es muy grande y que cuide su espalda.

Singles Match
Owen Hart vs. Savio Vega (w/Jesus Castillo, Jose Estrada & Miguel Perez)

Owen comienza dominando a Savio con un Thesz Press luego se da cuenta que DX se encuentra en lo alto de la rampa, Savio trta de contratacar pero Owen logra dominarlo, hasta que cae a ringside y el resto de Los oricuas lo patea sin asco, Owen se recupera mientras un 2do árbitro amenaza a Los Boricuas que los echará de ringside, Owen atrapa en el Sharpshooter a Savio pero este no se rinde, rebota en las cuerdas y Owen se lo lleva con un Victory Roll para la victoria.
Ganador: Owen Hart

Owen baja del ring y va directo en contra de DX, Los Boricuas lo atacan en la rampa y lo matan a patadas, luego se lo llevan frente a Triple H y este lo cachetea y después este les da su paga a Los Boricuas por el trabajo que hicieron.

Paul Bearer está en el ring, se ve bastante desarreglado. Dice odiar todo, pide que HBK destruya al Undertaker, luego menciona que perdió a Kane, dice que no lo ha encontrado desde lo que sucedió en RAW y pide que vuelva a casa.

Tras eso muestran a Stone Cold saliendo de un vestidor y la cámara al entrar muestran a los Head Bangers ayudando a Mark Henry que está en el suelo, supuestamente proque también recibió un Stunner.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Tom Brandi

Antes de la lucha muestran un video donde se resume lo que le ha pasado a Sable en las últimas semanas y como Tom Brandi se ha involucrado en la historia. Cuando llega Brandi persigue en ringside a Mero pero este le lanza a Sable encima para poder golpearlo desprevenido, Mero domina hasta que sube a la tercera cuerda, Brandi mueve las cuerdas y Mero se golpea la entrepierna, Brandi ataca y se lanza desde la tercera cuerda, Mero cae ea ringside y golpea por accidente a Sable lastimandole la pierna, Mero reta a Sble y Brandi lo golpea, luego ayuda a Sable a levantarse pero Mero lo ataca por la espalda, lo azota contra los escalones y lo sube al ring para aplicar el TKO, lo hace yu busca repetir el finisher, pero llega Stone Cold y le apica un Stunner a Mero. La lucha termina.
Ganador: Marc Mero por DQ.

Stone Cold se va y mira a Sable pero decide no hacerle nada.

Singles Match
Flash Funk vs. TAFKA Goldust (w/Luna)

TAFKA significa “The artist formerly known as” y es porque Goldust desde que se hizo heel y se unió a Luna Vachon aparece cada semana vestido de manera diferente, ahora con la cara negra y un afro gigante.

Flash Funk domina al principio y manda a ringside a Goldust, ese momento lo aprovecha para atacar a Funk, Luna ayuda distrayendo a Funk desde el apron, Funk se recupera y derriba varias veces a Goldust con distintos tipos de Suples, busca rematarlo con su 450 splash pero Luna lo derriba y la lucha termina por descalificación.
Ganador: Flash Funk por DQ.

Goldust remata a Flash Funk con el Curtain Call pero aparece Vader y golpea a Goldust obligandolo a irse por la rampa. Tras esto, muestran un video hype de Steve Blackman.

Non Title Tag Team Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) vs. The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

AL principio los Head Bangers dominan sin muchos problemas a los campeones, aparecen los Godwinns en o alto de la rampa observando la lucha, esto coincide con los New Age Outlaws tomando la iniciativa en la lucha centrandose en atacar a Mosh, este da el hot tag y la lucha se desordena y los Godwinns se van a backstage, los Head Bangers buscan el Stage Dive pero Billy Gunn se escapa por un centímetro del castigo y se lleva con un Victory Roll la victoria.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

Los campeones atacan a los Head Bangers y bajan por la rampa Cactus Jack y Chainsaw Charlie pero los campeones logran escapar.

Vemos un video hype de la presencia de Mike Tyson en Wrestlemania, luego muestran a Don King en su oficina, habla sobre lo genial que será tener a Tyson en WM. King está trabajando con Vince y luego sigue promocionando WM.

Muestran un video promo de la lucha de Undertaker y Shawn Michaels recordando nuevamente la pelea que tuvieron en la primera Hell in a Cell. Michaels llega sólo al ring, primero critica a Owen Hart luego mencioan que ha derrotado una y otra vez al Undertaker y demostrará nuevamente que es un perdedor porque saldra de Royal Rumble como el WWF Champion. Llama a que salga The undertaker y suena clásico Gong, pero llegan unos druidas y dejan el ataud que usó HBK la semana anterior para burlarse de Phenom, dice que parece ser una broma de Triple H y Chyna, pide que se abra el ataud, dice palabras mágicas como “Break it Down” (frase típica de DX) Chyna y Triple H están en lo alto y tratan de advertirle que no es una broma. Se abre el ataud y sale The Undertaker para atrapar a HBk y lo mete al ataud, con esto termina el programa.

Opinión Final:
Este show no fue en directo, se grabó una seana antes pero es el primero del nuevo año. Obviamente lo mas destacado es Stone Cold repartiendo Stunners a diestra y siniestra, aunque eso hatya afectado a la lucha de Mero con Brandi, Faarooq sigue perdiendo poder al parecer en la Nation of Domination, los campeones Tag Team siguen muertos de miedo porque las leyendas hardcore los persiguen, Goldust cada día más ridículo y Owen Hart demostrando queera un pedazo de talento que fue desaprovechado por la empresa por la pelea de Vince y Bret Hart. La llegada de la NWA no encuentro que sea algo beneficioso, pero por lo menos les da algo para que peleen los luchadores del Mid/Low Card, lo malo de eso es que Jim Cornette había tenido monólogos bastante interesantes las últimas semanas, siempre criticando realmente a WCW y la semana anterior decía que quería traer el buen y tradicional wrestling de vuelta, pero si esta era su idea, mejor se la hubiera guardado. La escena final con undertaker atacando a Shawn Michaels engañandolo en su propio juego fue muy buena simplemente porque hasta ese momento nadie le había hecho el peso a DX de esa manera. Buen programa pero por cosas puntuales y no a nivel general.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: