Hace 20 Años…WWF Raw is WAR (02-03-1998): Mike Tyson se une a DX!

Las últimas semanas han sido horribles tomando en cuenta que es el camino a Wrestlemania. Los de la NWA tuvieron demasiada importancia esas semanas y avanzaron la historia de Sable. Pero no participaron ni DX. Kane y casi nada Stone Cold. Esta semana es distinto ya que se anunció que DX estará presente, además Kane desafió directamente a Austin. Y por último Mike Tyson también estará presente.

WWF RAW is WAR
Fecha: 02.03.1998
Localidad: Cleveland, Ohio, USA
Arena: Gund Arena
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jim Ross & Jerry Lawler

EL programa comienza con un resumen de todo lo que ha involucrado la rivalidad de Austin, Shawn Michaels y la presencia de Mike Tyson.

DX llega al ring. Triple H dice que Wrestlemania ahora es categoría X como DX. Así que los niños deben tener el permiso de los adultos para verlo. Luego Shawn Michaels habla sobre Tyson. Dice que le harán una gran oferta y espera que tome la decisión correcta. Sino nunca se olvidará de DX. Ahora se refiere a Stone Cold Steve Austin. No es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él. Se rompe el cristal y aparece Austin.

Este encara a Michaels y se apagan las luces. Aparecen Kane y Paul Bearer en lo alto de la rampa. Este último dice que todo acabará para Stone Cold. Se vuelven a apagar las luces y Austin esta sólo. Sin DX ni Kane cerca. Lo único que atina es ir a la mesa de comentarios y sacar cagando a Michael Cole. Le vuela a Jim Ross su sombrero ridículo. Primero reclama dobre DX. Ya que huyeron cuando se apagaron las luces. Luego le pateará el trasero a Kane, luego necesitará un hotdog y una cerveza. Creen que si se apagan las luces tiene miedo pero no. Luego se burla de JR y posa para la gente.

Mencionan que hoy se desvelará la celebridad invitada para Wrestlemania. Luego vemos que llega una limousina de donde sale Shane acompañando a Mike Tyson.

Muestran lo sucedido la semana anterior con el ataque de Cactus Jack y Chainsaw Charlie al auto de los Outlaws. Luego los campeones llegan al ring junto con un basurero. Dicen que fueron brutalmente atacados y presentaron cargos por intento de asesinato. Ambos lelgan con collares ortopédicos. Muestran impagenes de como se vió el ataque desde la handycam que llevaba el Road Dogg en ese momento. Luego este dice que tienen una nota médica que explica que no pueden luchar esa noche así que se van. El Comisionado Slaughter sale en el Titantron y dice que están sanos y defenderán los WWF Tag Team Titles en ese momeno. Salen los Discipules of Apocalypse.

WWF World Tag Team Title Match
The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg) (c) vs. The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull)

La lucha no dura mucho. 8-Ball y Skull logran sacar del ring a los campeones pero este logran recuperarse y avientan contra el basurero a los calvos motoqueros. Del basurero salen Cactus Jack y Chainsaw Charlie y los campeones salen huyendo enter el público.
Ganadores: The Disciples Of Apocalypse (8-Ball & Skull) por Count Out.

Muestran a Sable preparandose en su camerino.

Singles Match
Marc Mero vs. Tom Brandi

Ya casi me olvidaba de Tom Brandi, el antiguo Salvatore Sincere. Durante la lucha se escucharon algunos cánticos a favor de Mero por lo que sucedió la semana anterior. La lucha es bastante equilibrada. En un momento llega Luna Vachon al ring. Esta toma la pierna de Brandi y eso lo distrae. Mero hace un Low Blow seguido del TKO y gana la lucha.
Ganador: Marc Mero.

Luna sube al ring y celebra la victoria, pero Marc Mero está extrañado con todo esto. Luna le da un beso a Mero y este le reclama. Goldust llega por la espalda y ataca a Marc Mero. Sable baja porla rampa y toma a Luna y la azota contra la esquina. Goldust y Luna se van del ring mientras Marc Mero le reclama su presencia a Sable. Esta lo empuja y se va. Mero le reclama que vuelva al ring y Sable lo hace furiosa. Marc Mero prefiere mantener la distancia y se va del ring.

WWF European Title Match
Owen Hart (c) vs. Mark Henry

Mientras bajaban los miembros de la Nation of Domination aparece Slaughter y los manda a backstage dejando sólo a Mark Henry. La lucha es buena. Owen Hart domina la primera parte de la lucha y saca a Henry del ring, llega Chyna a ringside. Ella sólo observa. Henry aprovecha la distracción y azota varias veces a Owen. El campeón contartaca con patadas y prepara el Sharpshooter. Chyna insinua que entrará al ring y hace que Owen suelte la llave. Se sube al esquinero y Chyna lo desestabiliza y cae en el Bear Hug de Mark Henry. Chyna sube al ring y le hace un Low Blow a Henry y termina la lucha.
Ganador: Mark Henry por DQ.

Michael Cole entrevista a Chyna y le pregunta porque lo hizo. Chyna responde que es porque quiere que Tripe H ganará ese campeonato.

Six Man Tag Team Match
Barry Windham & The Rock ‘n’ Roll Express (Ricky Morton & Robert Gibson) vs. Taka Michinoku & The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Antes de la lucha thrasher toma el micrófono y se burla del Rock ‘n’ Roll Express porque los derrotaron. Mosh dice que no estan en los años 80. Le pregunta que piensa de Jim Cornette, el japonés dice que es un idiota. La lucha no es larga. Los de la NWA se centran en Taka pero este logra esquivarlos para dar el hot tag. Los campeones NWA limpian el ring y se desordena la lucha. Taka vuela a ringside sobre Windham mientras Thrasher golepa con la raqueta de Cornette a Gibson para el triunfo.
Ganadores: Taka Michinoku & The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Jim Cornette esta furioso en el ring y grita algo pero no se le entiende, algo de la semana próxima pero nada mas.

Comienza la segunda hora con Vince McMahon en el ring. Pide que lo aplaudan y recibe sólo abucheos. Presenta a Mike tyson y este llega junto a su grupo. Vince le pregunta al Enforcer de Wrestlemania, si realizará su trabajo o semhará bajo las reglas de Stone Cold Steve Austin. Vince le pide respeto a la gente. Tyson iba a responder pero suena la música de DX.

Estos llegan al ring rodeados por todos los árbitros y oficiales de la empresa. Shawn Michaels dice que no es Stone Cold Steve Austin. No salió a faltarle el respeto como lo hizo Austin. No es el estilo de DX. El es Shawn Michaels, el WWF Champion. Dice que pueden luchar en ses momento y Tyson acepta . Todos salen del ring dejando a Shawn y Tyson solos. Ambos se empujan y encaran y HBK en vez de golpearlo le rompe la camiseta dejando a la vista una de DX. Tyson hace el “Suck It” a todos y Vince queda furioso en ringside. Shawn Michaels junto a Tyson se rien a la distancia de Vince McMahon.

Singles Match
Kama Mustafa vs. Steve Blackman

Slaughter nuevamente banea del ringside a los miembros de la Nation of Domination. La lucha no es demasiado larga. Kama logra conectar algunos golpes pero Blackman logra sacarlo del ring y luego vuela sobre él. Se lanza desde el esquinero pero Kama saca su mayor fuerza con un backbreaker. Blackman contrataca y logra derribar a Kama. Intenta una llave de rendición pero llegan Faarooq y The Rock a atacarlo.
Ganador: Steve Blackman por DQ.

Faarooq le hace el Dominator a Blackman y The Rock hace el Rock Bottom. Llega Ken Shamrock al salve. Faarooq y Rocky huyen del ring pero Kama es muy lento y recibe un Belly to Belly Suplex.

El Col. Parker de WCW se encuentra en el ring. Presenta al mejor cantante del mundo: Jeff Jarrett. Este aparece vestido con un sombrero con dos letras J sobre él y unos lentes ridículos. Se presenta como “Double J”. Les desea la mejor de las suertes a Jim Cornette y la NWA (basicamente se salió de esa historia). Dice que ahora está junto al mejor promotor: Tennessee Lee.

Singles Match
Flash Funk vs. Jeff Jarrett (w/ Tennessee Lee)

Jarrett domina sin muchos problemas a Flash Funk. Lo golpea en las cuerdas y hace sus pasos tipo Ric Flair. Flash Funk contrataca con un clothesline seguido de sus patadas. Busca el 450 Splash pero Tennessee Lee lo derriba del esquinero. Jarrett aprovecha y aplica el Figure Four Leg Lock y Funk se rinde rapidamente.
Ganador: Jeff Jarrett.

Muestran a la celebridad que estará en Wrestlemania. Ella habla de su verdadero amor y resulta ser que es Wrestlemania. Su nombre es Gennifer Flowers (Ella se hizo conocida por haber revelado un encuentro sexual entre ella y el presidente Bill Clinton…así estaba la WWF en ese tiempo, recurriendo a esta clase de personas)

DX se va junto a Mike Tyson y Michael Cole quiere entrevistarlo. Estos no lo toman mucho en cuenta y se van en sus autos. Luego muestran un video de la pelea que tuvieron los Road Warriors entre ellos tras ser derrotados por los New Age Outlaws.

Singles Match
Kane (w/Paul Bearer) vs. Steve Austin

Kane sale primero. menciona la union de Tyson a DX. uego dice que Austin despertará mañana junto al Undertaker en los pozos del infierno. Austin sale y Triple H estaba en la rampa. Stone Cold lo ve pero Shawn michaels llega por la espalda y lo derriba con una Sweet Chin Music. Stone Cold se va a backstage mareado.
Ganador: No Contest

Kane y Paul Bearer siguen en el ring. La bestia baja a ringside y mete a un tipo con la camiseta de Stne Cold. Lo golpea pero la cámara no lo toma directamente. Luego toma al Time Keeper y lo sube al ring. Quiere que toque la campana diez veces en memoria del Undertaker. Este lo hace. Cuando termina Kane le hace un Chokeslam y Paul Bearer pide que haga también un Tombstone y el Monstruo Rojo lo obedece. Paul Bearer dide que Kane ha destruido a todos en su camino. Time Keepers, wrestlers, todos han caido bajo su Tombstone. Incluso amenaza a Jerry Lawler y a Jim Ross. Se apagan las luces y suena un Gong.

Paul Bearer dice que él no está aquí oara tranquilizar a Kane. Suna varias veces y toso el mundo está expectante. De repente deja de sonar el gong y suena la música. El ataud aparece en la rampa de entrada y le cae un rayo y este explota. The Undertaker se levanta. Este dice “Bienvenido al Infierno”. El Phenom dice que lo decepcionó. Le pregunta si lo que hizo en el Rumble fue lo mejor que podía. No puede destruir lo que no quiere morir. Luego dice varias de sus promos oscuras que se entienden poco. Paul Bearer dice que no le teme ya que el verdadero Phenom es Kane. Este hace aparecer sus llamas en la rampa y Undertaker las atraviesa. Luego menciona la fecha de Wrestlemania. Ambos lucharán y lo mandará al infierno para que descanse en paz. Con una oscuridad total termina el show.

Opinión Final:

Como decía al principio, los programas anteriores habían sido derechamente malos proque las historias principales de cara a Wrestlemania no se trabajaron. Pero este show es todo lo contrario. Tanto lo de Tyson con DX como el regreso del Undertaker golpearon la mesa y mejoraron el show. En cuanto a las peleas fueron bien malas. Varias terminaron en DQ o No Contest lo cual nunca será bueno. Incluso la esperada lucha entre Kane y Stone Cold nunca se dió. Pero esta vez la historia prevaleció sobre las luchas para bien. Es el camino a Wrestlemania y eso es lo que vendía en ese tiempo. Poco más que destacar, Undertaker y Tyson se robaron el programa y hasta el día de hoy son parte de los momentos más memorables de la historia de la empresa.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: