Hace 20 Años…WWF RAW is WAR (02-02-1998): Austin y Michaels comienzan la guerra!

El camino hacia Wrestlemania sigue su rumbo. Tras lo sucedido con Mike Tyson y Stone Cold, Shawn Michaels pide que los dejen luchar entre sí. Stone Cold dará su respuesta en este programa.

WWF RAW is WAR
Fecha: 02.02.1998
Localidad: Indianapolis, Indiana, USA
Arena: Market Square Arena
Comentaristas: Kevin Kelly, Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

El show comienza con la recordada escena de la conferencia de prensa de DX con las banderas de USA de fondo. Shawn Michaels hace un anuncio sobre las palabras que usarán. Tales como Culo, Maldito e Infierno. Luego Trile H las dice y se escuchan los pitidos junto a un logo de censura.

Sale DX al ring, vienen vestidos con ropas patrióticas del Tío Sam. Hablan de que deberían dejar luchar a Mike Tyson y Stone Cold entre sí. Aparece Stone Cold, agradece que lo apoyen ya que sabe que puede derrotar a Tyson. Pero como ganó el Royal Rumble, el trasero de HBK le pertenece. Va a ganar el WWF Title porque le puede ganar a cualquiera. Ambos se encaran y Austin se va.

Singles Match
Cactus Jack vs. Chainsaw Charlie

Antes de la lucha, muestran una entrevista de Jim Ross con ambos luchadores. Mick FOley recuerda sus anteriores peleas y menciona que le dijeron que a los 30 años estaría en silla de ruedas, el saldrá a darlo todo en su lucha. Terry Funk habla que quiere a Foley como un hijo pero quiere ser recordado como el Rey del Hardcore.

Charlie espera con una silla, mientars Cactus Jack llega con un basurero gigante. Ambos se ponen a luchar en lo alto de la rampa y se golpean con todo. Bajan rodando la rampa y al llegar al ring se golpean con basureros. Cactus lleva la delantera pero al rematar a Charlie se detiene y le pasa el basurero para que él lo golpee.

Charlie lo hace, pero Castus se recupera. Pone un tarro en la cabeza de Charlie y aplica un Piledriver. Tras la publicidad, vuelven a lo alto de la rampa. Charlie usa una escalera y domina a Cactus. Este contrataca y mete en el basurero a Charlie. Cactus se lanza con un codazo sobre él desde el Titantrón. Llegan los New Age Outlaws y los encierran en el basurero. Luego lo tiran desde lo alto de la rampa.
Ganador: Nadie – No Contest.

Llegan varios oficiales y luchadores a ver la situación. Se escuchan gritos de desesperación del público. Entre los que llegan está el mismo Vince McMahon. Todo lo venden de una forma real. Muestran a Foley que no se mueve y Funk que titita su mano. Llega una ambulancia a llevar a los heridos. Flash Funk quiere matar a los New Age Outlaws, pero es detenido entre varios, por ejemplo Savio Vega. Otros no aguantan y los atacan como los Head Bangers, Owen Hart, etc.

 

Jim Ross entrevista a los New Age Outlaws y les pregunta si son estúpidos. Road Dogg dice que están bastante tristes por lo que sucedió. Llegan Shawn Michaels y Triple H y en vez de retarlos, los animan. Dice que deben subir el nivel cada semana. El espectáculo continua. Con esto termina la primera hora de RAW.

Salen los New Age Outlaws nuevamente. TRtan de hacer su entrada habitual con el Road Dogg al micrófono pero los abucheos no los dejan.

WWF European Title Match
Owen Hart (c) vs. Billy Gunn (w/The Road Dogg)

Owen Hart llega al ring y va direcro a matar a los New Age Outlaws. Domina hasta que Billy Gunn lo golpea con las cuerdas mientras el Road Dogg también ayuda desde el exterior. Owen Hart poco a poco se va recuperando y atrapa a Billy Gunn con el Sharpshooter. Entra el Road Dogg pero se gana una patada. Llega DX y los New Age Outlaws lo lanzan a ringside.
Ganador: Owen Hart por DQ.

DX ataca a Owen Hart y los New Age Outlaws se les unen. Owen Hart es masacrado y llegan a lo alto de la rampa. Triple H lo entierra con un DDT. Amenazan con lanzar desde lo alto a Owen Hart pero varios oficiales los detienen.

Michael Cole está al teléfono y reporta que aún no se tiene información de los estados de Mick Foley y Terry Funk.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Mosh

Marc Mero al llegar al ring cubre con una bata a Sable, pero ve que tiene una caja de bombones y los tira lejos. Le dice que se vya a backstage. Llama a una nueva persona para que le ayude, resulta ser Goldust disfrazado de Marilyn Manson…..WTF!.

La lucha no es muy larga, Mero sorprende a Mosh y lo golpea en la esquina. Mosh contrataca con puñetazos pero Goldust interviene para que se distraiga el Head Banger. Marc ;ero aprovecha y conecta un Low Blow para llevarselo con un Roll Up.
Ganador: Marc Mero.

Vemos una promo donde Barry Windham (quien se afeitó el bigote y se tiño el pelo) y el resto del equipo NWA se burla de Bradshaw. Este responde se encontrará un compañero para enfrentarlo.

Muestran a Tiger Ali Singh llegar a una casa en helicóptero. Habla de que es el mayor peleador de la historia. Muestran imágenes de su preparación.

Singles Match
Chainz vs. Faarooq

La lucha no es nada del otro mundo ya que ambos se golpean con todo. En medio contactan a Michael Cole. Vince McMahon está en el hospital. Terry Funk ha recuperado la conciencia pero Mick Foley sigue grave. Mientras, sigue Faarooq atacando a Chainz y al rebotar en las cuerads Kama le toma el pie por error. Faarooq baja al ringside y discute con Kama, al punto de golpearse. El resto de los miembros de la NOD los separan.
Ganador: Chainz por Count Out.

Tag Team Match
Barry Windham & Jeff Jarrett vs. Bradshaw & Flash Funk

El compañero que Bradshaw consiguio resultó ser Flash Funk. Este es atacado por Jarrett érp se defiende bien con dropkicks. Entra Bradshaw mientras Funk es atacado por el Rock ‘n Roll Espress. Bradshaw es dominado por los de la NWA. Pero Bradshaw contrataca con una patada sobre Windham seguido de un rápido Clothesline from Hell.
Ganador: Bradshaw & Flash Funk

Bradshaw sigue defendiendose de los ataques de la NWA. Jim Cornette le revienta su raqueta en la espalda y Bradshaw lo quiere matar pero el resto de la NWA lo ataca y lo deja tendido en la lona

Michael Cole de nuevo se contacta, dice que ha llegado mucha seguridad al lugar. Tras esto, se corta la comunicación.

Hay un tipo en el ring llamado Wink Collins. Dice que los boletos de Wrestlemania se vendieron rapidamente. Pero se apagan las luces y aparece Kane. Intenta atacar al tipo pero suena la música de Vader.

Lo encara y dice que el trasero de Kane es suyo. Sube con un extintor y se lo lanza en la cara a Kane. Este debe salir del ring.

Singles Match
Steve Austin vs. The Road Dogg (w/Billy Gunn)

Stone Cold llega y patea de inmediato a los New Age Outlaws. Billy Gunn se gana un Stunner. Road Dogg logra recuperarse y se repite la escena anterior. Llega DX y ataca a Austin en ringside.
Ganador: Stone Cold por DQ.

Todos atacan en el ring a Stone Cold. Llega Cactus Jack y Chainsaw Charlie y logran ahuyentar a los heels mientras Stone Cold persigue a Shawn Michaels. Austin vuelve al ring y rompe una camiseta de DX. Con esto, termina el show.

Opinión Final:
Para avanzar las historias fue un buen programa. El ataque a las leyendas hardcore fue muy importante dejando a los New Age Outlaws como tremendos heels.

Lo mejor fue que avanzaron directamente en la rivalidad Austin/Michaels. Dejaron de lado el factor Mike Tyson y se encararon. Faarooq y a Nation siguen con sus diferencias. Bradshaw sigue sólo su guerra con los de NWA. Owen Hart a pesar de ser tremendo talento mientras Vader tiene en la mira a Kane. En resumen a pesar de que las luchas tuvieron interferencias, no aburrieron en ningun momento. Buen programa, pero mejorable.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Neo Blackal

Fanático del Wrestling, Videojuegos y Programas Viejos. Escucho Rock Clásico, Power Metal y sus derivados. Hincha del eterno campeón y Crítico de la Mufa que existe en OTTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: