Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF New York (27-12-1997). El último del Año!

Este es el último capítulo de New York del año, donde veremos como se siguen desarrollando las tramas secundarias de la empresa.

WWF New York
Fecha: 27.12.1997
Localidad: Lowell, Massachusetts, USA
Arena: Memorial Auditorium
Comentaristas: Jim Ross, James E. Cornette

Jim Ross nos da la bienvenida al show junto a James E. Cornette mientras entran Los Boricuas cantando su tema de entrada.

Tag Team Match
Los Boricuas (Miguel Perez & Savio Vega) vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher)

Antes de la lucha, repasan lo sucedido en RAW, donde Los Head Bangers fueron destrozados a correazos por los Godwinns. Los Boricuas atacan por la espalda a los Head Bangers mientras Tim White saca del ringside a los otros Boricuas y no intervengan en la lucha, los Head Bangers logran recuperarse y contratacan, la lucha se va equilibrando con el paso de los minutos y los Boricuas logran dominar a Thrasher, lo castigan para que no entre Mosh, pero finalmente lo logra tras un Back Suplex, entra Mosh y limpia la casa, llega el resto de Los Boricuas y atacan a los Head Bangers. La lucha termina.
Ganadores: The Head Bangers (Mosh & Thrasher) por DQ

Los Boricuas siguen atacando a los Head Bangers hasta que llegan 8-Ball y Skull de los Discipules of Apocalypse y ahuyentan a los Boricuas con maderos. Michael Cole entrevista a 8-Ball y Skull y les declaran la guerra a los Boricuas.

Ahora repasan la lucha de Undertaker y The Rock por el título Intercontinental donde intervino Kane y este atacó casi sin oposición a su hermano.

Singles Match
Faarooq (w/ Rocky Maivia, Kama Mustafa & D-Lo Brown) vs. Flash Funk

Al principio vemos como Farooq dice que no deberían luchar ya que son de la raza, pero era una trampa para conectar un lariat en el apron a Funk, Farooq domina sin problemas a su rival y lo lanza a ringside para que sus compañeros lo ataquen también, llega Rocky a acompañar a su grupo y Funk se recupera tras un Chin Breaker, Farooq trata de terminar la lucha y aplica el Dominator pero Funk toca las cuerdas con una de sus piernas, Farooq cree que ganó pero Rocky en ringside trata de avisarle que Funk no ha sido derrotado y este se lleva a Farooq con un Victory Roll logrando el triunfo.
Ganador: Flash Funk

Los tres miembros de la Nation of Domination le reclaman a Rocky lo que pasó, Farooq no se ve muy feliz y se va a backstage y D-Lo junto a Kama lo siguen, Rocky siempre se muestra con una sonrisa burlona a pesar de la derrota de Farooq.

Ahora muestran lo sucedio en la lucha de marc Mero y Scott Taylor en RAW, donde el primero logra el triunfo, luego es atacado por Tom Brandi y Sable quien había llegado vestida como un reno cubierta completamente, se saca el disfraz dejando a la vista un sexy vestido navideño y le manda un saludo a los fanáticos.

Singles Match
Barry Houston vs. Tom Brandi

La lucha es un squash de Brandi que dderriba una y otra vez a Houston, este trata de contratacar pero sus ataques no hacen efecto en Brandi para luego ser rematado con un Full Nelson Slam.
Ganador: Tom Brandi.

Muestran un video especial sobre Mark Henry sacando imágenes de varias entrevistas que le han hecho como en ESPN y NBC, también como visitas especiales como al show de Oprah.

Singles Match
Mark Henry vs. The Sultan (w/The Iron Sheik)

Sultan trata de atacar pero HEnry lo mata a golpes, Sultan trata de contratacar pero Henry lo demuele y lo atrapa con el Bear Hug para la victoria.
Ganador: Mark Henry.

Con la imagen de Mark Henry triunfante termina el último show de WWF New York del año.

Opinión Final:
Todavía con aires navideños, vemos un show parejito pero no por lo bueno sino por lo poco que hay que destacar. Quizás la más interesante a nievl de historia es la de Farooq con Flash Funk, donde se nota demasiado que Rocky trata de disminuir el poder de Farooq en la facción al punto que ya no entra junto a sus compañeros y ahora Farooq está relegado a pelear en programas secundarios. Tom Brandi sigue subiendo su status en relación a su futura lucha contra Marc Mero, Los Boricuas siguen dando pena como grupo y Mark Henty sigue barriendo a sus rivales para que la gente lo vea como una potencia. Poco más que destacar como decía al principio, pero nada malo a la vez que mencionar.