Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WWF Monday Night RAW (30-03-1998): Comienza una nueva era!

Aqui estamos para revisar un nuevo show retro de RAW. Esta vez es el RAW post-Wrestlemania, donde Stone Cold se presenta como el nuevo WWF Champion.

WWF RAW is WAR
Fecha: 30.03.1998
Localidad: Albany, New York, USA
Arena: Pepsi Arena
Comentaristas: Michael Cole, Jerry Lawler & Jim Ross

El programa comienza con imágenes del día anterior. Momentos de cada una de las luchas finalizando con Stone Cold levantando el WWF Title en una de las esquinas del ring.

Vinc McMahon sale al ring con el nuevo WWF Title en sus hombros. Parece tener problemas para que la gente le oiga (aunque se escucha perfectamente). Vince dice estar complacido de presentar al nuevo WWF Champion: Stone Cold Steve Austin. Este llega con el antiguo cinturón y ve el nuevo, se lo quita a Vince y tira al suelo el antiguo. Vince lo felicita por su triunfo. Y para que no hayan dudas, dice que está feliz porque él sea el campeón. Está feliz porque es el representante de la empresa. Que puede llegar a ser el mas grande de los campeones de la empresa en la historia.

Stone Cold dice que la verdad es que Vince le odia. No quería que regresara. Vince aclara para todo el mundo, que no odia a Austin, pero se muestra incómodo mientras Stone Cold le presiona para que hable. Vince le dice algo pero quita el micrófono para que nos e oiga. Stone Cold se ríe solamente y le dice que lo ama también. Stone Cold dice que no cambiará su actitud. Vince McMahon dice que puede hacerlo de la manera fácil o dificil. Vince le explica lo que significa cual camino elegir y Austin debe pensarlo. Le hace un Stunner a Vince McMahon!!!!. Le dice al público si quiere que siga haciendolo por el camino dificil diganle Hell Yeah!, el público obvimanete le apoya mientras Vince McMahon está KO en el ring.

Vince está en backstage y se muestra bastante dañado mientras es atendido pro el Comisionado Slaughter y Gerald Brisco.

Tag Team Match
Los Boricuas (Jesus Castillo & Jose Estrada) vs. The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) (w/Sunny)

Los Road Warriors se unieron nuevamente bajo la dirección de Sunny tras su pelea, y se cortaron sus cabellos para ser casi identicos. Aparecieron en la battle Royal en Wrestlemania y la ganaron. La lucha es un squash que ganan los Road Warriors con el Doomsday Device.
Ganadores: The Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk)

Sunny celebra con sus dirigidos y los llama Legion of Doom 2000

Kevin Kelly se encuentra en backstage, dice que Vince McMahon llamó a la policía para arrestar a Stone Cold.

Singles Match
Chainz vs. Kurrgan (w/Jackyl)

Kurrgan domina facilmente a Chainz. Mientras en doble pantalla muestran a Vince esperando ansiosamente en backstage a la policía. En el ring, Chainz lucha desesperadamente tratando de erribar al gigante pero este aguanta el castigo. Finalmente, Kurrgan se impone con el Paralizer.
Ganador: Kurrgan

El gigante no suelta el agarre y se lleva a backstage de la cabeza a Chainz.

Mientras, se ve como Vince McMahon recibe a la policía que llegó a la arena. Vince los lleva al camarín de Stone Cold.

Singles Match
Aguila vs. Jeff Jarrett (w/Tennessee Lee)

Aguila logra dominar a Jarrett. Hasta que el enmascarado se lanza con un moonsault. En teoría Jarrett debía moverse antes porque igual recibió el castigo pero Jarrett vene como sino le hubiese dado. Aprovecha y hace el Figure Four Leg Lock y logra el triunfo.
Ganador: Jeff Jarrett.

Aparece Steve Blackman a atacar a Jarrett. Tennessee Lee va al salve pero Blackman se da cuenta y el veterano se protege con el árbitro. Jarrett hace el salv de su manager y se van del ring.

Ahora muestran como se llevan detenido a Stone Cold bajo las órdenes de Vince McMahon. Tras ver las imágenes de como se llevan detenido a Austin, Vince y su grupo llega al ring nuevamente.

Vince McMahon dice que les debe una expliación a los fanáticos. Dice que creyó que con 24 horas de tiempo Stone Cold podría pensar mejor. Le dió una elección a Stone Cold y eligió, así que él también eligió la suya. Tira el micrófono y se va.

Triple H y Chyna se ven molestos en backstage. Dicen que hoy comienza todo de nuevo. Luego muestran a la Nation of Domination. The Rock dice que Ken Shamrock pudo haber terminado su carrera. Pero estaba Faarooq para apoyarlo. Le agradece lo que hizo y le asegura que esta noche la Nation of Domination se volverá mas fuerte que antes.

Tag Team Match
Ken Shamrock & Steve Blackman vs. The Nation Of Domination (Faarooq & The Rock) (w/D-Lo Brown, Kama Mustafa & Mark Henry)

Faarooq esta en el ring con Shamrock, pero la gente quiere ver pelear a The Rock. Este entra pero finalmente le da el tag a Faarooq. Este lucha y derriba a Shamrock, pero poco a poco va desgastandose al luchar contra él y Blackman. Tras un Spinebuster a Faarooq busca el tag pero The Rock se niega yt se va del ring mientars el resto de la Nation está desconcertada. Shamrock hace el Belly to Belly y gana la lucha.
Ganadores: Ken Shamrock & Steve Blackman

Faarooq está furioso y llama a The Rock para que vuelva al ring. Este llega y se encaran. Faarooq lo derriba y comienzan a golpearse pero son separados por la Nation y miembros de seguridad. Faarooq quiere seguir peleando pero D-Lo Brown, Kama y Mark Henry lo atacan. The Rock sube nuevamente al ring y le hace un Rock Bottom. Le dice a Faarooq que ahora el no es el líder de la Nation of Domination, es el Gobernador y él es un pedazo de basura. Faarooq ha sido expulsado.

Sale Triple H y Chyna. Habla de que ha pensado tras 24 horas lo que sucedió con Mike Tyson. Menciona que le preguntó varias veces a Shawn michaels si el realmente es parte de DX, pero HBK le decía siempre que confiara en él. Pero ahora se acabó, ya que él tomará las decisiones ahora. Es un nuevo comienzo de DX y formará un nuevo DX Army. Para eso debe ver a los amigos, compañeros y sobre todo el Kliq.

Llega X-Pac! Este se abraza con Triple H. Dedica unas palabras a Hogan y le dice que apesta. Dice que Bischoff está tan dentro del trasero de Hogan que puede ver lo que desayunó Hogan. menciona que Triple H le hizo una llamada, necesitaba ayuda y el vino. Nash y Hall estarían ahí, pero están encarcelados en WCW por culpa de Eric Bischoff. Es un nuevo comienzo de DX y destrozarán la empresa.

Muestran una promo de Val Venis viendo una película acostado en una cama. Habla de cuando llegue, las chicas chillarán de alegría.

Singles Match
Marc Mero (w/Sable) vs. Taka Michinoku

Apenas salen Mero con Sable aparece Luna en la rampa. Dice que quiere un rematch. En una lucha especial en Unforgiven. Será una lucha donde gana quien le saca la ropa al rival. Y ella la avergonzará cuando le quite hasta el sosten. Sable no se amedrenta y le dice que ya le pateó el trasero y lo hará de nuevo.

Mero domina sin demasiados problemas a TAKA, incluso lo ahorca con una cuerda sin que el árbitro se de cuenta. A final lo remata con el TKO.
Ganador: Marc Mero

A Sable no la agrada como ganó su lucha Marc Mero y va a ver el estado del japonés, pero Mero se lleva a Sable al backstage.

Tres japoneses aparecen y masacran a TAKA Michinoku y se van entre el público.

NWA World Tag Team Title Match
The Head Bangers (Mosh & Thrasher) (c) vs. The New Midnight Express (Bodacious Bart & Bombastic Bob) (w/Jim Cornette & Dan Severn)

Antes de la lucha, Jim Cornette anuncia la presencia de Dan The Beast Severn, quien es el NWA Champion. La lucha no es la gran cosa. Al principio los Head Bangers dominan pero aprovechando una distraccion los New Midnight Express atacan a Thrasher. Este logra dar el tag y limpia la casa. El árbitro se distrae sacando a uno de los Head Bangers mientras Mosh atacaba a Bodacious Bart en la esquina. Bombastic Bob lo golpea y cae al ring. Bombastic Bob lo remata con un splash reforzado por Bart y logran los campeonatos.
Ganadores: The New Midnight Express (Bodacious Bart & Bombastic Bob)

Jim Cornette le da la orden a Dan Severn y este entra al ring y ataca a los HEad Bangers con un Belly to Belly a uno y un Double Underhook Suples al otro.

Pasan una llamada y es Stone Cold que aprovechó su única llamada. Dice que el trasero de Vince McMahon es propiedad de él y la va a pasar muy mal la próxima semana.

Estan armando la Steel Cage y se apagan las luces de la arena. Salen Paul Bearer y Kane. Se dirigen al Undertaker. Dice que la noche anterior se enfrentó a su sangre y tuvo que cambiar. Kane resistió el Tombstone Piledriver. Luego menciona que cuando se fue a dormir la noch anterior, vió un círculo de fuego. Vió a Kane parado dentro de ese círculo frente al Undertaker. por eso, lo desafía a una pelea en ese infierno una vez más en Unforgiven.

WWF World Tag Team Title Steel Cage Match
Cactus Jack & Chainsaw Charlie vs. The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

Por alguna razón que no entiendo, los campeonatos parece que están vacantes siendo que los veteranos salieron como campeones de WM. La lucha no es muy larga. Apenas entran los New Age Outlaws se ponen a luchar. Se golpean contra las rejas y se rompen las camisetas. Dejan atrapado del cuello a Charlie en la reja. Cactus Jack logra dominar a los Outlaws. Sube la reja para poder escapar pero llega X-Pac y le revienta una silla en la cabeza. Luego se la lanza a los Outlaws al ring. Estos le hacen un Spiked Piledriver sobre la silla a Cactus Jack y logran el triunfo.
Ganadores: The New Age Outlaws (Billy Gunn & The Road Dogg)

DX sube al ring y siguen atacando a los veteranos. X-Pac le hace el Bronco Buster a Cactus Jack y Triple H lo remata con una silla en la cabeza. Con esto queda claro que los New Age Outlaws son parte de DX. Con la imagen de ellos sobre las rejas triunfantes termina el show.

Opinión Final

Después se sabría que este RAW subió bastante su rating y le ganó en algunos pasajes a Nitro. No es para menos. Stone Cold campeón, varios cambios en los stables más importantes, etc. La era Attitude se notaba en el show y estaba dando sus frutos. Dentro de las luchas no hay nada destacable, aunque si quiero mencionar como destruyeron a los Light Heavyweights, fueron basicamente squashes, y uno de ellos era el campeón. Varias apariciones nuevas, desafíos futuros y restructuraciones forzadas dejó este buen show de RAW, por algo siempre se ha dicho que el RAW post Wrestlemania es el mejor del año.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!