Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (30-03-1998): Siguen los problemas en la familia!

El programa comienza con una escena de Thunder. En ella Kevin Nash discute con Hogan. Le dice que todo el mundo sabe que Hogan es el líder del nWo, pero el verdadero corazón y alma del grupo es el Wolfpac.

WCW Monday Nitro
Fecha: 30.03.1998
Localidad: Chicago, Illinois, USA
Arena: United Center
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

Repasan lo sucedido en Thunder, donde Nash estaba siendo castigado por Luger y Sting pero llegó Savage al salve. Hogan aparece y ataca a Savage pero Nash lo detiene y le encara su ataque.

Tag Team Match
High Voltage (Kenny Kaos & Robbie Rage) vs. Mike Enos & Wayne Bloom

La lucha es bastante disputada. En un principio High Voltage ataca a Enos e impiden que pueda dar el tag a Bloom, pero este se lanza con un golpe desde la esquina. Ambos hacen movimeintos bastante fuertes, tipo Suplex contra las cuerdas y derribadas. En un momento la gente explota se emoción y es The Giant quien llega al ring. Reparte Chokeslams a los 4 luchadores y termina la lucha.
Ganadores: No Contest.

Luego toma el micrófono y le dice que a Piper que si quiere unirse a él, esta bien y se va.

Mean Gene se encuentra en el ring y entrevista a Roddy Piper y The Giant. Estos llegan al ring y Piper pone over al gigante. Vuelve a decir que Hogan es amante de Hogan. Como comisionado de WCW dice que Nash deberá nuevamente a Sting y Luger, pero Hogan no deberá ser su compañero. Piper dice que Hogan provocó los problemas en nWo no Savage.
Piper dice que el tipo que ha ayudado a Hogan fue conocido antes como Brutus Beefcake, The Zodiac, etc. y su nombre real es E. Harrison Leslie (lo lee en su muñeca XD) y lo enfrentará esta noche.

Repiten la promo de Nash y Hogan en Thunder pero ahora completa. Nash le pregunta por lo que le pasó a Sixx Pac (X-Pac) y Scott Hall fuera de TV. Dice que lo que les pasó no fue su culpa. Habla de que deben hacer equipo para el próximo PPV. Y esta noche lucharán juntos. Nash dice que “será un honor….brother”

Singles Match
Fit Finlay vs. Saturn

El Flock llega al completo y Raven lleva el WCW US Title que le robaron a DDP.
Saturn comienza matando a Finlay con patradas en la esquina, pero el irlandes logra derribar a su rival. Castiga su pierna. El irlandes golpea fuerte pero falla una embestida y se lastima con el poste. Saturn aprovecha para hacer un Suplex seguido del Rings of Saturn y Finlay se rinde.
Ganador: Saturn.

Mienstras se iba del ring, Saturn provoca a Goldberg.

Vamos a la sección habitual de la nWo con Hogan de protagonista. Este llega con Eric Bischoff y el resto de la nWo menos Nash. Bischoff está feliz por lo que Hogan ha construido.
Dice que él y sus chicos están “4 Life” en esto. Se burla de lo que dijo Piper un rato antes. Si quiere algo de él esta noche que baje y lo encuentre con su estúpida faldita. Se refiere a lo que dijo de Leslie. Lo llama al frente, dice que es The Discipule. El su principal admirador, el #1. Él le cubrirá siempre su espalda.

Luego se dirige a su familia. Dice que Kevin Nash ha estado un poco enfadado ultimamente y sabe que ha hablado a sus espaldas. Sabe que ambos no confian entre ellos. Sale Nash y la gente de emociona. Llega al ring y Hogan de inmediato le dice que no usará a ninguno de la nWo como compañero. Nash se burla del “brotheeeer” de Hogan. Dice que al igual que dijo savage, en cualqueir momento lo atacarán por la espalda. Pero él le disparará entre los ojos de frente.

En el PPV deberán confiar ya que estarán de espaldas al otro. Si tiene problemas lo arreglarán después. Hogan dice que eso será en el PPV, pero hoy debe buscar un compañero. Nash dice que ya lo encontró y no se imagina quien es. Nash se va del ring y Hogan queda confundido.

WCW World Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Marty Jannetty

Jericho dice que dedicará esta lucha a Dean Malenko. Menciona que muchos han caído tras el Liontamer, pero Dean Malenko es el primero en huir e irse a su casa llorando.
La lucha no es muy larga. Jericho domina conectando varias patadas en la esquina, pero Jannetty contrataca con un Powerslam. El campeón se recupera derribando a Jannetty y lo remata con el Liontamer.
Ganador: Chris Jericho

Jericho dice que como derrotó tan rápido a Jannetty vino preparado. Menciona que Malenko es conocido por saber mil movimientos, pero en realidad conoce sólo 60. Pero Jericho es el hombre de los 1004 movimientos. Nombra varios y repite a cada rato el armbar. Se van a publicidad y Jericho sigue hablando (Absolutamente notable)

Singles Match
Glacier vs. Prince Iaukea

Jericho aún está en el ring y llega Prince Iaukea. Le reclama que está deshonrando el recuerdo de Dean Malenko. Jericho se va y se lleva su pila de papeles gritando que aún le quedaban ma´s de 200 por mencionar.
Glacier derriba a Iaukea un par de veces y sube a a esuina a celebrar. Este contrataca subiendolo a los hombros y lo azota en el rinhg. Iaukea conecta un par de dropkicks y se lanza rebotando en las cuerdas. Glacier lo toma en el aire y contrataca con un Powerslam. Glacier se lanza desde la tercera cuerda pero Iaukea lo revierte en un Bridge Northern Lights Suplex y gana la lucha.
Ganador: Prince Iaukea.

Singles Match
El Dandy vs. Juventud Guerrera

El Dandy domina casi toda la lucha a punta de golpes y patadas sobre Juvi. Este trata de hacer alguno de sus mobimientos pero El dabdy siempre se adelanta. Lo cachetea varias veces y Juvi se muestra bastante dañado. Pero de la nada, Juvi se saca un Juvi Driver (Michinoku Driver) y gana la pelea.
Ganador: Juventud Guerrera.

Singles Match
Chavo Guerrero Jr. vs. Kaz Hayashi

Al principio vemos como Hayashi toma la iniciativa con unas Head Scissors, pero Chavo contrataca con Chops y Dropkicks. Chavo sigue atacando con un Back Suplex seguido de un Headlock. Pero el japones se recupera. intenta un Franksteiner pero Chavo no se puede el peso y se cae de espaldas (BOTCH!). Hayashi conecta una dropkick para hacer pasar rápido el botch, Chavo sigue resistiendo y sorpende con un Tornado DDT y gana la pelea.
Ganador: Chavo Guerrero.

Tras la lucha, Chavo levanta a Hayashi y le muestra sus respetos.

Raven sube al ring. Menciona que DDP debería entender sus problemas porque él sabe sobre ellos. Raven se queja de que era impopular en la escuela y de que Page fue la primera persona en recogerlo de la rehabilitación.
Cuando Page fue despedido y nadie pensó que llegaría a ser una superestrella, Raven lo escuchó por teléfono. ¿Y qué hay de él? ¿Qué pasó con Raven? Raven pasó tres años en una ciudad con alambre de púas y DDP podría haber hecho una llamada, cobrar un favor y haberlo contratado en la WCW, pero temía que Raven creciera. Pero ahora las cosas son diferentes y será el campeón USA…suena la música de la nWo.

Singles Match
Buff Bagwell (w/Scott Norton) vs. Raven

Una basura. Bagwell derriba un par de veces a Raven y este baja a ringside a ordenar sus ideas. Muestran que DDP está bajando entre el público y Raven huye rapidamente antes de que DDP lo atrape.
Ganador: Buff Bagwell por Count Out.

DDP va a la mesa de comentarios y usa la silla de Bobby Heenan. Dice que en realidad Raven lo ayudó antes. Dice que Raven tiene una memoria selectiva. Pero el creció en una casa de 20000 metros cuadrados (es millonario). Pero él (DDP) tuvo una madre que tuvo 3 hijos antes de los 20 años y luego se divorció. Habla de los probelmas que sufrió. Se ríe del sufrimiento del que habla Raven ya que nunca ha tenido que trabajar como las personas normales, y dice que es pura basura.

 

Singles Match
Disco Inferno vs. Kidman

Muy buena lucha que tuvo varios minutos. Kidman ataca con fuerza pero Disco lo saca del ring. Lo azota una vez pero al volver al ring Kidman contrataca con un ataque aereo. La lucha se vuelve equilibrada. Kidman conecta un Divine Bulldog pero falla un Splash. Disco contrataca con Neckbreakers y Atomic Drop, pero la cuenta no llega nunca a 3. Al final, Disco sorprende a kidman con un Piledriver y gana la lucha.
Ganador: Disco Inferno.

Singles Match
Curt Hennig (w/Rick Rude) vs. Jim Neidhart

Otra mierda de lucha. Rick Rude se va a la mesa de comentarios cuando Hennig se encuentra en el ring. Jim Neidhart llega al ring pero Hennig trata de mantenerlo afuera a patadas. finalmente entra y lo derriba varias veces. Cada vez que golpea a Hennig señala a Rude que está en la mesa de comentarios. Hennig es atrapado en un Bear Hug y llama a Rude para que lo ayude. Este corre y golpea al árbitro y a Neidhart. La lucha termina.
Ganador: Jim Neidhart por DQ.

Rude y Hennig esposan a Neidhart para atacarlo a gusto. Llega el British Bulldog pero tras él aparece Brian Adams y le hace un Piledriver. La nWo sigue dominando hasta que llega Bret Hart y limpia la casa. Luego toma el micrófono, dice que nadie sabe mejor que él que lo jodan. Ya habló que destruirá la nWo ladrillo por ladrillo. Y advierte a Hogan que su hora está cerca.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Chris Benoit

Otra excelente lucha entre ambos. Benoit derriba varias veces a Booker T, mientras que el campeón contrataca con fuerza. Benoit aplica sus German Supex pero Booker bloquea desesperadamente el tercero. Logra recuperarse con un Back Suplex seguido del Harlem Sidekick. Intenta subirse a la tercera cuerda pero Benoit lo detiene a punta de chops. La pelea sigue y Benoit atrapa a Booker en el Crippler Crossface pero el campeón estaba cerca de las cuerdas y las agarra. Ambos se levanta y siguen golpeandose pero el tiempo acaba nuevamente, péro sioguen golpeandose. Nick Patrick debe esforzarse para detenerlos.
Ganador: Empate – Booker T retiene.

Singles Match
Psychosis vs. Ultimo Dragon

Ambos comienzan bastante rápido. Rebotan en las cuerdas e intentan sus movidas clásicas, destacando el Asai Moonsault de Ultimo Dragon. Psychosis logra sacar a Drogon del ring y se lanza con un Suicide Dive. Kidman y Riggs saltan la protección y golpean a Psychosis. Pero los enmascarados se unen y sacan del ring a los miembros del Flock.
Ganador: No Contest

Singles Match
Bill Goldberg vs. Ray Traylor

El público está loco con Goldberg. Traylor trata de tomar la iniciativa con fuerza pero no es muy efectivo. Ambos comienzan a enfadarse más. Traylor sorprende con un Spinebuster pero Goldberg vende una mierda el ataque. Spear, Jackhammer y adios.
Ganador: Bill Goldberg

Muestran que Saturn está desesperado por entrar a partirse la cara con Goldberg, pero sus compañeros del Flock lo detienen a la fuerza.

Tag Team Match
Kevin Nash & ??? vs. Lex Luger & Sting

Kevin Nash sale primero, luego aparecen Sting y Luger. Mientras caminaban al ring llega Randy Savage y ataca por la espalda a Sting. Nash confirma que su compañero era Randy Savage!!!
La nWo domina, Savage le hace un Piledriver a Sting en ringside. La lucha continua hasta que Sting se recupera y sube al ring a Savage. Luger y Sting golpean con todo a sus rivales. Sting y Savage vuelven a ringside. Aparece Hogan para atacar a Sting pero este sólo es golpeado. Luger tiene en el Torture Rack a Nash pero llega The Discipule y golpea a Luger. Le hace e Cutter y pone a Nash sobre él para que gane la lucha.
Ganadores: Kevin Nash & Randy Savage.

Piper aparece para atacar a Hogan pero The Discipule ayuda a Hogan y entre los dos se lo llevan a backstage a punta de golpes.

Singles Match
Hollywood Hogan (w/The Discipule) vs. Roddy Piper

Tras una publicidad vemos que Piper sigue luchando contra Hogan y The Discipule. Los lleva de vuelta al ring a punta de golpes. Piper domina a Hogan a punta de golpes. Lo azota contra los escalones y luego contra The Discipule. Ambos se hacen Low Blow. Hogan usa las cuerdas y derriba a Piper. Este reacciona pero The Discipule lo saca del ring y lo azota contra el apron. Piper atrapa en el Sleeper Hold a Hogan, pero The Discipule rapidamente sube y golpea a Piper. Le conecta el Cutter.
Ganador: Roddy Piper por DQ.

La nWo ataca a Piper y llega Kevin Nash. Viene en son de paz para devolver el favor a Hogan. Toma a Piper para que Hogan le golpee pero este conecta en la cara de Nash. Esto enfada al gigante. La guerra está a punto de estallar pero llega The Giant y la nWo baja del ring. Con los luchadores mirandose y provocandose, termina el programa.

Opinión Final

El programa fue bastante bueno, tomemos en cuenta que este show es el mismo día que el RAW post Wrestlemania. Pero se ve un gran defecto que se haría cada vez más patente. La nWo y principalmente Hogan necesitan estar siempre en el Main Event, y el WCW Champion cada vez más relegado. Está en una rivalidad con Randy Savage que el mes pasado estaba demasiado over, pero ahora eso no existe. Todo lo que estaba logrando Savage se traspasó a Nash, mientras Hogan sigue en la parte importante del show. Ya se empiezan a conocer los problemas internos (y reales) de la nWo. Sixx Pac fue despedido mientras estaba lesionado y después llegaría a WWF. Scott Hall estaba fuera de TV por sus problemas con el alcohol, sólo hay que ver su promo en el show del Club La Vela, donde estaba evidentemente ebrio.
Volviendo al show, Piper es un tremendo personaje, pero luchando es un asco, al igial que Hogan, y que ambos esten en el Main Event hacen que sea una basura. El resto, Benoit y Booker T dieron otra tremenda lucha. Kidman y Disco Inferno también fue buena lucha. Jericho seguía derrochando carisma, etc. Buen programa a nievl de historias y un par de luchas más que destacables.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: