Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (26-01-1998): Savage está sólo ahora!

Nitro desde esta edición pasa a ser un show de 3 Horas……..3 putas horas. Este show es tras el PPV Souled Out, donde se decidiría que iba a pasar con el vacante WCW World Title, y finalmente sería una nueva lucha entre Sting y Hogan en el siguiente PPV Superbrawl. Además, The British Bulldog dejó WWF para llegar a WCW.

WCW Monday Nitro
Fecha: 26.01.1998
Localidad: Fort Wayne, Indiana, USA
Arena: Allen County War Memorial Coliseum
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El show comienza con lo sucedido en el PPV Souled Out y la intervención de Roddy Piper para definir al verdadero WCW Champion en Superbrawl. Luego Tony Schiavone nos da la bienvenida y hablan de la lucha que tendrán Hogan y Sting, y feicitan a Larry Zbyszko por su victoria frente a Scott Hall…por DQ en Souled Out.

Singles Match
El Dandy vs. Ultimo Dragon

El Dandy es un luchador mexicano que para nosotros es más conocido porque entrenó en su momento a Amy Dumas, más conocida como Lita. Esta es la típica lucha con bastantes acrobacias al principio que no tienen demasiado sentido, en medio de la lucha el público deja de poner atención al ring porque llega el Raven’s Flock caminando entre la gente, al final Último Dragon conecta un Springboard moonsault y atrapa al Dandy con un Dragon Sleeper para la victoria.
Ganador: Ultimo Dragon

Mean Gene en esta ocasión no se encuentra en Nitro, ya que lo mandaron a Chattanooga a reportear una Nitro Party con las Nitro Girls (Nota de Neo: La raja una fiesta con alguien como Mean Gene en medio)

Singles Match
Bill Goldberg vs. Brad Armstrong

Brad Armstrong trata de atacar a Goldberg por sorpresa tirandole su camiseta en la cara pero eso sólo enfada más a Goldberg, Armstrong alcanza a conectar algunos golpes pero el final es el acostumbrado, Spear, Jackhammer y adios.
Ganador: Bill Goldberg

Mike Tenay entrevista a JJ Dillon sobre lo sucedido en Souled Out con The Giant. Kevin Nash le hizo el Jacknife Powerbomb pero lo soltó mal y cayo de cuello al ring. Dillon dice que tras lo sucedido con Arn Anderson y cómo provocó el término de su carrera es hora de que WCW tome las medidas del caso. The Giant está siendo examinado pero aún no tienen resultados (han pasado 2 días…), así que ha determinado que el Jacknife Powerbomb y cualquiera de sus versiones están baneadas de WCW y cualquiera que use el movimiento será descalificado y multado (Nota de Neo: Majia!), Si Kevin Nash lo intenta nuevamente no sólo será descalificado y multado, sino también irá preso (Nota de Neo: Más Majia!), así WCW cuida a sus luchadores (Nota de Neo: Si, Bret Hart cree que fue la mejor idea.)

Singles Match
Jerry Flynn vs. Konnan (w/Vincent)

Flynn domina al principio a Konnan pero gracias a la ayuda de Vincent tomandole los pies puede tomar la iniciativa pero Flynn reacciona con una Spinning Heel Kick y un vuelo a ringside, luego de vuelta al ring le golpea con un rodillazo simple en la cara pero esto deja realmente mal a Konnan al punto que se cae sólo tras un lariat, al final Konnan termina rapidamente la lucha con el Tequila Sunrise.
Ganador: Konnan.

Mike Tenay entrevista a Steve “Mongo” McMichael ya que es un ex-jugador de los Packers de Green Bay y estos fueron derrotados por los Denver Broncos la noche anterior, McMichael dice que ya no es un jugador de Futbol Americano y celebra con el úblico, en eso llega Davey Boy Smith y basicamente se desafían a una lucha lo cual aceptan. (Nota de Neo: Un total desproposito tiral al Bulldog contra Mongo……Mongo!!!, es como poner a luchar hoy a Daniel Bryan contra Mojo Rawley)

Singles Match
Buff Bagwell (w/Vincent) vs. Rick Steiner

Rick Steiner domina casi toda la lucha, en un momento Bagwell logra sacar a Steiner y Vincent lo golpea pero ese dominio dura unos segundos ya que Rick lo golpea, Bagwell logra aplicar un Neckbreaker pero falla un ataque desde la tercera esquina, Rick Steiner sigue dominando y Vincent trata e ayudar pero llega Scott Steiner y masacra a Vincent, Rick Steiner hace su Bulldog para la cuenta pero Scott Steiner lanza a Vincent al ring y lo sigue apaleando provocando la descalificación de la lucha.
Ganador: Buff Bagwell por DQ.

Rick Steiner reclama contra el árbitro y Ted Dibiase le pide explicaciones pero este se va furioso.

Sale Kevin Nash junto a Eric Bischoff. Por alguna razón Nash sale tomando un vaso de café, Bischoff habla de que están muy apenados por lo que sucedió en Souled Out y la decisión de JJ Dillon, Nash dice que es el verdadero gigante y le recomiena un café a Dillon para que se tranquilice. Lamenta todo lo que pasó casi al borde de las lágrimas (ironia), dice que es un buen gigante ….y al final los manda a la mierda. Quiere ser llamado Big Sexy, el Asesino de Gigantes, etc. y todos los correos que lleguen por esto pueden ser tirados al río.

Singles Match
Jim Neidhart vs. Wayne Bloom

Pelea mala a morir, Neidhart supuestamente debería haber tenido un squash pero fue dominado toda la lucha, Bloom ataca con varios suplex tanto en ring como ringside, al final Bloom se lanza desde la tercera cuerda y Neidhart lo recibe con un Powerslam para la victoria.
Ganador: Jim Neidhart

Mike Tenay entrevista ahora a Ray Traylor, también conocido como el Big Boss Man en WWF, dice que los fanáticos son mejores que la nWo, luego menciona que no le agrada Kevin Nash, hay muchos tipos atrás que lo buscaran por lo que hizó con esa Powerbomb y practicamente le declara la guerra.

Singles Match
Chavo Guerrero Jr. vs. Psychosis

Lucha bastante equilibrada con ambos conectando sus ataques, destaca un momento cundo Psicosis está en la esquina atacando a Chavo y este lo derriba a ringside para luego atacarlo con un Sommersault Plancha. al final Chavo esta en la tercera cuerda pero Psicosis lo bota y lo remata con um Top Rope Leg Drop.
Ganador: Psychosis

Singles Match
Juventud Guerrera vs. Louie Spicolli (w/Scott Hall)

Louie Spicolli es el lacayo de Scott Hall y va con él. Spicolli llega con los cinturones de campeón de Hall. Toma el micrófono y hace la típica encuesta de WCW contra nWo, luego le da la bienvenida a Dusty Rhodes al Black & White Express. Luego le desea buena suerte a Spicolli y se va. Juventud Guerrera domina al principio de la lucha pero Spicolli al ser más grande logra derribar al ex-campeón Crucero. En mediod e la lucha muestran que Randy Savage llega a la arena en su auto y saca un bolso del maletín para ir al ring, Juvi sigue dominando y Savage sube y lo mata con un Piledriver.
Ganador: Juventud Guerrera por DQ.

Savage dice que sólo perdió gracias a los amigos de Lex Luger, Louie Spicolli estaba celebrando con Savage pero este lo golpea y lo saca del ring. Llama desesperadamente a Lex Luger pero sale la nWo. Miss Elizabeth está en ringside aterrada.

Eric Bischoff toma el micrófono pero Savage quiere a Luger e insulta al resto incluyendo a Hogan. Este habla y dice que son una familia y arreglan sus diferencias. Savage les dice 3 cosas, primero que la lucha estaba equilibrada, segundo que lo hicieron mal al salir a ayudar y tercero, que Hogan ahora no se ve tan bien sin el World Title. Esto enfada a Hogan y dice que el derrotó 2 veces a Sting y todos lo saben, y que lo hará de nuevo en Superbrawl, ya que inventó el Wrestling. Esto sube de temperatura y Savage baja a ringside y toma una silla para protegerse de un posible ataque de la nWo. Hogan le dice que ahora está solo y Savage responde que era lo que quería.

Singles Match
Mortis (w/James Vandenberg) vs. Raven

Raven está sentado en una de las esquinas del ring a la espera de Mortis. Este llega y lo patea en la entrepierna y domina el principio de la lucha, Raven contrataca con puñetazos y rodillazos, incluso en ringside usando uno de los escalones como base, James Vandenberg le pasa una silla pero Raven esqiva el ataque y lo remata con el Raven DDT.
Ganador: Raven

WCW United States Heavyweight Title Match
Diamond Dallas Page (c) vs. Wrath (w/James Vandenberg)

Wrath logra dominar al principio al campeón gracias a su fuerza aparte de que James Vandenberg lo ayuda desde ringside, pero poco a poco DDP logra conectar sus puñetazos y va acorralando a Wrath, hasta que al final Mortis aparece y trata de golpear con su cetro a DDP pero este le lanza a Wrath y cae, al rebotar Wrath es recibido con el Diamond Cutter para la victoria.
Ganador: Diamond Dallas Page

Mortis trata de ayudar a su compañero pero este le responde con un Uranage y se va ante la furia de James Vandenberg.

Mike Tenay entrevista a Bret Hart y lo felicita por la gran victoriaque tuvo contra Ric Flair en Souuled Out, Bret dice que respeta a Flair y por eso fue una gran pelea, él llegó a WCW para ser el campeón de WCW y no importa lo que pase entre Sting y Hogan, tarde o temprano logrará su meta.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Saturn

La lucha es buena pero nada que destaque mucho, Saturn domina con golpes, suplex y Powerlams, además de castigar al campeón contra las cuerdas. Saturn intenta varias veces la cuenta pero Nooker T resiste los ataques hasta que tiene la oportunidad de conectar sus patadas, luego la Axe Kick y un Side Slam, intenta el Harlem Hangover pero entra el Raven’s Flock a atacarlo, la lcuha termina.
Ganador: Booker T por DQ.

El Raven’s Flock sigue atacando hasta que llega Rick Martel al salve y saca a todos los heel quedando sólo Saturn, este los mira y al estar en desventaja prefiere irse.

Mike Tenay entrevista al nuevo Campeón Crucero Chris Jericho, le pregunta sobre lo que pasó en la lucha, este está feliz y llega usando una camiseta de Rey Mysterio. Dice que el respeta a Rey (pero le lastimó la rodilla) y espera que no esté lesionado y usará esa camiseta en tributo a él demostrando lo buen campeón que es, esto lo dice limpiandose las lágrimas con una toalla.

Singles Match
Steve “Mongo” McMichael vs. The British Bulldog

Pelea culia maaaala, pero está Mongo así que es normal. Mongo domina al principio gracias a su fuerza y un fuerte tackle, pero el Bulldog logra contratacar con lariats, Mongo falla una embestida en la esquina y le da la oportunidad al Bulldog de levantarlo y hace el Running Powerslam (el peor de la historia) y gana la lucha.
Ganador: The British Bulldog

Singles Match
Kevin Nash vs. Ray Traylor

Nash llega con su cafe y quiere darle la mano a Traylor, pero le lanza el café en la cara, luego un Low Blow seguido del Jacknife Powerbomb. El árbitro lo descalifica.
Ganador: Ray Traylor por DQ.

Llegan varios oficiales y árbitros a ver el estado de Traylor mientrs se llevan esposado a Kevin Nash y este va muerto de la risa.

Singles Match
Lex Luger vs. Scott Hall

Scott Hall se mete con Larry Zbyszko y lo provoca, este baja de la mesa de comentarios pero es detenido por oficiales para que no llegue al ring. Apenas llega Luger al ring es atacado a puñetazos por Hall, pero Luger rapidamente contartaca con puños y un powerslam. Hace el Torture Razk pero llega Randy Savage y golpea con una silla a Luger y saca del ring a Hall, la lucha termina.
Ganador: Lex Luger por DQ.

Randy Savage conecta el Divine Elbow e intenta un segundo condazo, pero Sting desciende desde lo alto y derriba a Savage, luego lo atrapa con el Scorpion Deathlock, mientras aparece Hogan y se lleva a Hall dejando sólo en el ring a Savage. Con esto termina el show.

Opinión Final:
Estoy seguro que la frase “Mas largo que el día Lunes” tiene que ver con Nitro, se hizo eterno….y malo. Muchas luchas y la mayoría malas o sin mucho sentido, en otras palabras, de relleno. Lo más destacable es el alejamiento de Savage del nWo por su rivalidad contra Luger, aparte, el baneo del Jacknife Powerbomb de Kevin Nash podrían haber jugado un poco más con eso, pero lo mataron de inmediato. El British Bulldog podría haber debutado con cualquiera en WCW, menos con Mongo porque debe ser uno de los luchadores más pencas del universo. Mucho relleno como decía sobre todo al principio, con las luchas de los mexicanos y gente penca del nWo como Bagwell y Konnan. Poco más que decir, si hubiese sido el programa normal de 2 horas sería un gran programa, pero 3 horas es desgastante.

Si quieres ver más reportes Retro, pincha acá

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!