Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (20-04-1998): Se decide el futuro de la nWo!

Spring Stampede se realizó la noche anterior donde sucedieron dos cosas importantes. Raven derrotó a DDP para ser oficialmente el neuvo WCW US Champion. Mientras que Randy Savage derrotó a Sting para ser el nuevo WCW World Champion.

WCW Monday Nitro
Fecha: 20.04.1998
Localidad: Colorado Springs, Colorado, USA
Arena: World Arena
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El show comienza con el final de Spring Stampede. Kevin Nash ayudaba a irse a un lastimado Randy Savage que había ganado el WCW World Title, pero son atacados por Hogan y The Discipule. Norton aparece y los encara, ya que el título volvió a la nWo y no tenía porqué atacarlo.

Suena la música de la nWo y salen Eric Bischoff junto a Hogan y tras ellos The Discipule. Bischoff dice que siente amor por Hogan y su discipulo y le deja a Hogan que hable sobre lo que pasó el día anterior. Este dice que el cinturón es suyo y que Randy Savage es basura. Que sólo lo ganó por su novia gigante (Kevin Nash).
Hogan declara que el Armagedón ha sucedido y el nWo finalmente se ha dividido. Quiere ese campeonato y finalmente se verá quienes siguen a Nash y Savage y quienes estarán con él. Y advierte que si Nash interviene mientras está matando a Savage, The Discipule se encargará de él.

Muestras a Goldberg preparandose para su lucha contra Raven.

Ahora sale el nuevo WCW Champion: Randy Savage. Dice que vino a pelear. Sólo hay un cobarde en la arena y es de Hollywood. Dice que todos saben que desprecia a Hogan. Muchos creen que quiere liderar el nWo, pero nunca fue eso. Hogan ya no manda y va a sorprender a todos hoy día. Hogan era quien conducía el Viper que lo atropelló pero ya no importa. Va a presentar al nuevo líder de la nWo: Kevin Nash!
Este llega al ring y dice el día anterior fue el primer paso del final de la carrera de Hogan y no manda en la nWo. Savage lo rematará esta noche cuando lo derrote. Y por último le advierte a Bischoff que no intervenga sino lo destruirá con su Jacknife. Hogan se acabó!.

Muestran ahora a Raven en algún lugar del estadio. Esta sentado en la oscuridad, repite “74-0” y que el no será el #75. Ya derrotó a DDP y lo hará nuevamente con Goldberg.

Singles Match
Chris Adams vs. Konnan (w/Vincent)

La lucha no es muy larga (menos mal). Adams derriba varias veces a Konnan y este se muestra desconcertado. Al volver al ring el de la nWo logra atacar. Adams falla un ataque y se lastima con las cuerdas. Triangle DDT seguido del Tequila Sunrise para el triunfo.
Ganador: Konnan.

Singles Match
The Barbarian (w/Jimmy Hart) vs. Wayne Bloom

Pelea mala a morir. Barbarian apaliza din piedad en un principio a Bloom. Este logra detenerlo unos momentos con un lariat. Jimmy Hart le toma uno de los pies y pierde el momentum. Barbarian conecta un Big Boot y logra el triunfo.
Ganador: The Barbarian

Raven sigue en su rincón oscuro. Dice que es el próximo.

Jericho llega al ring con un cuadro de Dean Malenko. Dice que respeta mucho a este tipo pero tiene malas noticias. Él definitivamente está retirado del wrestling, pero las buenas noticias es que trabaja en un buen restaurante. Jericho termina dedicando su próxima lucha a Malenko llamandolo pequeño soldado.

WCW World Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Juventud Guerrera

Juvi apenas llega al ring se va a los golpes contra el canadiense. Jericho contrataca lanzandolo contra las cuerdas pero Juvi lo saca del ring y vuela sobre él. La lucha sigue a gran velocidad hasta que Juvi intenta un Frankesteiner. Jericho lo bloquea y aplica el Liontamer hasta dejar KO a Juventud Guerrera.
Ganador: Jericho por KO.

WCW United States Heavyweight Title Raven’s Rules Match
Raven (c) vs. Goldberg

Michael Buffer hace la presentación de la lucha para darle aún más importancia. Raven ataca por sorpresa a Goldberg empujandolo a una esquina pero este contrataca lanzandolo facilmente. La luha se va a ringside donde Raven es apalizado. Este contrataca con una silla y en el ring lo deja caer sobre esta. Raven domina pero Goldberg contrataca con un Spear. Entra el Flock pero es destruido, incluso el gigante Reese recibe un Jackhammer.
Raven trata de irse entre el público pero es devuelto por un grupo de fans. Otro Spear para Raven y luego es rematado por el Jackhammer.
Ganador: Goldberg

Singles Match
La Parka vs. Ultimo Dragon

La Parka trata de hacer sus pasos de baile al principio pero es abucheado a moriri. ambos comienzan fuerte la lucha y llegan al ringside donde La Parka saca la mejor parte. Castiga con todo a Ultimo Dragon hasta que se lanza desde la tercera cuerda. Este lo recibe con sus piernas levantadas golpeando la cara de La Parka.
Ultimo Dragon comienza a dominar a la Parka con combinaciones de patadas. Mientras, aparecen Eddie Guerrero junto a Chavo. Este último derriba a Ultimo Dragon cuando preparaba su Bulldozer desde la esquina. Eddie distraia al árbitro. La Parka remata a Ultimo Dragon con La Parkinator.
Ganador: La Parka

Singles Match
Chris Benoit vs. Curt Hennig (w/Rick Rude)

Benoit ataca con fuerza a Hennig en las esquinas. Rick Rude llega a ringside a apoyar a su compañero y eso distrae a Benoit. Hennig lo saca del ring y Rude aprovecha para lanzarlo contra las rejas. Hennig sigue atacando a Benoit pero este logra recuperarse y atrapa a Hennig en el Crossface. Rick Rude sube al ring y rompe la llave terminando la lucha.}
Ganador: Chris Benoit por DQ.

Tras la lucha, Hennig y Rude siguen atacando a Benoit pero llega Booker T al salve. Ambos habían luchado en Spring Stampede. Luego se va rapidamente y Benoit lo sigue. Ambos discuten y se golpean.

Gene Okerlund se encuentra en el ring y llama para una entrevista a Roddy Piper. Dice que pudo perder la lucha, pero no la guerra ya que la nWo se está dividiendo. Dice que como Comisionado pactará unas estipulaciones para la lucha de hoy. Será sin descalificacion, además no tendrá límite de tiempo aunque la lucha dure toda la noche para encontrar un ganador. Una vez Savage temrine con Hogan, él le mostrará la verdadera miseria.

Singles Match
Hammer vs. Saturn

Nueva lucha entre miembros del Flock. Saturn y Hammer comeinzan a golpearse en el pasillo de la entrada. Saturn saca a mejor parte ya que manda conra el apron a Hammer. Luego ambos se golpean en el ring. Saturn domina pero Hammer contrataca con un Powerslam. Saturn sigue atacando con patadas en la esquina y Hammer conecta un Spinebuster. Luego Saturn saca del ring a Hammer con un lariat y comienzan a luchar nuevamente en el pasillo. La cuenta llega a 10 y termina la lucha.
Ganador: Ninguno. Double Count Out.

Tag Team Match
Buff Bagwell & Scott Steiner vs. The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock)

Los Public enemies llegan con su mesa habitual, mientras que Bagwell y Steiner hacen poses como es habitual. La nWo domina a sus riales sin problemas en un principio. Se centran en Johnny Grunge para que no de el tag, hasta que quieren rematarlo sobre la mesa de los PE. Rocco Rock hace el salve y le da la oportunidad a su compañero a dar el hot tag. Entra Rock y golpea a Steiner y Bagwell, Grunge hace un Double Bulldozer. Quieren romper la mesa con Bagwell y por alguna razón Rock se lanza con un vuelo pero falla y ambos caen sobre la mesa mientras Bagwell se escapa. Bagwell remata a Rock con el Blockbuster.
Ganadores: Buff Bagwell & Scott Steiner

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Psychosis

Booker T domina a Psychosis facilmente al principio. Lo mantiene a ras de lona con llaveo a uno de los brazos del enmascarado y lo saca del ring con un lariat. Pero este contrataca volando con una patada. El Campeón sigue dominando pero falla un rodillazo. Psychosis aprovecha el momento y castiga las piernas de Booker T con uno de los postes. Pero esto no dura mucho, Booker T contrataca con un Spinebuster y derriba varias veces al enmascarado, incluso con la Harlem Sidekick. Lo remata con el Missile Dropkick.
Ganador: Booker T

Singles Match
Brian Adams (w/Vincent) vs. Lex Luger

Pelea culia mala….Ambos tratan de dominarse a la fuerza, Adams hace un Atomic Drop pero Luger no lo vende y derriba al gigante. En ringside azota contra los escalones a Adams. Al volver al ring, Brian adams contrataca con Gutbuster y backbreakers. Luger se recupera y derriba a Brian Adamas. VIncent quiere ayudar pero recibe el Torture Rack. Konnan también entra al ring y recibe el mismo ataque. Adams quiere terminar la lucha con un Big Boot pero falla y recibe un Bionic Forearm de Luger que es suficiente para terminar la lucha.
Ganador: Lex Luger.

WCW World Heavyweight Title No Disqualification Match
Randy Savage (c) vs. Hollywood Hogan (w/The Disciple)

Hogan sale primero y toma el micrófono. Llama a Savage para que salga al ring y pueda demostrar quien es el verdadero líder de la nWo.
Como cualquier lucha de Hogan, es una mierda. Ambos estan con los típicos forcejeos. Hogan domina y golpea con una silla y luego con una correa a Savage. Este se recupera y le quita la correa, ataca con fuerza a Hogan y se lanza con el Divine Elbow pero no puede hacer la cuenta.
La lucha continua y Savage ahora por largo rato a Hogan en la esquina. Nick Patrick trata de separarlos pero se gana varios empujones y The Discipule entra al ring y le hace un Neckbreaker.
Entre Hogan y The Discipule castigan a Savage con el poste. Luego The Discipule lo remata con su Stunner usando el campeonato para reforzarlo.
Llega Kevin Nash al salve, pero Eric Bischoff aparece tras él y le toma la pierna. Pero realmente no ayuda mucho pero si lo suficiente para que The Discipule lo atrape. Hogan se lanza con el cinturón pero Nash esquiva el ataque y lo recibe The Discipule.
Nash golpea a Bischoff y remata a Hogan con el Jacknife Powerbomb. Pone a Savage sobre Hogan pero llega Bret Hart. Este golpea a Nash con el cinturón y pone a Hogan para que el árbitro haga la cuenta y Hogan sea nuevamente campeón.
Ganador: Hollywood Hogan

Aparece Piper a pedirle explicaciones a Bret Hart pero este no dice nada y golpea a Piper. Con esta imagen termina el programa.

Opinión Final

Fue un show importante para recuperar el rating perdido contra RAW la semana anterior. Por un lado fue un buen show pero por otro lado fue lamentable. en el PPV se coronaron 2 nuevos campeones como Raven y Randy Savage que derrotaron a campeones que llevaban bastante tiempo como lo fueron Sting y DDP, pero ahora perdieron de inmediato.
Goldberg hace rato debía haber ganado un campeonato, pero no quizás sobre Raven, ya que podría haber tenido el título USA un par de meses y sacado mas de una buena historia. Savage por su parte es quien ha sido protagonista de las mejores historias estos meses y le había dado nueva vida a la nWo, no Hogan. Con el campeonato en sus hombros podría haber dado muchas cosas buenas pero de nuevo el título esta en poder de Hogan.
El resto del show fue un poco más de lo mismo, con luchas decentes como la de Jericho y otras nefastas como la de Barbarian o Luger incluso el Main Event. Programa importante a nivel de historia pero con resultados por lo menos discutibles.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!