Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (18-05-1998): Sting recibe una ayuda inesperada!

Este show es justo después de Slamboree. Las facciones de nWo tanto de Hogan como de Kevin Nash tienen una guerra declarada y en el PPV se vió la traición mas impensada, la de Scott Hall sobre su amigo Kevin Nash.

WCW Monday Nitro
Fecha: 18.05.1998
Localidad: Providence, Rhode Island, USA
Arena: Civic Center
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El show comienza con lo sucedido en Slamboree, donde Scott Hall traicionó a Kevin Nash y se unió al nWo Hollywood.

Eric Bischoff se encuentra en el centro del ring sentado en su Harley Davidson. Habla que mira hacia atrás y menciona un marcador de 100-2.
100 semanas de victorias y dos victorias en el ring. Contra Larry Zbyszko y Vince McMahon (recordemos que lo desafió a una lucha por las “visitas” de DX pero no apareció obviamente). Seguirá hacia adelante con un record tan impresionante como el de Goldberg y les desea a todos una buena noche.

Singles Match
Psychosis vs. Saturn

Saturn comienza dominando a patadas al mexicano. Psychosis logra recuperarse y saca del ring a Saturn, luego conecta un Suicide Dive. Pero Saturn se recupera y lo derriba con una Superkick. Sigue un Death Valley Driver y lo remata con el Rings of Saturn.
Ganador: Saturn.

Repasan imagenes de lo sucedido en Slamboree en la lucha de Bret Hart y Randy Savage con Piper como árbitro.
Roddy Piper es entrevistado por Mean Gene. Dice que no le gusta la labor de árbitro (y para que se nombró como Special Referee…?). Menciona que creyó que Miss Elizabeth le había atacado y llama a Savage al ring para aclarar esto. Macho Man aparece y encara a Piper.
Piper detiene a Savage. Dice que vió las repeticiones y se dió cuenta que todo es culpa del reptil calvo de Hogan, y como era el Special Referee revierte su decisión y declara como ganador a Randy Savage.

Aparece Bret Hart y dice que el ganó esa lucha en el centro del ring. Savage invita al ring a Bret Hart para terminar su lucha y Piper se une a él. Bret Hart va al ring aunque está en desventaja pero aparece Hogan y sus chicos a detenerlo. Lo tranquiliza y le dice que los pueden enfrentar en Great American Bash como equipo. Roddy Piper los provoca para que peleen y Hogan cae en la trampa pero es Bischoff quien los detiene ahora.

Mean Gene ahora entrevista en backstage a Dean Malenko. Está feliz pro haberle quitado el Cruiserweigh Title a Chris Jericho. Dice que cuando habló de su familia, cruzó algo que no debía.

Mientras, Chris Jericho en otro lugar de la arena está furioso por la derrota. Rompe el cudro de Dean Malenko, el que usaba para burlarse de él. Tira todo lo que tiene cerca. Dice que él debería ser el campeón.

Singles Match
Damien vs. Juventud Guerrera

Buena lucha de los mexicanos. Juvi domina con sus patadas al principio. Damien comienza a contratacar azotando a Juvi contra los escalones y haciendo trampa. Juventud logra conectar una dropkick y busca nuevamente el esquinero.
Damien se recupera y derriba a Juvi. Lo toma en sus hombros y hace un espectacular Muscle Buster pero no es suficiente. Juvi contrataca con el Juvi Driver pero Damien resiste.
450 splash de Juvi que le golpea con las rodillas a Damien casi matandolo. Juvi trata de que pase piola y le pega un codazo penca a su rival para plancharlo.
Ganador: Juventud Guerrera

WCW United States Heavyweight Title Match
Goldberg (c) vs. Glacier

El campeón domina sin problemas a Glacier. Lo derriba una y otra vez cuando tira un golpe. Luego lo patea en la esquina. Glacier logra conectar una patada para derribar a Goldberg. Pero este contrataca con un Spear y Jackhammer para el triunfo.
Ganador: Goldberg

Mean Gene ahora entrevista a Diamond Dallas Page. Dice que su victoria del día anterior sobre Rave fue gracias a los fanáticos. Ahora tiene su vista en el oro y en Hogan. No ha olvidado nada en los últimos 15 meses. Termina con su “Feel the ….Bang!”

El nWo Hollywood está en el ring. Hogan habla de que es el poder supremo del wrestling. Le quitó a Kevin Nash su mejor amigo y lo dejó sólo. Este aparece y se une al grupo. Luego Eric Bischoff llama a Sting, ya que en Slamboree estaba junto a The Giant que es parte del grupo, y son los campeones tag.


Sting sale y The Giant lo encuentra en el pasillo de entrada. Se pone a hablar con él y Sting lo escupe para luego darse media vuelta. The Giant se enfurece y ataca salvajemente a Sting. Lo azota contra el suelo. Pero de la nada llega Kevin Nash con una barra de metal y ayuda a Sting.
Con esta imagen, termina el programa.

 

Opinión Final

Un programa cortito donde se usó el tiempo de la mejor forma posible. Ninguna de las luchas fue importante, lo cual es normal, pero los segmentos fueron trascendentales. Bret como heel es 100 veces mas importante que como face, aunque con eso mató a la Hart Foundation que trajo a WCW.
DDP deja claro que va por el oro. Sting y The Giant terminaron su relación como tag team y Kevin Nash sale al salve. Bischoff riendose de Vince, etc. Buen programa, sin luchas importantes como decía, pero bueno a nivel de historia.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: