Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (16-03-1998): Hogan y Savage pelean por el poder de la nWo!

Tras Uncensored, el panorama no había quedado claro. Savage luchó contra Hogan y cuando Sting fue a ayudarle, recibió una paliza. Este show se promocionó la semana anterior como Spring Break, y será en un lugar especial, en Panama City. Donde 3 años más tarde se realizaría el último Nitro.

WCW Monday Nitro
Fecha: 16.03.1998
Localidad: Panama City Beach, Florida, USA
Arena: Club La Vela
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

Tony Schiavone, Mike Tenay y Larry Zbyszko nos dan la bienvenida a esta edición especial de Nitro llamada Spring Break. Repasan lo sucedido en Uncensored, donde en el Main Event The Discipule entra a ayudar a Hogan, pero baja Sting a la jaula sólo para que Randy Savage lo atacara a traición.

El ring está sobre una piscina. Y deben caminar por una rampa especial para llegar así que todo lo que veamos estará limitado por el entorno.

Hollywood Hogan con la nWo casi al completo salen al ring. Eric Bischoff dice que todos creian que estaban separados, pero Hogan salvó el día nuevamente. Hogan habla de su familia. Nash es el verdadero gigante y derrotó a The Giant en el PPV (por DQ)- Luego habla de Savage, dice que lo quiere más que nunca. Lo llevó al extremo en su lucha. Pero ahora volvió a la familia porque todos saben que la nWo es 4 “life”. Confirma que ambos harán equipo en contra de Luger y Sting. Bischoff menciona que ahí no podrá descender del techo (están al aire libre) y será una licha nivelada. Hogan menciona que Sting no se presentará por el ataque de Savage.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Lodi (w/Hammer, Kidman, Reese, Riggs, Saturn & Sick Boy)

Lodi llega con varios de sus letreros, destacando uno de RF Video. La lucha es un squash, Military Press Slam, Spear y Jackhammer.
Ganador: Goldberg.

Los miembros del Raven’s Flock entran uno por uno y son masacrados por Goldberg. A Kidman le hace su Military Powerbomb viendose bastante espectacular. Saturn iba a entrar pero se quedó mejor en el apron.

Singles Match
Fit Finlay vs. Ultimo Dragon

Finlay llega con una chaqueta de cuero y una parte de esta tiene una armadura. La lucha no es muy larga. Finlay castiga fuertemente a Dragon con patadas, lanzandolo contra las cuerdas y contra el filo del ring. El enmascarado se recupera a punta de patadas. Al final, Finlay intenta un Suplex pero Dragon se escapa y atrapa rapidamente al irlandes con el Dragon Sleeper.
Ganador: Ultimo Dragon

Singles Match
Chris Adams vs. Scott Norton (w/Buff Bagwell)

Pelea culia mala (como casi todas las de Norton). Este domina derribando una y otra vez a Chris Adams. También lo saca del ring y Buff Bagwell también lo golpea. Adams tiene un pequeño momento de dominio cuando conecta una dropkick. Sube a la tercera cuerda y se lanza con otra patada pero no conecta porque Norton da un paso hacia atras. Luego Norton lo remata con el Shoulder Breaker.
Ganador: Scott Norton.

Tras esto muestran imágenes de un concurso de miss Nitro que se realizó más temprano en el sector.

Tag Team Match
Jim Neidhart & The British Bulldog vs. Mike Enos & Wayne Bloom

Por fin unen a la vieja Hart Foundation de alguna manera. Al principio Neidhart y el Bulldog dominan sin demasiados problemas. Pero aprovechando una distracción del árbitro, Enos y Bloom atacan a Neidhart. Incluso le hacen un Spiked Piledriver. Después de un rato, Neidhart logra dar el tag al Bulldog. Este limpia el ring a punta de lariats. Neidhart se va a luchar en ringside contra Enos. El Bulldog lanza contra una esquina a Bloom y lo remata con el Running Powerslam.
Ganadores: Jim Neidhart & The British Bulldog

Comenzamos la 2da hora viendo a las Nitro Girls bailando en la pasarela de entrada, sacandose sus camisetas. Luego los comentaristas hablan de lo que veremos y suena la música de la nWo.

Llegan Eric Bischoff junto a Randy Savage y Miss Elizabeth. Bischoff dice que la locura (refieriendose a Macho Madness) ha vuelto a la nWo. Han sido meses dificiles pero Hogan lo derrotó en una gran lucha, por eso le da la bienvenida. Savage lo empuja y le dice no quiere una bienvenida porque nunca se fue de la nWo. Que luchó contra Hogan sólo por el y la nWo. Ya que es 4 Life. Dice que derrotará a Sting por el World Champion y luego erá el líder de la nWo y del mundo. Así Hogan sabrá lo que es estar en el final del orden jerárquico, luego se va. Eric Bischoff se muestra impactado por las declaraciones de Savage.

Raven se levanta de la mesa de la piscina donde esta junto al resto del Flock. Sube al ring y hace una promo. Dice que Chris Benoit en Uncensored le costó el título USA. Reconcoe que es un gran guerrero pero esto debe terminar y caerá ante el Evenflow. Don DDP podrían haber dominado el mundo juntos pero él eligió otro camino, y la serpiente está mirando.

WCW United States Heavyweight Title #1 Contendership Raven’s Rules Match
Chris Benoit vs. Raven (w/Hammer, Kidman, Riggs & Saturn)

La lucha es una masacre de Chris Benoit desde el principio. Patea sin asco a Raven. Lo golpea por todo el lugar, pasando por las pasarelas donde estuvieron muy cerca de los fanáticos. Lo azotó contra los fierros y la escenografía, Chops, German Suplex, etc. Benoit se lanza con un Divone Headbutt pero falla. Esto lo aprovecha Raven, y como es Raven’s Rules sube una silla al ring. Le hace un Bulldog sobre la silla a Benoit. Este se recupera y lo atrapa con el Crossface pero al ir a la lona, se golpea con la silla sólo (si, Benoit se golpea solo…). Esto lo aprovecha Raven y con el Evenflow DDT sobre la silla gana la pelea.
Ganador: Raven

Singles Match
The Cat vs. Yuji Nagata (w/Sonny Onoo)

Esta lucha es dominada al principio por Nagata. COn Patadas y llaveo a ras de lona como headlocks. El público no se muestra entusiasmado con la lucha y grita “Boring”. Nagata derriba una y otra vez a The Cat pero este resiste. Este contrataca con un Powerslam. Luego se sube en la esquina y hace una Rondhouse Kick para la victoria.
Ganador: The Cat

Singles Match
Ray Traylor vs. Scott Steiner

Traylor (el antiguo Big Bossman en WWF) luchaba siempre junto a los Steiner frente a la nWo. Pero ahora con la traición de Scott Steiner busca venganza. Al principio Scott domina con fuerza a Traylor. La lucha llega a ringside. Tras una publicidad la lucha cambia y es Traylor quien golpea al de la nWo. Lo ataca en ringside y con un lariat lo hace caer al agua de la piscina. La lucha sigue y Traylor domina con golpes y patadas. Se lanza desde la esquina pero la cuenta no llega. Sube nuevamente a la tercera cuerda y aparece Buff Bagwell para derribarlo. Steiner aprovecha y hace el Frankesteiner seguido del Steiner Recliner para el triunfo.
Ganador: Scott Steiner

Apenas termina la lucha (en realidad antes de que terminase la lucha ya estaba en el ring) Bagwell ataca a Traylor con una correa.

Vemos salir a Chavo Guerrero junto a Eddie. Este le tiene un regalo. Pero Chavo no quiere nada con él. Eddie le dice que debe hacer lo que le pide. Resulta ser una camiseta de Eddie que dice en el frente “Mi lichador favorito es Eddie Guerrero” y en la parte posterior dice “Cheat to Win”. Chavo finalmente se pone la camiseta de mala gana.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Chavo Guerrero Jr.

Booket T trata de calmar a Chavo pero este no lo toma en cuenta y quiere luchar. El campeón lo derriba con un lariat. Chavo demuestra más cosas que la semana anterior. Castiga a ras de lona a Booker T pero este se saca una Harlem Sidekick para derribarlo. Luego hace un Spinebuster. Finalmente lo remata con una Missile Dropkick (si, de nuevo un simple Dropkick)
Ganador: Booker T

WCW United States Heavyweight Title Match
Diamond Dallas Page (c) vs. Reese

Reese es el nuevo miembro del Raven’s Flock. Este domina al campeón facilmente con fuerza. Aplica backbreakers y lo pisotea. Luego hace un Sitout Chokeslam. Lanza a las cuerdas a DDP pero este esquiva el ataque para sacar de la nada el Diamond Cutter y logra el triunfo.
Ganador: Diamond Dallas Page

WCW Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Juventud Guerrera

Antes de la lucha, Jericho nos da la bienvenida a Monday Night Jericho. Habla de lo que ha logrado. Lesionar a Rey Mysterio, la máscara de Juventud Guerrera y la dignidad de Dean Malenko. Menciona que no es un ícono ni una leyenda. Pero esta dejando su legado con todo esto. La lucha iba bastante bien. Al principio Juvi trata de conectar sus ataques pero Jericho lo detiene con sus movidas como Suplex o Backbreakers. La cuenta no llega y el mexicano se recupera. Hace un FRankesteiner, luego revierte un Powerbomb en un DDT. Jericho se ve superado y lo golpea con el cinturón causando la DQ.
Ganador: Juventud Guerrera por DQ.

Tras la lucha, Jericho sigue atacando a Juvi y le hace e Liontamer.

Suena la música de la nWo y salen Scott Hall y Kevin Nash con ropa de vacaciones (Camisa colorida, pantalones cortos, etc.). El primero toma el micrófono y CTM! se nota a kilómetros que Hall está borrracho. Gana la nWo la encuesta. Nash toma el micrófono y dice que la noche anterior demostró ser el Asesino de Gigantes. Llaman a The Giant para burlarse. Este sale y los Outsiders bajan a ringside. Nash le dice que si hubiese traido su ropa de combate lo haría pedazos. Pero también menciona que es el campeón de Cannonball y se lanza a la piscina. Scott Hall también huye pero se tropieza. The Giant lo toma y lo lanza a la piscina.

Tag Team Match
Hollywood Hogan & Randy Savage (w/Eric Bischoff, Miss Elizabeth & The Disciple) vs. Lex Luger & Sting

Desde un principio se ve que las diferencias entre Savage y Hogan continuan. Ambos se encaran y Bischoff trata de mantener la calma en el equipo. Llega Lex Luger y cuando Michael Buffer presentaba a Sting, Bischoff le dice que no se encuentra en el lugar por la paliza que le dieron el día anterior. Y que Luger es un presente para Savage y Hogan. Pero suena un helicóptero. En el viene Sting y se desliza a través de una cuerda.

Randy Savage golpea a Hogan y quiere dejarlo sólo en el ring. Pero The Discipule esta en la pasarela de entrada y lo devuelve a golpes. Luger y Sting golpean a Savage por largo rato. Hasta que este le da el tag a Hogan a la fuerza, ya que no prestaba atención a la lucha. Este se pone a pelear con Luger mientras Savage lucha contra The Discipule en ringside y Bischoff trata de tranquilizarlo. Entra Sting y conecta varios Stinger Splashes sobre Hogan. Luger continua preparandolo para el Torture Rack pero entra The Discipule y lo salva, pero provoca la DQ.
Ganadores: Lex Luger & Sting por DQ.

Savage y Hogan comienzan a luchar entre sí, mientras entra el resto de los de la nWo a atacar a los faces. Con esto termina el show.

Opinión Final

Tras lo sucedido en Uncensored, todo lo que podrían haber logrado con Randy Savage se había ido a la mierda. Pero trataron de mantener la idea principal, con un Savage heel pero en rivalidad contra Hogan. El resto, el ambiente le dió un toque especial a este Nitro, ya que es un club de verano en Springbreak, La mayoría de los espectadores son jovenes. Sting bajando en helicóptero es un detalle que único aunque no se si era necesario. Pocas promos en el ring, sólo asociadas a la nWo y Raven. La promo de Scott Hall es lamentable, se nota demasiado que estaba muy borracho. Aparte, no tiene mucho sentido, ya que la noche anterior perdió una lucha por el World Champion, y parecía como que nunca hubiese existido. Por lo menos, estructuraron bien el show, ya que en la última hora dejaron las luchas titulares y el Main Event era una lucha que por nombres, vendía bastante, aunque es habitual que sean luchas Tag Team. El resto, hasta lucha relleno, destacando la de Raven con Benoit, donde el canadiense hizo mierda a Raven pero este ganó por un error del mismo Benoit. Show especial, con cosas que a lo mejor no quedaron bien pero con la intención de dejar en claro que la rivalidad de Hogan y Savage continua.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!