Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (12-01-1998): Randy Savage busca venganza!

Hay que recordar que la semana anterior estaba la disputa entre Hogan y Sting por saber quien era el verdadero WCW Champion, pero esto se desvelaría en el debut de WCW Thunder. Aparte, destacar que la nWo tiene problemas internos y quedó demostrado cuando Kevin Nash golpea a Randy Savage al final del show de la semana pasada tras su derrota contra Lex Luger.

WCW Monday Nitro
Fecha: 12.01.1998
Localidad: Jacksonville, Florida, USA
Arena: Coliseum
Comentaristas: Mike Tenay, Tony Schiavone, Boboby Heenan & Larry Zbyszko

Vemos las imágenes de WCW Thunder donde le quitan el campeonato a Sting pactando una nueva lucha más adelante, Sting toma su bate y señala a JJ Dillon y le dice que no tiene agallas, mientras que después señala a Hogan y le dice que es hombre muerto.

Tras la habitua bienvenida de Tony Schiavone diciendo que estamos ante la más grande controversia del Wrestling profesional con lo sucedido entre Sting y Hogan. También repasan el ataque de Nash a Savage.

Mean Gene se encuentra en el exterior de la arena junto a la limousina de la nWo, entrevista a Hogan y Nash. Le pregunta a este último por el ataque a Savage y este dice que golpeó antes de que lo atacaran a él. Hogan dice que es un negocio familiar y Bischoff les dice que deben irse, mientras que Nash se queda atrás y dice que no quiere nada de Savage.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Jerry Flynn

Victoria fácil para Goldberg. Al principio Flynn lo derriba con patadas pero Goldberg lo mata a golpes, luego trata de atraparlo con una llave a la pierna pero Flynn llega a las cuerdas, Spear y Jackhammer terminan el trabajo de Goldberg.
Ganador: Bill Goldberg

Después de ver a las nitro Girls bailar entre el úblico vamos a la siguiente lucha.

Singles Match
Black Cat vs. Marty Jannetty

Pelea bastante equilibrada donde ambos conectaron golpes duros y realizaron como Implant DDT de Black Cat y un Spinebuster de Jannetty, al final el ex-Rockers logra aplicar una variante del Fameasser y logra la victoria que celebra como si fuese un campeonato.
Ganador: Marty Jannetty.

Llega una nueva limousina de la nWo, en esta viene Miss Elizabeth, Scott hall, Hiroyoshi Tenzan (si, el mismo de New Japan) y Randy Savage. Este dice que Lex Luger es carne muerta, Mean Gene le habla que Nash habló cosas de él pero no le dice nada, Savage se enfada y amenaza con golpearlo pero Miss Elizabeth lo detiene.

Singles Match
Chris Benoit vs. Dean Malenko

Pedazo de lucha. Donde ambos tratan de iniciar con llaveo pero logran escaparse de las maniobras hasta que Benoit logra atrapar en una esquina a Malenko y lo mata con chops y cabezazos, el Raven’s Flock se encuentra en primera fila mirando la lucha. Malenko sigue con su plan y trata de atrapar a ras de lona con llaves de rendición a Benoit pero este lo levanta a pura fuerza, ambos buscan sus mejores llaves, Benoit su Crossface mientras que Malenko su Texas Cloverleaf pero ninguna llega a aplicarse completamente, comienzan a acelerar con reversals a cada rato hasta que Malenko salta desde la espalda de Benoit, este lo convierte en un Facebuster y de inemdiato lo atrapa en el Crossface para la victoria.
Ganador Chris Benoit.

Apenas Malenko se rendía sube Raven a atacar al ganador y le aplica su DDT, Malenko se recuperaba y Saturn lo golpea por la espalda y se nota que le hace un Crossface burlandose de su derrota, todo ante la atenta mirada de Raven que se va del ring seguido por su grupo.

Mean Gene entrevista a JJ Dillon y le pregunta porque ha multado a Luger, muestran videos de la rivalidad entre Luger y Savage, habla que quiere ser igualitario y habla de que Savage golpeó a Bischoff la semana anterior así que también lo multa con US 5000, Dillon está muy feliz con su decisión y Savage aparece por su espalda y amenaza con matarlos a golpesm Bischoff también aparece y trata de detenerlo incluso dice que el pagará ese dinero, mientras Savage sigue amenazando a medio mundo y JJ Dillon está muerto de la risa.

Mean Gene ahora entrevista en el ring al WCW US Champion Diamond Dallas Page, este se encuentra feliz por estar ahí, habla de que ese jueves en Thunder él junto a Lex Luger se enfrentarán a Randy Savage y Kevin Nash. Mean Gene habla de la friccion entre Nash y Savage pero DD se rie del lema “4 Life” de la nWo, dice que Miss Elizabeth y Savage son “4 Life”, pero lo que es de verdad para siempre es el odio que él y luger le tienen a la nWo.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Saturn

Al principio vemos que Booker T logra derribar a Saturn con lariats y patadas, pero Saturn logra recuperarse con un Exploder, la lucha se va equilibrando y Saturn logra derribar a Booker cerca de las cuerdas y las usa para hacer la cuenta, el árbitro hace la cuenta de 3 y gana Saturn….hasta que Rick Martel le avisa al árbitro de la trampa y reinicia el combate, Saturn golpea con fuerza a Booker pero este contrataca con su Axe Kixk seguido del Harlem Hangover para la victoria.
Ganador: Booker T.

Booker T y Rick Martel hablan en ringside y este último le pide una oportunidad titular, al parecer el campeón acepta.

Mean Gene está nuevamente en el ring y llegan The Giant junto al abogado de Turner Nick Landros. Hablan de la lucha que en Starrcade debía tener Kevin Nash y The Giant pero el primero no apareció. Landros dice que a lo mejor puede la nWo aceptarlo, pero no la WCW, por eso piden una garantía por 1.5 millones de dolares para la lucha entre ellos en el próximo PPV si no se presenta a la pelea suspenderán a Kevin Nash de todos los eventos que haga WCW a parte de perder el dinero, The Giant está muy emocionado porque si Nash no aparece no sólo perderán mucho dinero, sino que también será suspendido. Llega la nWo con Hogan, Bischoff, Nash y Henry Holmes un abogado de estrellas y deportistas. Holmes dice en nombre de la nWo que aceptan la clausula pero ellos también piden que la WCW pongan una garantía por la misma cantidad para asegurarse de que The Giant no toque a Nash hasta el día de la pelea. The Giant acepta y Nash de inmediato encara a su rival para provocarlo pero The Giant sólo se ríe y se va.

Singles Match
Hugh Morrus vs. Lex Luger

Pelea mala a morir. Luger hace un Powerslam a Morrus pero este contrataca a punta de patadas, Luger vuelve a tomar la iniciativa a punta de lariats y Morrus logra defenderse al derribar a LUger, intenta un Splash pero falla, Luger contrataca con el Torture rack y logra el triunfo.
Ganador: Lex Luger

Miss Elizabeth llega a ringside y se muestra angustiada por la actitud de Savage ese día, Luger no la pesca mucho pero al llegar a la entrada es atacado por Randy Savage que lo azota contra las protecciones, luego lo apresa para que Miss Elizabeth le vuele la cara de una cachetada. Ambos huyen ya que llega DDP al salve.

Muestran que Bobby Henan se une a la mesa de comentarios y debaten de la situación de los Steiners Brothers donde al parecer pueden tener diferencias internas ya que Scott Steiner está trabajando más en solitario al buscar las victorias sólo en vez de movidas conjuntas.

Singles Match
Chris Jericho vs. Steve McMichael

Uno se pregunta que cosa tan ala hizo Jericho para tener que luchar contra Mongo. Este logra derribar facilmente a Jericho con su fuerza aunque recibe algunos golpes, el dominio es de Mongo, Jericho logra tomar la iniciativa con un Frankesteiner pero Mongo contrataca de inmediato con un Low Tackle, Jericho rebota en la esquina pero Mongo lo atrapa en el aire y lo convierte en un Tombstone Piledriver para lograr el triunfo.
Ganador: Steve McMichael

Tras mostrarnos que Juventud Guerrera es el nuevo WCW Cruiserweight Champion al derrotar a Ultimo Dragon en Thunder, Jericho aún está en el ring reclamando contra la gente que le ha dado la espalda, pero el mantendrá la calma. jericho es interrumpido por la próxima lucha y el primero en salir es Rey, este le dice que ahora viene una lucha por el título Crucero y el canadiense se molesta porque nunca lo interrumpió antes, Jericho parece irse pero lo ataca por la espalda y aplica backbreakers seguido del Liontamer (o Walls of Jericho)

WCW World Cruiserweight Title Match
Juventud Guerrera (c) vs. Rey Mysterio Jr.

Juventud Guerrera llega al ring y rebota en las cuerdas y se cae como un imbécil quedando como un idiota ante el público. Jericho se va sin atacar a Juventud. Rey está basta te lastimado pero el campeón igual lo ataca sin piedad, Rey trata de contratacar pero su espalda está mal, rebota en las cuerdas y Juventud lo atrapa en el aire y aplica una variante de Tombstone luego lo remata con el 450 Splash y logra el triunfo.
Ganador: Juventud Guerrera

Muestran lo sucedido en Thunder donde JJ Dillon deja vacante el WCW Championship y le pide Sting que le entregue el campeonato.

Eric Bischoff y Hollywood Hogan salen al ring, después de las flexiones habituales para sus fanáticos. Hablan de que la nWo planea todo cuidadosamente y él derrotó a Sting uno, dos y tres, sí que oresentarán una orden juducual para que le entreguen el campeonato ya que tienen a Henry Holmes de su lado. Luego insulta a los fanáticos y se va (promo nefasta)

Mean Gene presenta a la nueva contratación de WCW, el cuñado de Bret Hart: Jim “The Anvil” Neidhart (recordar que en RAW Neidhart fue humillado sin asco por DX) Neidhart dice que no puede creer lo que dijo Ric Flair ya que para él Bret Hart es el mejor y no Flair. Aparece el Nature Boy y se une a la entrevista, Flair le da la bienvenida a Anvil, menciona lo que han viajado por el país pero reclaca que Bret no es el mejor, Anvil reafirma su posición y Flair comienza a elevar el tono de voz y dice que le gustaría luchar en ese momento. Anvil se saca su chaqueta y desafía a Flair a luchar en ese momento. Flair se va a backstage mientras Neidhart camina al ring.

Ric Flair vuelve y ya hay un árbitro en el ring, se saca su chaqueta y sólo fue un engaño ya que fue a backstage a buscar una manopla y golpea con ella a Neidhart y al árbitro dejandolos KO. Luego patea a Anvil y le hace la Figure Four Leg Lock pero la hace en el poste imitando la versión que hace Bret Hart, llega el Hitman y ambos luchan en ringside pero Flair logra escapar.

Tras un video Hype del siguiente PPV Souled Out, un baile de las Nitro Girls y otro video de la Nitro Party vamos al Main Event.

WCW World Tag Team Title Match
The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) (c) vs. The Outsiders (Kevin Nash & Scott Hall) (w/ Hollywood Hogan)

Al principio los Steiners domina con suplex pero lelga Savage a ringside y quiere matar a Nash pero Hogan lo detiene mientras sigue la pelea. Los Teiners siguen dominando la lucha hasta que Rick Steiner sube a la tercera cuerda y Hogan le mueve la cuerda, se inicia un mini brawl pero la lucha sigue, Hall tiene apresado a Rick Steiner para que Nash lo ataque pero el Big Boot lo recibe Hall y Rick busca la cuenta pero el árbitro es atacado por Hogan, la lucha es un caos y Nash ataca a Rick Steiner busca la cuenta y en ese momento Randy Savage se lanza con el Divine Elbow para golpear a NAsh que estaba haciendo la cuenta pero este se sale y lo recibe Rick Steiner, Savage se lamenta del error y los Outsiders hacen la cuenta para lograr la victoria ys er los campeones indiscutidos Tag Team.
Ganadores: The Outsiders (Kevin Nash & Scott Hall)

Tras la lucha Hogan y Savage discuten y Nash se une a la discusión con Hogan en medio tranquilizando ambas partes. Con esto termina el show.

Opinión Final:
Otro buen programa de WCW, donde la rivalidad entre Savage y Nash toma buena parte del show. A nivel de lucha, sólo destaca la lucha de Malenko con Benoit, bastante buena. Las luchas con titulos en juego fueron bien malas en realidad, aunque la del título crucero fue más por historia que otra cosa ya que Rey Mysterio fue atacado por Jericho, también resaltar lo imbecil que se vió Juventud Guerrera cayendose de las cuerdas. Savage fue parte importante del show y seguro lo será también en Thunder que tendrá que aliarse con Nash para luchar contra Luger y DDP. El Main Event iba bien, incluso mostraron ciertas diferencias de los Steiners que al final no se usó y el protagonismo otra vez recayó en la nWo. El segmento entre Flair y Bret Hart junto a Anvil fue realmente bueno sobre todo porque está fuera de la nWo. Poco más que decir, un buen programa, malas luchas pero a nivel de historias bastante entretenido.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: