Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (09-03-1998): La nWo encuentra un rival a su altura!

Tras lo sucedido la semana anterior el camino hacia Uncensored llega a su capítulo final. Con Hogan y Savage llevando su rivalidad a nuevos límites y Sting poniendo en juego su campeonato frente a Scott Hall. Además, The Giant está de regreso y quiere destruir a Nash.

WCW Monday Nitro
Fecha: 09.03.1998
Localidad: Winston-Salem, North Carolina, USA
Arena: Lawrence Joel Memorial Coliseum
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

Tony Schiavone junto a Mike Tenay y Larry Zbyszko nos dan la bienvenida a un nuevo programa de Nitro. Luego repasan lo que sucedió en Thunder, donde Randy Savage humilló a Hogan junto a Miss Elizabeth diciendo que él era el único hombre presente.

Singles Match
Damien vs. The Cat

Damien es el que conoceremos después como Damien 666 y su hijo Bestia 666 es uno de los más destacados luchadores independientes de México. La lucha es un squash donde el mexicano apenas puede demostrar su talento con un frankesteiner. The Cat conecta varias patadas destacando una Jumpink Kick cuando Damien se lanzó desde la tercera cuerda. Luego lo remata cuando salta al esquinero y rebota con una espectacular Springboard High Kick.
Ganador: The Cat

Eric Bischoff y Hollywood Hogan salen al ring a hacer su habitual promo semanal. Hogan dice que el es el verdadero hombre. Dice qeu si no es por él, Savage no tendría casa ni tendría permitido estar en una arena. Cometió un error al meter a Miss Elizabeth en todo esto. Pero no importa, ya que él solo puede acabar con Savage y no necesita a la nWo. Porque es el verdadero Macho Man, el Gran Kahuna. Savage será sólo otro más que cayó a sus pies.

A Mean Gene nuevamente lo mandaron a una Nitro Party, esta vez en la Duke University.

Singles Match
Lenny Lane vs. Sick Boy

Lenny Lane es un buen luchador, excesivamente parecido a Chris Jericho eso si. Sick Boy trata de golpearlo pero Lane logra sacarlo del ring. Lodi lo ayuda en ringside. Lane corre por el apron para lanzarse con un Cannonball. Al volver al ring Sick Boy se recupera con un marronazo en la espalda de Lane y lo remata con un Double Underhook Facebuster o como es más conocido…un Pedigree.
Ganador: Sick Boy.

Mike Tenay entrevista a The Giant. Este dice que el podrá tener lastimado el cuello pero Kevin Nash tiene lastimada su espalda después del Jacknife Powerbomb que le hizo. Ha estado todo el día en la arena pero no ha podido encontrar al 2do hombre más grande del wrestling pero eso lo arreglará en Uncensored. Hoy quiere ver otras cosas y llama a un par de amigos. Salen Sting y Randy Savage. Este último toma el micrófono y dice que Hogan está solo. A su lado esta el hombre de 8000 pies de altura: The Giant. El tipo que da miedo se le conoce como Sting y es el actual WCW World Heavyweight Champion. Sting se saca su chaqueta y golpea con su bate la esquina. Se le conoce como los Bomb Brothers y desafían a Hogan a que encuentre un par de sus tipos de la nWo y luchen en una pelea Six Man Tag Team en el Main Event.

Singles Match
Barry Darsow vs. Bill Goldberg

Darsow fue mucho más conocido en WWF con el nombre de Repo Man o más aún siendo parte de Demolition como Smash. La lucha comienza con el total dominio de Goldberg hast que llegan a ringside. Goldberg lanza un puñetazo y golpea el poste (puta que es weon). Darsow lo ataca con todo lastimando el brazo y el hombro. Pero al final, Darsow lanza a Goldberg fuertemente contra el esquinero. La fuerza del impacto hace que su brazo se “reacomode” (como se escucha) y Goldberg contrataca con el Spear y lo remata con el Jackhammer.
Ganador: Goldberg

Sale Scott Hall al ring. Hace su Hey Yo. Se dirige a Savage. Dice que no le gusta que hablen mal de Hogan porque él es el hombre. Deja en claro que si Hogan necesita a alguien esa noche, puede contar con él. Luego se dirige a Sting, dice que lo derrotará en Uncensored.

Ahora sale Kevin Nash. A igual que Hall un poco antes, sale con una ropa de Hogan en señal de apoyo. Dice que Hogan siempre podrá confiar en él. Los enemigos de Hogan también son sus enemigos. Luego se dirige a The Giant. Dice que no ha olviado lo que pasó en Philadelphia. aún le duele la espalda. Pero hoy se verán las caras.

Singles Match
Dean Malenko vs. Kidman

Muy Buena lucha donde Malnko y Kidman tuvieron su oportunidad de lograr el triunfo pero con llaves pero la cuerda estuvo lo suficientemente cerca para salvarlos. En medio de la lucha llega Chris Jericho y ve todo desde el ringside. Kidman rebota en las cuerdas para hacer un Bulldozer pero Malenko se sale de la cuenta. Al final vemos que ambos luchadores estan en la esquina y Malenko logra tomar la iniciativa y sue sobre sus hombros a Kidman. Hace un Super Gutbuster para luego aplicar el Texas Cloverleaf para el triunfo.
Ganador: Dean Malenko.

Tras la lucha, Chris Jericho incita al Raven’s Flock que estaba en primera fila a subir al ring para golpear a Malenko por derrotar a Kidman. Estos le hacen caso y Malenko está acorralado en una esquina. Pero nadie ataca. El Raven’s Flock golpea a Jericho y este tiene que huir humillado del ring. Malenko baja del ring sin que el Raven’s Flock lo ataque.

Nuevamente salen Eric Bischoff y Hollywood Hogan. Este hace otra promo basureando a Savage diciendo que no tiene casa. Dice que la nWo está más fuerte que nunca. Que ha encontrado dos compañeros que nunca le apuñalarán por la espalda. Los dos gigantes de la nWo. Uno será el próximo campeón mundial y el otro el verdadero gigante de la industria. Después Savage está pidiendo misericordia para volver a la nWo pero se irá a la calle. Termina la promo haciendo sus típicas poses.

Singles Match
Brian Adams vs. Kaos (w/Rage)

Kaos viene con su compañero al ring y Brian Adams no se ve preocupado. El de la nWo lo ataca por sorpresa y domina pero Rage desde el ringside le toma la pierna logrando que su compañero tome la iniciativa de la lucha. Pero Adams se recupera rapidamente. Hace un Military Press dejando caer a Kaos en un Gutbuster. Luego le hace un Whirl Powerslam a Kaos para el triunfo.
Ganador: Brian Adams.

Konnan sale antes de la siguiente lucha. Dice que no respetan la cultura mexicana. Se dirige a Juventud Guerrera (supuestamente pelearía con él esta semana). Konnan se autoproclama el luchador mexicano más grande de todos los tiempos. Dice que debe vencer primero a un tipo que el eligió, mismas habilidades y tamaño que Juvi. Si lo derrota, pelearán en Uncensored. Sale Scott Norton (una vaca gigante)

Singles Match
Juventud Guerrera vs. Scott Norton

La lucha es totalmente desigual. Norton destruye a Juvi tanto en ringsode como en el ring. El mexicano trata de atacar las piernas de Norton pero no hacen mucho efecto sus patadas. Norton lo atrapa en un Swinging full Nelson pero Juvi no se rinde. La lucha termina cuando Norton hace su Shoulder Breaker.
Ganador: Scott Norton

Tag Team Match
Chris Benoit & Diamond Dallas Page vs. Raven & Saturn

Desde un principio vemos ciertas diferencias en el equipo de Chris Benoit y Diamond Dallas Page. Igualmente se las arreglan para dominar en un principio a los heels. Tras la publicidad vemos como Saturn y Raven atacan a la vez al Campeón . Pero después de un rato este da el hot tag a Benoit que arrasa con todos en el ring. Se centra en atacar a Raven y tras dos German Suplex lo atrapa con el Crossface. mientras DDp lucha contra Saturn en una de las esquinas. Le hace el Super Diamond Cutter pero al caer DDP golpea por accidente a Benoit que se ve obligado a liberar el Crossface. Benoit ayuda a levantar a DDP y se ponen a pelear entre ellos. La pelea se va hasta backstage. mientras los del Raven’s Flock están tendidos en la lona y no saben que ganaron la lucha por Count Out.
Ganadores: Raven & Saturn por Count Out.

Singles Match
Konnan (w/Vincent) vs. The British Bulldog

Konnan y el Bulldog llevan la lucha de una manera más técnica de lo habitual. Vemos al mexicano hacer buenas movidas aunque no deja de ser penca. El final de la lucha viene cuando el Bulldog esquiva saltando a Konnan y contrataca con un Powerslam para la victoria (Si, un puto y simple Powerslam)
Ganador: The British Bulldog

Mean Gene entrevista a Ric Flair. Este está emocionado por estar ahí. Dice que destrozará a Curt Hennig esta noche

WCW World Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Disco Inferno

Jericho llega con la máscara de Nuventud Guerrera y su camiseta de Monday Night Jericho. El Campeón Cruiserweight domina al principio y derriba a Disco inferno. Pero la gente comienza a cantar “Jericho Sucks” y eso lo distrae. Disco quiere aprovechar el momento y aplica sus neckbreakers pero no le alcanzapara la victoria. Jericho contrataca con un Double Underhook Backbreaker seguido del Liontamer.
Ganador: Chris Jericho.

Singles Match
Booker T vs. Chavo Guerrero Jr. (w/ Eddie Guerrero)

Cuando sale Chavo aparece tras él Eddie Guerrero. Le da consejos a su sobrino pero este no lo toma muy en cuenta. Llega Booker y quiere matar a Eddie pero este se baja a ringside. Esto le da la oportunidad a Chavo de atacar con todo a Booker. Eddie esta emocionado con su sobrino ya que está matando a Booker T. Pero al volver al ring el campeón derriba a Chavo con una patada. Luego sigue castigandolo con un Axe kick y lo remata con un Missile Dropkick…una puta patada.
Ganador: Booker T.

Eddie sube al ring y ve el estado de su sobrino, lo ayuda a levantarse. Pero le hace un Brainbuster. Le recrimina su derrota y se va.

Singles Match
Curt Hennig (w/Rick Rude) vs. Ric Flair

Cuando juntas a 2 buenos luchadores pueden hacer cosas buenas en poco tiempo. Flair domina al principio con sus chops pero Henning lo lanza contra el esquinero y Flair pasa cagando a ringside. Rick Rude lo golpea y lo devuelve al ring. Flair se recupera y contrataca con puñetazos y chops. Hennig golpea al aire y cae a la lona. Flair sube una silla y pone a Hennig en la esquina en posición de Tree of Woe. Pone la silla en la cara de Hennig. Llegan Konnan y Vincent a interrumpir la lucha.
Ganador: Ric Flair por DQ.

La nWo masacra a Flair y lo dejan en la esquina. Tratan de hacer lo mismo que intentó con Hennig pero llega Bret Hart al salve. Lucha contra Curt Hennig y lo saca del ring.

Tag Team Match
Lex Luger & Rick Steiner (w/Ted DiBiase) vs. Scott Norton & Scott Steiner

Rick Steiner lo único que quiere es ponerle las manos encima a su hermano Scott Steiner pero Norton siempre interfiere. Además, Scott Steiner huye de su hermano en todo momento. Al final, vemos a Rick Steiner dominando a Norton y sube a la tercera cuerda para hacer su Steiner Bulldog pero Scott lo derriba desde el apron. Lex Luger persigue a Scott Steiner y se van luchando hasta backstage. Norton y Rick Steiner los persiguen. La lucha termina.
Ganador: No Contest.

Six Man Tag Team Match
Randy Savage, Sting & The Giant vs. The nWo (Hollywood Hogan, Kevin Nash & Scott Hall) (w/Eric Bischoff)

Apenas llega el grupo de Savage es atacado por la nWo. Todos luchan en ringside. Al volver al ring vemos a Sting y Hogan pelear. El campeón WCW toma la iniciativa. Le da el tag a The Giant pero Hogan no quiere luchar contra él. Entra Kevin Nash y se preparan a pelar pero Hall y Hogan lo golpean por la espalda. Nash ayuda y comienzan a dominar a The Giant. Es masacrado en una de las esquinas pero después de algunos minutos vemos como se los saca a pura fuerza. Randy Savage recibe el hot tag y la lucha se desordena. The Giant persigue a Nash a backstage. Sting se encarga de Hall con un par de Stinger Splashes. Savage lucha contra Hogan y le hace un Powerslam. Se prepara para rematarlo pero llega el nuevo miembro del nWo (The Discipule). Ataca a Savage por la espalda y le hace un Cutter. Hogan cubre a Savage y logra el triunfo.
Ganadores: The nWo (Hollywood Hogan, Kevin Nash & Scott Hall) (w/Eric Bischoff)

Con la nWo triunfante, termina el programa.

Opinión Final:

La WCW se estaba tomando más en serio la competencia, sobre todo porque WWF estaba camino hacia Wrestlemania con Shawn Michaels, Stone Cold y Mike Tyson en el Main Event. WCW le dió importancia al personaje de Savage y está casi tan over como el mismo campeón Sting. Además rompieron uno de los tag teams más icónicos de la empresa como lo eran los Steiners Brothers. Además, pactaban luchas más que interesantes, por lo menos en los Main Events. Aunque hubieron muchas luchas relleno pero por lo menos sirvieron para armar las peleas del midcard para el PPV. WCW tenía muchísimo talento pero eso provocaba que grandes nombres fueran relegados a cosas menores como el mismo Flair y Bret Hart. El show fue bastante bueno a nivel general y sin puntos demasiado bajos, lo cual es un mérito por la duración del show.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: