Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (09-02-1998): Hogan pone orden en la familia!

La semana anterior Hulk Hogan encaró a Randy Savage porque no quería que derrotara a Sting, sólo él lo podía hacer. Luger apareció y se armó el brawl con Hogan y Sting por un lado y Luger con Savage por el otro. Además, los Steiner Brothers están cada vez peor con sus peleas internas y Scott Steiner queriendo luchar sólo.

WCW Monday Nitro
Fecha: 09.02.1998
Localidad: El Paso, Texas, USA
Arena: Don Haskins Center
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay & Bobby Heenan

Hollywood Hogan y Eric Bischoff llegan al ring. Habla de que todos han llegado donde están siguiendo las reglas de Hollywood (Hogan). Por eso Savage no se manda sólo así que se encargará de la familia. Hará respetar el orden jerárquico. Randy Savage aparece entre el público. Dice que no reconoce ese orden. Él es el #1 y no le importan los demás. Primero se encargará de él y luego de Sting y se va. Hogan dice que se encargará de él y lo pondrá de nuevo en línea. La gente apoya masivamente a Randy Savage.

Singles Match
Glacier vs. Steve “Mongo” McMichael

Glacier es la versión WCW de Sub Zero de Mortal Kombat. También muestran que Larry Zbyszko no se encuentra en la mesa de comentarios y aparece Louie Spicolli para unirse. Mientras la lucha no es nada del otro mundo. Glacier conecta sus patadas y hace poses. Mongo usa sus movimientos de Fútbol Americano y derriba a Glacier para rematarlo con el Mongo Spike (Tombstone Piledriver)
Ganador: Steve “Mongo” McMichael

Tras la lucha llega Mortis junto a James Vandenberg para atacar a Mongo. Lo dejan en la lona y celebran. Pero Mongo se recupera y los mata con dos Mongo Spikes. Luego toma el micrófono y dice que ha sacado la basura. El siguiente es el British Bulldog.

Singles Match
Konnan (w/Vincent) vs. Norman Smiley

Konnan es dominado por Norman al principio con movimientos simples como una serie de dropkicks que lo hacen caer a ringside. Pero el miembro de la nWo poco a poco se va recuperando con movidas tipo lariats y suplex. Al final y después de derribarlo, le hace el Tequila Sunrise para el triunfo.
Ganador: Konnan

Muestran una nota de WCW Motorsports donde un auto correrá con el nombre de WCW en él.

Nick Patrick está en el ring y llega JJ Dillon. Este le dice que no tiene nada que hacer en el ring. Patrick menciona que no ha sido juzgado o condenado. El ha estado en WCW desde el principio y siempre los ha apoyado. Si esto no se resuelve amenaza con demandas. JJ Dillon dice que ese no es el lugar para reclamos. Llama seguridad y saca a Nick Patrick del lugar.

Singles Match
Disco Inferno vs. Yuji Nagata (w/Sonny Onoo)

El futuro “Blue Justice” de New Japan luchando contra el recordado Disco Inferno. Al principio Nagata mata a patadas a Inferno. Luego sigue la masacre con sus Exploder Suplex. Disco Inferno contrataca y Nagata falla un codazo. Esto lo aprovecha Inferno que conecta rapidamente su finesher, el Chart Buster (Stunner).
Ganador: Disco Inferno

La Parka llega al ring con una silla y ataca a Disco Inferno con ella. Luego se burla de él bailando. Nagata no interfiere y se va pero La Parka también lo golpea.

Mike Tenay entrevista a Lex Luger. Este habla por Sting advirtiendole a Hogan. Dice que en dos semanas tendrá la lucha más importante de su vida. Y debería estar preparandose para ella. Mientras que a Randy Savage le dice que no importa que quiera un No DQ Match. El lo derrotará.

Tag Team Match
Chavo Guerrero Jr. & Dean Malenko vs. Chris Jericho & Eddie Guerrero

Gran lucha. Al principio vemos a Eddie atacando a Chavo en ringside. Este se recupera y entra Jericho. Malenko recibe el tag y limpia la casa, pero poco a poco es dominado por los heels. Jericho y Eddie hacen equipo para castigar a Malenko con una llave como el Abdominal Strecht y relevos rápidos. Después de bastante castigo sobre Malenko, entra Chavo y golpea a sus rivales. Pero falla una dropkick, Malenko entra al salve mientras atacaban a Chavo. Se lleva a Eddie a ringside mientras Jericho y CHavo luchan. Eddie lanza contra los escalones a Malenko. Chavo preparaba el Frog Splash pero Eddie lo derriba. Jericho lo hace rendir con el Liontamer.
Ganadores: Chris Jericho & Eddie Guerrero

Singles Match
El Dandy vs. Juventud Guerrera

Lucha mexicana clásica, con varios movimientos acrobáticos y también fallos. El Dandy conecta varios golpes pero Juvi lo derriba varias veces también. Es bastante equilibrada la pelea. Hasta que El Dandy falla una movida y Juvi le hace un Scoop Slam Powerbomb. Luego lo remata con el 450 Splash.
Ganador: Juventud Guerrera

Chris Jericho aparece tras la lucha. Trata de atacar a Juvi pero este logra sacarlo del ring. El canadiense toma el micrófono y dice que sólo venía a felicitarlo y no entiende porque lo trata así. Juvi le dice que suba al ring y que no quede de marica. Jericho traduce que Juvi está emocionado por tener en frente al más grande Campeón Cruiserweight. Juvi está furioso y desafía a Jericho a una lucha Máscara contra Campeonato en ese momento. Jericho acepta luchar, pero no frente a ese público. Su lucha será en Superbrawl. Luego se va del ring burlandose de Juventud Guerrera.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Steven Regal

Esta es la famosa lucha de Regal y Goldberg. Este último normalmente masacra a sus rivales. Regal en cambio resistió mucho. Dominó casi toda la lucha a Goldberg. Lo derribó varias veces y lo atrapó con varios tipos de llaves. Hasta que Goldberg conectó un Shoulder Block, seguido de una corta Spear. Finalmente hizo un rápido Jackhammer y el árbitro también contó bastante rápido.
Ganador: Bill Goldberg

Singles Match
Chris Adams vs. Louie Spicolli

Louie Spicolli llega con un maletín al ring. Chris Adams es dominado por Spicolli pero logra recuperarse. El públicó no le presta atención a la lucha porque baja el Raven’s Flock para sentarse entre la gente. Louie Spicolli toma el maltetín y se lo revienta en la cabeza a Adams.
Ganador: Chris Adams por DQ.

Louie Spicolli sigue atacando con el maletín a Chris Adams y aparece Larry Zybszko. Spicolli huye de él. Larry le grita a la cámara que lo dejaron botado en algún lugar por eso no estaba presente. La nWo se está desmoronando por eso tienen a Louie, ya que no pueden tener a nadie más.

Muestran un video promo de Booker T.

Singles Match
Saturn vs. Ultimo Dragon

Lucha bastante decente. Al principio Ultimo Dragon trata de conectar sus patadas pero Saturn lo derriba una y otra vez. Trata de hacerlo rendir con variaciones de Armbar. Ultimo Dragon contrataca con movimientos como un Frankesteiner o un Springboard Reverse DDT. Al final, Ultimo Dragon aplica el Dragon Sleeper pero Saturn gira y lo deja en posición de pin.
Ganador: Saturn

Muestran un resumen de Thunder, donde DDP luchó contra Chris Benoit. El Raven’s Flock intervino atacando a ambos, pero DDP logra derrotarlos a punta de Diamonds Cutter.

Raven’s Rules WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Raven (w/Lodi & Saturn)

Raven toma el micrófono. Dice que Chris Benoit no se encuentra ahí porque recibió su DDT. Booker T tiene algo que le pertenece a su rebaño, le pertenece a Saturn. Si fuese inteligente se lo daría a Saturn, pero como no lo es debe aprender una lección.

Entran los hombres de Raven a atacarlo pero Booker puede contra ellos. Raven comienza a lucha pero llega Saturn y ataca a Booket T masacrandolo con el Rings of Saturn. La lucha termina sin resultado.
Ganador: No Contest.

Muestran un video de lo sucedido entre Hogan y Savage las ultimas semanas.

Singles Match
Hollywood Hogan vs. Randy Savage (w/ Miss Elizabeth)

Mientars llegaba Hogan al ring es atacado por la espalda por Randy Savage. Lo golpea por ringside y al subir al ring Hogan le hace un piquete a los ojos. Hogan domina por un rato con codazos y ahorcando a Savage. Este se recupera y lo deja en la protección del público. Se lanza desde la tercera cuerda pero Hogan se sale. Ambos siguen luchando y Savage derriba a Hogan. Se lanza con el Divine Elbow y conecta. Busca la cuenta pero llega Buff Bagwell y saca al árbitro.
Ganador: Randy Savage por DQ.

El resto de la nWo también llega y masacran a Savage. Hogan toma una silla y se la revienta en la cabeza a Randy Savage. La nWo se va del ring pero Savage ataca por la espalda a Hogan pero el resto de la nWo lo salva.

Lex Luger llega al ring y llama a Randy Savage. Miss Elizabeth llega a ringside y le pide que no lo haga. Pero Luger sigue llamando a Savage y este lo ataca por la espalda. Se sube a la tercera cuerda para el Divine Elbow pero llega Sting. Lo ataca y lo prepara para el Scorpion Deathdrop. Hogan y la nWo salen sólo para ver como castigan a Savage.

Hogan quiere subir al ring sin pelear, pero cae una red desde el techo y la nWo ataca a Sting, Luger y Savage hasta que un grupo de árbitros llegan.

WCW World Tag Team Title Match
The Outsiders (Kevin Nash & Scott Hall) (c) vs. The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) (w/ Ted Dibiase)

Los campeones salen primero y Scott Hall hace su encuesta. Gana la nWo. Luego Nash le manda un mensaje a Syxx Pac. Le dice que se mejore, ya que cuando vuelva será el año del Lobo.

Los teiner dominan al principio pero cuando entra Scott Steiner es dominado por los Outsiders. Castigan con todo tipo de golpes y llaves a Scott mientras Rick pide desesperadamente el tag. Scott Steiner aplica un Double UNderhook Powerbomb sobre Hall. Le dice a Rick que él puede sólo. Hall derriba a Scott y cae sobre Rick derribandolo del apron. Hall ataca a Scott y lo va a rematar, pero Rick Steiner es el hombre legal y se sube a la esquina. Se lanza con el Diving Bulldog. Golpea a Nash para que no interfiera y hace el pin ganando la lucha.
Ganadores: The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner)

Rick Steiner toma los campeonatos y corre por el ring feliz. Scott Steiner lo mira y ambos se abrazan. Con los Steiners celebrando junto a Ted Dibiase termina el show.

Opinión Final:

Un show que se sintió un poco pesado quizás por la falta de segmentos y entrevistas. Hubo menos que otras semanas. Además, presentaron 2 luchas de nivel PPV como la de Hogan contra Savage y la de los Steiners contra los Outsiders. Ambas fueron malas a morir pero fueron importantes. Además, hubo 2 muy buenas luchas como la tag de Eddie/Jericho contra Chavo/Malenko. Además y para la historia, esta la lucha de Regal y Goldberg donde el británico humilló a Goldberg a pesar de la derrota. A pesar de que la nWo era tremendamente popular en el lugar, WCW le dió la victoria a los Steiners, algo que debió hacer hace mucho tiempo. Savage fue humillado 2 veces seguidas en el show, pero sigue mostrandose como lo mejor de la nWo por su actitud. Poco más que destacar. un buen show pero quizás un poco pesado de ver.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: