Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (02-03-1998): Savage y Sting se unen en contra de la nWo!

Randy Savage era un enemigo declarado de Hogan y la nWo, aunque no dejaba el grupo. Mientras Sting y Scott Hall subían el hype de su rivalidad tras lo sucedido la semana anterior donde fueron humillados. El camino hacia Uncensored continua.

WCW Monday Nitro
Fecha: 02.03.1998
Localidad: Philadelphia, Pennsylvania, USA
Arena: Spectrum
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

El programa comienza con lo sucedido al final de Nitro la semana anterior, con la nWo destruyendo a Sting y Savage. Luego Lex Luger con una silla ahuyenta a toda la nWo del ring (como 10 tipos).

Vemos llegar a la arena una Limousina y salen los miembros del nWo con Hogan y Bischoff a la cabeza. Caminan tranquilamente por backstage.

Singles Match
Chris Benoit vs. Riggs (w/Lodi)

Buena pelea como opener. Riggs trata de superar a Benoit pero este rapidamente lo derriba. Lodi en ringside golpea a Benoit para darle la iniciativa a su compañero. Pero al final Benoit logra aplicar una serie de tres German Suplex seguido del Crossface y Riggs se rinde.
Ganador: Chris Benoit.

Sale Hogan y Eric Bischoff al ring. Basicamente le tira mierda a Savage. Dice que no pudo mantener su matrimonio unido. Lo va a destruir contra la reja (Bischoff hace gestos de que fuese algo terrible). Lo va a mutilar en la jaula y le sacará esa peluca falsa. Y todo esto es porque Hogan es “Too Sweet”.

Luego muestran a Mean Gene que esta en la Universidad Saint Joseph entrevistando a los asistentes de una Nitro Party.

Singles Match
Chavo Guerrero Jr. vs. Juventud Guerrera

Vemos a Juventud Guerrera llegar con su máscara en la mano, ya que la perdió en Superbrawl con Chris Jericho. La lucha no es nada del otro mundo, sobre todo porque esta Chavo Guerrero involucrado. Al final Juventud aplica el Juvi Driver seguido del 450 Splash para la victoria.
Ganador: Juventud Guerrera

Singles Match
Prince Iaukea vs. Psychosis

Lucha que se le dió bastante tiempo pero que se vió penca porque como que no tenía historia en el ring. Los golés no tenian sentido. Ambos realizaron vuelos a ringside donde obviamente el mexicano destacó más. En un momento Psychosis conecta su finisher, un Top Rope Leg Drop (Nota de Neo: Wea Mala tomando en cuenta todo lo que ya había hecho antes), pero el enmascarado levanta la cabeza de Prince Iaukea a la cuenta de 2. Sigue castigandolo e intenta un Frankesteiner desde la otra esquina. Cae mal (y se ve mal) y Iaukea revierte el movimiento en una cuenta y gana la lucha.
Ganador: Prince Iaukea.

Raven’s Rules Singles Match
Disco Inferno vs. Raven

Ambos comienzan a patearse con fuerza y se arrojan contra las protecciones del público. Sube una silla al ring ya que todas sus luchas son Raven’s Rules, o sea, sin DQ. Pero es Disco inferno quien la utiliza a su favor golpandolo con ella, luego lo ahorca con una de sus vendas y hace un neckbreaker. Raven contrataca haciendo caer de cara a Disco contra la silla y lo remata con el Evenflow DDT.
Ganador: Raven.

Tag Team Match
Hugh Morrus & The Barbarian (w/Jimmy Hart) vs. The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock)

Morrus y Barbarian llegan al ring con una mesa y es porque sus rivales son los Public Enemy que tambien llegan con una mesa. De inmediato se atacan con todo y Jimmy Hart se involucra en la lucha. Los Public Enemy le rompen la ropa pero sus chicos hacen el salve. Morrus y Barbarian dominan hasta ue intentan hacen un Double Lariat y terminan atacandose entre ellos. Morrus hace un Superplex desde la esquina a Rocco Rock sobre una mesa. Luego los Public Enemy se recuperan, sacan a Barbarian del ring. Luego abren la otra mesa y suben a Morrus. La mesa se rompe con el peso pero igual lo rematan con un Top Rope Leg Drop y ganan la lucha.
Ganadores: The Public Enemy (Johnny Grunge & Rocco Rock)

Se escucha la música del nWo pero entre medio esta el “Ohhhh Yeeahh!” eñal de que viene Randy Savage. Sale junto a Miss Elizabeth. Comienza a webear a Hogan diciendo que sin la NWO este no tendria nada que hacer. Por eso, y por una única vez hará negocios con Sting para enfrentarse a Hogan y Hall. Sale el campeón y toma el micrófono. Dice que la encuesta da como respuesta que Hall está muerto. Luego se dirige a Savage. Le recuerda que los últimos 16 meses ha visto a Hogan junto a Savage y no olvida ni perdona. Pero esta noche estarán juntos pero será a la manera suya. Termina con el “Ohhhh Yeahhh” y se va.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Sick Boy

Sick Boy llega sin música como es habitual en los miembros del Raven´s Flock. Trata de atacar a Goldberg pero este lo derriba una y otra vez. Conecta unos chops pero Goldberg no vende una mierda esos ataques. Spear y Jackhammer para la victoria.
Ganador: Goldberg

Muestran en primicia mundial el estreno del nuevo video musical de Stuck Mojo. Estan tocando en un ring y DDP está en los comentarios. También están involucrados los del Raven´s Flock y hacen desorden. Entra DDP y los saca a todos del ring. Luego habla con Tenay del video y se va entre el público como es habitual. Aparece uno de los miembros del Raven´s Flock: Van Hammer. Este llama a DDP si es que no se fue de la arena a grabar otro video de Stuck Mojo. DDP regresa y comienza la lucha (una mierda todo esto por si acaso)

WCW United States Heavyweight Title Match
Diamond Dallas Page (c) vs. Hammer

La lucha es una mierda. Golpes pencas a morir de Hammer hasta que tras un Irish Whip DDP aplica un sorpresivo Diamond Cutter. Entra Raven a atacar al campeón y termina la lucha.
Ganador: Diamond Dallas Page or DQ.

Raven ataca a DDP hasta que llega Chris Benoit y le hace un German Suplex a Raven. Ambos hacen equipo para castigarlo pero DDP golpea por accidente a Benoit. Este le devuelve los golpes y pelean en el ring. Raven se levanta lentamente y quiere aprovechar la situación. Pero Benoit y DDP lo ven y lo matan a puñetazos.

Mike Tenay entrevista a Bret Hart. Este dice que está ansioso de ponerle las manos encima a Curt Hennig. Destruira el primer ladrillo de la nWo. Menciona que el padre de Hennig nunca derrotó a Stu Hart. Pero hoy el se enfrentará a Brian Adams y el pagará el precio de su furia.

Singles Match
Scott Norton vs. The British Bulldog

Ambos tratan de demostrar su fuerza, pero el Bulldog no consigue hacer daño a su rival. Así que lo derriba con técnica. La lucha se va a ringside donde ambos siguen golpeandose. Norton quiere hacer un Powerbomb al Bulldog pero el árbitro quiere detenerlo. Norton lo empuja y el árbitro lo descalifica.
Ganador: The British Bulldog por DQ.

Ambos siguen golepandose llegando hasta backstage.

Singles Match
Konnan vs. Super Calo

Konnan sale primero y toma el micrófono para criticar a Juventud Guerrera. Dice que ya no es raza. La lucha no es nada del otro mundo, simplemente porque esta Konnan. Después de aplicar un Craddle DDT Konna remata al enmascarado con el Tequila Sunrise.
Ganador: Konnan.

Juventud Guerrera llega rapidamente al ring y encara a Konnan. Le dice que el si es Raza pero el de la nWo no. Por eso lo desafía a una lucha y Konnan acepta para la semana siguiente. (Nota de Neo: Ambos le hablan a la cámara y los comentaristas ni los pescan, penca este segmento).

Mike Tenay ahora entrevista a Ric Flair. Este reclama porque no está Mean Gene y él debería estar con las Nitro Girls en Saint Joseph en la Nitro Party. Pero es por el gran Main Event que habrá hoy. Luego dice que en Uncensored Bret Hart hará lo correcto con Curt Hennig. Sale el aludido junto a Rick Rude. Este dice que Ric Flair es el 14 veces perdedor. Dice que lo puede masacrar y Bret Hart no lo salvará. Flair dice que puede sólo con ambos. Se golpean con chops y es Flair quien con un Low Blow toma la ventaja. Preparaba la Figure Four Leg Lock pero entra Rude. Hennig hace el Hennig-Plex (Antiguo Perfect Plex) y Rude hace una cuenta simbólica. Entre ambos golpean a Flair pero llega Bret Hart y hace el salve.

Singles Match
Hacksaw Jim Duggan vs. Scott Steiner

Duggan logra sacar del ring a Steiner con una serie de lariats. Pero rapidamente el mimebro de la nWo logra tomar la inciativa y castiga a Duggan en ringside contra las rejas para rematarlo con el Steiner Recliner
Ganador: Scott Steiner

Tag Team Match
Booker T & Dean Malenko vs. Chris Jericho & Eddie Guerrero

Jericho presenta Monday Night Jericho y su primer invitado es el incomparable Eddie Guerrero (Notable XD) mientars que Malenko encontró un nuevo compañero en la figura de Booker T. La lucha es buena pero no tanto como anteriores que han tenido. Los faces dominan al principio obligando a Eddie y Jericho huir del ring y abrazarse de miedo (rianse de la storyline de Owens y Jericho) Luego al volver Eddie engaña a Booker T y se recuperan pero pronto la pelea se vuelve un caos. Booker T saca del ring a Eddie mientras Jericho y Malenko luchan. Este último logra derribar al canadiense y lo atrapa con el Texas Cloverleaf para el triunfo.
Ganadores: Booker T & Dean Malenko

Llega la nWo al ring. Scott Steiner junto a Kevin Nash, Buff Bagwell, Konnan y Dusty Rhodes. Dice que la gente tuvo suerte, porque lo vieron luchar y hoy la nWo será más fuerte porque su hermano entrará al grupo. Nash lo llama al ring y este sale junto a Ted Dibiase. Rick Steiner llega y saluda a todos con el Too Sweet. Nash dice que ahora son familia y esta honrado de darle la bienvenida a la nWo. Le da una camiseta y todos celebran. Rick se la tira en la cara a Nash y lo golpea. El resto de la nWo rapidamente lo reduce a patadas. Nash insinua hacer el Jacknife Powerbomb pero era broma. Lo intenta de nuevo pero Rick Steiner se sale del movimiento. Lo siguen pateando hasta que llega The Giant. Nash y The Giant se ven y este último lo derriba y lo remata con un Jacknife Powerbomb. Sus compañeros tratan de ayudar a Nash pero se quedan en ringside. Luego tratan de esposarlo pero estas son demasiado pequeñas.

Singles Match
Bret Hart vs. Brian Adams

Brian Adams trata de sorprender a Bret Hart atacandolo por sorpresa pero Bret rapidamente toma la iniciativa en la lucha. Adams saca una de las protecciones de la esquina y lanza a Bret Hart pero este lo bloquea y Admas es quien es golpeado en su cabeza con la esquina sin protección. Luego lo atrapa en el Sharpshooter pero llega Curt Hennig al ring y lucha con Bret Hart.
Ganador: Bret Hart por DQ.

Ambos luchan en ringside y Hennig trata de usar una silla pero golpea el poste. Bret Hart se lo lleva a punta de golpes al pasillo de entrada pero Brian Adams le hace un Suplex. Se van a otro segmento luego de esto.

Tag Team Match
Hollywood Hogan & Scott Hall (w/Eric Bischoff) vs. Randy Savage & Sting (w/Miss Elizabeth)

Primero salen los de la nWo, luego Savage y Sting sin música. Tienen la mirada fija en sus enemigos. Savage y Sting dominan sin problemas a sus rivales. Golpean con sillas y correas tanto a Hogan como a Sting. Los relevos de los faces son rápidos y el castigo se centra en Hall. Hasta que Bischoff distrae a Sting y al árbitro y Hogan golpea en la nuca a Savage. La nWo domina a Savage hasta que lora dar el tag a Sting. Este aplasta con dos Stinger Splash a Hogan. Llega la nWo al salve de su líder y la lucha termina.
Ganadores: Randy Savage & Sting

Sting trata de defenderse como puede y protege a Savage que está lastimado en el ring pero poco a poco lo van sobrepasando. Hogan es ayudado por el miembro desconocido de la nWo (este sería conocido como The Discipule, antes conocido en WWF como Brutus Beefcake, el gran amigo que tenía Hogan en esos años). Llega DDP a ayudar y por último The Giant. La nWo prefiere dejar el ring donde se muestra a Savage bastante lastimado al cuidado de Sting.

Opinión Final:

A pesar de que el show a nivel general es lo habitual que se ve todas las semanas, esta vez tuvo algo especial y fue el Main Event. Por primera vez en demasiado tiempo un miembro de la WCW y uno de la nWo se unian en una lucha. WCW tenia casi todo el gran talento de la década y cuando escuchamos que Tony Schiavone dice todas las semanas que tienen grandes peleas en los shows, en el papel es cierto. Lo malo es que casi seimpre esas peleas son una mierda pero es otra historia. Esta vez vendieron muy bien la pelea. El resto del show fue decente a nivel general. Rick Steiner mandando a la mierda a la nWo. Lo demás fueron luchas sin mucha historia. El Raven’s Flock es un buen grupo pero donde sólo valen la pena Raven, Saturn y Kidman, el resto es pura muerda. Así que cuando luchan baja el nivel dramaticamente. Bret Hart pide a gritos tener mayor importancia en los shows pero no es posible. Por lo menos ya lucha contra la nWo. Jericho sigue destacando con el poco tiempo que tiene. Benoit lo mismo. Konna sigue teniendo demasiado tiempo en contraste a su calidad. etc. Un buen Nitro pero recordable por su Main Event.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!