Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…WCW Monday Nitro (02-02-1998): Savage y Sting chocan en el Main Event!

La semana anterior Randy Savage se convirtió en un Lobo Solitario de la nWo. Su objetivo es destruir a Lex Luger sin importar quien esté en su camino. Además, los Steiner siguen teniendo sus diferencias en la guerra contra el nWo.

WCW Monday Nitro
Fecha: 02.02.1998
Localidad: San Antonio, Texas, USA
Arena: AlamoDome
Comentaristas: Tony Schiavone, Mike Tenay, Larry Zbyszko & Bobby Heenan

Tony Schiavone nos da la bienvenida al show más grande de wrestling y a la vez nos confirman el Main Event más grande de Wrestling: Randy Savage contra Sting.

Singles Match
Juventud Guerrera vs. Psychosis

Buena lucha entre dos de los más destacados de la División Cruiserweight. Al igual que la semana anterior, al principio de la lucha muestran que el Raven’s Flock baja entre el público. Juvi destaca al contratacar los vuelos de Psycosis. Primero en el ring con un Atomic Drop. Luego en ringside con una dropkick. Al final Juvi se lleva la victoria con el 450 Splash.
Ganador: Juventud Guerrera

Mean Gene entrevista a Diamond Dallas Page en el ring. Se muestra que en Thunder el WCW US Champion desafió a Benoit a una lucha titular. DDP dice que Chris Benoit es uno de los luchadores más infravalorados y admira su ética de trabajo. Sabe que esa lucha es la que quieren ver los fanáticos. Remata diciendo que lo hará “sentir la explosion” (Feel the Bang! es la frase de DDP).

Muestran un video promo de lo sucedido con The Giant cuando cayó de cuello tras recibir el Jacknife Powerbomb de Kevin Nash en el PPV Souled Out. Luego muestran cuando Nash la semana anterior le hizo el Jacknife Powerbomb a Ray Traylor y se lo llevan arrestado.

Singles Match
Kidman (w/ Lodi) vs. Ultimo Dragon

Kidman trata de sorprender a Ultimo Dragon pero este rapidamente lo mata a patadas, mientras lodi se encuentra en ringside con un letrero apoyando a su compañero. Ultimo Dragon atrapa a Kidman con el Dragon Sleeper pero Saturn aprovecha la duistracción de Lodi para golpear al enmascarado. Kidman domina la lucha pero sin buscar la cuenta, ultimo Dragon contrataca y logra atraparlo con un Single Boston Crab. Kidman se libera. Este contrataca con un Springboard Bulldozer pero no logra la cuenta. Al final Dragon hace un Frankesteiner seguido del Dragon Sleeper para la victoria.
Ganador: Ultimo Dragon

Lodi sube al ring pero es pateado, al igual que Sick Boy. Pero el Raven’s Flock lo supera en número y lo masacran. Al final Kidman hace el Shooting Star Press sobre Ultimo Dragon.

Kevin Nash llega al ring, dice que estaba esperando su lucha contra los Steiners y vió que Kidman hizo un Powerbomb (es verdad), dice que el problema no es el movimiento sino quien lo hace. Dice que WCW tenía a The Giant como su carta triunfadora y falló. El pagará cualquier multa y Hogan lo ayudará. Porque es demasiado grande, demasiado talentoso, demasiado sexy y Too Sweet!.

WCW World Cruiserweight Title Match
Chris Jericho (c) vs. Super Calo

Jericho aparece nuevamente con la camiseta de Rey Mysterio. Este dice que siempre se disculpa pero agradece a sus Jericholics. Espera que lo que sucedió a Rey Mysterio nunca vuelva a suceder. Super Calo debe ser, visualmente, uno de los luchadores más pencas que he visto. Jericho domina gran parte de la lucha. Cuando sube a la tercera cuerda Calo lo derriba con una dropkick. Luego se lanza con una variante de Swanton Bomb. Al volver al ring Super Calo falla unas Tijeras invertidas. Jericho lo atrapa con el Lion Tamer (o Walls of Jericho) y gana la lucha.
Ganador: Chris Jericho.

WCW World Television Title Match
Booker T (c) vs. Steven Regal

Por si acaso Steven Regal es el mismo William Regal que conocemos. El británico domina con su estillo de llaves y European uppercuts. Booker T logra contratacar con su Harlem Sidekick y el Axe Kick pero no es suficiente. Regla conecta varios Uppercuts pero es sorprendido por un Back Suplex. Spin-A-Roonie y Booker T conecta una nueva Harlem Sidekick para la victoria.
Ganador: Booker T.

Los comentaristas hablan de la más anticipada lucha del Wrestling: Sting vs Hulk Hohan en Superbrawl. Pero Mike Tenay un nuevo actor en la escena titular: Bret Hart (aunque se demorará mucho tiempo). Luego repiten la promo del canadiense la semana anterior.

Singles Match
Hugh Morrus vs. Konnan (w/Vincent)

Ver a Hugh Morrus llegar con trenzas de niña pequeña es algo que quiero olvidar. Morrus derriba varias veces a Konnan pero este contrataca con el Rolling Lariat. Vincent tambien ayuda golpeando a Morrus desde ringside. Pero Morrus se recupera y derriba a Konnan. Se sube a la tercera cuerda para un moonsault pero Konnan lo derriba con un Powerbomb (si, los que están baneados). Luego hace un facebuster similar al Pedigree y gana.
Ganador: Konnan.

Scott Hall sale junto a Dusty Rhodes. Hacen la encuesta típica y gana la nWo. Hall reclama que en Superbrawl no podrá luchar por el campeonato porque alguien con falda cambió las reglas. Lo normal es que el ganador de World War 3 luche en ese PPV. Dusty habla algunas cosas sin sentido y dice que la fiesta en la nWo nunca termina.

Singles Match
Jim “Anvil” Neidhart vs. Scott Hall (w/Dusty Rhodes & Louie Spicolli)

Louie Spicolli sube al ring y dice que a Scott Hall le robaron, y él luchará en su lugar. Todo era una trampa para que Hall tomara ventaja de Neidhart. Anvil se recupera y golpea con fuerza a Hall. Luego atrapa a su rival con una llave con el Pulgar en el cuello. Dusty Rhodes sube al apron y encara a Anvil. Este lo persigue hasta el esquinero, pro Hall contrataca con el Razor’s Edge y gana la lucha.
Ganador: Scott Hall.

Louie Spicolli sigue atacando a Neidhart, pero llega el British Bulldog al salve y lo saca del ring.

Mean Gene se encuentra en el ring y entrevista a Lex Luger. Hablan de su lucha en Superbrawl contra Randy Savage. Luger menciona que ya no se preocupa por Savage, ya no es su amigo. Está contando los días para el enfrentamiento. Por eso la lucha será una No DQ. Así no se preocupará de las descalificaciones. Y lo pondrá en el Torture Rack.

Singles Match
Bill Goldberg vs. Mark Starr

Starr trata de sorprender apenas entra al ring a Goldberg, pero este lo derriba tomando su pierna. Starr trata de hacer lo mismo pero no es muy efectivo. Military Press Slam, seguido del Spear. El remate es el Jackhammer para la victoria.
Ganador: Goldberg.

Antes de la siguiente lucha, muestran lo sucedido la semana anterior con la victoria del Bulldog.

Singles Match
Steve “Mongo” McMichael vs. The British Bulldog

Mongo llega al ring y grita que Texas es su casa. Luego llama al Bulldog para que aparezca en el ring. Mongo trata de sorprender pero el Bulldog lo ataca con un Atomic Drop. Mongo contrataca lanzandolo contra los escalones. Ambos se dan con todo, pero son descalificados.
Ganador: Nadie. Double Count Out.

Ambos siguen golpeandose por el pasillo de entrada. Llegan al sector de los comentaristas y Mongo golpea al árbitro. La lucha sigue a backstage.

Hulk Hogan llega junto a Eric Bischoff. Este lo presenta como el verdadero campeón. Habla de las injusticias en contra del nWo. Kevin Nash es el verdadero gigante y pagar la multa de US 50.000 por el Jacknife Powerbomb no es problema. Así Kevin Nash podrá eliminar a todos. Luego hablan de nick Patrick, dice que es injusto. Todos menos Randy Savage votaron que él debía ser el árbitro de la lucha. Repite que ahora Savage está solo. no recibirá sus indicaciones para derrotar a Sting. Termina diciendo que cuando estás con el nWo estás con Hogan y el nWo “for life”.

Singles Match
Disco Inferno vs. Raven

Raven llega sin música de entrada, toma el micrófono y se sienta en la esquina. Habla dela vida y dic que hay que sentir el DDT. Hay que recordar que las luchas de Raven son “Raven Rules”, o sea, sin DQ. Usa una silla en contra de Inferno. Este contrataca con un lariat seguido de un Neckbreaker. Inferno sigue atacando a Raven en una esquina a puñetazos, pero este sonrie. Al final, Raven sorprende con una patada seguido del DDT.
Ganador: Raven.

Non Title Tag Team Match
Buff Bagwell & Kevin Nash vs. The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner) (w/Ted DiBiase)

Lucha típica de los Stainers en el último tiempo. Scott Steiner comienza y domina a la nWo, pero ellos poco a poco lo van desgastando y Scott Steiner no da el tag a su hermano. Kevin Nash intenta el Jacknife Powerbomb, pero Rick hace el salve. Scott no da el tag y le hace el Frankesteiner a Bagwell logrando la victoria.
Ganadores: The Steiner Brothers (Rick Steiner & Scott Steiner)

Tras la lucha Rick le reclama a su hermano, Nash echa carbón a la discusion. Al final los manda al demonio.

Singles Match
Randy Savage (w/Elizabeth) vs. Sting

Savage toma el micrófono que sostiene Michael Buffer, le dice a Luger que vea lo que le hará a Sting, porque él seguira. Sting baja del cable del techo entre el público. Ambos se dan con todo. en el pasillo de entrada y en las rejas de protección. En el ring, Sting conecta un Stinger Splash, pero falla el segundo. Savage contrataca y conecta el Diving Elbpw y al hacer la cuenta llega Hogan y lo golpea.
Ganador: Sting por DQ.

Hogan le reclama, ya que él es el único que derrotará Sting. Lex Luger llega al ring y pelea con Savage. Mientras Sting encara a Hogan. Llega el resto del nWo al salve de su líder que prefiere huir. Con esto termina el show.

Opinión Final:
Este show demuestra los errores de WCW. Llenaron el Alamodome, 25 mil fanáticos y dan un show de mierda. Te venden durante todo el programa un gran Main Event, uno de los más grandes de la historia, y resulta ser una mierda de lucha. En historia todo avanzó camino a Superbrawl, pero la calidad de las luchas es horrible. Y no son pocas. Los Steiners al parecer tienen los días contados. Hogan con Sting por fin terminaran su rivalidad. Luger y Savage se matarán. Mongo sigue dando pena contra el Bulldog. lo demás relleno pero con buenas luchas. En resumen, un prigrama con buenas historias, pero a nivel de lucha horrible.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!