Hace 20 años Nuevo Retro

Hace 20 Años…RAW is WAR (14-04-1997): La Nation of Domination desafía a Ahmed!

Aqui estamos nuevamente con un nuevo capítulo de RAW de hace 20 años, este es el último antes del próximo gran evento de WWF: In Your House: Revenge of the Taker.

WWF RAW is WAR
Fecha: 14.04.1997
Localidad: Muncie, IN & Johannesburg, South Africa
Arena: Worthen Arena & Johannesburg Stadium
Comentaristas: Vince McMahon, Jim Ross, Jim Cornette & The Honky Tonk Man

Este capítulo es sacado de la Network y de inmediato nos informan que tuvo dificultades técnicas, esto es por lo que nos confirman del principio, es un show que se transmite con partes en USA donde estan Vince McMahon y Jim Cornette en los comentarios mientras que en Sudáfrica estan Jim Ross y el Honky Tonk Man (obviamente no estan en directo, ya que fueron grabados dias antes e incluso en días distintos)

Tag Team Match
Legion Of Doom (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs. The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn):

Esta pelea se realiza por lo que se vió la semana anterior, donde ambos tags trataban de atrapar a los campeones Owen y el Bulldog, en ese acto Henry les tira su balde con estiercol y les llega a los Road Warriors. Aunque los Godwinns son face son onferiores a los Road Warriors en popularidad, por lo menos no se vieron inferiores en el ring y fue una pelea decente. Al momento que Animal recibe el hot tag, la pelea se desordena y el se pelea con Henry, en ello llegan los campeones y el Britush Bulldog golpea en la cabeza a Animal con su cnturón dejandolo KO y permitiendo la victoria de los Godwinns.
Ganadores: The Godwinns (Henry O. Godwinn & Phineas I. Godwinn)

Ahora vamos a Sudáfrica para ver la siguiente pelea.

Singles Match
Hunter Hearst Helmsley (w/Chyna) vs. Jesse Jammes:

En estos momentos no significa mucho pero ahora la vemos como una pelea entre el futuro Triple H contra el futuro Road Dogg. El Honky Tonk MAn sigue puteando a Jesse James por haberle destrozado su guitarra. Hunter domina gran parte del match hasta que Jesse logra recuperarse con sus golpes (la primera versión que después nosotros conoceremos como el pasito Tum Tum – nombre imbécil – y cosas así) pero se ve como el Honky Tonk Man se acerca al apron y le toma el pie a Jesse que se desconcentra, esto lo aprovecha Hunter y aplica rapidamente el Pedigree y logra la victoria.
Ganador: Hunter Hearst Helmsley

Tras la pelea Jesse James toma el micrófono y dice que quiere pelear ahora y no quiere esperar al In Your House para enfrentarse a su protegido, el Honky Tonk Man hace como que va a pelear, se sube al apron y se saca su chaqueta pero finalmente no hace nada y vuelve a la mesa de los comentarios.

Non Title Match
Rocky Maivia vs. Savio Vega (w/Crush & D-Lo Brown):

La pelea no es la gran cosa ya que esta Savio Vega (weon penca) al principio Rocky logra dominar con armdrags pero Savio se recupera con sus patadas pencas, luego comienza a desgastar a Rocky con una llave al cuello (enferma de penca), entremedio muestran a Ahmed que esta observando el match desde camarines, tambien vemos como Farooq llega a ringside a apoyar a sus compañeros con un brazo lastimado, Rocky se recupera y golpea con todo a Savio, Fisherman Suplex incluso es la primera vez que vemos el Rock Bottom, luego se lanza con el Crossbody, intenta el Shoulder Breaker pero Savio se sale y se lo lleva con un Roll Up tomando los pantalones del campeón.
Ganador: Savio Vega.

Apenas Savio logra la victoria, el resto de la Nation of Domination atacan salvajemente a Rocky hasta que Ahmed llega con su madero y los heels salen huyendo.

La segunda hora comienza con una entrevista de Vince McMahon a Stone Cold en USA, esto es por lo sucedido la semana anterior donde tras enfrentarse a Mankind, el reemplazara a Sycho Sid en la pelea de In Your House. Vince le pregunta que es lo que busca, Austin responde que quiere la revancha de lo sucedido en Wrestlemania y pateará el trasero del canadiense.

Singles Match
Goldust vs. The Sultan (w/The Iron Sheik):

Volvemos a Sudáfrica, vemos a Goldust pintado como un tigre. VEmos como el Guerrero Dorado domina al Sultan incluso este amenaza con irse del ring, pero el Iron Sheik lo convence de volver, la pelea sigue su curso pero llegan Hunter Hearst Helmsley y Chyna para atacar a Goldust, la pelea termina en DQ.
Ganador: Goldust por DQ

La masacre sigue y Hunter hace equipo con el Sultan haciendo incluso un Spiked Piledriver.

Muestran una promo en Kuwait de Bret Hart donde hace una promo anti America en contra de Stone Cold y Shawn Michaels.

Tag Team Match
The Head Bangers (Head Banger Mosh & Head Banger Thrasher) vs. Mankind & Vader (w/Paul Bearer):

De vuelta en USA vemos esta pelea. Mankind y Vader dominan sin muchos problemas a los Head Bangers incluso los castigan en la rampa, al volver al ring Mosh bebe algo y se lo tira en la cara a Mankind, el árbitro termina la pelea.
Ganadores: Mankind & Vader por DQ

Mankind está ciego y se desespera en el ring, Vader trata de tranquilizarlo pero se gana un Mandible Claw, al final es Paul Bearer quien logra tranquilizarlo mientras Vader quedó KO en el ring.

Jim Ross y el Honky Tonk Man comentaban lo sucedido con Mankind (aqui se nota el esfuerzo de coordinacion) y las luces parpadean en Sudáfrica, es la voz del Undertaker, dice que el día de su revancha contra Mankind está cerca y el no podrá descansar en paz ya que arderá en el infierno.

Muestran un segmento que se dió en los Slammy Awards donde las chicas del roster salieron en un concurso de Bikinis….notable.

El general de la Truth Commission está en el ring y dice que tanto USA como Sudáfrica se han equivocado en sus caminos, pero dice que no deben temer, la Truth Commission esta aquí.

Singles Match
Ahmed Johnson vs. Crush (w/D-Lo Brown & Farooq):

Al principio ambas moles chocan varias veces para demostrar su fuerza luego se van a los golpes, Ahmed cae a ringside y es pateado sin asco por D-Lo Brown, luego Crush lo desgasta en el ring ahorcandolo mientras los demás de la NOD distraen al árbitro, llega Savio Vega a ayudar a su grupo, después de varios minutos Crush busca rematar a Ahmed con su Heart Punch pero es contratacado con una patada giratoria, Crush lo lanza contra las cuerdas pero Ahmed lo atrapa con un rápido Inside Cradle y logra la victoria.
Ganador: Ahmed Johnson

Tras la pelea, Farooq toma el micrófono y desafía a Ahmed Johnson, ya que podrá enfrentarse a Crush o a Savio pero no a la NOD completa, Ahmed queda pensativo.

Vince y Jim Cornette terminan el show hablando de las peleas para el In Your House.

Opinión Final:
Un programa extraño al ser en 2 lugares distintos a la vez, tuvo problemas de sonido en Sudafrica (basicamente no habia comentarios pero si sonido ambiente), lo bueno o quizás lo raro, es que hubo bastante lucha ya que el evento en Sudáfrica era basicamente un House Show, por lo que las peleas duraban bastante mas de lo normal. La promo de Austin, Undertaker y Farooq terminan un programa que deja todo listo para el próximo In Your House.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!