GLOW: La Nueva Serie De Féminas Luchadoras De Netflix

Sin duda alguna las luchadores (antes conocidas en la WWE como Divas) han tenido un ascenso excepcional en la WWE y en el mundo del wrestling en general, llegando en la WWE a incluso a ser Main Event de PPVs, a continuación daré mi opinión de la serie de Netflix GLOW, la primera parte de esta reseña no tiene spoilers, pero llegará una parte en donde avisaré sobre spoilers para analizar más a fondo la trama.

GLOW, esta basado en la empresa real de wrestling femenina del mismo nombre llamada Gorgeous Ladies of Wrestling, es el año 1985 (para que puedan contextualizarse un poco, este fue el año de realización de Wrestlemania 1), por lo que todos hacen referencia a Hulk Hogan, Ric Flar o a Gorgeous George, e incluso a shows como WWF Superstars.

La historia se centra en nuestra personaje principal Ruth Wilder, quien es una actriz en una época de machismo imperante en Hollywood, y no le ha ido muy bien en su carrera actoral por lo que debe pedirle dinero a sus padres para poder sobrevivir, hasta que ve un misterioso casting que busca a mujeres “fuera de lo normal”, al llegar al lugar se da cuenta que llega a un casting para un show de wrestling femenino, aquí comienza la historia de nuestro personaje principal.

Que es lo interesante de la serie se preguntaran ustedes, es que mezcla muy bien el drama personal que traen las drogas, el alcohol, relaciones disfuncionales y la lucha libre, además de las bases de la construcción de este entretenimiento deportivo en sus comienzos, que era un básico enfrentamiento telenovelezco entre el bien y el mal, y esto deben aprenderlo a veces a la mala estas féminas.

Lo interesante y lo que más me atrae de la serie es la simpleza con la que habla del wrestling para que toda la gente pueda entender el come se construye desde las bases, porque aunque nos duela admitirlos, esto es en base una telenovela con luchas entremedio, y así parte este negocio, que si le suman mujeres estas tratarán de que no solo se enfoque en que… bueno son mujeres, si no que ellas pueden entregar un tan buen show como un hombre.

En general es una serie bastante liviana de ver, entretenida, con hasta ahora solo 10 capítulos de 30 minutos cada una, si te gusta y engancha la serie la vez de una sentada en una sola tarde, en menos de 5 horas, tiene uno que otro plot twist pero no es algo muy complicado de ver que digamos, si eres fanático del wrestling, y andas de tiempo pues muy recomendada esta serie que te lleva a las bases de la lucha en esos años.

A continuación, daremos datos importantes de la serie, por lo que si no la viste y no quieres saber que pasa ve a ver la serie y después vuelve.

Haber, si de frentón te dio lata ver la serie, dale una oportunidad al primer capítulo, si ya la viste o te gustan los spoilers, bienvenido!.

Pequeño resumen para la que no la vio, la serie nos cuenta la historia de Ruth y de su mejor amiga Debbie, Ruth es una actriz que no ha tenido mucha suerte en papeles, y su vida va en decadencia, y esta siendo el amante de una relación, que después sabemos que es la relación de su mejor amiga, Debbie!, lo que le destruye el matrimonio de su amiga que tiene ya un hijo.

Ruth, en medio del casting de lucha libre, es despedida y cuando llega por una segunda oportunidad es interceptada por Debbie, quien le encara todo lo hecho y la sentencia como rompe hogares, teniendo una lucha en el ring, cosa que deja encantado al director de la cinta que entre pensar que fue arreglado o no termina queriendo contratar a ambas féminas.

Cuento corto, ambas se odian pero son las mejores del grupo, por lo que se enojan y abuenan hasta llegar al final en donde Ruth pelea como heel frente a Debbie en el clásico storyline de EE.UU vs la URSS, la serie tiene varios otros dramas de las mismas luchadores entre si, enredos con el mismo director, problemas para producir el evento, pero todo termina con un buen y bonito piloto de TV de GLOW.

A pesar de los spoilers que te acabo de dar, la serie es bastante recomendable, que tiene a luchadores como a Johnny Mundo, Carlito, Brodus Clay, Awesome Kong (En un rol que la vemos irreconocible, con una luchadora con un gimnick de compradora con descuentos), entre otros luchadores independientes, todos actúan muy bien y logran hacernos creer que son gente que no sabe nada y entra a un mundo recién emergente globalmente.

Johnny Mundo en la serie

El Plot Twist más importante es que al final sabemos que una de las luchadores es la hija del director (que le dice al momento después que el director comienza a seducirla) pero no tarda en nada en todo volver a la normalidad, creo que ese es mi problema con la serie, sabes que todo va a terminar muy bonito y perfecto.

Algunas cosas que pueden ser de importancia para una posible 2da Temporada, Debbie aun no sabe que debido a la relación de Ruth con su esposo, esta última termina embarazada y se produce un aborto, el personaje de Chery Bang recibe una oferta a un rol principal que la impide seguir con la lucha libre, que recién emitió su piloto.

Ojalá que pueda existir una segunda temporada de esta serie, que por ahora no hay nada concreto, ya que ni las actrices involucradas saben si habría otra temporada.

Awesome Kong “Kharma” realmente irreconocible en la                                serie.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: