José Lothario, leyenda de la lucha libre norteamericana, fallece a los 83 años

El mundo de la lucha libre se viste de luto para despedir a José Lothario, leyenda tejana de la lucha libre.

Durante la tarde de hoy, tanto el periodista Bill Apter como el ex-presidente de la National Wrestling ALliance Bruce Tharpe dieron a conocer la lamentable noticia del fallecimiento. Aún no se da a conocer la causa de muerte.

En gran parte desconocido para la órbita moderna de la lucha libre, José Lothario se perfiló como un destacado competidor de nacimiento mexicano establecido en el territorio de texas para la NWA. En dicho territorio, Lothario se caracterizó como uno de los babyfaces más populares en el terreno de Texas durante la década de los 70.  Durante este periodo también fue la pareja de Mil Máscaras, uno de los luchadores mexicanos de mayor renombre en la historia. Dusty Rhodes, otro de los babyfaces más recordados de la historia, partió luchando en Texas durante el apogeo de Lothario, y lo catalogó como el mejor luchador babyface del deporte.

El legado de José Lothario merece ser destacado. Lothario fue quien entrenó a Shawn Michaels. Adicionalmente, fue el mentor del chico rompecorazones cuando éste instaló su academia de lucha libre, de la cual surgieron talentos como Daniel Bryan y Brian Kendrick.

José Lothario también entrenó como boxeador durante su juventud, lo que perfiló su psicología dentro del cuadrilátero y lo convirtió en un especialista de las estipulaciones de Taped Fist Fight Mexican Death Matches.

Apariciones de José Lothario en la era moderna

Los fanáticos de la lucha libre contemporánea probablemente conozcan a Lothario por su breve paso por la WWF en los años 1996 y 1997. Aquí, Lothario jugó un rol instrumental en el ascenso de Shawn Michaels a su primer reinado del Campeonato Mundial de Peso Pesado, en la histórica lucha ironman que se disputó entre Shawn Michaels y el entonces campeón Bret Hart en Wrestlemania XII. Durante este paso, la leyenda mexicana tuvo un corto combate contra Jim Cornette en In Your House 10: Mind Games, en donde Lothario salió victorioso.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: