Empresas de wrestling independientes se ven afectadas por cambios de políticas de financiamiento de YouTube

Durante las últimas semanas se ha desatado una gran polémica en internet, debido a los cambios de política de financiamiento a los creadores de contenido, excluyendo de pago cualquier contenido que no se considere amigable para la familia. Esta decisión ha comenzado a afectar canales de YouTube asociados a empresas de wrestling independientes que, hasta ahora, subían sus shows y eventos a la popular plataforma de streaming de video.

Diversos medios especializados, destacando Wrestling Inc, indican que YouTube ha catalogado al wrestling como contenido excluído de monetización. Debido a ésto, las empresas independientes que suben su contenido a YouTube conseguirán muchísimo menos recursos económicos, al perder este financiamiento.

Empresas como Beyond Wrestling y Absolute Intense Wrestling han emitido comunicados respecto a este asunto. Mientras que en Beyond Wrestling indican que no se verán mayormente afectados por esta decisión, Absolute Intense Wrestling indican que se verán mermados por esta decisión. Estas empresas indican que muchas otras empresas independientes perderán mucho dinero, debido a que los ingresos publicitarios de YouTube igualaban o superaban lo obtenido por ventas de DVD y otro tipo de mercancía.

Hasta el momento, empresas como WWE, Ring of Honor o Impact Wrestling no se han visto afectadas por esta decisión de Google, empresa propietaria de YouTube, pero la situación puede cambiar con el paso de los días. Además, no hay claridad si esta decisión también afectará a los canales de YouTube dedicados a difundir y hablar del wrestling.

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: