Artículos Nuevo

El Viajero del Tiempo…Archibald Peck

El año pasado me dí la libertad de hacer un artículo con una de las mejores historias o sino la mejor historia del wrestling. La muerte y resurrección de Chikara.

Esta historia tomo años y llevó a la empresa a un punto que hasta los mismos fanáticos no sabían que pensar. Destrucción de eventos, páginas bajadas, una gran cantidas de personas involucradas, etc. Pero en un sólo artículo es imposible analizar cada uno de los puntos que confluyeron en esa historia. Por eso ahora quiero destacar a un personaje en especial: Archibald Peck.

Todo comenzó a principios del año 2011. Chikara comenzó a promocionar la llegada de “The Band” a la empresa, además dentro de los videos incluyó unas tomas en blanco y negro junto con un par de segundos del clásico tema del nWo. Coincidentemente, Kevin Nash, Sean Waltman y Scott Hall dejaron TNA, así que muchos comenzaron a preguntarse si su próxima parada sería Chikara.

Con el paso de las semanas se hizo evidente que loe miembros del nWo no llegarían a Chikara en ese momento pero la empresa jugó bien su carta y provocó cierta expectación. Finalmente “The Band” resultó ser Archibald Peck que viene junto a su Majorette Verónica. Si, todo era una banda de desfile.

Como dato adicional, los nombres de ambos vienen de las historias de Archie.

Archibald Peck debutó en el evento Operation Big Freeze que se realizó el 12 de Marzo del 2011. Se enfrentó a uno de los mejores talentos del roster por entonces, Eddie Kingston. Cayó derrotado en cinco minutos tras recibir el finisher de Kingston: el Backfist to the Future.

Peck no volvió a la empresa hasta el siguiente mes en el ebento King of Trios. Lanzó un Open Challenge y el que respondió fue Colt Cabana.

La victoria fue para Archibald Peck y esto no tendría mayor importancia pero en un posteo en el Blog de Chikara que realizó varios meses después, explicó como ganó esa pelea. La publicación es del 30 de Noviembre del 2011. Este es el link:

http://chikaraspecial.tumblr.com/post/13545440099/archibald-peck-blog-11302011

Este es el resumen mas o menos.
“El 12 de Marzo del 2011 recibí el Backfist to the Future del ahora Grand Champion Eddie Kingston. En lo profundo de la superficie de la Tierra, en mi guarida conocida como “Archie’s Bunker” he analizado incansablemente este ataque desde todos los ángulos. Me contacté con la familia de Abraham Zapruder para conocer si con ángulos alternos que puedn haber sido grabados (Este nombre es famoso por haber grabado el asesinato de JFK). Parece que recibí el golpe y caí a la lona pero recuerdo algo completamente diferente. Tras el impacto del Backfst to the Future llegue a un lugar que no conocía. Me tomo un momento entender.

Estaba en un evento de Chikara en el área del Merchandising. De todos los elementos maravillosos, uno se destacó entre el resto. Era el Anuario pero era el del 2015!!!. Me llevaron al futuro! La amable señora que estaba ahí me pasó uno. Al otro día adornado con un par de mis elegantes Calvin Klein me di cuenta que ya había regresado y no tenia el Anuario. Pero recordaba mucho de su contenido. Sabía que si hacía un Open Challenge repondería Colt Cabana. Así que me preparé para derrotarlo y lo hice.

Las cosas continuaron de esta manera durante muchos meses hasta que la mano entrometida del Huracán Irene intervino condensando la Copa Young Lions de CHIKARA de un torneo de dos días a un desastre de un día. Al perder ante Tadasuke de Osaka Pro, se produjo la primera desviación de lo que sabía que era el futuro y, una vez que se ha roto el continuo espacio-tiempo, las cosas nunca volverán a ser lo mismo”.

Volviendo a la historia, Archibald Peck quería participar del torneo Young Lions, pero este es para los luchadores que tienen 25 años o menos. Así que Peck hizo una llamada por teléfono y se contactó con su abogado RD Evans. RD Evans es el mismo Robert Evans pero en su personaje de Ring of Honor.

Archie hablaba con Evans y dice que lo estan manteniendo fuera del torneo de manera injusta. Menciona que es hijo de Walter Peck, un canadiense que se mudó a la ciudad de Nueva York y consiguió un trabajo en el gobierno hasta que lo despidieron en respuesta a un situación que involucra a un cierto grupo de profesionales destructores de fantasmas y un gigante hecho de malvavisco. Para el que no entienda la referencia, se refiere a Walter Peck de la primera película de Ghostbusters.

RD Evans se encogió de hombros y se preguntó cuál era el problema. Fue entonces cuando Archie le dijo que en Estados Unidos miden todo de manera rara. Utilizan pies humanos para explicar las distancias y, de manera similar, no usan el sistema métrico para medir la edad. RD Evans lo consiguió al final y fue capaz de convencer a los oficiales de CHIKARA para que Archie participara en el torneo. Perdió en las semifinales.

Tras esto, Archibald Peck retomó la rivalidad con su archienemigo: Colt Cabana (sólo había luchado una vez contra él). Para eso presentó a su mascota Colt Cabunny.

La historia de Colt Cabunny es de varios años antes. CM Punk luchaba en Chikara pero en una ocasión se peleó con la empresa por la cancelación de una aparición en el último momento. Chikara decidió hacer pelear a un tipo con un traje de Ardilla, el logo de Pepsi y los pantalones de CM Punk, este se llamaba CP Munk. Después presentaron a su compañero Colt Cabunny, quien es una parodia del amigo de Punk: Colt Cabana.

Volviendo a la historia, Archie uso al conejo para burlarse de Cabana incluso lo maltrataban. Esto llegó hasta High Noon, el primer PPV de la empresa. En este evento Archibald Peck cayó derrotado ante Colt Cabana gracias a la ayuda de Cabunny que traicionó a Archie.

Archibald Peck tuvo una serie de derrotas con gente como Hallowicked, Sara del Rey y Ophidian. Eso hizo que Verónica poco a poco lo fuera dejando hasta que le llamó la atención el Novato Sensación de ese tiempo: Mr. Touchdown Mark Angelosetti.

Verónica finalmente deja a Archie y este cae en depresión. Este entendió que no era lo suficientemente varonil así que comienza a entrenar artes marciales y se rebautiza como Mixed Martial Archie. Incluso decía que peleaba en la empresa Wrestling is Serious (obviamente no existe). En su debut como Mixed Martial Archie derrotó a Kobald.

Luego siguió su rivalidad con Mark Angelosetti llegando al PPV Chikarasaurus Rex: How To Hatch A Dinosaur, en un Loser Leaves Town Match. Angelosetti y un compañero que resultó ser Dasher Hatfield se enfrentarían a Mixed Martial Archie y un compañero. Este sería Colt Cabana. Este no entendía porque lo consideraba su archienemigo porque sólo lucharon 2 veces, y se llamaron Team Tap Outback Steakhouse.

Aquí comienza la “verdadera” historia. Durante la pelea Archie es víctima de un Spinebuster de Angelosetti y se lo llevan a backstage. Colt Cabana tuvo que luchar sólo gran parte de la pelea. Archie vuelve a la lucha pero con su antiguo traje de Jefe de Banda. Igualmente perdió la lucha y debió dejar CHIKARA. Tras el show, Archie se fue caminando entre la oscuridad con su ropa de luchador.

En las semanas siguientes, el canal de YouTube de CHIKARA comenzó a mostrar una serie llamada “¿Dónde en el mundo esta Archibald Peck?”. Mostraba al luchador abatido caminando por varias ciudades de Estados Unidos, aún con las mismas ropas del día de su derrota. Después de dos meses de deambular, Archie se encontró en Dallas, Texas, donde dejó de caminar mostró una gran sonrisa por primera vez. Esa fue la última entrega.

Aquí unos videos de la serie:

Luego apareció un nuevo luchador en CHIKARA: The Handsome and Mysterious Stranger.

 

Este hacía promos al estilo Dusty Rhodes y llevaba una paloma llamada Sapphire en su hombro (si, Dusty Rhodes y Sapphire estuvieron juntos en su momento en WWF a principios de los 90). The Handsome and Mysterious Stranger debutó contra Icarus y la gente le cantaba “No te conocemos”. Dejó en claro que quería la Young Lions Cup que tenía Mark Angelosetti y Verónica se sintió atraida por él.

En el evento Zelda The Great del 10 de Noviembre del 2012, hubo una Four Way Tag Team Elimination. Participaron el Team FIST (Icarus & Sugar Dunkerton), The Throwbacks (Dasher Hatfield & Mark Angelosetti), 3.0 (Scott Parker & Shane Matthews) y The Handsome and Mysterious Stranger junto a Sapphire (si, la paloma). Los ganadores fueron 3.0, pero durante la lucha Mark Angelosetti metió a Sapphire en un saco y a aplastó varias veces con enfado. Algo que causó muchos reclamos en los fanáticos de ese tiempo. Esto no hizo más que aumentar el heat en la rivalidad de Angelosetti y el Stranger.

En el show de cierre de temporada “Under the Hood” se había hecho una encuesta para determinar al Rey y Reina de CHIKARA. Angelosetti derrotó a ACH para retener el Young Lions Cup. Tras la pelea se dieron a conocer los resultados. La ganadora como reina era Veronica. Mientras que el Rey no fue Angelosetti, sino que The Handsome and Mysterious Stranger. Este sale y procede a bailar junto a la Reina Vronica. Esta le pide un beso pero el Stranger le dice que cierre sus ojos, baja a ringside y sube un balde con alimento de cerdos (parece) y se lo tira encima a Veronica. Luego se saca la máscara dejando ver que es Archie. Tras esto es escoltado fuera de la arena.

La historia de Archibald Peck podría haber terminado acá y habría sido genial, pero fue más alla. RD Evans fue a la oficina del Director of Fun de CHIKARA de la época Wink Vavasseur. Le dice que Archibald Peck no debería ser excluido de CHIKARA, ya que aún no ha perdido esa lucha. Por qué? Viaje en el tiempo!

 

Como resumen (porque en verdad es complicado entender esta parte de la historia) este es el resumen de la situación.

* En el evento Chikarasaurus Rex: How To Hatch A Dinosaur, cuando Archie recibió el Spinebuster y lo llevaron a backstage, discutió con Eddie Kingston. Este le conectó por 2da vez el Backfist to the Future y lo mandó ahora al año 1885. Ahí tomo el personaje de The Handsome and Mysterious Stranger.
* Ahí se encontró con ‘Mad Dog’ Buford Tannen (si, el mismo personaje de Volver al Futuro 3) y en una discusión que tuvo con él lo golpeó con un Backfist y lo mandó al futuro pero este apareció después de Chikarasaurus Rex, por lo que el Archie que recibió el pin en esa pelea era otro Archie.
* Este Archie debe seguir en la empresa hasta que en el futuro vuelva a enfrentarse a Eddie Kingston y reciba por 3era ocasión el Backfist of the Future y vuelva a viajar en el tiempo hasta Chikarasaurus Rex y pierda esa lucha para dejar CHIKARA.

Wink Vavasseur escuchó atentamente toda esta historia y la creyó, pero le preguntó a RD Evans que si todo esto era cierto, no significaría que por ahí hay otro Archie aún caminando como lo montraba la serie de videos ¿Dónde en el mundo esta Archibald Peck?. RD Evans deja escapar un grito “GRAN SCOTT!”(Otra manera de decir Oh por Dios! o algo así). Al final del video muestran a Archie caminando por un paraje helado con su ropa de luchador, ese lugar es Parts Unknown, donde el tiempo corre de una manera distinta.

Archie fue reinstalado en la empresa y siguió con su rivalidad con Mark Angelosetti. En el evento llamado All The Agents And Superhuman Crew del 09 de Febrero del 2013 luchó contra él en una lucha No DQ. Sapphire estaba con un cuello ortopédico junto a una enfermera viendo la lucha. Ganó la pelea y dejó tan humillados a sus rivales que Veronica dejó a Mark Angelosetti en ese momento.

Archie siguió su camino de victorias hasta tener su oportunidad titular contra Eddie Kingston por el Grand Championship de la empresa. Esto se dió en la 2da noche del Tag World Grand Prix 2013 el día 18 de Mayo del 2013. Archie era el favorito de la gente. En un momento vió que en el balcón del lugar alguien lo miraba, era otro Archibald Peck!. Esto distrajo al Archie que estaba en el ring. Eddie Kingston conecta el Backfist of the Future y las luces se apagan. Al volver los Archies desaparecieron y Eddie Kingston ganó la lucha.

Para que se entienda, esto completa el ciclo de los viajes en el tiempo. El Archie que estaba en el ring al recibir el Backfist of the Future fue mandado al día de Chikarasaurus Rex, por lo que sale a la lucha y recibe en pinfall y comienza su larga caminata por todas partes del mundo hasta llegar a Parts Unknown. Ese Archie va a CHIKARA como espectador a ver su propia pelea final. Ahora sólo hay un Archibald Peck.

Después vendría el PPV Aniversario Never Compromise, el cual inició de manera oficial la storyline de la muerte de CHIKARA cuando todo se destruyó en el Main Event. La gente que estuvo presente confirmó que Archibald Peck también estuvo presente en ese momento, pero obviamente no hay imágenes.

Dentro de esta historia, Shane “Big Magic” Matthews y Scott “Jagged” Parker mas conocidos como 3.0 creian que Archibald Peck podría darles una idea de lo sucedido. Esto se vió en los videos llamados Ashes, los cuales explicaron lo que pasó con los luchadores en este tiempo que la empresa estuvo destruida.

3.0 encuentra a Archibald Peck en Parts Unknown, vieron en su pizarra una serie de datos fuera de lugar. Pero se notan muchas cosas que después se cumplieron como que estaba 3.0, la fecha 24 de Mayo del 2014 y un Condensador de Flujo (no lo explicare…sería mucho). Archie les dice que no deberían estar ahí, pero 3.0 le cuentan que un grupo de Heels estan destruyendo Chikara. Dr. Cube y su grupo, el BDK, GEKIDO, el Odditorium, el Wrecking Crew y The Colony Xtreme Force.

Archie les dice que el ataque final de los heels se daría en National Pro Wrestling Day y debido a la forma en que el tiempo se mueve de forma diferente en Parts Unknown, nunca llegarían a tiempo. Matthews preguntó si había algo que pudieran hacer y una gran cantidad de inspiración golpeó a Archie mientras miraba los planos en su pared para el condensador de flujo.

Llegado ese día, Icarus era la cara visible de CHIKARA, liderando a los faces para hacer resurgir la empresa, pero fueron atacados por un grupo gigante de heels liderados por Jimmy Jacobs. Cuando todo estaba perdido, entró un automóvil. ¡No cualquier automóvil sino un Delorean! Archie y 3.0 salieron de allí corriendo hacia la batalla, ayudando a cambiar el rumbo de la historia. Ya que los secuaces del Dr. Cube en realidad eran luchadores faces de CHIKARA y logran ahuyentar a los heels.

 

De esta manera, Icarus y la CHIKARArmy recuperaron la empresa y dictaron que el siguiente show sería el 25 de Mayo del 2014 (la misma fecha que estaba en la pizarra de Archie en Parts Unknown. Todos los luchadores se felicitaron, incluso los que siempre fueron enemigos mortales como eran Mark Angelosetti y Archibald Peck

Pero la historia de Archie en CHIKARA continuó, se unió a 3.0 y formaron el stable 3Peck0, compitiendo en el King of Trios. Pero llegó el evento llamado Moonraker el 26 de Octubre del 2014. Tras la lucha de Eddie Kingston contra Volgar, salió The Flood con su líder Deucalion. Se forma un brawl y Gavin Loudspeaker estaba a punto de ser atacado pero aparece Archibald Peck y lo salva, pero Deucalion lo atrapa a él, le hace su finisher, un Choke Breaker y Los chicos de CHIKARA ayudan a llevarlo a la parte de atrás, con Kingston insistiendo en que reciba ayuda de un médico. Archibald Peck había muerto.

Después en el evento de fin de año, Tomorrow Never Dies, Icarus logra destruir a Deucalion en un Steel Cage Match usando el Martillo de la Paz del Estonian Thunder Frog. Terminando la storyline.

Si creian que esto es el final de la historia falta un detalle. En el evento de final de temporada del año siguiente Top Banana realizado el 05 de Diciembre del Año 2015 hubo un momento donde el Director of Fun Mike Quakenbush apareció en el ring. Mostraba la primera edición del anuario de CHIKARA. En ese momento se apagaron las luces y al prenderse apareció Archibald Peck en el ring frente a él. Mike Quakenbush no lo puede creer ya que Archie estaba muerto. Este toma el Anuario y lo comienza a leer, la gente le decía que no lo hiciese. Archie estaba emocionado leyendo y en un momento empuja a Mike y se va corriendo del lugar. Se entiende que leyó que estaba muerto y eso le produjo un shock. Por eso huyo desesperado del ring.

Si no entienden, el primer viaje al futuro de Archibald Peck fue desde el año 2011 al 2015 y vió el Anuario donde se hablaba de su carrera y como derrotó en el King of Trios a Colt Cabana, solo que no podía recordar todos los detalles. No fue exactamente como se había escrito años antes, pero si que fue un detallazo. Tras esto, Archibald Peck regresaría al 2011 a seguir con su historia.

Con este suceso se marca el final de Archibald Peck en CHIKARA. Terminó sus compromisos en ROH también como RD Evans y salvo alguna lucha esporádica se retiró del wrestling hace varios años. Si se preguntan que pasó después con el luchador, es parte del equipo creativo de WWE, por lo menos hasta la fecha y apareció en algun segmento backstage

Aquí otros videos del personaje:

Archibald Peck como personaje debe ser uno de los mas freak de los últimos tiempos. Nada extraño para CHIKARA, pero entender completa su historia me da a entender que una buena historia siempre tiene buenos personajes. Cosas como esta te dan a entender que un gimmick puede ir evolucionando al punto de ser casi un personaje de culto. Para muchos Archibald Peck es de lo mejor como personaje e historias. Luchisticamente destacaba por su físico, un tipo flaco y alto en contraste de los típicos musculosos. Pero supo darle a cada una de sus peleas su toque y las historias únicas en las que participó hacen que su recuerdo, por lo menos para los fanáticos que vimos algunas de sus luchas, sea difícil de olvidar.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!