El Futuro de la Women’s Revolution.

Ya fuimos testigos de la primera Royal Rumble Femenina hace pocos días, la vimos la primera Hell in a Cell, una lucha Iron Woman, Money in the Bank, etc. Es innegable que la lucha femenina en WWE ha crecido en unos años más que en varias décadas. Ahora se anunció la primera Elimination Chamber femenina. La pregunta es otra, es realmente el camino que debe seguir la Women’s Revolution?

Si la idea de la Women’s Revolution era igualarse a los hombres en el wrestling, lo están consiguiendo de a poco con todas estas luchas especiales. Aún les falta mejorar el nivel de las historias y sobre todo, tener una mayor diversidad en el roster para que puedan tener un poco más de tiempo de pantalla.

Pero si la finalidad de la Women’s Revolution era crear una identidad propia para el wrestling femenino, van en el camino contrario. Si nos fijamos, estas luchas son las versiones “femeninas” de peleas ideadas para hombres. En otras palabras, no han creado marcas propias. Si, está el caso del Mae Young Classic, pero eso era un Tryout Comercial de WWE pero podría cambiar el concepto este año.

Me encantaría ver, algo con las chicas del roster principal, que no sea una versión femenina de una lucha de hombres. Algo que tenga un concepto propio. Es verdad que es difícil cuando el reto de inventar algo en el Wrestling actual es casi imposible. Algunos dirán que se podría hacer un torneo Queen of the Ring, pero sigue siendo algo asimilado.

Pero esto sería lo ideal. Tener productos propios y que se asocien directamente al Wrestling Femenino. Quizás crear cosas con nombre propio, pero eso es a futuro. Como mencionaba antes, en pocos años se avanzó mucho más que en varias décadas. Incluso, cuando se llegue a ese punto, es probable que la actual generación de luchadoras esté retirada.

El Wrestling femenino es un mercado muy inexplotado. Sus principales referentes a nivel son pequeñas empresas independientes como SHIMMER, SHINE, WSU en USA, y en Japon el Joshi tiene más popularidad con empresas como STARDOM o Sendai Girls. Poco a poco las empresas les están dando mayor protagonismo a las luchadoras, al punto que hacen torneos específicos para ellas. Y ya están apareciendo las primeras campeonas como Toni Storm en PROGRESS.

Volviendo a WWE, la Women’s Revolution tiene mucho camino por recorrer aún. Estan haciendo las cosas bien, pero siento que les falta tener algo propio que no sea una copia de algo de los hombres.  La respuesta puede ser el Mae Young Classic. Ya que a pesar de ser un simple torneo eliminatorio, no existe el “Mae Young Classic Masculino”. Pero eso el tiempo lo dirá.

 

Si quieren ver revisar el análisis del Royal Rumble que hizo la bandita de OTTR.

Análisis Royal Rumble 2018

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: