Sucedió un Día: El Día que Triple H dejó de Respirar

Nueva sección de parte de Tito, que tiene por misión, recordar ciertos puntos, momentos exactos de algún feudo, pelea, evento, etc.

Para esta primera emisión, recordaremos uno de los puntos más cruentos en la carrera del Asesino Cerebral, Triple H.

Como contexto de este primer episodio nos remontamos al año 2002, en el evento de PPV Survivor Series, y no solo eso, con la primera Elimination Chamber Match!!

Resultado de imagen para survivor series 2002

Rob Van Dam, Luchador volador (Guiño Guiño) y querido por excelencia en el público de la WWE, preparaba una inusual Five Star Frog Splash, debido a que no contento con usar meramente la altura del esquinero, este se sube a uno de los cubículos que tenía en su momento encerrado a otro luchador, y lo aterrador viene a continuación, aparentemente RVD considera que no tiene suficiente espacio como para desplegar todo su cuerpo como es habitual en este tipo de movidas, sumado al corto trecho que hay entre la estructura de la cámara y el luchador, por lo que tampoco da un salto excesivamente alto, con lo cual tampoco tiene el suficiente tiempo para maniobrar y acomodarse al cuerpo de Triple H, es más, Rob Van Dam, cae tan mal que una de sus rodillas se ensarta directamente en la garganta de el juego, dejándolo sin respirar por varios minutos a un lado de la lona.

Esta situación se conocería bastante despues, ya ni los arbitros ni los mismos luchadores se percataron del peligro real que corrió Triple H en aquel momento. Así lo comentaba en una entrevista hecha por la misma WWE.

Sobre el Accidente en sí: “Cuando Rob Van Dam me golpeó con la Frogsplash desde la parte superior de la jaula, su rodilla se hundió en mi garganta, lo que causó una hinchazón en el interior, que me cerró la vía respiratoria. No sé el porcentaje, pero el personal médico me dijo que mi garganta normalmente está dispuesta a 2 puntos de distancia, por decir algo, y que en el momento del accidente este era menos uno….Esa noche pasé toda la jornada en el hospital, con los doctores constantemente revisando la evolución de mi lesión, esta se cerraba y abría y de no tener un constante chequeo, esa noche pude haber muerto perfectamente. Mientras se aseguraban de que eso no sucediera, también estaban tratando de descubrir si me había desgarrado algo. De haber sucedido eso no habría podido volver a comer ni beber de manera “normal”.

“En los meses de recuperación el doctor me comentaba que cualquier peso alrededor de las 10 o 20 libras que golpeara la garganta me podía llegar a matar al instante.”

Resultado de imagen para rob van dam triple h

Sobre si la Culpa la tuvo RVD: “No para nada, este es un negocio difícil. Y hay ciertos movimientos en el negocio que son movimientos de alto riesgo. Cuando los hacemos, tomamos un gran peligro, tanto el que aplica, como el que recibe. Cada vez que haces uno, aumentan las probabilidades de que algo suceda. Y esta vez, algo sucedió. El momento a mi parecer era el correcto, pero aún así sucedio. Y quiero dejar algo claro, esto no tiene nada que ver con Rob. Me siento muy seguro cuando trabajo con Rob en el Ring. No es culpa de nadie, simplemente pasó, en este negocio ocurren este tipo de accidentes, y los que estamos en este negocio lo entendemos. En esta negocio, existe una fracción de pulgada entre algo seguro y algo que no es seguro, y en esta ocasión estuvimos en la linea equivocada”.

 

Espero les haya gustado esta nueva sección, si recuerdan momentos que les gustaría que repasemos aquí no duden en comentarlo.

.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Fernando Sanchis

Temuco, Chile 24 Años. Estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Universidad Catolica de Temuco. Apasionado del Wrestling Profesional y los Videojuegos.

Un comentario sobre “Sucedió un Día: El Día que Triple H dejó de Respirar

  • el 28 Enero, 2018 a las 6:52 pm
    Permalink

    hola, podrias hablar sobre la lesion en el biseps de john cena o la lesion en el cuello de stone cold, saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: