El Día Después de Payback 2017

Payback es cosa del pasado, a pesar de venir tras Wrestlemania tenia cosas que llamaban la atención de los fanáticos como peleas que tras el Shake Up estaban en marcas distintas siendo que es un show de RAW, la figura de Braun Strowman estaba subiendo como la espuma en las últimas semanas, la polémica lucha House of Horrors que todo hacía presagiar que fuese una mierda y que no estuviese ningún título máximo en juego (ni el Universal ni el WWE).

El Kickoff comenzó con la pelea de Enzo Amore & Big Cass frente a los ex-campeones Anderson y Gallows. Como mencionaba en otros textos, el problema de algunas divisiones es la escasez de luchadores, esta pelea ya la hemos visto varias veces con resultados similares. Los Ex-BULLET CLUB han sido destrozados varias veces en los últimos veces e increiblemente llegaron a ser campeones, pero tomando en cuenta ciertas cosas que ha hecho WWE, queda una última esperanza para ellos y tiene que ver con Finn Balor pero no necesariamente es uniendolos, cuando Balor (Devitt en ese tiempo) se fue de New Japan el resto del BULLET CLUB se comenzó a pintar la cara en homenaje a su ex-líder, y eso lo mantienen hasta ahora, quizás puedan mejorar su gimmick al pintarse y puedan mostrarse un poco “diferentes”. Respecto a la pelea, nada del otro mundo con los ganadores face para entretener al fanático.

The Miz demostró el año pasado que puede ser más que un tipo que vive solo de promos, pero con el traspaso a RAW al parecer quieren retroceder su personaje, y lo demuestran al encasillarlo al Miz TV. Esta vez es con Balor y su misión es subir su status para una futura rivalidad de más importancia seguramente con el Título Universal en medio. Aparte de algunas verdades termino como el 99% de los Miz TV, con su conductor humillado.

Una de las víctimas del Shake Up fue esta rivalidad, se sabe hace meses que Jericho se va de gira con Fozzy por lo que sus días en WWE están contados, la victoria del Virus del milenio sorprendió a casi todos ya que Owens estaba pactado a enfrentarse a AJ Styles por el US Title, con esto ya quedó modificado el evento de Backlash y confirmando en cierta manera el paso de Jericho al show azul, aunque es bastante probable que sea involucrado en la pelea. Además, Owens tenía su personaje de “The Face of America” en Smackdown, con esto lo mataron de inmediato a menos que Owens siga involucrado en la órbita titular. También están los rumores de que a Vince no le gusta el físico de Owens y lo obliga a cambiar su apariencia y este sea una especie de “castigo”, pero eso lo veremos en las siguientes semanas.

Neville y Austin Aries son sin dudas los mejores luchadores crucero de la división, y debido al formato del show tuvo este final “sucio” donde Neville tuvo que recurrir al DQ para sobrevivir al Last Chancery, no hay mas retadores creibles, además, de que son pocos en el corto tiempo del show se podría decir que todos se han enfrentado a todos y las peleas ya son bastante repetidas, solo hay que contar cuantas veces han peleado Kendrick y Tozawa. La pelea cumple con lo que pedía, pero que deja un sabor agridulce, quizás esta rivalidad debería tener alguna estipulación para su pelea final.

La pelea por los RAW Tag Team Titles fue para mi la mejor del show, con bastante emoción. Sheamus y Cesaro hace rato que son el mejor tag team de la marca y es cosa de tiempo que los Hardys pasen a su faceta “Broken” que todo el mundo está pidiendo, el final fue uno clásico de los Hardys con Jeff haciendo el Swanton Bomb pero lo importante sucedió tras el final donde los europeos hacen un turn heel y masacraron a los Hardys, quizás como heels Sheamus y Cesaro tendrán la oportunidad deseada como campeones? ellos serán la llave de que aparezcan los Broken Hardys? si es así deberemos esperar una buena ración de peleas entre estos dos tag team.

Aparte de ser un deleite visual, esta pelea sorprendió un poco en su resultado donde Alexa hizo historia al ser la primera luchadora en ser campeona en ambas marcas (y de paso ser tres veces campeona femenina en pocos meses al estilo de Charlotte), luchísticamente Alexa va creciendo en el ring, pero el problema lo veo con Bayley, desde que ganó el campeonato nunca se vió como una verdadera campeona y la ayuda de Sasha las últimas semanas la ha mostrado débil. De las 4 Horsewoman que subieron de NXT es Bayley la que parece no haber mejorado nada en su personaje, y a pesar de su popularidad, ese mismo personaje la limita demasiado, o sea, no me la imagino como heel. Desde hoy comienza la nueva era de Alexa Bliss en la marca roja, solo espero que no maten a Bayley con esta derrota.

Samoa Joe cuando comenzó a defender a Triple H y Stephanie se convirtió oficialmente en el perro de caza de los McMahon, aunque no es la idea que todos teniamos no es la peor, ya que el personaje de destructor lo tenía Strowman. La pelea cumplió en el punto de la lucha en el ring pero no de la historia, ya que supuestamente ambos se odian a muerte pero Rollins ganó la batalla por un truco de invertir el Coquina Clutch para que Joe quedase con las espaldas planas, de hecho lo que mostraron Strowman y Reigns era más o menos lo que debian hacer en esta pelea, casi una pelea sin reglas. Este resultado debería seguir con la rivalidad con una pelea futura con algo más de brutalidad.

 

El polémico House of Horrors personalmente y utilizando las palabras más finas que se me ocurren ahora….fue una mierda!!!. Empezar la lucha en una casa abandonada, lleno de signos y cosas que vemos en una película de terror es interesante, tenía cierto ambiente y recordaba en cierta manera cosas de otras empresas como los eventos de los Hardys en su casa mientras estaban en Impact Wrestling, pero el hecho de que no hubiese árbitro y que fuese solo la primera parte ya que tenía que terminar en en ring durante el PPV debe ser la idea más idiota del mundo. Estos 2 se odian y la mejor manera a mi entender era que terminase en la misma casa, matandose con cualquier cosa que hubiesen encontrado, siendo creativos, pero al volver al ring mataron todo. Orton aunque vendio los ataques en la casa, se vió bastante mejor que Wyatt, incluso soportó el ataque de los Singh Brothers cayó ante el golpe de Jinder Mahal, Wyatt solo tuvo que rematarlo con el Sister Abigail, de esta manera creo que nadie gano con esta pelea y eso no es fácil de lograr.

El Main Event tiene nuevamente a Roman Reigns enfrentándose a Braun Strowman, esta vez eso si vemos a Reigns llegando al ring severamente lastimado con su hombro vendado, Strowman destruyó literalmente al ex-campeón y aunque este logró conectar sus golpes caracteristicos no fue suficiente para derrivar a Strowman, al final la victoria se la llevó el barbudo con 2 Running Powerslams pero tras la pelea siguió atacando a Reigns donde se vió que sangraba de la boca y tras el cierre del PPV vemos cuando llega a la ambulancia que Strowman intenta atacarlo y se lleva la puerta de la ambulancia con el y Reigns se defiende golpeandolo con la otra puerta. WWE quiere demostrar algo con Reigns estando tan lastimado al final, de hecho durante la pelea siempre se enfocó en los gestos de dolor de Reigns y al final el se fue sin ayuda de nadie, ahora hay que ver como lo enfoca a las siguientes semanas. Personalmente y sacando mi libro de ideas raras, crei que Reigns iba a recibir la ayuda de Rollins y Ambrose en ese momento pero eso va a suceder en el futuro seguramente. Por lo menos Strowman ganó y eso le da coherencia a lo que habían mostrado las últimas semanas.

Payback será recordado seguramente como un PPV sin mucha importancia, con una mierda de concepto como el House of Horrors, pero por lo menos dejó cosas buenas como la confirmación de un nuevo Main Event como lo es Braun Strowman ya que ganarle a Reigns limpiamente no es algo que se ve muy seguido. Las victorias de Alexa y Jericho hay que ver como WWE las utiliza en los programas semanales al igual que el turn heel de Sheamus y Cesaro. Personalmente no me gustó el PPV proque pudieron hacer las cosas mejor pero quizás el gran culpable haya sido el Superstar Shake Up ya que le quitó sorpresa al evento antes de que se realizase aunque al verlo la tuvo, y eso en un show que es un PPV (o casi ya que la mayoría lo ve por la Network) es casi un pecado.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: