Columna de Opinión Nuevo

El Día Después de Extreme Rules 2017.

Ya va siendo habitual que siempre critiquemos Extreme Rules por el hecho de que no es “Extremo”, pero después del PPV se pueden rescatar varias cosas que ahora revisaremos:

El Kickoff nos trae la primera sorpresa, ya que la pelea entre Kalisto y Apollo Crews nadie la pidió pero al momento de verla fue una realmente decente, con Kalisto demostrando lo infrautilizado que es en el roster y Apollo logrando buenos ataques. Hay momentos como cuando Kalisto salta por las cuerdas para rebotar en la segunda y saltar a ringside sobre Apollo que quedó muy bien, y este haciendo lo justo para subir la intensidad. La presencia de Titus, lejos de ayudar perjudicó un poco la pelea, sobre todo al final donde le decía que debía rematar a Kalisto y este hacía el Standing Shooting Star Press para una cuenta de 2, al ponerse a discutir Kalisto se saca una Salida del Sol de la nada y logra el triunfo.

El opener del evento fue la pelea por el campeonato más importante de la marca (donde el campeón está presente semana a semana) y uno de los motivos para reirse del nombre del PPV, ya que no tiene nada de “Extremo” que si te descalificas pierdes el campeonato. La pelea en si no iba mal aunque hicieron unos spots que eran muy predecibles, basicamente los de la silla y Maryse golpeando a The Miz para provocar el DQ, pero me gustó el manejo de The Miz lastimando la pierna de Ambrose, ya que usar correctamente la Figure Four Leg Lock durante la pelea (no como finisher) le siempre sube puntos ya que es contar una historia de inmediato, el final fue al estilo de The Miz, aprovechando la distracción de que el Miz empujase a Ambrose sobre el árbitro y este teniendo miedo a ser descalificado, aplica el Skull Crushing Finale para lograr el triunfo. Hay que ver como manejan a Ambrose sin el campeonato, ya que su personaje es alérgico a los cinturones y funciona mejor como retador.

La pelea de Noam Dar y Alicia frente a Sasha y Rich Swann es un relleno puro y duro debidoa que los principales nombres de la marca estan todos juntos en el Main Event y el campeón está de vacaciones. Lo raro es que la victoria fue en la ciudad de Rich Swann ya que ultimamente todos los que peleaban en su ciudad perdían. Por lo menos no fue excesivamente larga la pelea (poco más de 6 minutos) y sirvió para ver a Sasha que debería tener cosas más importantes ahora en adelante.

Elias Samson sale a cantar con su guitarra en el medio del ring (relleno y uno de mierda…)

Después vimos como Alexa nuevamente derrota a Bayley en una pelea olvidable, casi tanto como el segmento de la semana anterior “This is Your Life”. Quizás la duración fue para cuidar un poco a Alexa, ya que a nivel de wrestling no está a la altura de Bayley o fue simplemente para acabar con todo lo relacionado a esta rivalidad lo antes posible, lo que si quedó claro es que con esta nueva victoria Bayley quedó enterrada y costará volver a posicionarla en lugares de importancia en la división.

La pelea por los campeonatos Tag Team sonaba interesante a priori ya que ambos equipos han vendido una historia de odio desde el turn hell de los retadores en el anterior PPV, el problema es que una Steel Cage Match actualmente no significa lo mismo que antes, aunque me pareció raro que no hubiese posibilidad de pinfall para la victoria y solo fuese la victoria vía salida de la jaula, esto provocó que se perdiese ese “odio” y buena parte de la pelea solo hayan sido intentos de escape, esta bien que se hayan hecho spots interesantes como el vuelo de Jeff Hardy al final o el White Noise “reforzado” (y lo pongo entre comillas porque Cesaro no hizo NADA en ese movimiento, solo acompaño y lo peor es que Marcelo Rodríguez dijo que se había triplicado el daño con esa ayuda….XDDDD) La victoria de Sheamus & Cesaro era lo correcto ya que son la base de la división mientras que los Hardys aprovecharon su momento Wrestlemania, además, unos campeones heels siempre venden buenas historias y si perdían nuevamente no tenía sentido que siguiesen juntos.

La pelea entre Neville y Austin Aries tenía sentido, además, ambos tienen la calidad técnica de llevar correctamente una pelea de rendición y lo lograron, pero el resultado iba a dejar a uno de los peleadores seriamente dañado, ya que Neville es la base del campeonato y 205 Live y mantener su campeonato es lo que mantiene con vida el programa de cruceros, y lo otro es que fuera de Austin Aries hay pocos con el carisma de hacerle el peso a Neville el problema es que esta es la 3era derrota de Aries seguida en PPV, por lo que su status ha sido pisoteado y es necesario un nuevo rival, quizás sea Gallagher pero Neville ya lo derrotó antes que a Aries. Habrá que ver que es lo que tienen preparado para el futuro, solo recalcar que la pelea fue bastante decente y con buenos momentos.

El Main Event juntaba a lo mejor de la marca actualmente (a lo mejor que aparece semana a semana), y cumplió con lo que se esperaba de ella, una lucha donde cada uno de los luchadores tuvo su oportunidad de destacar, fue bueno ver a Bray Wyatt hacer una pequeña alianza con Samoa Joe al principio del match, Balor fue bastante castigado en esos momentos pero después tuvo su venganza, Rollins tuvo su momento suicida con el Frog Splash a la mesa en ringside, luego el y Roman Reigns nuevamente tuvieron su cara a cara, pero las casas de apuestas vieron como su favorito si cumplió las expectativas ya que Samoa Joe se alzó con la victoria. Ahora hay que ver como aprovechan los bookers todas las cosas que dejó en Main event para armar nuevas historias, ojalá de manera independiente.

Extreme Rules ya terminó y ahora comienza el camino a Great Balls of Fire (nombre de Mieeeeeeerda), con Joe retando a Lesnar por el Campeonato Universal, en realidad fue la mejor elección ya que ese PPV tiene un olor a relleno estilo Capitol Punishment, y con esta victoria se cuidaba a los faces del Main Event (Balor, Reigns y Rollins), además, si me daban a elegir una pelea de Lesnar con Wyatt y una con Joe es obvia la elección por este último ya que no la hemos visto antes y tiene más crédito Samoa Joe que Wyatt frente a Lesnar. Lo malo, es que ambos son heels y hay una gran probabilidad de que metan a un tercer integrante en esa lucha pero eso solo lo sabremos hoy en RAW. Lo demás, eran resultados esperables y sin mucha sorpresa, incluso la victoria de The miz sobre Ambrose porque queramos o no, The Miz le da más interés al campeonato que Ambrose por paliza. Con todo lo dicho, el camino hacia Great Balls of Fire ha comenzado!!!

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!