Columna de Opinión Nuevo

El Día Después de Battleground.

Cuando pensábamos que los recuerdos de Cancerground habían desaparecido de nuestras cabezas, WWE viene dispuestos a destruir los buenos recuerdos del PPV del año pasado con uno que sin llegar a niveles nefastos como las de las versiones 2013 y 2014, muchos no recordaremos el show por las cosas buenas que hubieron, sino por lo malo.

EL Kickoff nos tenía una sorpresa, ya que la pelea entre Tye Dillinger y Aiden English era una que nadie quería ver, sobre todo porque el “Artista” ya había perdido en más de una ocasión contra el “Perfect Ten”, ahora el resultado fue todo lo contrario, donde tras una buena lucha (mutilada por la típica publicidad intermedia) logra el triunfo. Quizás ahora tengan algo para English en el futuro, aunque sea mínimo y eso es bueno.

 

El PPV como tal comenzó con una lucha potente como lo es la de los Campeonatos Tag Team, donde The New Day derrotó a Los Usos para convertirse en nuevos campeones de Smackdown Live. Fue bastante interesante NO VER a Big E en el ring, algo que le dió bastante agilidad a la lucha y que dejó postales como una Superkick que se ganó Xavier Woods mientras volaba, o simplemente el fnal, donde el mismo Woods rebotaba en la tercera cuerda para cubrir más de medio ring y lograr el pinfall. No soy fanático de ninguno de los Tag Teams, pero la pelea fue buena y tuvo los suficientes momentos para dejarnos pegados a la pantalla mirando.

 

El primer mandamiento de la Nefastez es terminar una lucha con descalificación, Nakamura y Corbin supuestamente se detestan a morir (aunque Corbin detesta a morir a medio mundo) pero a pesar que la lucha no fue del todo mala, terminar con un Low Blow no debe ser la mejor decisión, ahora hay que estar claros que esta historia es solo para rellenar hasta que sea el momento de que Corbin cobre su maletín, y si lo vemos de manera positiva, Corbin como mató después de la lucha al japonés con su End of Days no quedó tan mal ante la fanaticada, solo hay que recordar el trato que normalmente tienen los ganadores del Maletín Money in the Bank así que eso fue bueno, pero como decía al principio, que Corbin ganara esta lucha de manera normal lo beneficiaba, pero en WWE pensaron que con una descalificación es suficiente por ahora.

 

La lucha femenina de eliminación podría haber sido grandiosa, pero si recordamos que en ella estaba incluida Lana (que sabe luchar muy poco) y Tamina (que no sabe luchar) las posibilidades de una buena lucha se iban a la mierda. De hecho, que las eliminaciones hayan sido tan seguidas dan a entender que es para no dejar tan mal al resto y dejar en claro que dieron batalla, aunque Tamina destacó por las veces que salvó a Lana de perder. Que Natalya sea la ganadora no es tan sorpresivo viendo la lamentable división femenina de Smackdown Live, ya que naomi al ser face, tenía que luchar contra una heel en Summerslam, y eso significa que estaban Lana (ya la derrotó 3 veces seguidas), Tamina (una mierda de luchadora) y Natalya (una muy infravalorada luchadora y la mejor opción). Carmella está con su maletín así que siempre será una amenaza. Mientras Naomi sea la campeona, una lucha 1 contra 1 frente a Becky y Charlotte es poco probable, además, los rumores y/o noticias de que Chris Cyborg estaba desafiando a Becky y Charlotte desafíaba a Ronda Rousey teniendo Summerslam a la vuelta de la esquina, no ayudaban mucho. Fue una buena elección de ganadora pero la pelea podría haber dado mucho más.

 

La lucha entre AJ y Kevin Owens fue de lo mejor de la noche como viene siendo habitual en estos 2, la victoria del canadiense fue sorpresiva ya que deja en claro que la decisión de darle el título a AJ Styles en el Madison Square Garden fue sólo para generar reacciones y publicidad, y lo lograron. No hay mucho que decir de esta lucha además que fue muy buena aunque hay un detalle, la forma en que ganó Owens fue calcada a una pelea de New Japan hace unos días atrás….ahi la dejo.

 

La “esperada” lucha de Banderas tenía solo una cosa clara, y es que Rusev iba a perder. Pueden haber pasado muchas cosas, como que ahora en este tipo de peleas deben clavar el mástil en la entrada pero la pelea en sí no fue mala y eso se debe a que ambos luchadores hicieron bien su trabajo, aunque al ver el pedestal y 2 mesas armadas dejaban en claro que Rusev volaría en algún momento. Por lo menos tanto Cena como Rusev sacaron provecho de esta pelea, ambos se vieron fuertes y de cara a Summerslam es algo improtante en la marca azul, aunque Cena es un “Agente Libre”, Rusev perfectamente puede ir por otro objetivo ahora e iniciar una buena historia.

 

El segundo mandamiento de la Nefastez es prometer algo y no cumplirlo, eso pasó con Breezango ya que todos esperabamos que terminara su historia en Battleground, dentro de sus papeles de X-Files (el martes Tyler llamó Muldango a Fandango XD), solo vimos a The Ascension autoinculpandose de todo, pero fueron descubiertos rapidamente y muestran la cabeza de Tully y Ascension impresionados de es crueldad. Se apagan las luces y ambos son atacados y se llevan a Fandango….una mierda!!!!, pero entendible ya que no quedan muchos “culpables” en Smackdown Live y tuvieron que alargar esta historia quizás hasta Sumemrslam. Ahora si pensamos que durante la semana salió el rumor de que un tag de NXT serían los culpables y NXT Takeover Brooklyn se hará un día antes de Summerslam…..no es tan descabellada la idea.

 

La Lucha de Mike Kanellis y Sami Zayn fue un relleno puro y duro, tan relleno que Mike Kanellis perdió en su debut en PPV, así de malo, por lo menos ganó Sami y con lo poco que se ve eso es una buena noticia, ahora hay que ver si tienen mejores ideas para Sami en las próximas semanas, ya que esta con Mike Kanellis, María y el “Poder del Amor” debe ser una de las peores en mucho tiempo.

 

El Tercer mandamiento de la Nefastez es traer a alguien que nadie pidio, y no me refiero a la Prision Punjabi que ya de por sí es horrible, no solo porque se ve una mierda al ser dos jaulas juntas, sino porque lo importante no pasa en el ring sino en el ringsid dond está la segunda reja. Lo peor es depender del Great Khali para que Jinder Mahal logre el triunfo, y al parecer estará un tiempo en la compañía acompañando a Mahal, lo cual augura decenas de buenas luchas…ok no!, y lo peor es que en la transmisión para la India Mahal y Khali son los faces…..sin comentarios, por otro lado, pocos pueden decir que derrotaron 3 veces a Randy Orton en PPV y ojalá le ayude en su status en las próximas semanas ya que no quedan mas PPV menores para que el “Maharaja Moderno” se siga puliendo, lo siguiente es Summerslam, y en teoría, Jinder Mahal debería estar al mismo nivel que Lesnar, pero por el momento no le llega ni cerca.

 

Resumiendo, Battleground tuvo cosas muy buenas, como la lucha de AJ y Owens, buena parte de la pelea de Cena y Rusev, incluso el Kickoff estuvo a un buen nivel, pero hubieron detalles que le bajan mucho la puntuación, pero lo peor, es que todo lo que pasó en el PPV fue destruido al momento de entrar The Great Khali por la rampa, a una velocidad de mierda, y deteniendo a Randy Orton son sus brazos mientras Mahal salía de la Prision Punjabi. Es de esperar que Khali no inicie una rivalidad contra Orton para Summerslam, ya que de por si Orton es aburrido imaginense con Khali….Meltzer está preparando las 8 estrellas.

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!