El Día Después De Backlash

Este fin de semana WWE nos sorprendió con eventos que destacaron tanto por su calidad (Takeover) como por el efecto sorpresa en los resultados (Backlash). Cada show contaba con carteleras atractivas pero no indicaban lo que nos iba a esperar. En esta ocasión nos centraremos en el show de la marca azul.

 

En el Kick Off tenemos una pelea que es de relleno total, con los Vaudevillains enterrados, Aiden English debe rendir su cheque mensual y es enfrentado a Tye Dillinger, al cual no le han dado una historia de importancia en el show, pero su llegada con la gente hace que sea necesaria su presencia aunque sea en un Kick Off. Victoria fácil para el “Perfect Ten” tras conectar el Tye Breaker.

 

La primera sorpresa de la noche es el opener del PPV, ya que el tener a Shinsuke Nakamura en la primera pelea, siendo que es el protagonista del cartel del evento, uno esperaba que fuera a mitad de show por lo menos. Poner a Dolph Ziggler frente a Nakamura es la mejor decisión ya que el rubio tiene la gran capacidad de vender muy bien el daño y tomando en cuenta que la idea es dejar bien posicionado al japonés se entiende esta elección. Esto no quiere decir que la pelea fue un squash ya que Ziggler vendió cara su derrota, incluso aplicando un Zig Zag donde la cuenta quedó apenas en 2. El final francamente no me gustó ya que el Exploder Suplex se vió muy “de la nada” pero nos dió la oportunidad de olvidarlo ya que de inmediato vino la Kinshasa y la victoria para Nakamura.

 

Después de ver un video de Fashion Police vamos a la pelea por los Tag Team Championship, donde Tyler Breeze sale vestido como un conserje (mismo papel que se mostró en el video) de esta manera y sin darle muchas vueltas uno entiende que la seriedad de la pelea se fue al carajo. Eso no quiere decir que la pelea es mala, ver a Breeze vestido como conserje, luego como una anciana a más de uno le causó risas, pero si la noche anterior vimos la pelea entre #DIY y The Authors of Pain la cosa cambia. Breeze y Fandango le causaron los suficientes problemas a los campeones como para hacer creer que podían perder, sobre todo tras el Unprettier de Tyler Breeze, pero finalmente los Usos se quedan con la victoria tras sacar de la lucha a Breeze al bloquear un Cannonball y mandarlo entre el público y derribar a Fandango con una patada. Solo espero que todo lo que han ganado Breezango en estas semanas no se pierda.

 

Baron Corbin y Sami Zayn en una pelea que quizás podría haber sido el opener en vez de la pelea de Nakamura. La pelea no decepcionó con un Corbin mostrandose como un destructor y Sami como un saco de golpes con importancia. Todo hacía presagiar que veriamos una nueva derrota de Sami pero una patada por sorpresa seguido de la Helluvah Kick terminaron “racha”. Ahora que se viene Money in the Bank se rumorea que Sami es uno de los fuertes candidatos a ganar el maletín por haber derrotado a Corbin, lo que estamos seguros es que esta rivalidad tiene toda la pinta de seguir un rato mas.

 

La pelea de la división femenina es la siguiente, y a aparte de querer asesinar al que le dió a Becky de hacerse ese peinado, la pelea fue mucho menos de lo que vendieron las semanas anteriores, o sea, no es mala pero no era para que incluso hiciesen una firma de contrato en Smackdown Live. Lo bueno (y malo dependiendo del punto de vista) es que se protegió a la campeona porque Natalya hizo rendir a Becky con el Sharpshooter en el centro del ring pero dejando en claro que esta pelea no es el fin de la rivalidad entre las faces y The Welcoming Comitee.

 

Kevin Owens y AJ Styles se vendió como una gran lucha que estaba pactada hace varias semanas solamente con la “interrupción” de Chris Jericho, se estaba gestando como una gran batalla, un Dream Match pero terminó como las pelotas. La pelea tuvo varias cosas destacables pero la principal era el castigo de Owens a la pierna de Styles y como este vendió el castigo, incluso fallando un Phenomenal Forearm cayendo de las cuerdas (aunque en la repetición se vió mas falsa que declaración de Patrimonio de quien ustedes saben), todo iba bien hasta que AJ Styles intenta el Styles Clash en la mesa de comentarios, sin éxito y no alcanza a volver al ring porque su pie estaba enredado en unos cables….esto está al nivel de pegar las piernas a la lona con una cinta adhesiva….solo espero que esta pelea se vuelva a dar y con un final como la gente, sin importar el ganador.

 

Los ex-Wyatt Family se enfrentan en una pelea que nadie pidió. Luke Harper hizo lo que pudo para sacar adelante la pelea de manera decente y Rowan estaba más preocupado de su máscara, el final con un Disqus Clothesline de Harper resumen bastante bien esta pelea. Creo que Erick Rowan puede utilizarse de mejor manera ya que al parecer las peleas single no son lo suyo.

 

El Main Event hizo que Backlash no sea olvidado facilmente por la victoria de Jinder Mahal. Randy Orton se mostró superior buena parte de la pelea pero la intervención de los esbirros de Mahal cuando este huyó del RKO le dieron el tiempo suficiente para sorprender a Orton (que estaba entretenido haciendoles bullying a los Singh Brothers (mención especial a cuando tira a uno de ellso sobre la mesa y casi lo mata…XD), y con el Cobra Clutch Slam logra el campeonato mundial. Jinder Mahal se había ganado el respaldo de los fanáticos solo por estar frente a Orton (por haber tenido que hacerle job a Mojo también) y poco a poco se ha ido ganando las cosas, al principio del show hace una promo donde provoca heat en los fanáticos y eso es bueno para su personaje. Ahora hay que ver como se maneja el bookeo en Smackdown Live, porque la victoria de Mahal automaticamente creo el morbo de versu presentación el día de mañana.

Backlash ya es historia, pero la victoria de Jinder Mahal sobre Randy Orton (o sea, no le ganó a un cualquiera) hace que sea recordable por bastante tiempo, un luchador que desde el principio le dijeron que regresaba a WWE a jobbear, y que en Wrestlemania fue su máxima expresión al ser derrotado por Mojo Rawley….POR MOJO!!!. Por lo menos, inmediatamente ganó un status diferente al ahora ser un Campeón Mundial. El capítulo de esta semana de Smackdown Live será bastante interesante por esto, además, de que ya se está perfilando todo para Money in the Bank. Algunas peleas creo que estaban demás, como la de Harper y Rowan, pero no molestaron en la evaluación final. Con todo esto, WWE logró el gran impacto con dos productos totalmente diferentes, ya que con Takeover: Chicago a través de buenas luchas dejó al público feliz mientras que en Backlash con resultados inesperados y manteniendo un cierto nivel lograron un efecto similar. Desde ahora comienza la era de Mahal, solo hay que esperar que no la caguen…

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: