Columna de Opinión Nuevo

El día después de Backlash

Muchos quedaron desilusionados tras el PPV de ayer, por ocupar una palabra elegante. Nos estaban vendiendo una nueva era de eventos donde las marcas principales de WWE se unian para ofrecer un gran espectáculo y viendo el resultado final, nos estan haciendo creer que fue la peor decisión.

Comenzamos con la parte historia del kickoff donde el Miztourage se desarmó oficialmente en uan escena similar a lo sucedido con Paige y Absolution en Smackdown. Además, las diferencias entre Sasha Banks y Bayley se mantienen en una historia que a pocos les interesa.

De hecho, es tal el nivel de interés en Bayley que se fue al Kickoff de Backlash en una lucha contra Ruby Riott que sinceramente se vió pésima, sobre todo en la labor de Bayley. Una pena lo que sucede pero también es una señal que Bayley pide a gritos un cambio en su personaje.

 

El evento como tal comenzó con una extraordinaria lucha entre The Miz y Seth Rollins, llena de emoción y finales falsos. Notable ver como Rollins sobrevivió no a uno sino a dos Skull Crushing Finale, algo que no muchos pueden contar. Ver a The Miz caer con un Curb Stomp es quizás lo más negativo.

Después de todo el esfuerzo de The Miz, pero es un pequeñisimo detalle para un pedazo de lucha. Si esta lucha hubiese sido el Main Event, no me quejo, es lo que antes llamabamos “Pelea de PPV”. Sin duda, lo mejor de Backlash.

 

Nia Jax en la lucha auspiciada por “Be a Star” destruye lo que queda de Alexa Bliss. Poco mpas que decir, Alexa necesitaba cobrar su revancha pero sus posibilidades eran nulas ante la fuerza imparable de los parientes de The Rock. No puedes tener de face sufriendo por bullying a Nia Jax, menos que sea contra Alexa Bliss. Es como que Braun Strowman sufra bullying de Akira Tozawa…

 

Jeff Hardy y Randy Orton tuvieron una buena lucha pero nada que destacase como para estar en un PPV como Backlash. Lo único mencionable es que Orton perdió limpio, raro, sobre todo con Orton.

 

Elias tiene un segmento donde lo interrumpen varios luchadores. Raro que hayan tirado a Rusev en este momento, ya que aunque está asquerosamente over, no pega ni junta con el resto de los que aparecieron.

Primero New Day, luego Rusev Day. Posterior aparece No Way Jose con su fila de Conga que incluye a Titus Worldwide y Breezago, todo para terminar con Bobby Roode matando a Elias con el Glorious DDT. Todo iba bien hasta que salió No Way Jose…

 

Daniel Bryan contra Big Cass fue una lucha rara. No fue mala, pero que haya durado tan poco viendo la rivalidad que habían construido las últimas semanas fue chocante.

Quizás, la duración fue para que no se vieran demasiado las falencias de Cass en el ring. Pero que la lucha terminase por rendición, es casi matar a Cass. Lo bueno es que este lo atacó a traición tras la lucha, así que seguirá esto no terminó en Backlash.

 

Carmella y Charlotte Flair dieron una muestra de como mandar un bookeo a la mierda. Charlotte no es alguien cualquiera, sino que es “la luchadora” de la empresa. Quien acabó el invicto de Asuka en Wrestlemania.

Por ese lado, tiene sentido que haya perdido por una “lesion”, pero fue horrible como se hizo.
Después de esa mala caída, podrían haber hecho que Carmella hiciese mierda la pierna de Charlotte, al punto que gritase de dolor. Pero fue con una patada común de la cual Charlotte podría haberse levantado fácilmente, y más encima, esa patada se vió penca.

 

La lucha entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura lo veo como un claro ejemplo de que WWE escucha a los fanáticos y les da todo lo contrario. Desde que llegó Nakamura se habla de su famosa lucha contra AJ Styles en Wrestle Kingdom donde terminaron chocando puños en señal de respeto.
Si a esta lucha les diesen el mismo tratamiento que a la pelea de The Miz y Seth Rollins sería una de las mejores del año automaticamente, pero en sus últimas dos peleas se han esforzado por dejarlas inconclusas.

Habrá una cuarta lucha? si, será una mierda? todo indica que si.
Nakamura debe ganar luego, sino su personaje morirá sin remedio y el haber ganado el Royal Rumble no será más que una anécdota. En un principio quería que fuese el Main Event, pero viendo la mierda de final con ambos imitando a un futbolista pateando pelotas, fue una buena idea que no cerrara Backlash. No critico a la gente que se fue una vez terminada esta lucha.

 

La lucha tag de Strowman y Lashley contra Sami Zayn y Kevin Owens fue una crónica de una muerte anunciada. Primero, el cambio de Strowman no se si sea la mejor elección, antes no hacía equipo con nadie salvo en Survivor Series. Ahora es relleno. Lashley por su parte no va a perder ahora que viene llegando, así que la sorpresa estaba muerta en esta lucha.
Preferiria que le hubiesen dado tiempo libre a Strowman o que viesemos una traición de Lashley para darle una historia al gigante. Recordemos que Strowman está más over que Lesnar y Roman Reings juntos, deberían cuidarlo un poco más.

Sami dejando sólo a Owens quizás signifique algo….quizás. Pero seguro no será nada interesante.

 

El Main Event partió con problemas al ser esta lucha el Main Event. WWE puede contruir un personaje por semanas como fue con Roman, pero si es destruido por cuestiones de contrato con LEsnar, no pueden esperar que la gente lo apoye. Y menos en una historia construida de la nada.
Samoa Joe se está perfilando como el Top Heel de Smackdown Live, por lo que una derrota ahora es mandar ese push a la mierda, y lo lograron. no me creo ahora que desafie a Styles o Nakamura por nada.
Roman necesitaba uan victoria? SI. Contra Samoa Joe que también necesitaba una victoria? NO. De hecho, hubiese sido una buena idea que tuviese una promo en el ring, llegasen dos jobbers a webearlo y Roman los matara sin problemas antes de cagarse a Joe.

En un mundo ideal, Roman sería un perfecto heel hace rato y le daría a los chicos buenos del roster un montón de historias y vendería eventos sólo, pero sólo vemos que la gente lo odia….si hasta Hogan tuvo que ser heel para revitalizar su carrera y vendió más que nunca.

Pensar que el Backlash del año pasado se sintió un mejor evento que el de ayer es fuerte.

Tomando en cuenta que Jinder Mahal salió como campeón de ese PPV. Se tomaron malas decisiones, incluso, creo que si hubiesen tirado la lucha por el Intercontinental como Co-Main Event hubiese sido una mejor idea. Habría levantado el show camino al Main Event.

Pero como esa pelea fue la primera y el resto fue decepcionante en varios sentidos, no critico a la gente que se fue antes, ya que sabían lo que venía.

Un PPV malo, sin sorpresas y sólo con una lucha “de PPV” no es suficiente para aguantar las más de 4 horas de show. WWE cometió un error al tener Backlash tan cerca del Greatest Royal Rumble y posterior al Shake Up. Ahora queda ver que las marcas trabajen separadas “de verdad” y veamos mejores shows a futuro.

 

 

Si te gustan nuestros contenidos, apoya a OTTR en Patreon!